Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

HAN SIDO DESALOJADOS A GOLPES LOS "INDIGNADOS" CONCENTRADOS PÁCÍFICAMENTE EN LLEIDA Y BARCELONA EN UNA DESPROPORCINADA CARGA POLICIAL. ¿HABRÁ QUE PEDIR AMPARO A LAS TROPAS BRITÁNICAS Y FRANCESAS O A LA OTAN PARA QUE GARANTICE LOS DERECHOS DE PROTESTA DEL PUEBLO ESPAÑOL?.

ESPEREMOS QUE, POR DECENCIA, POR ORGULLO, POR CORAJE, QUIEN DIO LA ORDEN DE DESALOJO DIMITA DE SU CARGO.

 

 

Ante unos aconteceres que consideramos del máximo interés y que desde nuestra página suscribimos y apoyamos, mentendremos este comuniciado como inicio de la página web hasta, al menos la jornada electoral en España del domingo 22 de mayo. No por ello dejaremos de recoger una selección de noticias del día que consideramos de interés en la prensa española que se podrán consultar en:

http://sanchezylopeznoticiasymedios.webgarden.es/paneltop/noticias-de-actualidad/noticias-del-dia

El domingo día 15 de mayo, en Madrid, miles de ciudadanos jóvenes -y no tan jóvenes- salieron a la calle, ocuparon un espacio público, la Puerta del Sol, para manifestar su descontento con la situación actual que vive el país. Bajo el lema de "Democracia Real ya" este movimiento a partidista cuyas reivindicaciones se iban conformando en asambleas reclama un sistema democrático real participativo y representativo, limpieza en listas electorales de políticos corruptos, defensa de lo público como bien de todos, rechazo a los recortes en sanidad, rechazo de la ampliación en la edad de jubilación...............

Desde aquí nos sumamos a las reivindicaciones de este heterogéneo grupo de ciudadanos que han retomado el espacio público, templo por excelencia de la sociabilidad popular informal, para dar cabida y eco a sus preocupaciones y reivindicaciones. Porque ante los retrocesos de derechos sociales, dilapidación de lo público a partir de amplios planes de privatizaciones, degradación de la vida política, falta de espectativas de futuros para los más jóvenes-también para los no tan jóvenes- es la hora de reaccionar, de pedir "la voz y la palabra", de recordar a los politicastros de tres al cuarto que no son más que meros portavoces de la voluntad popular, de exigir unas condiciones de vida dignas para todos los ciudadanos, de reclamar que hipotecarse por alcanzar el constitucional derecho a un hogar digno no signifique hipotecar una vida y un futuro.

"MANIFIESTO "DEMOCRACIA REAL YA":

Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.

Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

  • Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.
  • Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.
  • El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.
  • La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.
  • El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.
  • La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.
  • Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.
  • Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.
  • Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.

 

Por todo lo anterior, estoy indignado.

Creo que puedo cambiarlo.

Creo que puedo ayudar.

Sé que unidos podemos.

Sal con nosotros. Es tu derecho".

Para seguir el desarrollo del movimiento "Democracia real Ya" se puede acceder a su página web en:

http://democraciarealya.es/?page_id=88

 

imagesCAF0QCWE.jpg

A vosotros que un día luchasteis por la democracia y las libertades en este país, pero que algo más de tres décadas después, bien aposentados en vuestros butacones del éxito y del arribismo os habéis olvidado que las posteriores generaciones no lo han tenido tampoco nada fácil porque, frente a lo que un día creísteis, la democracia no ha sido la panacea de todos los problemas del país. Vosotros que junto al libro sagrado de la religión mayoritaria en este país por mor de siglo de oscurantismo y cuarenta años de dictadura habéis sacralizado el libro de las libertades, la Constitución, y la habéis convertido extrañamente en intocable e inmutable. Ahora convertidos es una parte más del establishment intentáis quitar legitimidad al movimiento de "indignados" que por todos los puntos del territorio nacional han salido a las calles a gritar que no quieren seguir siendo por más tiempo borregos de manada. Queremos recordar una canción de vuestro tiempo, pero hoy no dedicada a vosotros viejos "progres" de chaquetas de pana, vaqueros, barbas y melenas; hoy esta canción va dedicada para todos esos jóvenes -y menos jóvenes- que no vivieron aquel período pero que están estos días en las calles reclamando un mundo más justo y mejor.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one