Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

Nueva tragedia militar en Afganistán al estrellarse un helicóptero de la OTAN al sur del país con el resultado de 3 soldados norteamericanos muertos y 1 civil. El mando militar ha guardado la máxima discreción y silencio sobra las causas del mismo, debiéndose su caída a problemas técnicos, según adelantó el gobierno de la provincia donde se produjo el accidente.

Amnistía Internacional denuncia que el gobierno norteamericano violó los derechos humanos de las víctimas del huracán Katrina ya que las acciones que llevó a cabo en materias de alojamiento, asistencia sanitaria y vigilancia policial llegaron a impedir que las minorías pobres pudieran reconstruir y volver a sus casas. En su informe “Desastre antinatural” la organización se muestra muy crítica con el proceso de demolición de la mayor parte de las viviendas de la localidad porque fueron llevados a cabo sin tener previsto un plan alternativo y sin la promesa de construir alojamientos económicos. Recordar que en 2005 el paso del huracán Katrina supuso la destrucción de todo lo que se encontró a su paso y causó la muerte de 1800 personas. También se denuncia el mal empleo del dinero del contribuyente en otros estados también afectados por la tragedia. Así, el estado de Mississippi gastó 600 millones de dólares en reconstruir un puerto cuando el dinero había sido aprobado por el Congreso para destinarse a la reconstrucción de las viviendas. Para que esta situación no se repita Amnistía Internacional ha pedido que el Congreso modifique el “acta Stafford”donde se fijan las acciones a llevar a cabo por el gobierno ante un desastre natural y de este modo garantizar el trato justo a todas las víctimas.

LATINOAMÉRICA

Tras un viaje sorpresa realizado por el nuevo presidente hondureño a Nicaragua para reunirse con Daniel Ortega, ambos países han restablecido la comunicación política oficial entre los dos gobiernos. Parece que el gobierno nicaragüense comienza a flaquear en su postura de no reconocer la situación política en Honduras con posterioridad al golpe de estado que expulsó del país al presidente democrático Manuel Zelaya y por tanto de no reconocimiento del nuevo presidente Porfirio Lobo. No se descarta que fruto de este encuentro sea precisamente el restablecimiento de las relaciones políticas entre los dos países porque las comerciales nunca se habían cortado.

En la continuación de su primera visita oficial por la región Sebastián Piñera ha conseguido el compromiso de Lula da Silva para financiar la reconstrucción de Chile. El Presidente chileno ha abierto las puertas de su país a las empresas brasileñas que acudan a participar en la reconstrucción de escuelas, viviendas, carreteras, hospitales….. Ámbos trataron de avanzar en un acuerdo que incentive las inversiones mutuas pues Lula está interesado en que el montante total de la inversión brasileña en Chile (2 mil millones de dólares) se equiparen a la chilena en Brasil (8 mil millones).

EUROPA

El imperio televisivo de Berlusconi (Mediaset) vuelve a ser investigado por la justicia italiana. Así, desde la fiscalía de Milán se ha pedido la imputación de Berlusconi y de otros 11 altos cargos por fraude fiscal y apropiación indebida; concretamente por haber robado, durante el período 2003/05, 34 millones de euros y desviarlos hacia cuentas bancarias en paraísos fiscales, además de haber evadido a la Hacienda Pública 8 millones de euros hasta noviembre de 2009. Pese a ello el primer ministro no será, al menos de momento, juzgado pues le ampara la ley del “legítimo impedimento” y por ello su juicio será paralizado durante 18 meses. Quienes no podrían librarse del juicio, si el juez atiende la demanda, serán los otros 11 encausados, entre los que se encuentra el hijo de Berlusconi. “De casta le viene al galgo”.

Tras la 2ª Cumbre Europea sobre la Población Gitana celebrado estos días en Córdoba (España) la Unión Europea se ha comprometido a garantizar el acceso de recursos económicos a la población gitana, favoreciendo su plena integración y mejorando sus condiciones de vida. En Europa existen entre 10 y 12 millones de personas pertenecientes al colectivo sufriendo gran parte de ellos marginación y exclusión social en cuestiones laborales, educativas, sanitarias o de vivienda. En algún país son el chivo expiatorio utilizado por partidos de declarado ideario racista para aumentar sus votos. Así, en Hungría -que celebrará elecciones este domingo 11 y el 25- podría convertirse en la segunda fuerza del espectro parlamentario el partido ultraderechista Jobbik con un discurso xenófobo en el que se ataca a los gitanos y se les trata de “pillos” y “gozadores del bienestar social. Hungría cuenta con una población gitana que oscila entre el 5% y el 7%. Precisamente este partido habrá de obtener sus mejores resultados en las zonas más deprimidas del país. ¿Para qué aspirar al reparto de los más ricos si uno se puede conformar con quitárselo a los más pobres?.

ESPAÑA

Siete personas, de ellas 4 menores de edad, han sido detenidas por la Guardía Civil en la provincia de Valladolid acusadas de “supuestos delitos de daños y maltrato animal” por haber matado a patadas a unas cien gallinas mientras jugaban (con ellas de pelota) al fútbol. Esperamos que ninguno de estos sátiros sea contratado por las autoridades chinas para llevar a cabo sus numerosas ejecuciones de seres humanos. El suceso tuvo lugar durante los pasados carnavales y el dueño de la granja ha denunciado pérdidas por importe de unos 2 mil euros. Pueden estar tranquilos en Argentina con vistas al partido que se jugará en Buenos Aires en septiembre entre nuestras dos selecciones de fútbol; el combinado español se entrena (y juega) con balones oficiales homologados.

Extraño suceso acaecido en Valencia donde tras una violenta explosión y posterior incendio, los servicios de bomberos se encontraron con dos cadáveres. La sorpresa llegó al comprobarse que ambas víctimas, madre e hijo de 60 y 30 años respectivamente, presentaban heridas de bala y cerca de sus cuerpos se encontró un arma de fuego. No parece que una tercera persona estuviera involucrada en el deceso.

RESTO DEL MUNDO

China sigue ostentando uno de los records más violentos del mundo, el de personas ejecutadas. La máxima pena se aplica por igual a sus propios ciudadanos y a ciudadanos extranjeros, así hace 4 meses se ejecutaba a un ciudadano británico y esta semana a 4 japoneses; todos ellos por el mismo delito, tráfico de drogas. Son estos japoneses las primeras ejecuciones de ciudadanos nipones en China desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países allá por el año 1972. Desde Japón se han apresurado a desmentir que las ejecuciones vayan a dañar las relaciones bilaterales limitándose a calificar la sentencia como demasiado dura y “lamentable” pero aclarando que en todo caso respetaban la decisión. En los últimos años se ha constatado un endurecimiento de las penas por narcotráfico en un país donde ser detenido con 50 gramos de narcóticos puede significar una condena a muerte.

El presidente Ahmadineyad anunció ayer que sus científicos han logrado mejorar las centrifugadoras de Uranio ya existentes, consiguiendo una nueva generación de ellas con una potencia 10 veces superior a las actuales. Entre que el máximo dignatario iraní no deja de hacer anuncios sobre los avances de su programa nuclear, las presiones de Israel para llevar a acabo un ataque contra las instalaciones nucleares persas y el acuerdo al que parecen haber llegado las grandes potencias, China incluída, parece ser que en un futuro no muy lejano Irán será el escenario de un nuevo conflicto armado internacional, con o sin aprobación de Naciones Unidas. Precisamente la situación en Pakistán, Irak y Afganistán está lejos de ser controlada.

ARGENTINA

Dos mujeres de 67 años, una argentina y otra uruguaya, se acaban de convertir en las primeras lesbianas en contraer nupcias, en lo que es el tercer matrimonio homosexual celebrado en el país. Y no se puede reprochar que no hubieran meditado bien su decisión, muchas parejas ya lo quisieran para sí, pues llevan una relación conjunta de 30 años de convivencia. Exiliadas del país durante la dictadura militar habían presentado un recurso inmerso en la campaña a favor del respeto sobre el derecho a casarse de los homosexuales. Su unión ha sido posible gracias a una medida cautelar dictada por una jueza porteña quien ordenó que el Registro Civil procediera al acto del matrimonio.

Una medida a imitar. El Presidente del Senado y Vicepresidente de la nación ha ordenado descontar el 20% del salario que reciben los senadores en caso que no se presenten a la sesión del próximo miércoles, cuando se habrá de debatir el tema de las reservas del Banco Central. La medida vendría a afectar a los 36 miembros del bloque kirchnerista y al senador Carlos Menem, aunque adversario del matrimonio Kirchner ha optado por sumarse al bando de los ausentistas. ¿Por qué en toda medida que signifique no trabajar o hacerlo menos se consigue que fácilmente se pongan de acuerdo rivales políticos e ideológicos?. Las ausencias forman parte de un plan orquestado para bloquear por falta de quórum las iniciativas de la oposición. Pese a ser una iniciativa digna de elogio tiene pocos visos de salir adelante y podría ser bloqueada, como le piden sus seguidores, por algún decreto presidencial.

El Gobierno afirma que la pobreza en el país ha disminuido durante el pasado año 2009 a pesar de la crisis. Su afirmación tiene como fundamento un informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos que tomando como único parámetro a analizar el tener cubiertas las necesidades físicas, llega a la conclusión que en la actualidad hay menos pobres que hace un año, pudiendo considerarse como tales al 3,5% de los argentinos. Frente a estas cifras tan positivas nos encontramos con que según el Observatorio de la Deuda Social el 16,3% de los argentinos son considerados como pobres, mientras la FAO (Organización para la Agricultura y la Alimentación) habla de que 9 millones de niños pasan hambre en el país. Para estas mediciones se llevan a cabo complejas operaciones estadísticas aunque seguro que si se contaran con el método tradicional, osea, uno por uno aunque fuera utilizando los dedos, seguro que entonces sí saldrían las cifras exactas. De lo que sí parece no haber duda alguna ni para el gobierno, es que cuanto menos algo más de 5 millones de argentinos son pobres y de ellos casi millón entrarían en la categoría de indigentes.

NOTICIAS INSÓLITAS.

Aunque ya tienen tres hijos varones, Victoria Beckham desea tener una niña ¿será para no sentirse sóla ante tanto hombre en su hogar o para buscar una aliada en las disputas domésticas?. Y son tantas las ansias que pone que su marido David Beckham parece “estar agotado” de la pasión que pone en conseguir su soñado objetivo. Y encima ahora que el jugador está lesionado no puede librarse ni en los momentos en que tendría que pasar concentrado en hoteles con el resto de sus compañeros o con vistas al mundial de fútbol de Suráfrica que tampoco podrá jugar y por tanto no quedará concentrado con sus compañeros lejos de la familia. Así que no se preocupen los ingleses pues mientras su combinado nacional estará defendiendo en el terreno de juego el orgullo nacional David estará, posiblemente en la cama, al menos intentando estar a la altura de las circunstancias.

Cuántos soñamos con que un día nos toque la lotería (aunque no participemos en ella) para, entre otras cosas mandar a paseo a los jefes y qué pocos lo logran. Claro que también al convertirse uno en rico de forma inesperada debiera ser provisto de un manual en el que explicarle cómo dirigirse para no dilapidar el dinero en poco tiempo. Buena falta le hubiera hecho al inglés Michael Carroll quien hace unos años se vio agraciado con el gordo de la lotería en su país correspondiéndole un premio de, nada más y nada menos, 11 millones de euros. Pues bien, ocho años después se encuentra sobreviviendo con un subsidio de paro tras haberse consumido todo el premio en drogas, joyas, apuestas y………… mujeres. No sé hasta que punto estará convencido cuando confiesa que ahora se siente más feliz. ¿Nos lo tenemos que creer?.
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3844"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one