Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

   Las comunicaciones aéreas entre EE.UU. y Europa también se han visto seriamente afectadas por el caos desatado por la erupción del volcán islandes, de forma que ayer sábado se tuvieron que suspender el 84 por ciento de los vuelos previstos para cubrir el trayecto, quedándose miles de pasajeros atrapados en las terminales de los países de uno y otro lado del Atlántico y precisamente por la inseguridad del viaje es por lo que el presidente Obama ha decidido, en el último momento, no asistir a los funerales por el recién fallecido presidente polaco Kazynski. Desde American Airlines se han podido mantener sin problemas las conexiones con España e Italia. Según datos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, pues las aerolíneas no han adelantado cifras, cada compañía viene a perder unos doscientos millones diarios en ingresos debido a las cancelaciones.

LATINOAMÉRICA

   Las madres y esposas de 75 opositores al régimen castrista en Cuba encarcelados en 2003, fueron hostigadas ayer sábado por partidarios del gobierno que se concentraron en los alrededores de la casa de su líder, Laura Pollán, y les gritaron consignas e insultos. Si los pacíficos manifestantes que se manifestaron contra las demoliciones en el barrio del Cabanyal, en Valencia, y sufrieron una dura y desproporcionada carga de los antidisturbios, hubieran sufrido la intervención en Cuba seguro que a los principales medios de comunicación mundiales no les hubiera pasado desapercibido el exceso de celo de las autoridades policiales españolas. Las conocidas como "Damas de Blanco" tenían una de sus reuniones habituales en la casa de Pollán, en el centro de la Habana, sin tener prevista una marcha callejera, pero salieron a protestar tras un incidente cuando una de ellas llegaba al lugar y fue agredida por un desconocido; fue cuando comenzaron a sufrir el hostigamiento por parte de decenas de personas con banderas cubanas que las obligaron a retornar a la casa. Una de las portavoces del grupo, Berta Soler, denunciaba ante los medios de comunicación que siguen con detalle las actividades de este grupo opositor, que desde la noche del viernes la seguridad del Estado organizó un operativo en torno a la vivienda, con agentes vestidos de paisano y policías que cerraron el paso por algunas calles y desviaron el tráfico. Igualmente denunciaron que el pasado domingo no se les permitió llevar a cabo la semanal marcha que realizan tras asistir a misa en una iglesia de la Habana y se les obligó a regresar a sus casas.

EUROPA

   Admitir lo evidente. El Papa Benedicto XVI  inicia su visita pastoral a Malta "siguiendo los pasos de San Pablo con la idea de comenzar el camino de renovación" y quizás por ello ha reconocido que "nuestros pecados han herido a la Iglesia", la única referencia que se espera efectúe durante este viaje sobre las denuncias de encubrir casos de pederastia que se han planteado estos meses en varios lugares del mundo; tampoco se ha confirmado si la máxima eminencia se reuniría en privado con alguna de las diez víctimas de abusos conocidos en Malta.. Su vuelo fue autorizado a despegar desde el aeropuerto romano de Ciampino a pesar de los problemas originados por la nube de polvo volcánico de Islanda que ya había llegado a Italia obligando a cerrar todos los aeropuertos del norte del país.

   Y en tanto desde el Vaticano se guarda mutismo total sobre una carta remitida en 2001 por el cardenal  colombiano Darío Castrillón Hoyos, que según sus propias palabras contaba con el visto bueno del por entonces sumo pontífice Juan Pablo II, a un obispo felicitándole por no haber denunciado a un cura pederasta. Precisamente ese año desde el Vaticano se cambiaban las reglas sobre el procedimiento a seguir en los casos de abusos sexuales por parte de curas al pasar éstos a ser competencia directa de la Congregación para la Doctrina de la Fe (nuevamente aparecen vínculos de ocultación de casos con el actual Papa) y no de obispos locales. Pese a que el portavoz vaticano sitúa en este cambio de competencias la prueba de la fecha en que la jerarquía eclesiástica asume el problema de los abusos, es precisamente este cambio al que apuntan los expertos para acusar al actual Papa de haber ocultado algunos de los casos.

   La Unión Europea pretende que en el futuro la banca pague los costes de la crisis; nos tememos que al final quienes  realmente paguen los costes sean sus clientes sobre los que se carguen todas las tasas e impuestos nuevos que se les impongan desde sus respectivos estados pese a que los ministros europeos de economía coincidan, en su reunión celebrada en Madrid, en que en el futuro la banca y no los contribuyentes deberá ser quien asuma íntegramente los costes de las crisis financieras. Recordemos que tras acudir al salvamento de los diferentes Estados para que, con recursos públicos, se salvaran y sanearan las entidades bancarias en crisis, una de las primeras medidas tomadas por los banqueros fue la de volver a repartir bonus y grandes primas entre los principales ejecutivos bancarios; a la par alguno de ellos tenía la desvergüenza de pedir el abaratamiento de los despidos para que la falta de flexibilidad de los mercados laborales con altos índices de desempleados no perjudicara el crecimiento de las propias entidades bancarias. Tras acudir a la económica ayuda estatal, ahora, el presidente del Banco Central Europeo se queja que la acumulación de regulaciones y tasas a la banca pueden dañar la recuperación económica. ¿Qué suelto tendrá este alto directivo? ¿No repercutirá su presumible estratosférico salario en la recuperación económica?. Desde la Unión Europea se avisa que no habrá más salvamento de instituciones bancarias y se pretende, con la tasa impuesta a los bancos, estar prevenidos contra futuras crisis; bueno, empezáramos por ahí, queda claro que no se van a tomar medidas profundas para reformar el capitalismo simplemente se adoptan medidas para que las próximas crisis que cíclicamente sacuden al sistema sean menos profundas, no vaya a ser que en alguna de las próximas si se lleguen a producir los revueltas generalizadas de las que a finales del 2008 avisaba el presidente francés Sarkozy que se podrían llegar a producir si no se tomaban medidas drásticas.

    Tras el primer debate televisivo que se celebra en el Reino Unido y que tuvo por invitados esta semana a los candidatos del partido Conservador, del Laborista y del Liberal Demócrata, las encuestan hablan de una importante subida en intención de votos del partido de Nick Clegg quien como líder supera en aceptación popular tanto a David Cameron como a Gordon Brown; igualmente se le considera como el verdadero vencedor en el debate televisivo. No contar para el triunfo ha permitido a los liberaldemócratas presentar un programa bastante avanzado con el que esperan conseguir el suficiente respaldo parlamentario que evite que alguno de los dos grandes partidos obtenga la mayoría absoluta y ejercer así de partido bisagra para el cualquiera de los dos que quiera hacerse con el gobierno del país. El partido, que ya se espera dará la campanada durante estos comicios, podría dar la sorpresa de convertirse en el segundo partido más votado por delante de los laboristas, pero muy cerca del porcentaje que obtendría el vencedor partido Conservador. Además de cortar la inesperada subida en intención de votos que en las últimas semanas habían logrado los laboristas de Brown amenaza con disipar toda esperanza de los conservadores de Cámeron por conseguir la mayoría absoluta. Y mientras los laboristas que han desechado toda posibilidad de victoria tantean a los liberaldemócratas con vistas a un pacto postelectoral, los conservadores han comenzado a lanzar su artillería contra sus inesperados rivales.

ESPAÑA

   Tras recalcar la vicepresidenta Fernández de la Vega la calidad y solidez del Estado de derecho en España, aclara que desde el gobierno español no se ve factible la vía argentina contra el franquismo, que los jueces argentinos puedan llevar a cabo las investigaciones sobre los crímenes de la dictadura que no le están permitiendo realizar a Barzón pero de la Vega guardó silencio sobre el efecto que produciría que tal querella prosperara bajo el principio de la jurisdicción internacional, el mismo en el que se fundamentó anteriormente Garzón para investigar a las dictaduras argentina y chilena. Sin duda alguna, de prosperar la demanda presentada por familiares de represaliados y organización humanitarias el bochorno del alto tribunal español sería enorme y lo menos que se podría esperar es que bien presentaran su dimisión los responsables de la paralización del proceso contra Garzón o abandonaran definitivamente la judicatura por amparar los crímenes del franquismo; aunque seguramente esos "profesionales del derecho" tenga suficiente estómago para "tragarse" ese hipotético ridículo como si nada hubiera pasado.  La justicia española está un tanto a la deriva no sólo en este caso de la represión durante la dictadura sino incluso con la sentencia de absolución de los directivos del diario "Egunkaria" tras cerrarse el rotativo en 2003 bajo la acusación de defender los postulados de la banda terrorista. Ahora la sección primera de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional presidida por Javier Gómez Bermúdez (el juez que se ocupó del caso de los atentados del 11 de marzo) ha tenido que absolver a los cinco directivos del diario. Mientras en su lucha contra el terrorismo de ETA muchas veces se bordea, como en este caso, los límites del derecho constitucional, en el caso de corrupción política en la que se ha robado enormes sumas de dinero o en el caso de los excesos de la dictadura o para investigar las actividades de organizaciones de extrema derecha nuestros jueces no son tan arriesgados.

   Finalmente han podido ser rescatados los cadáveres de los cuatro infantes de marina españoles muertos este pasado viernes en un trágico accidente de helicóptero en Haití y ya se encuentran a bordo del buque "Castilla" donde les esperaban los 440 militares que componen el contingente humanitario español en la isla. Esta madrugada se esperaba que partiera para Haití la ministra de Defensa Carme Chacón, para trasladarse, una vez llegada a Puerto Príncipe, hasta el navío para presidir un acto en memoria de las víctimas. Tras este acto y después de detenerse en el aeropuerto de la capital donde se rezará un responso, emprenderá el viaje de retorno junto con los ataúdes. El comandante del Mando de Operaciones, teniente general Jaime Domínguez Buj desechaba, en rueda de prensa, que el accidente se hubiera podido producir por un mal estado del aparato en el que volaban las víctimas ya que había pasado todas las revisiones pertinentes. Según las declaraciones de un cooperante español que se encontraba en la zona del siniestro, en el momento del accidente había "visibilidad cero" debido a las nubes muy compactas lo que podría explicar las razones del impacto.

RESTO DEL MUNDO

   Nuevo doble atentado suicida en Pakistán con un saldo de al menos 40 muertos y decenas de heridos  en un campo de acogida de desplazados provenientes de la región de Orakzai donde las fuerzas de seguridad lanzaron a finales de marzo una operación de grandes proporciones contra los talibanes paquistaníes. El Campo está situado en la también conflictiva Provincia de la frontera del noroeste, por el nombre que se la conoce. Tras el primer atentado y cuando los servicios de emergencia se encontraban atendiendo a las víctimas se autoinmoló el segundo de los suicidas en el mismo lugar. Cerca del lugar del doble atentado había en esos momentos formada una cola de cerca de trescientas personas que esperaban su turno para registrarse.  Del casi millón y medio de desplazados que según fuentes de Naciones Unidas ha producido la ofensiva del ejército, algo más de seis mil se encuentras refugiados en este campo. En 2009 fueron más de tres mil las personas que murieron violentamente en atentados sólo en Pakistán.

ARGENTINA

   Vómitos, temblores descontrolados agresividad, esos son los síntomas que ahora abundan en las unidades de vigilancia intensiva (UVI) de unos desbordados hospitales argentinos y es que tras la ingesta abusiva del alcohol se ha convertido en la segunda causa de ingresos en urgencias. El problema alcanza magnitudes alarmantes y escalofriantes; si en 2008 sólo el 0,9 por ciento de las urgencias hospitalarias eran de "el paco", en 2009 el porcentaje había ya subido al 2,9 por ciento con unas cifras que no parecen dejar de ascender. Y es que fumar esta droga es muy habitual en los barrios marginales, en las villas emergencia, de Buenos Aires; pero el problema es igualmente grave en el resto de principales ciudades del país. Es la droga que consumen principalmente los jóvenes de estratos sociales bajos por su bajo costo (bolsita de 30 gramos unos 4 pesos; menos de un euro) y por los efectos de euforia y placidez, aunque la poca duración de los mismos obligan a consumir entre quince y veinte dosis para no caer en la desesperación. Y aunque los adultos responden mejor a los tratamientos de desintoxicación entre los jóvenes las consecuencias se pueden considerar prácticamente irreversibles al destruir las neuronas del lóbulo frontal del cerebro, donde se controlan los impulsos. Y, aunque no existen datos precisos, se sabe que en la mayoría de los crímenes cometidos por menores -seguramente los más aberrantes- interviene "el paco"; así que de poco serviría la pena de muerte, aparte de librar a los "ciudadanos de bien" de parte de la juventud marginal, contra esta plaga. La lucha contra la droga no pasa sólo por medidas militares y policiales como las que vemos a diario que se llevan a cabo, por ejemplo, en México o Colombia pero también en cualquier ciudad del mundo; si el tráfico de las sustancias sicotrópicas habituales (cocaína, heroína, hachis….) se pudiera cortar, el inmenso negocio del mercado de drogas buscaría alternativas para abastecer a los adictos con sustancias, como estamos viendo, cada vez más adictivas y destructivas. En el caso argentino, los especialistas especifican que la atención prestada a los adictos sólo sirve, en el mejor de los casos para alargarles la vida.

   Se llama Myrtis y esta adolescente de unos 11 años con la que podríamos cruzarnos en cualquiera de las cuadras de gran parte de las ciudades del mundo moró en la antigua Atenas durante el siglo V antes de Cristo. Una corta vida segada por una epidemia de fiebre tifoidea originada en Etiopía, la misma que produjo la muerte del gran Pericles y que se diezmó en un tercio los habitantes de Atenas y acabó a la postre con el dominio de la ciudad-estado en la península helénica. Ahora, gracias al profesor de ortodoncia Manolis Papagrigorakis y de varios científicos suecos se han logrado recrear sus rasgos ya que sus huesos aparecieron en una tumba colectiva junto a otros 150 cuerpos y que su cráneo se conservaba en excelentes condiciones. Ahora su busto se expone en el Museo Nacional de Historia Natural Goulandris en Atenas.

Myrtis

Myrtis

Adolescente ateniense del siglo V a.C.

 Bin Laden a la última en lo referente a innovaciones tecnológicas, pese a encontrarse refugiado en lugares remotos de las montañas pakistanís. Según nos cuentan en el diario sensacionalista "The Sun" el lider de Al-Qaeda recurre al Factbook como medio técnico para difundir videos y discursos de los militantes islámicos desde su ubicación en "las montañas del mundo". Los servicios secretos estadounidenses parecen haberle localizado bajo el perfil de "El líder de los Mujahideen, Osama bin Laden"; realmente la inteligencia de el terrorista más buscado del mundo impresiona y más al ver cómo se ha sabido camuflar tan perfectamente para no ser detectado por personas ajenas a su organización ¿o será que los servicios de inteligencia norteamericano destacan por su agilidad mental y su sofisticada preparación para la detección de ciberterroristas?. A raíz de esta noticia, el propio diario habría iniciado una investigación propia descubriendo que al menos el perfil estuvo abierto durante un mes y habría atraído a unos mil extremistas ¿habrán jugado los investigadores del diario con el supuesto de que gran parte de quienes se han acercado al perfil del hipotético Bin Laden lo hayan hecho por morbo, por curiosidad o simplemente ante la posibilidad de que los servicios secretos de medio mundo estén observando la página? ¿se pasarán información entre los diferentes servicios secretos mundiales entre sí no vaya a ser que esos mil interesados en el perfil de Facebook no sean espías de otros países?. Por lo pronto han pedido a los propietarios de la red social que cierren el perfil aunque ¿no sería un buen medio tenerlo abierto con vistas a seguir las actividades que allí se detallan e incluso para hacer un seguimiento de las personas que acceden al perfil?. Claro que ante todo puede ser una forma de divertirse del líder terrorista y como forma de evadirse de su rigurosa reclusión en parajes de difícil supervivencia; así, en parte, piensa el experto en Internet y en terrorismo Neil Doyle "Bin Laden, está utilizando claramente a sus partidarios para reírse de los que le persiguen". Utilizan para comunicarse el árabe, pero han comenzado a aparecer mensajes en Internet, aunque teniendo en cuenta que es la lengua más hablada del planeta y que no todos los seguidores de Al Qaeda son personas con bajo nivel cultural no debiera extrañar esta característica que quizás sólo demuestre que la página va destinada a curiosos y simpatizantes de cualquier lugar del mundo, sean o no árabes.

osama-bin-laden.jpg
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1758"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one