Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO.

    El 27 de noviembre de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió instaurar el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebrará todos los años a partir de 2008 como una reacción a la elevada incidencia del autismo en los niños de todo el mundo.

   Al año son más de cien las fechas determinadas por Naciones Unidas como días internacionales o mundiales para concienciarnos de las diferentes problemáticas del mundo actual. Pero entre ellas, realmente hay celebraciones de primera, segunda y tercera línea en lo que a importancia se refiere y por ello los actos llevados a cabo en dichas fechas habrán de ser más o menos concurridos dependiendo de SU DIFUSION.

   Entre estas fechas y aunque no se corresponda con una de esas celebraciones de primera fila a las que se apuntan de inmediato nuestros políticos, intelectuales y "especuladores de la vida misma", SERIA INTERESANTE recordar que este 2 de abril ha sido declarado por la ONU como el día mundial de concienciación sobre el autismo. Se dice que en España dos de cada mil niñ@s sufren de autismo o Transtorno General del Desarrollo (TGD), al menos lo que se deduce de los casos diagnosticados que no quiere decir que se corresponda con todos los casos reales pues todavía los facultativos de primera instancia que debieran detectar el problema a partir de los 18 meses del nacimiento desconocen los síntomas para la detección del autismo.

   Sirva como comparación que en EE.UU. uno de cada 110 niños padece este trastorno y que una de las primeras medidas tomadas por el presidente Obama, tras declarar el autismo como epidemia, fue la de aprobar un plan especial para la lucha contra esta discapacidad.

   Ante el abusivo uso que en los últimos tiempos se ha estado haciendo del término "autista" por PARTE DE LOS políticos, intelectuales y periodistas COMO calificativo despectivo hacia opuestos a los que quieren desacreditar sirva este día Y sirvan TAMBIEN estas líneas, para reflexionar sobre nuestro repertorio de insultos EN castellano E incluso EN el resto de lenguas nacionales tan ricas que podrán facilitarnos otro tipo de AGRAVIO. Y aunque si nos guiamos del diccionario de la RAE, principal valedor y veedor del apropiado uso de nuestra lengua común, es correcto recurrir al término para referirse a las personas desconectadas de la realidad, Si recordamos el caso de Rosa Díez al emplear el adjetivo "gallego" como descalificativo presidencial veremos que no siempre es muy oportuno usar algunos de las definiciones recogidas por el templo del IDIOMA castellano.

08.09.10 06:26
Adela del Valle López y Antonio Javier Sánchez Castro
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2411"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one