Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

   El gobierno Obama ha felicitado al Gobierno provisional de Kirguizistán por la gestión de la crisis abierta en el país ofreciéndoles su ayuda en una reunión entre el subsecretario de Estado, Robert Blake y  Rosa Otumbaya, presidenta provisional del país. Tanto EE.UU. como Rusia apoyan al gobierno provisional pese a que la situación crítica del país se ha debido a una lucha soterrada por consolidar su radio de influencia entre ambas potencias. El presidente depuesto, Kurmanbek se había inclinado demasiado hacia EE.UU. lo que creó gran malestar entre los rusos, lo que puede estar en el fondo de su derrocamiento. Ambas potencias apoyan la apertura de negociaciones entre el presidente depuesto y el nuevo gobierno provisional aunque al primero no se le ofrecerá inmunidad ni se le garantizará su seguridad para abandonar el país, condición puesta por el expresidente como paso previo a presentar su dimisión.

SUDAMÉRICA

   El Tribunal Supremo colombiano acusa a Álvaro Uribe de espiar a jueces y políticos, hasta el punto que el Departamento Administrativo de Seguridad, el servicio secreto que depende directamente del presidente, grabó sesiones judiciales. La detención de varios altos funcionarios ha facilitado que se conociera que en los últimos años, y sobremanera en períodos electorales o cuando los tribunales estaban decidiendo sobre la constitucionalidad de un tercer mandato de Uribe, las sesiones plenarias de los magistrados eran grabadas por un espía que luego entregaba una transcripción con las partes que afectaban directamente al presidente. Por otro lado, el Ministerio Público del país formulo cargos contra la senadora opositora Piedad Córdoba, destacada por sus acciones mediadoras con las FARC para la liberación de secuestrados, por sus presuntos vínculos con esa guerrilla y por ejercer actos de "traición a la patria".

ESPAÑA

   Nuevo golpe a ETA. En esta ocasión la operación llevada a cabo por la Guardia Civil iba destinada a desarticular la red con la que la organización terrorista controla a sus presos. Los diez detenidos se encargaban de hacer llegar a los casi 800 presos las consignas de la organización y a recabar todo tipo de información de lo que ocurría entre rejas. La operación surgió a raíz de la documentación incautada al que fuera máximo jefe de ETA Francisco Javier López Peña tras su detención en 2008 en Burdeos (Francia). El entramado desarticulado giraba en torno a los bufetes de dos abogados. El cierto malestar existente entre un numeroso grupo de presos con las últimas decisiones de la banda, sobre manera tras la ruptura de la última tregua, podría ahora avivarse.

   Sigue la polémica que día a día adquiere mayor intensidad hasta el punto de dejar a pocos indiferentes sobre la posible inhabilitación del juez Garzón. Y es que el acto público de apoyo al magistrado celebrado ayer en la Universidad Complutense de Madrid con asistencia de políticos, sindicalistas, abogados, ex magistrados y organizaciones sociales, ha levantado el nerviosismo en el seno del Tribunal Supremo hasta el punto de que han convocado para mañana viernes a los corresponsales de la prensa extranjera en España para explicarles los aspectos técnicos del procesamiento. Y es que desde el alto tribunal no se esperaban el respaldo que desde los principales medios de comunicación extranjeros está recibiendo Garzón. Una medida extraordinaria que se asemeja a la tomada por el gobierno Aznar tras los atentados del 11 de marzo en Madrid cuando se convocó a los corresponsales extranjeros, esa vez también a los directores de prensa española, para intentar convencerles que los mismos habían sido obra de ETA. Entre la perplejidad de los medios de comunicación foráneos y el malestar en los medios españoles, desde el Tribunal Supremo se ha intentado justificar la convocatoria negando que se pretenda con ella enfocar la información u orientar a los informadores, aclarando que también se iba a llamar a los periodistas españoles.

RESTO DEL MUNDO

   Pese a la ola de grandes seísmos que en estos últimos años estamos padeciendo, los científicos aclaran que "desde el punto de vista sismológico no es extraño" pero que al haber sucedido los últimos más virulentos en zonas densamente pobladas estamos más sensibilizados hacia el tema por el número de víctimas que producen y la destrucción material que dejan. Y mientras el ejército chino desplaza efectivos en auxilio de las víctimas del terremoto de casi siete grados en la escala Ritcher que ha sucedido en la provincia occidental de Qinghai, de mayoría tibetana, las cifras oficiales hablan ya de más de 600 víctimas mortales y entorno a los diez mil heridos, mientras todavía continúan sepultadas miles de personas.

   Una nueva orden dictada por el alto mando militar hebreo permite apresar o deportar a todo palestino residente en Cisjordania que no tenga un permiso emitido por las autoridades israelíes. Por cuestiones parecidas ya algún miembro de ONG´s, entre los que se encontraba algún español, fueron arrestados por el ejército hebreo hace varias semanas y tuvieron que abandonar la zona por sólo tener un documento visado por la autoridad palestina y no por Israel. A partir del martes que entra en vigor la orden se amplía la consideración de infiltrado, antes destinada en exclusiva a quienes entraban ilegalmente en Israel a través de los por entonces clasificados países enemigos (Jordania, Egipto, Líbano, Siria). Israel sigue campando a sus anchas por los territorios palestinos ante el silencio cómplice de EE.UU:, la Unión Europea y, para más vergüenza, de las Naciones Unidas. Y en tanto, los colonos judíos en Cisjordania también disponen a sus anchas con la connivencia, o al menos pasividad, del ejército de ocupación y de los tribunales israelíes, y por segunda vez en una semana un grupo de ellos ha asaltado la aldea de Hawara, profanando la mezquita en cuyo muros dejaron varias pinturas racistas.

ARGENTINA

   Dos familiares de víctimas y desaparecidos del franquismo acompañados por diez organizaciones de defensa de los derechos humanos argentinas y españolas,entre ellas la "Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica", "Abuelas de Plaza de Mayo", "Liga Argentina por los Derechos del Hombre", "Federación de Asociaciones Gallegas en la República Argentina", "Comité de Acción Jurídica de la Central Argentina de Trabajadores", has presentado este miércoles una querella por genocidio y crímenes contra la humanidad cometidos en España desde julio de 1936 a junio de 1977. En la querella se pide a la justicia que intervenga en aplicación del principio de justicia universal y ha sido presentada en la Cámara Federal de Buenos Aires, correspondiéndole al juzgado nº 1 cuya titular es Romilda Servini de Cubría, conocida, entre otros casos, por haber restituido a sus abuelos muchos hijos de desaparecidos, un tema que, para el caso de España apenas sí se ha investigado. Tras la presentación de la querella los firmantes  ofrecieron una conferencia de prensa a la que prácticamente han asistido todas las organizaciones de defensa de los derechos humanos y de recuperación de la memoria existentes en Buenos Aires, entre ellas "Abuelas de la Plaza de Mayo". Una buena ocasión para que desde Argentina se comience a restañar viejas heridas del pasado comenzando por restituir el honor de los seguidores del bando perdedor, del bando republicano, del bando demócrata y sus restos puedan reposar en paz en un lugar digno donde los suyos puedan recuperarse de las décadas de silencio y vergüenza.

   La oposición argentina conseguía, en una intensa sesión en la Cámara de Diputados de más de 10 horas, una victoria frente al oficialismo y a la presidenta Cristina Fernández. Un resultado contundente, 140 votos en contra frente a 93 a favor y 6 abstenciones, por el que se rechaza el Decreto de Necesidad y Urgencia con el que se ponía en marcha el fondo de desendeudamiento con fondos de la reserva del Banco Central para el pago de deuda con agentes privados. Esta victoria no supone la desaparición del fondo sino que seguirá en vigor hasta que el Senado decida al respecto. Ahí la batalla se presenta mucho más reñida y el resultado habrá de ser más incierto por un mayor equilibrio de fuerzas.

NOTICA INSÓLITA

   Un hombre del estado norteamericano de Wyoming batió el récord mundial de "piercings" al hacerse colocar 1501 agujas en la espalda y las piernas; suponemos que la última que superaba el número redondo sería de regalo. Esta nueva marca supera por 304 perforaciones el récord anterior y está a la espera de su homologación por jueces internacionales como paso previo para abrirle las puertas de a su inscripción en el "Libro Guinness de los Récords". La exhibición duró casi cuatro horas y media durante las cuales este "colador humano" no se quejó ni una sola vez. ¿El Vudú no se hacía clavándole las agujas a una representación de la persona a la que se le quería hacer mal?. Aunque visto de esta manera y ante el temor/posibilidadd que el vudú no fuera efectivo, mejor clavarle directamente las agujas a la persona objeto de nuestros malos deseos.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one