Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

LATINOAMÉRICA

Tres meses después del terremoto en Haití más de un millón de personas que perdieron su hogar siguen viviendo en tiendas de campaña y difícilmente podrán soportar la ya cercana época de lluvias; de ellos 250 mil que viven al aire libre en Puerto Príncipe son los más vulnerables. Incluso el máximo representante de Naciones Unidas para Haití, Edmon Mulut ha reconocido que la comunidad internacional no llevará a tiempo para protegerlos a todos. Ante esta situación habría que preguntarse por las medidas urgentes a tomar para evitar que la tragedia se siga agravando.

El presidente Brasileño Lula da Silva ha responsabilizado a sus predecesores en el cargo de la tragedia sufrida la semana pasada en Rió de Janeiro en la que perdieron la vida 229 muertos y más de 50 mil personas se vieron damnificadas. Les acusa de haber permitido que miles de personas construyeran sus viviendas encima de rellenos sanitarios, en empinadas laderas de montañas, a la orilla de río y en otros lugares de alto riesgo. Si bien los anteriores presidentes son culpables por pasividad ¿por qué razón, conociendo el problema, el presidente Lula no puso todos los medios a su alcance para solucionarlo?.

EUROPA.

Trágico accidente de un tren regional de pasajeros cerca de Merano, en la provincia más septentrional de Italia, Bolzano., debido a un desprendimiento de tierra y fango. La rotura posiblemente de una gran tubería de riego subterránea produjo el desprendimiento de tierra que embistió al primer vagón provocando el descarrilamiento del convoy, que a esas horas de la mañana, sobre las 9,00, iba lleno de estudiantes y trabajadores. Los tres vagones que formaban el convoy se salieron de los raíles y se despeñaron cuesta abajo por una estrecha garganta montañosa; por fortuna los árboles hicieron de pantalla protectora y evitaron que acabaran cayendo al río. El resultado final: 9 personas muertas y 22 heridas de las que 7 estás muy graves; además hay 4 desaparecidos. La línea de una sola vía había sido inaugurada en 2005.

Dos científicos británicos, Richard Dawkins y Christopher Hitchens han iniciado una campaña pidiendo la detención del Papa Benedicto XVI cuando visite el país en septiembre próximo por los casos de pederastia en el clero. La petición será presentada ante los tribunales británicos y ante la Corte Penal Internacional porque consideran que la máxima jerarquía de la iglesia católica no está por encima de la ley. Recuerdan que el Papa no es ni jefe de estado ni soberano pues el Vaticano fue declarado Estado por decisión de Benito Mussolini por lo que no debe tener reconocimiento en el marco de la ley internacional ante lo que consideran la connivencia del Benedicto XVI con los abusos sexuales cometidos contra menores por parte del clero al haber tapado los primeros casos y haber condenado a las víctimas al silencio.

ESPAÑA

Hoy martes a las 11,30 tendrá lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid un acto de apoyo al juez Baltasar Garzón convocado por los dos sindicatos mayoritarios UGT y CC.OO. que será inaugurado por el rector de dicha universidad Carlos Berzosa y al que asistirán el ex fiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, el coordinaror general de IU, Cayo Lara, el diputado de la misma coalición Gaspar Llamazares, el ex presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, que es quien encabeza un manifiesto en defensa del juez “Una memoria sin frontera”. Este acto abre una serie de celebraciones en apoyo del juez y que está encabezada por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. Desde el Partido Popular, su secretaria general, María Dolores de Cospedal, se ha considerado el acto como un “atentado contra la democracia”; precisamente desde el partido que ha todavía se mantiene la teoría de la conspiración en el caso de los atentados del 11 de marzo en Madrid o que habla de campaña orquestada contra sus miembros por la trama Gürtell o por las escuchas telefónicas que cada vez está más claro que se han orquestado dentro del propio partido contra miembros del mismo.

RESTO DEL MUNDO

Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y la oposición política han causado ya la muerte de 21 personas y más de 850 heridos. El jefe del ejército ha sugerido que la crisis se podría resolver con la disolución del parlamento. Para complicar más aún si cabe la crisis interna que sacude el país, la Comisión Electoral de Tailandia ha recomendado hoy al tribunal constitucional la disolución del Partido Demócrata, la principal formación en la coalición que gobierna el país, por un caso de financiación irregular. La Comisión, por 5 votos contra 4, acordó elevar el caso ante la fiscalía y pedir en el Constitucional la suspensión del partido presidido por el primer ministro Abhisit Vejjajiva.

Sigue la contraofensiva del ejército paquistaní contra los talibanes en una contraofensiva comenzada ayer lunes tras el ataque integrista contra un puesto de control en el que resultaron muertos dos militares, según fuentes del ejército. En la contraofensiva los talibanes han sufrido entre 30 y 40 bajas mortales. También según fuentes militares, un gran número de talibanes, algunos de ellos llegados de otros países, se han refugiado en el remoto valle de Tirah, ubicado en Khyber.

ARGENTINA

Tras cumplir dos tercios de su condena las autoridades han dejado en libertad condicional a Guillermo Luque acusado en febrero de 1998 a 21 años de reclusión por la violación y asesinato de la joven María Saledad Morales en 1990. Guillermo es hijo del ex diputado nacional por el partido Justicialista Ángel Luque. Los informes penitenciarios hablan de su “conducta ejemplar” durante el cumplimiento de su condena. Por este asesinato fue también juzgado y condenado a 9 años de cárcel por “entregar” a la víctima, Télam Ada Morales quien ya en 2003 había abandonado la cárcel. Aunque Luque accede ahora a la libertad condicional, ya disfrutaba de salidas laborales de lunes a viernes para trabajar en un despacho jurídico. Además, cada 15 días podía pasar la jornada dominical con sus dos hijos.

Durante su participación en la cumbre nuclear de Washington la presidenta Cristina Fernández ha defendido que su país “tiene un papel histórico en materia nuclear” en referencia a su interés por continuar con el desarrollo con fines pacíficos de la energía atómica en el país, concretamente en los campos de investigación científico-tecnológica y farmaceútica. La presidenta recordaba que su país cumple todos los apartados del Tratado de No Proliferación que firmó a comienzos de los años 90 juntamente con Brasil de manera que ambos países descartaron la hipótesis de conflicto militar mutuo y acordaron cooperar en materia de desarrollo e información, a través de mecanismos de verificación de sus materiales y actividades relacionadas con la energía atómica. ¿Modifica estos acuerdos la política del presidente Lula da Silva de proveer a su país de armamento nuclear?.

NOTICIAS INSÓLITAS

Tras las denuncias formuladas por varias organizaciones de derechos humanos contra el empleo que se hace en los Emiratos Árabes Unidos de niños para usar como jinetes de camellos en largas, y algunas veces peligrosas, carreras. Según las propias organizaciones denunciantes más de 40 mil niños trabajan como jinetes en las carreras que se celebran en el Golfo Pérsico; un tema que se ha convertido en embarazoso para las autoridades de los Emiratos pues algunos de estos niños tenían apenas 4 años y se los mantenía en condiciones precarias y mal alimentados para mantenerlos con bajo peso y que los camellos pudieran correr más rápidamente. Con el fin de poner fin a esta deleznable práctica se han puesto en marcha varias medidas tanto técnicas como legislativas, así la prohibición del uso de menores de 16 años para las carreras, aunque visto el dinero que se mueve en estas apuestas habría que ver hasta qué punto se observa el cumplimiento de la misma. Ahora, la utilización de robots para estas carreras se está convirtiendo en la alternativa pues con ellos se soluciona definitivamente el problema del peso y es más fácil al dueño o entrenador del camello dirigir al robot durante la carrera. Esperemos que este avance en la situación laboral de niños y jóvenes no suponga un empeoramiento de sus condiciones de vida al perder su fuente de ingresos.
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3844"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one