Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

 

   La autoridad reguladora del mercado de valores en Estados Unidos acusa a Goldman Sachs, el banco que creó y vendió derivados de las hipotecas "subprime" problemáticos con pleno conocimiento ocultando detalles clave sobre los mismos, de fraude. Recordar que estos activos tóxicos han estado en el epicentro del terremoto financiero que nos desembocó en la grave crisis mundial que hoy en día estamos atravesando. Por cierto, en este año y medio desde que estalló la crisis financiera que dejó en la ruina a millones de personas no se ha oído la voz de los defensores de la pena de muerte exigiendo un castigo ejemplar con los que han jugado con el futuro de todos. Esta entidad bancaria que "premiaba" a sus ejecutivos con millonarios bonus pese a haber dejado el sistema al borde del colapso ha negado las acusaciones del organismo regulador bursátil  y amenazó con defenderse "con vigor" como medio de salvaguarda de su honor y se reputación.

 

   El presidente Obama ordena poner fin a la discriminación que sufrían en los hospitales las parejas de pacientes gays; una práctica muy extendida en el país y que sólo permite a familiares biológicos o cónyuges (lógicamente de diferente sexo) visitar al enfermo. La orden presidencial remitida al Departamento de Salud se refiere a los hospitales que reciben fondos públicos. Asimismo podrán actuar como representantes legales de los enfermos en las decisiones médicas que les afecten ya que hasta ahora, gays y lesbianas no podían ejercer de representantes legales si sus parejas quedaban incapacitadas. Superado el escollo de la reforma sanitaria tendente a implantar un seguro médico público y universal con una propuesta final bastante descafeinada, ahora el presidente se puede central con fuerza en otras medidas tendentes a cambiar a fondo la sociedad norteamericana. Las nuevas normas a desarrollar por el Departamento de Salud han de dejar claro que cualquier hospital que reciba fondos de Medicare(subsidio de cobertura médica público a personas de avanzada edad) y Medicaid (cobertura médica destinada a las personas de rentas bajas) debe permitir que sean sus pacientes quienes decidan quiénes les pueden visitar. Por supuesto la medida ha sido muy bien acogida por los colectivos de gays y lesbianas que ven en estas medidas un gran avance hacia la igualdad formal con la población heterosexual.

 

LATINOAMÉRICA

 

   Fruto de la colaboración entre los servicios secretos de Brasil, los Estados Unidos y la policía colombiana, ha sido detenido en Río de Janeiro, tras tres meses de seguimientos uno de los cuatro mayores "capos" colombianos de la droga. Néstor Ramón Caro, alias El Duro o Felipe, había sido teniente del ejército colombiano y por él se ofrecía una recompensa de 3,7 millones de euros al estar acusado por EE.UU. de narcotráfico y blanqueo de capital. En la ciudad carioca se hacía pasar por ganadero y actuaba con prepotencia y suficiencia desde 1998 cuando comenzó a coordinar el envío de coca desde Brasil a los Estados Unidos. El gobierno colombiano esperan que pronto sea deportado a su país el narco para de allí extraditarlo a los EE.UU. en cuyas cárceles se le intentará impedir que siga en contacto con su banda y que les pueda enviar órdenes. Un nuevo e importante golpe que se suma a la detención el pasado martes en Quito de Ramón Quintero, uno de los diez traficantes más buscados del mundo y que ya ha sido deportado a Colombia.

 

  La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dependiente de la Organización de Estados Americanos acusa a Honduras de violar los derechos humanos. La denuncia del alto organismo americano cita igualmente a Colombia, Cuba, Venezuela y Haití, que aparecen ya en todas las listas negras desde hace varios años, como los países que vulneran los derechos humanos en América Latina. La nueva valoración de Honduras, tras el golpe de estado de junio del año pasado, se ha realizado tomando en consideración las denuncias realizadas por la Resistencia hondureña, empezando por reconocer graves violaciones a los derechos humanos de las que incluso se han derivado asesionatos, configurándose un listado aterrador por la impunidad con que se conducen los seguidores de los golpistas. Durante el estado de excepción decretado por el golpista Roberto Micheletti se han constatado al menos siete muertes violentas y el trato cruel aplicado a los detenidos que, en el caso de las mujeres, se agravaba con violencia sexual. No menos duro es el informe en lo tocante a Colombia donde se denuncian los continuados abusos contra los derechos a la vida y a la integridad personal, la situación de marginalidad e indefensión en que se encuentran los grupos étnicos y la represión contra defensores de los derechos humanos; suscita gran preocupación la actuación de los paramilitares y la prolongación de sus actividades con nuevos grupos criminales. De Cuba se censura el intento sistemático de eliminar cualquier posibilidad de disidencia política a través de arrestos sistemáticos, amenazas y otras formas de hostigamiento, pero no por ello pasan por alto la política de bloqueo llevada a cabo por EE.UU. contra la isla y piden su fin. Venezuela suspende por la no separación de los poderes públicos que llevan a utilizar "el poder punitivo del Estado para intimidar o sancionar a personas en virtud de su opinión política. Finalmente en lo referente al caso haitiano con anterioridad al terremoto de enero se denunciaba "la grave situación de violencia que impide la aplicación del Estado de Derecho".

 

EUROPA.

 

   Silvio Berlusconi sale en defensa de la Iglesia frente a la "incalificable campaña difamatoria". Parece que ha dolido al primer ministro italiano las críticas que se han vertido sobre las altas instancias de la iglesia católica por ocultar casos de pederastia, incluso tras los reveladores datos que demostraban los sobornos cobrados por el entorno del papa Juan Pablo II de Marcial Maciel, el fundador de los Legionarios de Cristo y acusado de pederastia. Equiparará lo que llama campaña difamatoria contra el clero a la campaña de críticas que él mismo recibió por sus orgías llevadas a cabo en las fiestas organizadas en su casa con asistencia de "belinas". Y mientras el Papa Benedicto XVI, en su 83 cumpleaños ora para que Dios renueve la "santidad" de la Iglesia, ¿no sería más fácil como principal responsable de la Iglesia Católica que él mismo ordenara tomar medidas contra los responsables de abusos sexuales y así al menos conseguir el perdón de la institución pecadora?. Y en tanto está  a punto de iniciar su viaje apostólico a Malta donde todavía se desconoce si se reunirá o no con un grupo de víctimas de sacerdotes pedófilos que han pedido ser recibidos por el Sumo Pontífice con ocasión de su visita.

   La nube de ceniza emitida por el volcán islandés Eyjafjalla sigue paralizando la navegación aérea en gran parte del continente europeo y por ende, en sus enlaces intercontinentales; amenazando ahora con extenderse hacia el sur del viejo continente. Se espera superar la cifra de los 17 mil vuelos cancelados en toda Europa, más de 1200 se han producido ya sólo en España y todo parece indicar que durante el fin de semana la situación seguirá siendo similar. La nube ya podría estar cubriendo, si no lo hizo ya, la mayor parte de Francia, el norte de Italia, Eslovenia, Hungría, Rumanía y Ucrania; frente a ello en la zona occidental del continente algunas zonas van despejando sus cielos. Desde Italia, Protección Civil bajara la posibilidad de tener que cerrar algunos aeropuertos del norte del país, incluido el de Milán. En estos momentos son 19 los países que tienen cerrado su espacio aéreo total o parcialmente: Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Lituania, Letonia, Estonia, Suiza, Austria, República Checa, Eslovaquia y Hungría. En Europa se considera ya la mayor crisis del tráfico aéreo desde los atentados terroristas del 11 S de 2001; afortunadamente las razones no son las mismas. Y en tanto continúa la erupción lo que de persistir podría complicar la navegación durante los próximos 6 meses. Las asociaciones de consumidores recuerdan a los usuarios afectados que tienen derecho a que se les devuelva íntegramente el importe de los billetes aunque sin poder pedir compensaciones de ningún tipo los por daños derivados de las cancelaciones ya que éstas se han debido a causa de fuerza mayor.


   Los pilotos del avión polaco que se estrelló contra el suelo cerca de la localidad rusa de Katyn y en el que viajaban parte de la cúpula militar, política, económica, industrial del país, supieron que se estrellaban; y mientras sigue viva la polémica en Polonia sobre si el presidente Kaczynski ordenó aterrizar al piloto, como ya había hecho en alguna ocasión anterior. En la disputa ha terciado el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko achacó la responsabilidad en exclusiva al máximo mandatario porque "cuando eres el número uno, respondes por todo. No es correcto afirmar que la decisión la tomaron los pilotos".

 

ESPAÑA.

 

   Según fuentes de Naciones Unidas un helicóptero español que formaba parte de la misión humanitaria y de reconstrucción de Haití se estrelló contra la ladera de un monte en el sureste del país cuando regresaban desde la República Dominicana de recoger un envío logístico procedente de España. En el incidente fallecieron los cuatro tripulantes: un comandante habilitado, un teniente, un alférez y un cabo. Los fallecidos, localizados ya por efectivos del ejército estadounidense, permanecían en la zona a la espera de la llegada de un equipo de investigación y hasta allí se desplazó un equipo médico y personal de infantería marina. El accidente se produjo en una zona muy montañosa escenario en noviembre de otro accidente con 11 soldados muertos, sin apenas vegetación (recordar el gravísimo problema de deforestación que padece Haití), de difícil acceso. La alarma fue lanzada desde otro helicóptero en misión humanitaria y de nacionalidad chilena que tras divisar el siniestro y al no poder aterrizar para prestar la primera operación de rescate informaron inmediatamente a la base de operaciones de las fuerzas de la ONU. Los soldados formaban parte de la misión humanitaria desplazada en el buque Castilla y que comprende un total de 450 militares. Con estas muertes se elevan ya a 160 los fallecidos en misiones en el extranjero desde 1987

 

   El Tribunal Supremo español confirmaba ayer que procedería a investigar las actuaciones del juez Garzón en relación con las escuchas de la Gürtel rechazando así el recurso de la fiscalía contra la admisión a trámite de la querella presentada por los abogados de la defensa por presunto delito de prevaricación en relación con la intervención de las comunicaciones entre acusados del caso Gürtel y sus letrados. Es lo bueno que tienen la democracias que hasta los más "chorizos" tienen derecho al máximo respeto de unas garantías de privacidad y defensa; otros torturados y vilmente asesinados por su postura personal de compromiso no reciben el mínimo amparo de los tribunales españoles, ni siquiera del Supremo. Ordenadas por Garzón a petición de la Fiscalía Anticorrupción durante la instrucción inicial del escándalo de corrupción que salpicaba a altos cargos de Partido Popular; intervenciones que fueron avaladas por el juez instructor del caso en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, pero posteriormente sus superiores decidieron anularlas en bloque y eliminarlas del sumario. Afortunadamente estos "pobres hombres" no tendrán que recurrir a la justicia argentina para que ampare sus derechos.

   Mientras los altos magistrados del Tribunal Constitucional no se ponen de acuerdo sobre la constitucionalidad de los artículos del Estatut Catalán se levantan las voces desde del gobierno de la Comunidad Autónoma y desde la principal coalición de la oposición, Convergencia i Unió (CIU), se pide que el fallo no se produzca con anterioridad a la celebración de las elecciones al Parlament para evitar interferencias durante la campaña electoral. El President va más allá y exige que el dictamen definitivo salga de un tribunal renovado; en la actualidad 4 de los 12 magistrados que lo compenen están pendientes de su renovación; desde CIU se secunda la petición. Pero la falta de acuerdo entre los dos principales partidos del país mantiene paralizada la renovación del Constitucional y no parece que se acaben de poner de acuerdo a corto plazo para proceder a sustituir a quienes cumplen en el cargo.

   Asesinada en Marruecos una pareja española. El matrimonio madrileño fue apuñalado en la turística Arcila, a 45 km de Tánger, durante un atraco. El asesino les robó el dinero, los pasaportes y el coche. Ámbos llevaban 3 años viviendo en la medina de la ciudada. El homicida chocó en su huida contra un camión, por lo que fue inmediatamente arrestado tras sufrir heridas leves y trasladado a Tánger para ser interrogado por la policía. En el lugar del incidente se desplegó un amplio dispositivo policial con agentes llegados de otras ciudades del país para esclarecer los hecho.

 

   Después de una semana privada de asistir a clase por llevar la cabeza cubierta con su pañuelo islámico, Najwa de 16 años ha sido readmitida en clase. Española de origen marroquí no le permitían la entrada a clase con el pañuelo puesto por lo que era confinada durante el horario lectivo en la sala de visitas del centro donde algunos profesores y compañeros le llevaban los deberes del día. El cambio de actitud parece deberse a la difusión de la noticia en los medios de comunicación. La dirección del centro se escudaba en las disposiciones del reglamento de régimen interno que no permite el uso en el interior del edifico de gorras ni de ninguna otra prenda que cubra la cabeza. El Consejo Escolar, máximo órgano de decisión del centro escolar, se reunirá el martes para abordar la posible modificación de dicho artículo. La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid evitó inmiscuirse en el conflicto alegando que respetaba lo legislado en los reglamentos internos de los centros.

 

   Las víctimas del franquismo amenazan con recurrir al alto tribunal de Estrasburgo en el caso que el juez Garzón sea inhabilitado al entender que la sentencia cierra toda investigación sobre el franquismo.

 

RESTO DEL MUNDO

 

   El gobierno chino quiere llevar a cabo una esterilización de unas 10 mil personas sospechosas de querer tener más hijos y la presión sobre ellos está llegando hasta el extremo de arrestar a los padres de las parejas que no aceptan operarse. También parecen haber sido detenidas centenares de personas bajo la acusación de violar la política de hijo único. Esta política drástica de control de la natalidad ha generalizado en algunas zonas del coloso chino el feminicidio o abandono de recien nacidas pues las niñas son consideradas como una carga para la familia. Esta discriminación de fetos que se lleva practicando durante décadas ha disparado los porcentajes de soltería en amplias zonas del país. Por ello, en algunas áreas rurales se ha flexibilizado la medida y se ha permitido que las familias tengan un segundo hijo si el primer bebé es mujer.

 

   A comienzos de semana la noticia era la cumbre sobre seguridad nuclear a la que faltaron los representantes de Siria, Irán y Corea del Norte, naciones con proyectos de proveerse con el arma nuclear y a los que EE.UU. tiene en su punto de mira. Ahora desde Teherán se exige la reforma del Tratado de No Proliferación Nuclear y denunciando que EE.UU. e Israel pretenden proteger sus arsenales atómicos defienden el uso universal de la energía nuclear para usos pacíficos. Irán insiste que pretende emular el modelo japonés, un país al que podría incluirse entre las llamadas "naciones nucleares virtuales", porque dispone del conocimiento y la tecnología para construir una bomba atómica en muy poco tiempo pero su programa es puramente civil. Y toda posible represalia contra el régimen de los ayatolás, con Israel preparando planes de bombardeos sobre instalaciones nucleares de Irán y a la vez intentando que EE.UU. apoye esas posibles acción de represalia, chocan con la realidad, ningún informe demuestra que Teherán pretenda conseguir ojivas nucleares.

 

   La jueza de lo civil Martha Gómez Alsina dictó una sentencia declarando nulo el enlace de dos lesbianas que hace una semana contrajeron matrimonio y ahora, por la decisión judicial, ya no están casadas. Esta declaración de nulidad sigue. La Ley de Unión Civil de la capital, aprobada a finales de 2002, supuso el primer antecedente en el país y el primer reconocimiento de las parejas homosexuales en Latinoamérica. El Código Civil de Argentina sólo autoriza el matimonio entre personas de distinto sexo. Y por eso las parejas del mismo sexo que desean formalizar vienen recurriendo a la Justicia para que declare inconstitucional y discriminatorio ese artículo. Estos matrimonios gays están siendo atacados por los sectores católicos de la sociedad argentina y encuentra eco en algunos jueces de tendencias conservadoras hasta el punto que la propia presidenta Cristina Fernández se quejó esta seman de la "justicia cautelar". Más de 60 parejas del mismo sexo han presentado peticiones para poder casarse en el país, donde en la actualidad la unión civil entre personas del mismo sexo está permitido en Buenos Aires y tres ciudades más.

 

   Nuevo enfrentamiento entre el vicepresidente Julio Cobos y la presidenta Cristina Fernández en el Senado con motivo de la reforma del proyecto de ley del impuesto al cheque. Y el resultado de la votación, 35 votos a favor contra 33 en contra, habla por sí solo de la gravedad que tuvo que haber alcanzado la discusión. En esencia se trataba de cambiar el destino dado a los fondos recaudados a través del gravamen; mientras ahora el 70% se queda para la nación y el restante 30% se repartía para el interior, con la nueva reforma la recaudación íntegra iría destinada a las provincias, unos 2500 millones de dólares. El acuerdo ha causado gran irritación en la presidencia que lo ha tachado el acuerdo tomado en la cámara alta como "inconstitucional"por que no ha conseguido la mayoría (37 votos); punto de vista que los opositores al justicialismo no comparten ya que alegan que "la derogación lisa y llana de un artículo no requiere mayoría especial.

 

NOTICIAS INSÓLITAS.

 

   Los feligreses de la parroquia de San Carlos Borromeo de Warr Acres, Ohio (EE.UU.) están conmocionados por el nuevo crucifijo con un Cristo que, según algunos, muestra su órgano masculino descubierto de manera escandalosa. Por su parte los líderes de la parroquia insisten en que no se trata del órgano masculino del Cristo, sino de sus abdominales en estado de distensión. La irritación de los más conservadores ha llegado al extremo que varios de ellos han ido abandonando la parroquia. El crucifijo, de tres metros, fue pintado por la artista local Janet Jaime siguiendo el modelo de otros crucifijos de San Damiano, aunque en este caso concreto presenta unos abdominales algo más pronunciados.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one