Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

    Tras abandonar el proyecto de retornar a la Luna y acabar para el año próximo el programa de transbordadores espaciales, el presidente  Obama se marca nuevos horizontes para la carrera espacial y anuncia que para 2015 estará preparado un supercohete para emprender exploraciones lejanas y de esta forma modificar el curso de la carrera espacial centrando el interés en Marte y otros objetivos más lejanos. Pese a la controversia que suscita el plan entre los expertos y el escepticismo que cunde entre las industrias del sector se llevará a cabo una privatización de algunas operaciones previstas, la cancelación de programas y la puesta en marcha de otros que devuelvan a la NASA a la cabeza de la exploración espacial. Desde el gobierno no quiere que la NASA se preocupe de atender las necesidades de la Estación Espacial y sí  de buscar nuevos desafíos en el espacio.

   El Pentágono ultima la creación de un cibercomando, el primero en su historia, encargado de responder a los ataques que  ejecutará misiones secretas y tomará medidas preventivas cuando el presidente así lo considere. Se podrá coordinar con otros comandos para atacar las redes informáticas de naciones o grupos terroristas enemigos. Según el comandante al mando de nuevo cibercomando, Keith Alexander, sus soldados podrán llevar a cabo "ataques militares, tradicionales y cibernéticos". Esta iniciativa fue tomada en consideración tras conocerse que la red eléctrica norteamericana, como ya recogimos en nuestro programa, había sido infiltrada en numerosas ocasiones y se denunciaba que un posible ataque ciberterrorista podría colapsar la red eléctrica del país y producir apagones generales.

LATINOAMÉRICA

   La Segunda Cumbre del BRIC (Brasil, Rusia, China e India) reunidas esta semana en Brasilia piden un nuevo orden y buscan conjuntamente obtener un mayor peso en las organizaciones mundiales. El adelantamiento del viaje de regreso a su país por parte del presidente chino Hu Jintao debido al violento terremoto que sacudió una región de su país obligó a reducir la Cumbre a un solo día. En estas reuniones del BRIC no se toman decisiones aunque desde todos los países las observan con gran expectación debido a que son un foro de intercambio de ideas y análisis entre los máximos dirigentes de las cuatro potencias emergentes que cuentan, en sus respectivos territorios, con más de la población del globo. Interesa no perder de vista el peso que poco a poco va adquiriendo China en Latinoamérica ya que, según la Comisión Económica para América Latina y Caribe (más conocida como la CEPAL) en 2020 el gigante asiático podría superar a EE.UU. y a la U.E. como proveedor latinoamericano. El peligro que también puede representar China para Latinoamérica lo ha podido comprobar estos días la propia Argentina cuando, al intentar limitar algunas de las importaciones de productos chinos, se encontró con una dura respuesta del gobierno totalitario que como represalia ordenó el bloqueo de todas las importaciones de aceite de soja con un pretexto sanitario. Hasta el momento el gobierno Kirchner no ha podido solucionar este conflicto. También interesa la cercanía del gobierno de Lula a tres países con armamento nuclear, visto el interés del presidente brasileño por armar a su país con la bomba atómica.

   Con vistas a los comicios presidenciales a celebrar en el país el próximo 30 de mayo y luego de vencer en unas primarias abiertas a Andrés Arias, el Partido Conservador colombiano ha acordado presentar a Noemí Sanín como su candidata ante dos mil compromisarios y con la presencia de los ex presidentes Belisario Betancur y Andrés Pastrana. Si la candidata tiene enfrente un duro rival como es el uribista Juan Manuel Santos, también va a encontrar una dura e inesperada oposición en parte de su propio partido que podría desembocar en desmembramiento del mismo ya que su rival interno Arias, con quien mantuvo una agria disputa, ha hecho un llamamiento a sus partidarios para que alcancen alianzas con otros proyectos políticos afines para dar continuidad a las políticas de Álvaro Uribe y sin duda alguna su llamamiento apunta a respaldar a Santos. La que fuera ministra de Exteriores y embajadora en Madrid y Londres ha ido perdiendo fuerza en las encuentas frente al candidato oficialista Santos; pero incluso ante la irrupción del candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, que ha desplazado a la candidata conservadora al tercer puesto en las expectativas de voto. Los pronósticos pintan un panorama electoral en el que ninguno de los candidatos obtendrá la mayoría absoluta en la primera vuelta de manera que pasarían a disputar la siguiente ronda Santos y Mockus.

EUROPA

   El espacio aéreo europeo se ha convertido en un caos para 11 países y un quebradero de cabeza para los aeropuertos de medio mundo que han visto cómo se tenían que cancelar los vuelos con origen o destino hacia esos países. ¿La responsable? Una nube de cenizas procedentes de un volcán islandés cuyas peququeñas partículas de cristal y polvo podrían afectar seriamente al motor y fuselaje de las aeronaves. Son ya unos 6 mil los vuelos cancelados desde el jueves, de ellos 500 en España, lo que viene a significar una quinta parte del total de vuelos que se registran diariamente en Europa. Hoy viernes se espera que las perturbaciones todavía continúen y la situación de los vuelos habrán de depender, en todo caso, de cómo evolucione la nube de cenizas volcánicas. En vista de que la erupción del volcán prosigue los expertos vaticinan que la nube continuará en su libre desplazamiento hacia el este y sudeste del viejo continente.

   Hoy viernes y una vez  trasladado a la capital Kabul los tres italianos cooperantes internacionales detenidos por la policía afgana como sospechosos de querer asesinar al gobernador de la provincia de Helmand recibirán la visita del embajador italiano y del enviado del Ministerio de Asuntos Exteriores tras haber denunciado la organización no  gubernamental Emergency la pasividad del gobierno italiano pues si "hubieran sido tres  médicos estadounidenses, les habrían liberado en tres minutos…. Asimismo, si hubieran sido alemanes, españoles o franceses, les habrían liberado en cuatro minutos". El enviado ministerial se había reunido ayer con el presidente del país Hamid Karzai para entregarle en persona una carta del primer ministro Silvio Berlusconi. También ha mediado en el incidente el representante de la ONU en Afganistán, Staffín de Mistura, quien ha manifestado su deseo de que todo se haya tratado de un malentendido y pide "el reconocimiento de los derechos judiciales" de los tres ciudadanos italianos.

   Nuevo roce entre Silvio Berlusconi y el número dos de su partido, el posfascista, Gianfranco Fini que llevó al segundo a amenazar con crear grupos parlamentarios propios autónomos con miembros del Pueblo de la Libertad, el partido surgido hace un año de la unificación de los partidos que dirigían ambos. Parece ser que la causa de este nuevo incidente ha sido la mayor influencia que la Liga Norte va copando en la colación de gobierno. Tras la comida celebrada entre ambos ha trascendido que Berlusconi pidió 48 horas de reflexión sobre el tema pero advirtió a Fini que si llevaba a cabo su amenaza tendría que cesar inmediatamente como presidente de la Cámara de los Diputados. Y aunque Fini ha quitado hierro al tema aseverando que el primer ministro debe gobernar hasta el final del mandato para el que había sido elegido por los votantes, el presidente del Senado, cercano a Berlusconi, ha agitado el fantasma de celebrarse comicios anticipados.

ESPAÑA

   Han sorprendido las declaraciones efectuadas por el abogado de Baltasar Garzón en referencia a los varios focos de apoyo que se han manifestado en los últimos días al considerar que tales actos perjudican a su defendido, porque cualquier manifestación que perturbe el sosiego de un tribunal de justicia perjudica al propio acusado. Debiera recordar tanto este abogado como su defendido Baltasar Garzón que ante todo en el fondo de las manifestaciones que en los últimos días le han respaldado ante su posible inhabilitación yace el deseo, la voluntad de poner fin a una injusticia de nuestra historia contemporánea; un anhelo, una voluntad que esta muy por encima de la situación judicial del juez Garzón. Pese a estas, creo, desafortunadas declaraciones, el abogado ha pedido prudencia y paciencia a las personas que se están manifestando en favor de Garzón porque, según ha dicho, está convencido de que por lo menos en esta causa se llegará a un final satisfactorio. Garzón lleva unas semanas de, cuanto menos, intranquilidad ante su posible inhabilitación; centenares de personas que le apoyaron en estos días, llevan décadas esperando que se repare una injusticia histórica.

   Ante la psicosis que según su opinión se ha despertado entre la ciudadanía, el Partido Popular español ha presentado una propuesta de ley para regular el sistema de escuchas "Sitel" mandado comprar por el propio Mariano Rajoy y que en su momento los populares no se molestaron por legislar detalladamente sobre su uso. Mientras no transcendía a la ciudadanía el uso que se daba al sistema de espionaje, que por ciero, usan otros cuerpos policiales en el país,  en las escuchas al entorno de ETA o a miembros de las mafias del Este, se incurriera o no en la ilegalidad, fue a raíz del uso de los medios de escucha sobre una trama de corruptela política que afectaba de lleno al Partido Popular  cuando desde este partido se pusieron en duda las bases legales y constitucionales para su uso. Ya que ahora se aprestan a descalificar este sistema de escuchas que ellos mismos compraron no estaría de más que se le dejara fuera de uso previo reintegro por parte del señor Rajoy del importe que se abonó por su compra, como responsable de la misma. Cabe recordar que la secretaria general del principal partido de la oposición había denunciado ante los medios de comunicación que el Gobierno había intervenido ilegalmente conversaciones telefónicas de algunos de sus dirigentes; pese a la insistencia de otros partidos políticos para que llevara la denuncia, si estaban seguros de que era verdad, ante los jueces los dirigentes conservadores nunca se atrevieron a dar ese paso. Sitel es un sistema informático que permite grabar todo lo que se haga por teléfono: quien llama y desculega, el contenido de la conversación, los mensajes de texto, dónde está quienes hablan…. El pinchazo lo hace la compañía telefónica, que es la que recibe la orden del juez, y deriva el teléfono al ordenador del policía encargado de la escucha. En el disco duro queda todo grabado, que se manda al juez en CD.

RESTO DEL MUNDO

   La comisión independiente de la ONU formada para investigar sobre los entresijos del asesinato de la ex primera ministra de Pakistán Benazin Bhutto ha acusado al gobierno pakistaní de no haber puesto los medios necesarios para asegurar la integridad física de Bhutto y a la policía de fracasar de manera deliberada en la investigación del crimen por su temor a la posible implicación de las agencias de inteligencia. La Comisión, presidida por el embajador de Chile ante la ONU, Heraldo Muñoz, llegó a la conclusión que el asesinato se hubiera podido evitar con sólo haber tomado las medidas de seguridad adecuadas. Se acusa de pasividad al gobierno presidido por entonces por Pervez Musharraf, militar golpista respaldado por los EE.UU.

   El grupo islamista Hamas, que controla la franja palestina de Gaza, reprime con mano dura todo acto de colaboración con Israel. Así, estos días ha procedido a ejecutar a dos palestinos a los que se acusaba de proporcionar información al ejército israelí en su ofensiva de finales de 2008 y principios de 2009 según denuncia formulada por el grupo local de derechos humanos Al-Mezan siendo posteriormente confirmado por el jefe del Tribunal Militar de Hamas, el coronel Ahmad Atallah. Y aunque según la Ley Básica palestina toda pena de muerte debe contar con la firma del presidente de la Autoridad Nacional Palestina la escisión entre Hamas y Al Fatah -que determina que los integristas no reconozcan la autoridad del presidente del presidente Abu Mazen-  ha determinado que la sentencia sólo se haya llevado a cabo con la firma del grupo islamista. Todavía entre 15 y 20 palestinos de Gaza están acusados de "colaborar con el enemigo" por lo que también podrían ser condenados a la máxima pena mediante fusilamiento u horca.

ARGENTINA

   Esta semana en comisiones parlamentarias se ha aprobado un proyecto que viene a legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y a la vez les autoriza a adoptar niños y con ello se habilita su debate en la Cámara de Diputados. La mayoría de los diputados tanto oficialistas como opositores que forman parte de las comisiones de Legislación General y Familia de la Cámara baja han dado el visto bueno a la iniciativa. Y viene a coincidir este acuerdo con la celebración del cuarto matrimonio homosexual en Argentina gracias a una autorización judicial que permitió su registro civil en Buenos Aires.

   Esta semana el juez federal Daniel Rafecas ha dictado una orden para la detención del ex comisario de la policía bonaerense Edgardo Antonio Mastrandrea junto al coronel del ejército Ángel José Gómez Pola, los también comisarios Junín Abel Óscar Bracken y Julio Esterlich y el médico policial Aldo Chiacchietta acusados de reiterados casos de violaciones de los derechos humanos durante el período dictatorial de 1976 al 83. En el caso del médico está acusado de haber monitoreado el estado de salud de las víctimas en las sesiones de torturas. Los cinco llevaron a cabo sus cobardes actos dentro de los campos de concentración que funcionaron en Junín y otras localidades bonaerenses.

   Igualmente esta semana el ministro de Economía, Amado Boudou, ofrecía a los acreedores el canje de bonos impagos de la deuda pública por otros títulos nuevos con descuentos de algo más del 66,3 % del capital, además de plazos más largos y menos interés en una maniobra necesaria para conseguir el regreso al mercado global de créditos. Se incluirá además la permuta de bonos Discount a los acreedores institucionales por un bono de vencimiento en 2017 al interés del 8,75%. Para los acreedores minoristas, que sobre todo están en Italia, Alemania y Japón, la oferta va a consistir en pago de intereses en efectivo. Estas medidas fueron seguidas con gran interés en los mercados hasta el punto que el optimismo de ellas derivado redujo el índice de riesgo del país en un 6%. Aunque el Instituto de Finanzas Internacional considera el canje como medida, y a pesar de efectos positivos, sería insuficiente para restablecer el acceso del país a los mercados de capital. Recordemos que el país ha sido incapaz de vender bonos en los mercados internacionales desde la suspensión de pagos de 2001.

   La justicia citará a declarar como imputado al ex superintendente del Ministerio de Salud, Héctor Cappaccioli, recaudador de la campaña presidencial de Cristina Fernández en 2007 por los supuestos sobornos o financiación irregular recibida por parte de la llamada "mafia de los medicamentos", que se dedicaba a falsificarlos  y venderlos a obras sociales. Igualmente serán convocados a declarar Sebastián Gramaio, director del Anses, Hernán Díez, presidente de la Lotería Nacional y Enrique Dratman, esposo de la diputada kirchnerista Diana Conti. Por este caso ya están detenidos y acusados de "asociación ilícita" el sindicalista Juan José Zanola, secretario del gremio de empleados de la banca, su mujer, Paula Aballay, y el comerciante de medicamentos Néstor Lorenzo. Hay otras 22 personas procesadas y en la actualidad disfrutando de la libertad condicional. El comerciante Lorenzo ya había estado imputado por vender leche en polvo en mal estado al ministerio de Desarrollo Social y que se repartía como alimento entre los niños pobres. La justicia va cerrando el cerco cada vez más en el entorno presidencial.

NOTICIA INSÓLITA.
 
   Una carta remitida por la administración pública en el transcurso de la revolución francesa a una comuna del sudoeste del país, pero que por error terminó en una comuna de nombre parecido, ha llegado a su destino dos siglos después. Reaparecida por casualidad en el archivo de la alcaldía de Saïx mientras se llevaban a cabo tareas de reorganización, ha sido entregada la semana pasada en una solemne ceremonia a los representantes de ese pueblo. La mala noticia que portaba, la denegación de la petición formulada por la comuna de Seix para convertirse en cabecera del cantón, esperemos que les hubiera llegado igualmente por otros cauces. Y aunque es de suponer que la empresa de correos haya tomado nota del error y que en pleno siglo XXI, y con los grandes adelantos técnicos que se le suponen, no se reproduzcan este tipo de errores geográficos, la compañía ha decidido conmemorar el evento con la impresión de 5.500 ejemplares de un sobre especial con la inscripción "De Saïx a Seix: dos siglos, dos comunas y una carta perdida que las une". De lo que debiera ser una decepción de noticia para sus destinatarios se ha convertido en una celebración para los coleccionistas.

   El presidente de Perú, Alán García, reveló esta semana que en su etapa estudiantil, con 15 / 16 años, estuvo a punto, junto a otros compañeros de colegio, de participar en el proyecto de tomar por asalto mediante una operación armada una comisaría de Lima como acto de protesta contra el golpe de estado de 1962; la providencial participación de un profesor del colegio evitó que llevaran a cabo el acto. Quien en su juventud fue lo suficientemente reflexivo para replantearse un acto de tales características o fue lo suficientemente inteligente para escuchar buenos consejos, ahora, casi 40 años después, demuestra la "evolución" de su pensamiento ideológico hacia posturas más moderas y quizás, mas realistas, pero también su ausencia de reflexión cuando ordena a las tropas del orden público disparar contra nativos o contra mineros.

   Una doctora surafricana ha propuesto la distribución de forma gratuita y con vistas a la celebración este verano del mundial de fútbol en su país, de 30 mil unidades de un dispositivo conocido como "condón antiviolación", que consiste en una funda de plástico que cuenta en su interior con aristas en forma de sierra de forma que el pene del asaltante quedaría atrapado una vez se produjera la penetración y, además del gran dolor que produciría, el agresor no se lo podría quitar sin acudir a un hospital. Se usa como si fuera un tampón sin impedir que la mujer haga vida normal. En caso de que por el dispositivo el miembro del agresor sangrara la víctima estaría protegida ante cualquier tipo de contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one