Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

Este lunes comienza la Cumbre sobre Seguridad Nuclear cuando ya han comenzado a llegar presidentes de algunas naciones. Barack Obama , tras la aprobación descafeinada de su gran proyecto electoral de reforma sanitaria pública, emprende ahora otro de los objetivos más ambiciosos de su presidencia: eliminar el riesgo de un ataque nuclear. Líderes o altos representantes de 47 países se reúnen durante dos días para detener el tráfico de material atómico y poner bajo control todo el uranio enriquecido y plutonio que existe en el mundo. Los expertos afirman que sólo se requieren 25 kilos de uranio enriquecido para fabricar un artefacto nuclear. Hay actualmente alrededor de 1.600.000 kilos de ese producto diseminados en más de 40 países. Algunos cálculos más alarmantes apuntan a que, considerando el uranio del que no se tiene oficialmente noticia, se dispone de suficiente material nuclear sobre el planeta como para fabricar más de 100.000 bombas atómicas. Gran parte de ese material está guardado en instalaciones militares en algunas de las cinco mayores potencias nucleares -Rusia, Estados Unidos, Francia, China y el Reino Unido, por este orden, según el número de cabezas nucleares con el que cuentan-. Pero otra parte está repartida en países inmersos en conflictos regionales -Israel, Pakistán e India- o en otros que enriquecen uranio únicamente para su uso como energía. Incluso en los países en los que no existe ninguna sospecha sobre el uso de ese material por parte de sus gobiernos, siempre queda el riesgo de un robo en sus instalaciones civiles, a veces no suficientemente protegidas. Un tanto descafeinada la reunión a la que faltarán los representantes de Siria, Irán y Corea del Norte; además Israel enviará una legación de segunda fila. No parece que se vaya a abordar el caso de Pakistán que se encuentra construyendo tres centrales para la elaboración de armamento nuclear, lo que es de suponer que repercuta en una carrera armamentísta en la región con India tomando una medida similar o de mayor alcance; además, la inestabilidad política y de orden público con la insurgencia taliban sin ser definitivamente sometida, hace temer que algún arma nuclear pudiera caer en manos terroristas.

EUROPA

Los países de la eurozona acuerdan, en su reunión por videoconferencia, abrirle una línea de préstamo por importe de 30 mil millones de euros a Grecia, si el país heleno lo llegara a solicitar. Esta cantidad será complementada por una suma de 15 millones de euros que pondría sobre la mesa el Fondo Monetario Internacional. Se trata de préstamos bilaterales y como tal se regirán por las fórmulas usadas por el Fondo Monetario Internacional de forma que, para el primer año, los intereses a abonar rondarán el 5%. Las autoridades griegas han mostrado su satisfacción por el acuerdo aunque tal como se apresuró a recordar su ministro de finanzas todavía no han pedido que se active ese mecanismo. En ese aporte económico a España le corresponderá participar con unos 2500 millones de euros, situación criticada por el presidente del Partido Popular Mariano Rajoy porque habría de significar un aumento de nuestro déficit público.

El duelo ante la muerte de su presidente y otros miembros del gobierno, políticos, militares, empresarios, acalla las disputas políticas en el país. El alto índice de impopularidad que le envolvía, su ideario homófobo y aislacionista con respecto al resto de europa ahora queda olvidado, al menos momentáneamente, mientras comienzan a aflorar muchas preguntas sobre el accidente, entre ellas la razón por la que tanto alto dirigente viaja conjuntamente en un mismo avión y por qué los pilotos desoyeron las indicaciones de la torre de control por que tal como demuestran las cajas negras ya encontradas y en perfecto estado el accidente no se debió a un accidente del aparato sino a un error humano.

Una bomba en un taxi que había sido previamente robado explosionó este domingo junto a los cuarteles del ejército británico en Belfast, la capital de Irlanda del Norte. El objetivo era la base en la que funciona el MI5, el servicio secreto británico. Este atentado viene a empañar la última etapa del proceso de paz en Irlanda del Norte con la transferencia de las competencias policiales y judiciales desde Londres a Belfast y la votación hoy lunes sobre un nuevo Ministro de Justicia para la provincia. Se cree que durante este proceso aumentarán los disturbios protagonizados por parte de los republicanos disidentes que no abandonan el viejo proyecto de conseguir una Irlanda unida tras décadas de guerra civil encubierta entre unionistas protestantes organizados principalmente en torno al Partido Unionista y respaldados por los sucesivos gobiernos británicos y por su ejército destacado en la provincia frente a los republicanos católicos agrupados fundamentalmente en torno al Sinn Fein con su brazo armado el IRA, acordaron hace casi tres años la formación de un gobierno regional conjunto.

ESPAÑA

Siguen las dificultades para el juez Garzón quien tendrá que declarar el próximo jueves ante el Tribunal Supremo en su calidad de imputado por una querella contra él por el dinero percibido del Banco de Santander durante su estancia en Nueva York entre 2005 y 2006. Acusado por prevaricación y cohecho tras haber percibido una suma económica algo superior a los 300 mil dólares en esos dos años y vincularlo con la no admisión a trámite de una querella formulada posteriormente contra directivos del mismo Banco de Santander. Según certificación de la Universidad “Juan Carlos I” fue este centro educativo quien pidió y recibió financiación del banco para los cursos impartidos por Garzón, además de aclarar que “ninguno de estos gastos tomaron la forma de compensación directa o indirecta, en dinero o especie, al juez o a su familia”.

RESTO DEL MUNDO

En las primeras elecciones multipartidistas celebradas desde hace 24 en Sudán las sospechas de fraude asaltan a analistas sudaneses e internacionales quienes temen un posible pacto avalado por la comunidad internacional para avalar los resultados surgidos de unos comicios poco creíbles y como contrapartida el actual presidente, que saldría vencedor en esta “lucha electoral” , cumpliría su compromiso de celebrar una consulta popular de autodeterminación en el sur del país para el próximo año como vía para poner punto final a una guerra civil entre el norte islamista y el sur mayoritariamente católico y animista. De ser cierto este acuerdo se estaría apuntalando en el poder al único jefe de estado en ejercicio del mundo, Omar Al Bashir, imputado por genocidio y crímenes contra la humanidad y no se cumpliría la orden de arresto emitida con él en 2009 por el Tribuna Penal Internacional por los presuntos crímenes en Darfur. Bueno, los crímenes de Darfur no son presuntos pues entre 300 y 450 mil personas perecieron durante el conflicto por diversas causas. Los dos principales grupos de oposición no participan en los comicios, quedándose reducida ésta a pequeños partidos que no podrían hacerle sombra al actual presidente. Los colegios electorales habrán de permanecer abiertos durante tres días y los resultados finales se conocerán el día 18; en el supuesto que “nadie” consiguiera la mayoría necesaria habría que acudir a una segunda vuelta. Las autoridades han reconocido “errores” en la primera jornada electoral, entre ellos que los nombres de los candidatos que se han retirado de la contienda siguen en las papeletas.

ARGENTINA

Los alumnos de las escuelas de nivel primario y medio de Argentina podrán ver los partidos que dispute la selección albiceleste durante el próximo mundial de Suráfrica a mediados del presente año, que serán usados con fines pedagógicos, según recomendación del Ministerio de Educación. ¿ Se seguirá la medida durante el mundial de basket o, dentro de dos años, durante los Juegos Olímpicos? ¿No sería más útil ponerles documentales del “Canal Historia”, “Discovery Channel” o de la “National Geografic” o mostrarles concursos culturales?. Este Ministerio prepara material didáctico que ayude a trabajar en las aulas aspectos culturales, geográficos y literarios relacionados con el Mundial, además de difundir el tema del Apartheid y la lucha contra la discriminación.

NOTICIAS INSÓLITAS

A partir de una encuesta realizada entre 300 presos del sur de Brasil de la que se han obtenido interesantes datos de cómo los ladrones burlan las más obvias medidas de seguridad y cuáles son sus preferencias, el Instituto Europeo de Innovación y Estrategias Creativas en colaboración con las autoridades policiales y la Escuela Profesional de la Industria perteneciente al Estado de Paraná, han puesto en marcha el proyecto “Diseño contra el crimen”. Así surgieron prototipos de chaquetas y pantalones de ambos sexos con bolsillos en lugares improbables, bolsos con refuerzos invisibles, casas que no llaman la atención de los ladrones y sillas y mesas para lugares públicos con accesorios que permiten resguardar la cartera sin perder el atractivo diseño. En el caso de los bolsos son refuerzos invisibles ¿no serán un peligro para las personas que lo portan ante un tirón desde un auto o una moto si no le da tiempo a desprenderse de él y la persona se ve arrastrada por el suelo?.
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2360"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one