Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

HASTA MAÑANA.....

 

  DURANTE  UN AÑO Y MEDIO, DEL 2009  Y 2010, "SANCHEZ Y LOPEZ" SALIÓ AL AIRE CADA VIERNES  POR LA TARDE EN UNA RADIO FM DE LA CIUDAD DE ROSARIO,  SANTA FE, ARGENTINA, EN COMUNICACION  TELEFONICA DIRECTA DURANTE LA HORA DE PROGRAMACIÓN,  CON LA CIUDAD DE GIJON, ASTURIAS, ESPAÑA .

  LO CREAMOS CON LA FINALIDAD DE INFOR-MAR, NO SOLO DE REPETIR, SINO BUSCANDO UNA FORMA DIFERENTE DE HACER UN NOTICIERO SEMANAL.

     NO HABIA EN LOS MEDIOS ROSARINOS UN PROGRAMA IGUAL, DONDE SU DIRECTOR ESTUVIERA A 12.000 KM CONDUCIENDO UN PROGRAMA DE ESTE ESTILO.

    LA IDEA NO FUE SOLAMENTE DAR LAS NOTI-CIAS MAS IMPORTANTES O DESTACADAS DE LA SEMANA SUCEDIDAS EN TODO EL MUNDO SINO DE PROPONERLO DE UN MODO  MAS  INFORMAL Y DINÁMICO, DONDE LA  PROFUNDIDAD DEL TEMA ESTABA  A CARGO DE SU DIRECTOR, EL HISTORIADOR Y ANALISTA POLITICO ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO Y LA PREGUNTA, EL COMENTARIO IRÓNICO O A VECES CON HUMOR DE QUIEN LO CONDUCÍA EN EL ESTUDIO DE LA RADIO, EN ARGENTINA, LE DABAN UN TOQUE DE CHARLA  SIMPLE Y COTIDIANO.

    POR ESO SE NOS OCURRIÓ CREAR UN AMBIENTE VIRTUAL  PARA EL OYENTE, DONDE A PESAR DE LA DISTANCIA, SOLTÁBAMOS LA IMAGINACIÓN PARA TOMAR UN CAFÉ O UNA CERVEZA ARTESANAL  EN EL BAR DE UNO DE NUESTROS  AUSPICIANTES, LEYENDO LOS DIA-RIOS Y COMPARTIENDO  LAS NOTICIAS.

    LA MUSICA COMPLETÓ EL CLIMA Y MUCHOS OYENTES PENSARON QUE EN REALIDAD, EL ASTURIANO Y LA ROSARINA BAILABAN EN ESA CAFETERÍA MIENTRAS LEÍAN LOS DIARIOS.

    LOS MENSAJES AL MOVIL O AL TELEFONO DE LA RADIO, NOS LLENABA DE ORGULLO PORQUE HABIAMOS LOGRADO EL OBJETIVO: ANOTICIAR, INFORMAR, PENSAR LOS CONTENIDOS, PLANTEAR DUDAS Y ACIERTOS, PROPONER A PARTIR DE LO COMENTADO, ESCUCHAR MÚSI-CA, INVITARNOS A BAILAR Y PARTICIPAR CON LOS OYENTES DE LA CIUDAD Y DE TODO EL MUNDO.

    ESTA TAREA SEMANAL DE CADA VIERNES  PARECIERA QUE FUE FACIL, PERO MIENTRAS EL MUNDO DORMÍA, DOS PERSONAS -A CADA EXTREMO DEL OCÉANO- PERMANECÍAMOS DESPIERTOS POR HORAS  ELIGIENDO LAS NOTICIAS, SINTETIZANDOLAS, COMPLEJIZAN-DOLAS, DESGRANANDOLAS DEL LENGUAJE  PERIODÍSTICO, ESTRUCTURADO PARA QUE FUERA ENTENDIDO Y COMPRENDIDO POR TODOS. DIMOS LO MEJOR DE NOSOTROS SIEMPRE, EN CADA PALABRA.

    NO SOMOS PERIODISTAS SINO OBSERVADO-RES DE LA REALIDAD COTIDIANA. QUISIMOS DISTINGUIR BIEN A NUESTRA  AUDIENCIA LO QUE ERA NOTICIA DE INFORMACIÓN Y LES DIMOS LO QUE MERECÍA.: EL PROCESO DEL ACONTECIMIENTO QUE RELATÁBAMOS, LA HISTORIA DE LA NOTICIA Y LA INFORMACION IMPARCIAL.

     SIEMPRE TUVIMOS LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DIMOS NOTICIAS QUE HABITUALMENTE  -Y POR INTERESES PROPIOS DE LAS CADENAS INFORMATIVAS-  NO SE DABAN EN LA PRENSA RADIAL, ESCRITA O TELEVISIVA.

   NO NOS TEMBLÓ LA VOZ A LA HORA DE DENUNCIAR O ACUSAR, PORQUE NO RESPONDEMOS A PARTIDOS POLÍTICOS NI INSTITUCIONES DE NINGÚN TIPO QUE NOS CONDICIONEN NI A PERSONA ALGUNA  Y SOLO  RENDIMOS CUENTA A NUESTROS VALORES SOLIDARIOS Y HUMANITARIOS CON LOS QUE TENEMOS UN VERDADERO COMPROMISO.

   PERO SÍ NOS TEMBLÓ LA VOZ EN EL ÚLTIMO PROGRAMA PORQUE NOS GANÓ LA EMOCIÓN CUANDO DECIDIMOS CERRAR ESTE CICLO Y TUVIMOS QUE DESPEDIRNOS DE NUESTROS OYENTES. PORQUE NO ES FÁCIL PRODUCIR PROGRAMAS RADIALES TAN DINÁMICOS CUANDO NO SE VIVE DE ELLOS, CUANDO QUIENES LO HACEMOS ESTAMOS SEPARADOS POR UN OCÉANO Y POR CUATRO O CINCO HORAS DE DIFERENCIA, SENTANDONOS A TRABAJAR EN ESTO QUE NOS APASIONA  (LA RADIO Y LAS PAGINAS WEB) AGOTADOS DESPUES DE NUESTRO TRAJÍN DIARIO.

   PERO EL ESFUERZO VALIÓ LA PENA Y AUNQUE EL MICRÓFONO SE CERRÓ EL 31 DE JULIO DE 2010  SANCHEZ Y LOPEZ CONTINÚAN EN LAS PAGINAS DE INTERNET, HACIENDO EXACTAMEN-TE LO MISMO EN CUANTO AL CONTENIDO DE LA INFORMACION, AUNQUE YA SIN VOZ.

   HEMOS AGREGADO VIDEOS Y MUSICA PARA ACOMPAÑARLOS MIENTRAS DISFRUTAN ESTA PÁGINA.

   SOMOS GENTE AGRADECIDA Y POR ESO QUEREMOS CITAR A MARIANA OYOLA, SOLEDAD, ANIBAL Y ALEXIS, LOS OPERADORES TÉCNICOS DE LA RADIO; A RUBÉN SAURO, DIRECTOR  DE RADIO GRAN ROSARIO, QUE CONFIÓ EN NUESTRO PROYECTO; A ANALIA; A LOS AMIGOS Y AMIGAS QUE FUERON NUESTROS MEJORES CRÍTICOS; A NUESTROS AUSPICIAN-TES Y SOBRE TODO A NUESTROS OYENTES QUE FUERON MAS DE LOS QUE IMAGINAMOS, TANTO EN ARGENTINA COMO EN EL MUNDO, SABIENDO QUE CUANDO SONARA LA GAITA DEL ASTURIANO HEVIA, QUE ERA NUESTRA CORTINA MUSICAL, SE ESCUCHARÍA "YO SOY SANCHEZ, DESDE ESPAÑA" "Y YO SOY LOPEZ, DESDE ARGENTINA". NO PODRÍAMOS HABER ELEGIDO OTRA MUSICA MAS ADECUADA PORQUE NO EXISTE. EL ASTURIANO SANCHEZ CASTRO QUEDA PEGADO A ESTA MUSICA DE GAITAS LEJANAS EN LA MEMORIA DE NUESTROS OYENTES Y DE QUIENES NOS SORPRENDIMOS QUE FUERAN TANTOS CUANDO DEJAMOS ESTE CICLO Y HASTA HOY NOS RECLAMAN LA VUELTA PORQUE NOS HABÍAMOS TRANSFORMADO EN UN HÁBITO SEMANAL.

   Y PERMANECIMOS ASI ESTE AÑO Y MEDIO, EN ESTA "TIERRA DE NADIE", BAILANDO EN LA CUBIERTA DEL TITANIC, COMO DECÍAMOS AL AIRE PARA DISIMULAR ALGUNA INFORMACION COMPROMETIDA.

   SANCHEZ Y LOPEZ, DESDE ESPAÑA Y DESDE ARGENTINA, SIGUEN TRABAJANDO PARA USTE-DES, COMPONIENDO ESTAS PAGINAS DIARIA-MENTE,  MIENTRAS TODOS DUERMEN.

   AHORA LOS INVITAMOS A ESCUCHAR NUES-TRA CORTINA MUSICAL QUE ESTÁ EN LA CINTA AMARILLA  QUE APARECE DEBAJO DEL TITULO, PARA QUE LES SIRVA DE COMPAÑÍA Y  PARA RECORRERLA DIARIAMENTE PERO DEJÁNDOLES UNA PROPUESTA: PORQUE LAS  NOTICIAS NO SON NI BUENAS NI MALAS SINO SEGÚN A QUIEN LE PROVOQUE UN INTERÉS PERSONAL O COLECTIVO.

   LO QUE NOS QUEDA PENSAR ES QUÉ HARE-MOS AL MINUTO SIGUIENTE DE SABER ESA INFORMACION…

     HASTA MAÑANA

 

 

                                               SANCHEZ Y LOPEZ

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one