Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

SÁNCHEZ Y LÓPEZ NOTICIAS Y MEDIOS

EE.UU.
¿Y QUE TAL SI AMPLIAMOS LA LISTA DE SENTENCIADOS?
Decíamos en estas páginas alguna vez que hasta el pasado mes de setiembre 37 personas habían sido ejecutadas solamente en EE.UU. También hemos cuestionado la pena de muerte como el castigo máximo a las sociedades, como si ese modo ejemplificador fuera a terminar con los delitos que llevan a las personas a semejante condena, como si las personas fuéramos aún niños en edad de poner en penitencia para que aprendamos la lección, como si la imparcialidad, capacidad y posibilidad de error ni siquiera asomara en las sentencias dictadas por los jueces. Al celebrarse el Día Internacional contra la pena de muerte, Amnistía internacional hace escuchar su voz en todos los países del mundo. Si los políticos obsesionados en continuar con esta legislación no ceden entonces sería de buen ver que se ampliaran las causas que comprenderían el merecimiento de la pena de muerte y agregaran a esta tremenda sentencia a quienes son los causantes de políticas de desigualdad, a los grandes evasores impositivos, a presidentes y parlamentarios que a través de sus leyes generan brechas importantísimas de desniveles económicos, a los empleadores ricos con sus trabajadores pobres, a los explotadores de inmigrantes, infantes y mujeres, a los curas pederastas, a los que fabrican guerras para vender sus armas, a los gobernantes que aplican leyes discriminatorias y xenófobas, a los que fomentan golpes de estado en países democráticos, a los científicos que especulan con sus investigaciones y las venden al mejor postor, a los que manejan la pobreza en el mundo desde sus oficinas de lujo, a los fundamentalistas que disponen sobre el cuerpo y la mente de niñas y mujeres y podríamos añadir algunos más a la lista esperando su sugerencia.

LATINOAMERICA
COMIENZA EL SHOW

Posiblemente el miércoles estarían ya los mineros en la superficie ante los abrazos, saludos, lágrimas de emoción , las cámaras de televisión del mundo y por supuesto, el saludo triunfal del presidente chileno recibiendo a sus 33 hijos mineros como un padre abnegado y preocupado porque se les había perdido bajo la tierra. Vendrán las risas, las fotos y los agradecimientos; después las fiestas de bienvenida y los reportajes a toda hora; hasta es posible que Hollywood haga un film catástrofe que ganará el Oscar en 2013. Pero cuando todo eso pase, como hasta en el mejor de los matrimonios, comenzarán los reclamos: “que si es tu culpa”, “es que no te das cuenta de nada” y “ahora me pagas una a una lo que he vivido por tu desinterés” y que “yo no te pago nada porque no tengo nada que ver”. Piñera culpará al Ministro de Minería y éste al del gobierno anterior quien a su vez dirá que al irse había dejado todo en orden y aquí no ha pasado nada. La empresa minera y el responsable gubernamental que no realizó los controles deberán demostrar que cometieron este desastre que por suerte salió bien y pagar las indemnizaciones que correspondan, además de cargar con la sanción penal que la ley chilena establezca en estos casos. Así que enciendas sus televisores que el show está por comenzar.

ESPAÑA
PROBLEMAS DEL PRIMER MUNDO: GAVILÁN O PALOMA

"Es una catedral sin lugar a dudas", según el obispo cordobés Demetrio Fernández, refiriéndose a la mezquita-catedral que fuera nombrada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en l984, pidiendo que se retire el término “mezquita” de todos los informes y publicidades turísticas porque son objeto de confusión.
El portavoz del PSOE-A en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha
criticado la actitud del obispo al señalar que en Córdoba "tiene tanta capacidad la convivencia, que la Catedral cristiana se llama mezquita", un hecho que en su opinión refleja "carácter, señal de una capacidad de integración intercultural sin límites". El secretario general del PSOE-A en Córdoba, Juan Pablo Durán, también ha lamentado la petición del obispo, pues "quiere mancillar la historia de este pueblo", que "durante toda su historia ha sido un espacio de convivencia".
Sinceramente, preocupa y mucho que en medio de cuestiones políticas importantes por las cuales atraviesa la sociedad española, con economías que sofocan, con el alto índice de desempleo, el gobierno socialista evitando que los populares se hagan cargo del timón que sigue virando a la derecha y las denuncias de abusos sexuales por parte de miembros de la iglesia católica de todo el mundo, este obispo venga a plantear este tema que trae de la mano un debate cultural histórico propicio para la discriminación y la xenofobia siempre latentes a estallar.


RESTO DEL MUNDO
LO QUE DUELE EL ERROR DE LOS PERFECTOS

Linda Norgrove trabajaba en un proyecto de cooperación financiado por Estados Unidos para mejorar las infraestructuras locales y convencer a los agricultores de que dejaran de participar en la producción de opio. Dirigía un equipo de 200 afganos en lo que era su segunda estancia en Afganistán. Las tropas de la OTAN intentaron un rescate pero la operación para salvar a la cooperante británica Linda Norgrove, llevada a cabo por soldados de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos, acabó en fracaso. La joven escocesa había sido raptada el 26 de septiembre en la provincia oriental de Kunar junto a tres miembros afganos de su equipo. Habían partido de Jalalabad para asistir a la inauguración de un proyecto de irrigación. Otro error de las tropas “heroicas” de la OTAN que supuestamente actúan en nombre de países democráticos, de la justicia y la libertad. En otros lugares del mundo, alguien llora estos “errores”.

ARGENTINA
YO TENGO EL PODER

La seguridad, la inseguridad o la falta de seguridad son los tres términos que han ganado las primeras planas de diarios, revistas, noticieros radiales y programas televisivos. Inflado o desinflado según la ideología del medio de difusión, se ha instalado en el debate del campo político como en la charla cotidiana de la población. Ahora son ocho los intendentes bonaerenses antikirchneristas los que reclaman policía propia bajo sus órdenes en un proyecto no tan amplio como el creado por el Jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero suficiente como para contener el delito que amenaza en cada esquina y en cada persona. ¿Qué tal si con el mismo objetivo se plantearan incluir a los jóvenes y las jóvenes de los sectores más vulnerables en un proyecto alimenticio-cultural-educativo integrador que daría más frutos que más policías que seguramente, tampoco darán abasto?
ROSARIO

ROSARIO

Cuna de la Bandera y Capital de la Inmigración
GIJÓN

GIJÓN

Playa de San Lorenzo desde el Piles

SÁNCHEZ Y LOPEZ NOTICIAS

  

   Yo soy Sánchez desde España.

   Yo soy López desde Argentina.

   Así, juntos, SÁNCHEZ Y LÓPEZ nos encontramos a mitad de camino para compartir con vos las noticias y hechos más destacados del mundo…Con la misma formalidad de cuando las escuchás o las leés….y con la misma informalidad conque las comentás. 

  Sánchez y López pasan revista a la información más destacada de la semana acompañados de la música que elegimos para vos.

 

 

<a href="http://www.shopphoto.es/" target="_blank" >telescopios baratos</a>

 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3220"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one