Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

Según recientes revelaciones de “The National Security Archive” hemos podido conocer que el por entonces secretario de estado norteamericano Henry Kissinger durante el período 1973-77 habría retirado el 16 de septiembre de 1976 la órden dada por el mismo para que se evitaran los asesinatos durante la “Operación Cóndor”. Según varias y diferentes las voces que piden para este exsecretario de Estado durante las presidencias de Richard Nixon y Gerard Ford un juicio internacional por su responsabilidad en los golpes de estado llevados a cabo en los años 70 en latinoamérica y por tomar parte en el genocidio llevado a cabo en varios países de la región contra opositores políticos. Casi una semana después de esta contraorden eran asesinados en las calles de Washington mediante un atentado con coche-bomba el ex canciller chileno Orlando Letelier junto a su secretaria norteamericana. Para la institución que ha revelado estos datos el asesinato del ex canciller le parece el hecho más infame llevado a cabo por los aliados en la “Operación Condor”. Teniendo en cuenta que se llevaron a cabo miles de asesinatos en al menos 5 países latinoamericanos, ¿será por que esas dos muertes tuvieron lugar en propio territorio norteamericano o por que en él murió una ciudadana de esa nacionalidad por lo que lo consideran como el hecho más infame?.

Tras el acuerdo de fusión entre la británica British Airways y la española Iberia, ahora le toca el turno, con vistas a recortar costes y ser más competitivas, a las aerolíneas norteamericanas United Airlenes y U. S. Airways que mantienen conversaciones para una posible fusión que conformaría uno de los mayores conglomerados del mundo. Aunque se espera que la noticia de las negociaciones no se dé a conocer hasta dentro de unas semanas, existen ciertos temores a que el proyecto se pueda frustrar por la oposición de los sindicatos.

LATINOAMÉRICA

Un mes después que el gobierno español pidiera al venezolano explicaciones sobre su supuesta colaboración con las FARC y ETA reflejada en un auto judicial del juez español Eloy Velasco. El presidente Hugo Chávez ha dado por superada esta nueva crisis diplomática con España al recibir el primero de los ocho buques para vigilancia de sus costas que habían comprado a la empresa española Navantia. El presidente asimismo ha anunciado la próxima visita a su país del ministro español de Industria y Comercio para estrechar relaciones y también informó de su pronta reunión con el presidente de Navantia para encargar la construcción de algún barco más.

Cuando al expresidente Zelaya le abandonan como por cuentagotas aquellos presidentes que incluso llegaron a ofrecerse a viajar con él en el avión en que tenía previsto regresar a Honduras, esta semana el nuevo presidente Porfirio Lobo mostrando cierta buena conexión con el gobierno de Daniel Ortega, todavía le queda la fidelidad en el interior de su país de grupos de ciudadanos que piden su restitución en el cargo. Pero pese a su fidelidad los ánimos pasan por momentos muy bajos causados por lo que denuncian una sistemática represión gubernamental que está asesinando a campesinos, profesores y periodistas (cinco profesionales de este gremio sólo en el mes de marzo) y por ello han enviado una carta abierta a la Organización de Estados Americanos. El regreso del exilio de Rasel Tomé, mano derecha de Zelaya, a revitalizado la lucha de la resistencia.

EUROPA

La noticia más destacada del día en Europa ha sido el accidente de una aeronave Tupolev Tu-154 en el que perecieron junto al presidente de Polonia Lech Kaczynsky, el jefe del ejército polaco, el máximo responsable del Banco Central y algún miembro de la jerarquía eclesiástica del mismo país; en total, 97 fallecidos. Los dirigentes políticos y religiosos viajaban a un acto de recuerdo de los veinte mil oficiales del ejército polaco asesinados por el ejército soviético en un bosque cercano a la localidad de Katyn en 1940. Las causas del accidente, parece ser, pueden deberse a la niebla y a la mala visibilidad que había en la zona y a un error humano al no seguir el piloto, a quien las autoridades rusas culpan del accidente, las recomendaciones de la torre de control de desviarse al aeropuerto de Minsk. El presidente de la cámara baja del parlamento será el nuevo jefe del estado hasta la celebración de elecciones anticipadas que hagan superar el vacío de poder derivado de la tragedia. Su hermano gemelo, líder de la oposición política, se salvó de la tragedia al tener que suspender su viaje por el delicado estado de salud de la madre de los gemelos. Tras conocerse la noticia miles de ciudadanos fueron acercándose al palacio presidencial para manifestar con velas y flores su pesar por la tragedia.

Los ministros de Economía de la eurozona tienen hoy domingo una reunión por videoconferencia (al menos nos han ahorrado pagar con nuestros impuestos los gastos en viajes, alojamientos, manutención, también de sus asesores) para concretar los detalles sobre el rescate económico que se cree inminente. Tras la jornada negra del jueves la rentabilidad de los bonos de inversión griegos a 10 años se disparó por encima del 7,5 %; a modo de ejemplo, el bono alemán, la economía más saneada europea, se abona al 3 %. Las especulaciones sobre la inminencia de la intervención conjunta entre la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional repercutieron en una inmediata subida de las Bolsas en toda Europa con gran fuerza y los bonos griegos se recuperaron.

ESPAÑA

Nuevo ciudadano español secuestrado en África. El Doctor Mario Sarsa, de vacaciones la ciudad de Kinsangani (República Democrática del Congo) fue suestrado el pasado domingo por un grupo tribal armado. El Centro Nacional de Inteligencia, que pese a su nombre nada tiene que ver con un lugar de investigación científica sino solamente es la sede del espionaje español, conjuntamente con el Ministerio de Exteriores han puesto en marcha todos los mecanismos previstos en este tipo de crisis mientras a nivel ministerial se han extremado los contactos con las autoridades congoleñas. El secuestrado había ejercido su labor médica durante más de veinte años en Guinea Ecuatorial y tras su retorno a España no eran sus primeras vacaciones al continente africano que conocía especialmente bien. Tras su secuestro informan que el líder de los guerrilleros afeito a Sarsa su vello corporal porque cree “en amuletos mágicos hechos con pelo de los blancos”. El incidente tuvo lugar en una zona muy conflictiva donde a finales del pasado año se habían producido enfrentamientos violentos entre tribus y la semana pasada, en el ataque guerrillero a una ciudad de la región resultaron muertos siete militares congoleños, tres militares de la misión de la ONU (un piloto surafricano, uno de Ghana y un uruguayo) y dos civiles; por su parte los rebeldes sufrieron veintiún bajas de las cuales tres fueron linchados por la propia población de la ciudad.

El Consejo de Ministros de España ha aprobado, a propuesta del ministro de Justicia Francisco Caamaño, acceder a la petición formulada por las autoridades judiciales argentinas para conceder la extradición del ex piloto militar Julio Alberto Puch, en la actualidad disfrutando de nacionalidad holandesa, por su presunta participación en los vuelos de la muerte, método por el que se hicieron desaparecer a más de mil opositores a la dictadura. Al detenido se le acusa de su participación en, al menos, 600 hechos concretos que podrían ser considerados delitos de lesa humanidad. La Audiencia Nacional consideraba procedente la extradición siempre y cuando se recabaran las suficientes garantías en relación con la imposición de la cadena perpetua al ex militar. Una vez recibidas las oportunas garantías, consideradas suficientes por la justicia española se acordó proceder a la entrega.

RESTO DEL MUNDO.

Continúa agravándose la delicada situación política y social que atraviesa Tailandia tras la muerte de 18 civiles y los 825 heridos en enfrentamientos mantenidos entre manifestantes antigubernamentales y las fuerzas de seguridad al recibir éstas la orden de recuperar el control de las zonas públicas de la capital controladas por los “camisas rojas” . Tras estos trágicos sucesos un comandante ha declarado a los medios de comunicación que los militares se retirarían de las calles de Bangkok a la vez que hacía un llamamiento a los manifestantes a poner en marcha una tregua. Los enfrentamientos se están extendiendo por todo el país mientras el primer ministro se aferra al cargo al rechazar presentar su dimisión y mientras el monarca, una figura muy reverenciada en el país, parece mantenerse al margen del grave conflicto.

Mientras a diario nos llegan noticias sobre la situación de los presos cubanos en huelga de hambre los grandes medios de comunicación nos niegan la información sobre los 7 mil prisioneros palestinos recluidos en cárceles de Israel y que han comenzado idéntico acto de protesta intermitente como medio de presionar al estado judío para que mejore sus condiciones de vida y de reclusión. Inicialmente se llevará a cabo durante tres días alterno aunque de no ser atendidas sus reivindicaciones por las autoridades hebreas el director de la asociación de prisioneros palestinos no descarta su ampliación indefinida.

NOTICIA INSÓLITA

Un centro escocés de protección de animales tuvo que poner a dieta a cientos de erizos antes de volver a soltarlos en libertad ya que su sobrepeso les impedía enrollarse en forma de bola para protegerse de los depredadores ¿les alimentarían con comida rápida a base de hidratos de carbono antes de cambiarles la dieta a vegetales?. Los animales habían sido recogidos por la protectora en Inglaterra para protegerlos con vistas a la llegada del invierno pero ante la dureza del mismo y la persistencia de las malas condiciones climatológicas la reclusión tuvo que prolongarse por más tiempo de lo habitual. Si bien la dieta rica en grasas los habría de facilitar la hibernación luego les impedería protegerse convirtiéndose en bola.

En el estado mexicano de Sinaloa un grupo de de sicarios obligaron al distribuidor de la revista “Proceso” a venederles 1600 ejemplares de la edición en la que se aparecía publicada una entrevista al capo del narcotráfico Ismal “Mayo” Zambada. ¿Sería con la intención de repartirlas gratuitamente entre amigos y familiares del capo? ¿facilitarán sus declaraciones las investigaciones policiales?. Afortunadamente en plena guerra entre cárteles y contra el gobierno que está dejando miles de muertos los delincuentes han mostrado sus buenos modales al pagar los ejemplares retirados.
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1758"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one