Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

LATINOAMÉRICA

Los obispos mexicanos reunidos en asamblea hasta el viernes para abordar el “tiempo de la Iglesia” han abordado el tema que desde hace meses avergüenza a sus fieles: la pederastia. Y han decidido coger el toro por los cuernos y pedir perdón por los abusos de sacerdotes deshonestos y han asegurado que no se opondrán “a que las actividades civiles intervengan y hagan cumplir la ley”.

EUROPA

Tres miembros de la Asociación Humanitaria Emergency han sido detenidos junto a otros seis colaboradores afganos acusados de haber tomado parte en un complot para matar al gobernador de la provincia de Helmand. Tras haberse encontrado -según fuentes oficiales- cinturones explosivos, granadas y pistolas en un almacén del hospital, policías afganos en colaboración con soldados británicos de las tropas internacionales procedieron a arrestar a los nueve profesionales. A partir de ahí salta la confusión pues si inicialmente desde el mando de la OTAN se negó que tropas del contingente internacional hubieran participado en la operación. A través de un video difundido por la agencia Associated Press Television News se podía comprobar la presencia de soldados internacionales durante la inspección en el hospital. Desde esta organización se denuncia un supuesto a abuso de las fuerzas internacionales que buscan echar a los miembros de Emergency de la zona para que la opinión pública mundial no pueda conocer lo que pasa en la zona. Los últimos errores de las tropas internacionales que han costado la vida a decenas de civiles levantan la suspicacia sobre este modo de actuar de las fuerzas bajo en mandato de la OTAN.

Han comenzado las declaraciones de los testigos de la acusación contra Radovan Karadzic ante el tribunal penal internacional para la antigua Yugoslavia. El ex lider serbobosnio está acusado por genocidio y crímenes de guerra y contra la humanidad. El testigo, un bosnio musulmán superviviente del campo de detención de Manjaca (Bosnia) describió el acoso, la expulsión y asesinato de la población croata y musulmana en Sanski Most llevado a cabo por tropas serbobosnias entre 1992 y 1995.

ESPAÑA

Mientras aumenta el clamor popular desde la calle, desde los principales sindicatos, los referentes de la política, la intelectualidad e incluso desde la misma abogacía contra el acoso a que se ve sometido el juez Baltasar Garzón por parte de la alto tribunal, desde el Consejo General del Poder Judicial se han tomado muy mal las críticas que les están llegando desde diversos sectores. En una reunión celebrada en la mañana de ayer martes han expresado su “preocupación y tristeza” ante las manifestaciones que “de forma sistemática vienen produciéndose atacando la actuación jurisdiccional del Tribunal Supremo”. Estaría bien que también se sensibilizaran estos jueces de la tristeza y dolor que sienten los familiares de las víctimas del franquismo. Ven también con preocupación el acto de ayer martes en la Universidad Complutense de Madrid por las manifestaciones realizadas en el mismo por personas que han ocupado destacadas responsabilidades en instituciones básicas del Estado (¿al ocupar el cargo firmarán, sin que lo conozcamos, algún acuerdo de confidencialidad?). Y aunque con la boca pequeña reconocen la legitimidad de las críticas a las resoluciones judiciales, arremeten contra manifestaciones de ese tipo que no son tolerables por el descrédito que suponen hacia el propio estado de derecho. Señores jueces: no puede haber mayor descrédito al derecho que mantener miles de cadáveres enterrados en fosas comunes repartidas por todo el territorio nacional. Negarse a ordenar el levantamiento de esos restos e investigar las razones de esas muertes convierten a quienes teniendo potestad de hacerlo y se niegan a ello, en cómplices del delito.

El médico español Mario Sarsa, que llevaba más de una semana secuestrado por un grupo tribal en el norte del Congo ha sido rescatado por la intervención de un batallón de las Fuerzas Armadas congoleñas. Según las primeras informaciones recibidas en la embajada española desde la Jefatura del Estado Mayor el médico se encuentra bien de salud y bajo la protección de los militares.

Siguen conociéndose nuevas revelaciones del caso “Güertel” y desde el Partido Popular continúan acusando de conspiración llevada a cabo por un grupo de policías con vista a desacreditar al Partido. Y es que desde la presidencia y vicepresidencia del Partido conservador, lejos de depurarlo de dirigentes indeseables involucrados en la trama corrupta, se defienden recurriendo una vez más a teorías conspirativas. Y es que todos los policías a los que Álvarez-Castos, Vicepresidente del Gobierno en la época de Aznar, acusa de fabricar pruebas contra los Populares, habían sido en su momento condecorados y ascendidos por el entonces Ministro de Interior igualmente en el gobierno Aznar, Jaime Mayor Oreja.

Agentes de la policía nacional intervinieron algo más de 800 kilos de cocaína ocultos en 32 dobles fondos de un camión-taller de apoyo a los participantes del Rally Dakar 2010. La droga estaba destinada a su distribución en Ibiza. En esta operación llevada a cabo con la colaboración de la Policía Federal Argentina, fueron detenidas 7 personas e incautado, además, 15 mil pastillas de éxtasis, 4,5 kilos de hachís, 2 armas largas y casi 50 mil euros. Bien camuflado con material técnico y logístico necesario, el camión tenía previsto unirse a la caravana del Dakar en Argentina donde sería cargado con droga y volvería a España con ella.

Una nueva patera se hunde frente a las costas españolas, en Almería, y de las 14 personas que viajaban en ella 8 están desaparecidas. Los equipos de rescate que participan en su búsqueda están conformados por un helicóptero y dos barcos de salvamento marítimo. Más víctimas soñando con llegar a un falso paraíso.

RESTO DEL MUNDO.

El Comité Internacional de la Cruz Roja ha dado a conocer que ocho de sus trabajadores (1 suizo y 7 congoleños) fueron secuestrados la semana pasada por miembros de la milicia Mai Mai. La zona donde fueron secuestrados y donde trabaja desde hace años este organismo internacional se caracteriza por el deterioro en las condiciones de seguridad debido a los conflictos étnicos y a la falta de recursos. Les deseamos el mismo feliz desenlace que en el caso del médico español ya liberado.

El depuesto presidente de Kirguizistán se declara dispuesto a renunciar a su cargo si el nuevo gobierno de salvación garantiza su seguridad. También se ha comprometido a colaborar a la pacificación del país negociando cara a cara con la líder del nuevo ejecutivo interino, Rosa Otunbáyeva, en una ciudad del sur del país, donde el depuesto se ha hecho fuerte. El gobierno interino, tras manifestar ayer que se planteaban una operación para proceder a la detención del exmandatario, se muestra ahora en disposición de negociar.

Un terremoto de casi 7º en la escala Ritcher se produjo hoy en el noroeste de China. A medida que pasan las horas aumenta la magnitud de la tragedia y aunque todavía hay miles de personas bajo los escombros los datos que van saliendo a la luz nos hacen sobrecogernos ante lo que imaginamos una nueva hecatombe : 400 muertos y más de 10 mil heridos de diferente gravedad. En nuestras mentes el terremoto de 2008 en una región vecina que se tradujo en unas 90 mil víctimas entre muertos y desaparecidos.

ARGENTINA.

Este pasado lunes y durante uno de los intervalos de la Cumbre de Seguridad Nuclear, la presidenta Cristina Fernández celebró su primer encuentro oficial con el presidente Obama. El encuentro bilateral, que duró 30 minutos, se realizó con “agenda abierta” pues no se había concretado previamente tema alguno a tratar y tuvo lugar días después de las duras palabras de la presidenta contra su homólogo norteamericano. Argentina asiste a esta cumbre con la intención de defender el uso de la energía nuclear con fines pacíficos y científicos.

Se renuevan los ataques del justicialismo contra los jueces. La tensión entre el Poder Ejecutivo y el Judicial se lleva arrastrando desde el mes de enero en que la jueza María José Sarmiento acordaba invalidar el decreto que había promulgado la junta de gobierno con vistas a recurrir a la reserva del Banco Central para el pago de la deuda pública. El malestar presidencial derivó en la aplicación del término “partido judicial” para referirse a los magistrados que fallan contra el gobierno; y la posterior acusación de la existencia de “jueces alquilados que trabajan al servicio de la oposición”. Otros miembros del partido justicialista han criticado que los jueces no cumplan con los horarios laborales o que alguno de ellos siga en su puesto de trabajo una vez sobrepasada la edad recogida constitucionalmente, en clara referencia al juez Carlos Fayt de 92 años. (A estas edades se comprendería un cierto incumplimiento de la jornada laboral; con la sola asistencia al tribunal ya sería todo un mérito).

Hoy miércoles se espera la llegada a Buenos Aires del presidente de la Federación Rusa, Dmitri Medvédev al frente de una comitiva de empresarios. Será la primera visita oficial que un mandatario ruso efectúe a Argentina en 125 años de relaciones bilaterales.

NOTICIA INSÓLITA.

Agentes de la Policía Judicial costarricense y estudiantes de la universidad de Costa Rica se enfrentaron el lunes cuando los agentes entraron en el campus universitario persiguiendo a un agente de tráfico sorprendido en un supuesto acto de corrupción. Este extraño suceso se saldó con la detención de 4 estudiantes y de un profesor contra los que, pese a su posterior puesta en libertad, se presentarán cargos por obstrucción a la autoridad. En los ataques contra la policía también participaron miembros de la seguridad privada quienes en unión con funcionarios y estudiantes agredieron física y verbalmente a los agentes y luego la emprendieron contra sus vehículos. Por su parte desde la Universidad se criticó la invasión policial del campos sin respetar la autonomía de que goza el centro, aclarando que en situaciones irregulares la actuación se coordinaba con la seguridad de la propia Universidad.
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1758"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one