Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

    En lo que puede ser considerada como una argucia de los republicanos que no acaban de asumir su dura derrota electoral contra el presidente Obama, millares de norteamericanos saldrán a la calles y plazas de Washington y otras ciudades de Estados Unidos para defender su derecho constitucional a poseer armas de fuego que creen amenazado por la Administracióntra el presidente Obama, millares de estadounidenses saldrán a las calles y plazas de Washington y otras ciudades de n del presidente Barack Obama. Suponemos que a estas manifestaciones no habrán de faltar los activistas a favor de la pena de muerte. Un país que se sobrecoge o  se escandaliza cuando la cantante Janet Jackson  -durante la celebración de la final de la Super Bowl, uno de los momentos de máxima audiencias de las televisiones del país-  comete el terrible "delito" de enseñar uno de sus pechos que bien podría haber sido visto por millones de tiernos infantes sólo acostumbrados a ver programas tan asépticos como "Barrio Sésamo", los dibujos animados de Walt Disney  o a los bonachones Arnold Swezenegger, Sylvester Stallone o el mismo Bruce Willis, con los que aprenden a usar las armas para matar a "los malos"  (lo que vale decir todo antinorteamericano, extranjero o comunista) ya sea  a patadas o puñetazos y a soltar "lindas palabras" para "enriquecer" la pobreza de los guiones. ¿Harán extensible el derecho a la defensa, al "ojo por ojo", al recurso de otros países a atentar contra Estados Unidos por la participación de su país en diferentes conflictos del orbe? Las cifras oficiales hablan de doscientos millones de armas de fuego repartidas entre sesenta millones de estadounidenses, el mayor arsenal del mundo en manos privadas. La fecha elegida para manifestarse, el aniversario de las batallas de Concord y Lexington que marcaron el inicio de la guerra de independencia.

LATINOAMÉRICA

  En un país que en los últimos años ha aumentado considerablemente su inversión en armamento con vistas, según la versión oficial, a modernizar su anticuado arsenal, o que también tiene previsto destinar una ingente cantidad económica para dotarse con fines disuasorios de un arma nuclear, apena escuchar la denuncia vertida por el Tribunal Supremo de Brasil quien acaba de calificar la situación en el interior de los penales del país como "crimen de Estado contra el pueblo" , habría que tener en cuenta que el noventa por ciento de los presos actuales son negros o mulatos; de manera que el que será el nuevo presidente de dicho órgano judicial dice sentir "vergüenza para el país" por las condiciones de vida a las que están sometidos los presos, unas declaraciones que han irritado al gobierno. A gran parte de la infancia y adolescencia de los sectores más humildes de la sociedad brasileña no se les garantiza el derecho a asistir a clases; sin embargo, con su dejadez, el gobierno brasileño, presidido por el histórico representante de la clase obrera brasileña Lula da Silva, permite que precisamente estos infantes aprendan en la prisión o en la calle a graduarse en la vida "de marginalidad y delincuencia", claro está, los que no son cazados por "matones a sueldo" o "escuadrones de la muerte" que se dedican a "limpiar las calles" de las principales ciudades "dándoles pasaporte" a los "meninos da rua"  en un país donde su número oscila entre los doscientos mil y los ocho millones de ellos. El índice de recaída de exconvictos es el mayor del mundo con un setenta por ciento de ellos que vuelven a cometer un crimen frente a un dieciséis por ciento en Europa y EE.UU. o menos del veinticinco por ciento en Argentina, Chile o Uruguay. Hay quien va más allá y se atreve incluso a definir el sistema penitenciario brasileño como un "crimen de silencio" y del que parece que por pacto tácito que no formal, no suelen hablar ni el gobierno ni la oposición. El pasado mes de marzo la ONU denunciaba en su reunión sobre Derechos Humanos cómo sistemáticamente en las prisiones del país se producen torturas, abarrotamientos de las mismas, reclusión en lugares irregulares. Esta semana la sociedad brasileña se sobrecogía por la noticia del asesinato de seis adolescentes de Goiás por el recién salido de prisión pedófilo Adelmir Jesús da Silva. Las críticas vertidas por el presidente del Supremo iban destinadas a romper ese "silencio maldito" sobre las condiciones de vida en el interior de los penales de un país que aspira a convertirse en la quinta potencia del mundo; aunque bien es verdad que desde el gobierno se ha llevado a cabo una inversión de más de cuatrocientos millones de reales para reestructurar las cárceles del país- Sin embargo los expertos en el tema afirman  que el mejor remedio contra un mal es la prevención y la prevención de la delincuencia no pasa sólo por invertir en prisiones).

   Un estudio sobre la corrupción en la Administración pública mexicana y su coste para todas las empresas que se asientan en el país con unos datos obtenidos bastante claros, las empresas gastan en torno al diez por ciento de sus ingresos lo que de forma global vendría a suponer una suma de más de sesenta mil millones de euros; la cifra se ha calculado a partir de las proyecciones obtenidas en las encuestas realizadas sobre tres mil empresas por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado. Pocas personas en el país se resisten a cobrar un sobresueldo, máxime en donde exista una farragosa burocracia y un permisivo sistema. Con un generalizado sistema de sobornos o "mordidas" como el denunciado en el estudio y que se destina fundamentalmente a "comprar" a políticos y funcionarios, Mariano José de Larra seguramente no habría podido escribir en enero de 1833 su mordaz ensayo "Vuelva usted mañana". Pero, más allá de pagar por acelerar o abreviar trámites, incluso se abona para lograr modificaciones legislativas, de regulaciones o de normas urbanísticas que favorecen sus intereses.

   Un tren con quinientos inmigrantes ilegales procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador descarrila en México y produce, según fuentes oficiales, 35 heridos, aunque es de suponer una cifra mucho más elevada entre el resto de ilegales que desaparecieron del lugar antes de la llegada de la policía y de los equipos de salvamento para evitar ser detenidos por el ingreso al país sin contar con la documentación en regla. Estos pasajeros "informales" viajaban sobre 20 vagones cargados de maíz y centeno con destino a los EEUU y debido al sobrepeso las vías cedieron y se abrieron produciendo el descarrilamiento. No sólo se juegan la vida en estos viajes sobre infraestructuras obsoletas, sino que también corren el peligro de ser asaltados o secuestrados, cuyo fin puede no ser nada feliz y significar el asesinato de estos ilegales antes de ver finalizada su "aventura".

EUROPA

   Se ha acabado el permanente idilio entre Nicolás Sarkozy y Carla Bruni. Y no nos referimos a  los anónimos rumores de infidelidades por ambas partes y de que se sospecha surgidos del entorno de la ex ministra de justicia en el gabinete de Sarkozy, Rachida Dati, amiga personal de la primera esposa del presidente francés y que hace meses había saltado al centro de la polémica al achacar también anónimos rumores sobre la paternidad de la criatura que espera, al expresidente español José María Aznar. La ruptura se ha producido en la permanente luna de miel que vivía Sarkozy y la nueva primera dama con los votantes franceses ya que las últimas encuestas de opinión desvelan que el sesenta y cinco por ciento de los franceses prefieren que el actual presidente no se presente a la reelección en 2012 proponiendo en su sustitución al actual primer ministro, François Fillon. Pese a ello, algo más del ochenta por ciento de los encuestados estaban convencidos de que sí se presentaría nuevamente. Las declaraciones de Carla Bruni admitiendo su preferencia a que  no se presente a la reelección ya que teme por su salud, la reiterada presencia del matrimonio en la prensa del corazón, la carrera política del hijo de Sarkozy pero, sobre todo, la absolución por el caso Clearstream del exprimer ministro y enemigo político Dominique de Villepin han contribuido a minar en los últimos meses la imagen presidencial.

   Por fin el Vaticano da la cara con las víctimas de abusos sexuales a manos de sacerdotes pederastas y durante su viaje pastoral relámpago a la isla de Malta se ha reunido durante 20 minutos con ocho personas que sufrieron abusos en su niñez y de primera mano ha escuchado sus historias personales; un gran paso aunque todavía muchas son las víctimas que piden reconocimiento de la situación vivida y explicaciones sobre los silencios guardados por la jerarquía sobre manera en Irlanda donde los abusos fueron generalizados y donde precisamente se destapó todo el escándalo de dimensiones mundiales. Pese a sentirse aliviados tras su conversación con el Sumo Pontífice reafirman que continuarán su lucha en los tribunales pese a las críticas que están recibiendo en su propio país recriminándoseles estar buscando compensaciones económicas. Se acusa a seis religiosos de abusar de ellos cuando eran niños. De estos pederastas dos ya han muerto y los otros cuatro siguen disfrutando de la libertad.

ESPAÑA

   Según lo anunciado por el presidente del grupo de ministros de Finanzas de la Eurozona reunidos en Madrid, la Unión Europea se plantea revisar los presupuestos nacionales antes de que éstos sean aprobados por los respectivos parlamentos y este examen sobre la falta de competitividad de los países del euro comenzará con los presupuestos de Finlandia y  España. ¿ Por qué no fiscalizar igualmente los presupuestos de los grandes equipos de fútbol que casi son como estados independientes? Esta medida abarcará no sólo el examen de las cuentas públicas, sino también la balanza de pagos, el marco laboral y otros indicadores de competitividad de la economía española. Además se tiene la voluntad de incrementar los poderes de Bruselas en el control presupuestario de los países miembros para evitar situaciones críticas como la de Grecia que podrían arrastrar al euro al colapso. Se ha apuntado igualmente la posibilidad de obligar al cumplimiento de un Pacto de Estabilidad y Crecimiento que habrá de limitar el porcentaje de endeudamiento de cada estado al tres por ciento. Así y todo son sólo proyectos que en todo caso no habrán de concretarse hasta el 12 de mayo en que la Comisión Europea hará uso de su derecho a presentar iniciativas y escuchará las reacciones de los países. Medidas ambiciosas y de difícil cumplimiento si tenemos en cuenta que en la actualidad 20 de los 27 miembros de la UE incumplen de forma excepcional el límite de déficit debido a la puesta en marcha de iniciativas para intentar activar la recuperación económica.

RESTO DEL MUNDO

   Se agrava la situación en Tailandia donde aires de guerra civil o de violenta represión se sienten en el ambiente. Los realistas tailandeses (los camisas amarillas) han lanzado un ultimátum de siete días al gobierno para que resuelva la crisis política que sufre el país debido a las continuas manifestaciones de sus rivales (los camisas rojas) a los que tachan de terroristas y acusan de poner en peligro la paz y a la familia real. En esta especie de "guerra civil" todavía incruenta se enfrentan los "rojos" partidarios del ex primer ministro en el exilio Thaksin Shinawatra contra el actual gobierno presidido por Abhisit Vejjajiva sustentado por los "amarillos" con el respaldo de las élites de Bangkok Estos colores no se pueden asociar a la representación que en occidente se hace de los tradicionales partidos políticos con la asignación del color rojo para los seguidores de los diferentes partidos comunistas; más bien representan a los dos bloques en los que se ha dividido la sociedad tailandesa representando el color rojo a las masas rurales del país y el amarillo a las élites de la capital. Ya en 2006 las masivas manifestaciones contra el entonces primer ministro Thaksin organizadas por los "amarillos" provocaron su caída; ahora los "rojos" usan la misma táctica auque en este caso el ejército sí que toma parte en el conflicto. Desde el gobierno se ha advertido que actuarán con dureza si las manifestaciones se extienden fuera de la capital, en respuesta a las amenazas de los opositores para ampliar su protesta y prueba de ello es que las fuerzas de seguridad ya han reforzado su control sobre las principales vías del país para evitar que las protestas paralicen otros centros comerciales.

ARGENTINA


   Los ciudadanos argentinos están más que hartos, aunque quizás no tanto como los colombianos, por las continuas peleas que se producen entre sus políticos, bien sea en el Congreso, en entrevistas televisivas o en cualquiera de los foros a los que asisten ¿estarán seleccionados por las respectivas federaciones nacionales para que representen al país durante los próximos juegos olímpicos en las competiciones de boxeo, judo, lucha, taekwondo? Porque de ser así y visto lo que "practican" podrían convertirse en rivales muy serios para optar a alguna de las medallas; desgraciadamente ya se han pasado los juegos olímpicos de invierno de Vancouver donde seguramente haría buen conjunto en la selección de hockey sobre hielo. Y es que, como ha denunciado el vicepresidente Julio Cobos, el ciudadano de a pie ya está harto de "tanto circo"; los políticos en la Roma clásica ofrecían al electorado "panem et circenses" para ganarse el favor de los votantes, al menos en Argentino el "circo" mediático de los políticos ya lo tienen. Y es que, en parte, uno de los factores de este encrespamiento de la vida política diaria lo representa el propio Cobos en su personal lucha contra los Kirchner que ha alcanzado el punto de mayor gravedad, al menos hasta la fecha, esta semana cuando el vicepresidente sumó su voto al de los parlamentarios que rechazaron el proyecto oficialista de aplicar un impuesto a los cheques que giran los ciudadanos. Tal es el enfado de la presidenta Cristina Fernández que ha amenazado con someter a juicio político a Cobos, quien  sin apuntar directamente a la presidencia ha denunciado la corrupción generalizada en que vive el país donde los gobernadores que respaldan al gobierno reciben abultados presupuestos. Pero además de irritación y violencia contenida, se padece un "clima de miedo y de intolerancia" recordando el caso de la senadora oficialista Adriana Bortolozzi quien tras romper la disciplina de partido para permitir con su voto que la ley del cheque se pudiera debatir en el Congreso y que dijo sentir miedo a votar en conciencia tras haber recibido amenazas.

 

NOTICIA INSÓLITA

 

  Hay convocatorias electorales ciertamente disputadas donde un voto podría llegar a determinar qué candidato se alza con la victoria. Así lo pudimos comprobar en las elecciones presidenciales norteamericanas del año 2000 en las que resultó vencedor, por primera vez, George Bush sobre el demócrata Al Gore, el de los documentales sobre el cambio climático, donde por unos mil votos de diferencia en Florida el resultado final se habría de decantar aa nivel nacional a favor del bando republicano (no estaba tan descaminado Nostradamus cuando había profetizado una calamidad a nivel mundial en el cambio de milenio). Aunque realmente el verdadero resultado en Florida nunca quedó claro, pues tras varios recuentos en los que habían salido diferentes resultados y tras la oferta de un canal de televisión del país que ofreció una elevada suma de dinero por que se les permitiera llevar a cabo un nuevo recuento, la decisión de un juez llevó a la destrucción de todos los sufragios: muerto el perro se acabó la rabia. Pues aunque parezca mentira ahora, en Colombia, hemos conocido unos comicios mucho más disputados que hasta levantaron el interés de los muertos. Con motivo de las elecciones parlamentarias en el valle del Cauca y según consta en las actas electorales al menos eso le ocurrió a Clara Carmenza González Jimenez quien pese a haberse muerto hacía seis meses por una enfermedad cardiovascular, no quiso hacer el tránsito final sin antes haber cumplido con su obligación de ciudadana y así su nombre y su número de cédula personal constan como que ejerció su derecho al voto. ¿Podría ser que ya reencarnada recordara su vida pasada y cumpliera con su país?  Este caso es uno de tantos fraudes detectados por la Comisión Nacional Electoral durante las pasadas elecciones en el Valle y es que hasta al presidente de dicha Comisión se le levantó un insoportable dolor de cabeza al comprobar que en la mayoría de las mil quinientas mesas electorales por él visitadas pudo detectar una gran cantidad de irregularidades que determinarán una modificación en el panorama electoral en la región a partir de la semana que ahora comenzamos pues algunos de los senadores que han celebrado su victoria se quedarán con "la miel en sus labios" y otros que vivieron con abatimiento sus resultados ahora podrán ocupar su escaño en el Congreso y en la Cámara desde el próximo 20 de julio todo gracias a ciertas artimañas como contabilizar los votos nulos para ciertos candidatos que de esa forma pasaban de 10 a más de 50 sufragios. También se han detectado falsificaciones de firmas que obligaron a tener que desplazar a la zona a un experto en grafología, no concordancia entre el número de votantes recogido en las actas y el número de sufragios realmente emitidos. A modo de ejemplo, en Buenaventura (al menos estos comicios en la localidad lo ha sido para algunos) de las 486 mesas habilitadas para el voto, en 157 se detectó algún tipo de fraude. Pero la mayor sospecha levantada en la Comisión Electoral fue el incremento del más de treinta y cinco por ciento el número de votantes con respecto a los comicios de 2006 (qué ciudadanos tan concienciados, así da gusto "vivir" de la política). En una zona de fuerte control por parte de los paramilitares que han "facilitado" la victoria de los candidatos del Partido de Integración Nacional, familiares o políticos relacionados con estos grupos, aparecían con la mayoría de los sufragios "emitidos". Además de estas irregularidades, la Procuraduría General de la Nación tiene en su poder unas grabaciones llevadas a cabo días antes de la contienda electoral en las que se escucha al Gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, dando instrucciones para las votaciones. Al menos el presidente de la Comisión Nacional Electoral, Marco Emilio Hincapié, habrá hecho el suficiente "hincapié" en que se depuren responsabilidades por tamaño fraude.

 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3844"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one