Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

 

   Preocupación en los Estados norteamericanos de la frontera por el aumento de la violencia de los narcotraficantes. El aumento de la actividad de los narcotraficantes en la frontera ha llevado al gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, a enviar a la Guardia Nacional para reforzar la seguridad. El asesinato, la semana pasada, de un granjero en el vecino Estado de Arizona, presuntamente cometido por narcotraficantes mexicanos, ha despertado la inquietud entre algunos sectores de la población en el suroeste de Estados Unidos.

 

LATINOAMÉRICA.

 

   EE.UU. y Brasil negocian el asentamiento de una base norteamericana en Río de Janeiro. El Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva está discutiendo con Estados Unidos la creación de una base militar con sede en Río de Janeiro para combatir el narcotráfico y el contrabando de armas, además de la vigilancia antiterrorista. Lula se reunió en Brasilia con el general estadounidense Douglas Fraser, por sugerencia de la Policía Federal brasileña, para dialogar sobre una posible base "multinacional y multifuncional" bajo comando brasileño. La idea es que Río se convierta en un puesto de vigilancia del Atlántico Sur y se sume así al control del narcotráfico en el Caribe que se realiza desde la base estadounidense de Key West (en el estado de Florida) y en el Atlántico Norte, desde la base de la capital portuguesa. Los agentes de Key West cuentan con la colaboración de los gobiernos británico, francés y holandés que contribuyen con navíos, aeronaves y oficiales y de algunos países latinoamericanos, como Colombia, Argentina y Ecuador.

 

   Las FARC hacen entrega de un rehén muerto durante su cautiverio. La familia de Julián Ernesto Guevara ha recibido este jueves el féretro con los restos mortales del policía que murió en cautiverio en 2006 tras haber sido secuestrado por las FARC en 1998, y que la guerrilla entregó a una comisión humanitaria. En el aeropuerto Vanguardia de la ciudad colombiana de Villavicencio (sur), monseñor Leonardo Gómez Serna hizo una oración ante al féretro del mayor de la Policía, que fue recibido por la madre de Julián Ernesto, Emperatriz de Guevara. Decenas de personas que acompañaron el recibimiento de los restos de Guevara tenían cirios encendidos. Doña Emperatriz oraba en voz baja mientras la caja de madera era llevada hasta un lugar privado en el terminal. El delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Adolfo Beteta, explicó que durante la operación no hubo inconvenientes y que la demora de la llegada del helicóptero con los restos de Guevara y la comisión humanitaria se debió a razones técnicas.

 

  Pérdida de popularidad y rencillas internas, nuevos problemas a los que se enfrenta Hugo Chávez.Venezuela disfruta de las vacaciones forzosas decretadas por Hugo Chávez ante la "emergencia eléctrica" que sufre el país. Pero ni siquiera la Semana Santa ha apaciguado el terremoto que sacude las entrañas de la Revolución Bolivariana. "El proceso revolucionario está pésimo. Es rara la vez que el presidente me oye" ha declarado Alberto Müller Rojas, ex vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y su máximo responsable durante años, quien ha unido su voz al rosario de críticas de las últimas semanas. Y es que al líder bolivariano se le acumulan los problemas. Crisis energética galopante, restricciones de agua causadas por la peor sequía en 50 años, devaluación del bolívar con una pérdida adquisitiva del 40%, inflación que supera el 20% y una violencia urbana galopante: con 16.047 homicidios en 2009, 123.091 desde la llegada de Chávez, Caracas lucha por encabezar el ranking de ciudad más violenta del mundo. A ello se unen las convulsiones y deserciones en el PSUV; quizás la más sonada la de  Henri Falcón, el gobernador más popular, compañero de travesía bolivariana durante 14 años, quien abandonó el partido para alistarse en Patria Para Todos (PPT).

 

EUROPA.

 

  Rusia da sepultura a los 39 muertos de los atentados de Moscú y mientras el gobierno se plantea endurecer la lucha antiterrorista. El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ha identificado a los organizadores de los atentados suicidas cometidos el pasado lunes en el metro de Moscú y ayer en la república de Daguestán. Alexandr Bórtnikov, el director del FSB, informó que se están llevando a cabo operaciones de búsqueda de los terroristas a través de la obtención de "determinados datos y pruebas materiales", y que han sido detenidas una serie de personas, que están siendo interrogadas. Por su parte el presidente ruso ha exigido a los líderes de las repúblicas del Caúcaso Norte mano dura con los terroristas. Medvédev afirmó que los cuerpos de seguridad consiguieron en los últimos meses "arrancar la cabeza a los bandidos más odiosos" y prometió "encontrar y castigarlos a todos".

 

  Francia libera a una etarra reclamada por España.Las autoridades francesas pusieron ayer en libertad a Kizkitza Gil de San Vicente, condenada a cuatro años de cárcel por pertenecer al aparato político de ETA, mientras se tramita una euroorden dictada por la Audiencia Nacional, según ha informado Askatasuna, el grupo de apoyo a los presos de ETA. Gil de San Vicente fue detenida el 1 de junio de 2006 en Burdeos, junto con el también miembro de ETA Zigor Merodio Larraona. El pasado 11 de marzo fueron condenados a sendas penas de cuatro y ocho años de cárcel respectivamente. En la sentencia no se les aplicó la prohibición de residencia en Francia tal como pidió la defensa de Gil de San Vicente alegando que era madre de un niño de corta edad que residía en el País Vasco francés con su padre. La puesta en libertad se ha efectuado a pesar de que se está tramitando todavía una euroorden emitida por el juez Baltasar Garzón. El magistrado español dictó el 12 de febrero de 2005 una orden de busca y captura contra Kizkitza Gil de San Vicente por la acusación de integración en banda armada ya que se le imputaba haber formado parte del aparato de captación de ETA.

 

ESPAÑA.

 

   Los dos partidos mayoritarios en España negocian limitar el derecho a voto de los emigrantes.El PSOE y el PP negocian un pacto para que los emigrantes que forman parte del CERA (Censo Electoral de Residentes Ausentes) sólo puedan votar en las elecciones para el Senado. El acuerdo, que está muy avanzado en la subcomisión parlamentaria sobre la reforma de la Ley Electoral, supondría que 1,3 millones de emigrantes españoles residentes en todo el mundo dejasen de votar en elecciones municipales, autonómicas y para el Congreso de los Diputados.La fórmula pactada, que está ya casi cerrada, pasa por crear una circunscripción específica en el Senado para estos votantes. Es decir, que habría senadores electos por cada provincia, más los correspondientes a una circunscripción exterior, más los designados por las comunidades. El proceso electoral se llevaría a cabo mediante votación presencial en los consulados para evitar fraudes. Los emigrantes votarían en urna en los días previos a la jornada electoral, y las papeletas serían remitidas después a España por valija diplomática. Los dos partidos están convencidos de que es preciso revisar la actual situación, en la que el color político de un Ayuntamiento o un escaño del Congreso pueden ser decididos por el voto de ciudadanos que nunca han residido ni residirán en ese municipio o circunscripción electoral. La situación será aún más significativa en sucesivos procesos electorales cuando se aplique la Ley de Memoria Histórica, que prevé que puedan recibir la nacionalidad española los nietos de españoles. En este momento el número de solicitudes para lograr el pasaporte rondan las 300.000, según los datos manejados por los partidos.

 

  Incidentes entre policías y turistas musulmanes al intentar estos orar en la Mezquita de Córdoba.Dos turistas austríacos, de religión musulmana, fueron detenidos ayer sobre las 19.30 horas en la Mezquita-Catedral de Córdoba por un delito de "desobediencia y lesiones" después de que increparan a agentes de seguridad del recinto y de la Policía Nacional cuando trataban de disuadirlos para que no rezaran bajo el rito musulmán, actividad prohibida en el templo. Fuentes de la Policía Nacional de la capital cordobesa informaron de que los detenidos pasarán a disposición judicial a lo largo del día de hoy, pues por el momento se están tramitando diligencias policiales y buscando un intérprete que traduzca las alegaciones de los turistas.La Junta Islámica ha lamentado que se impidiera "violentamente" el rezo a los seis fieles musulmanes. Además, considera que el culto compartido en la mezquita de Córdoba reforzaría la imagen de la ciudad.

 

RESTO DEL MUNDO.

 

   Golpe de Estado en Ginea Bissau. Un grupo de militares rebeldes de Guinea Bissau, antigua colonia de Portugal, han detenido y tomado como rehenes al primer ministro, Carlos Gomes Júnior, y al jefe de las Fuerzas Armadas, Zamora Induta, en Bissau, la capital. La situación política en el país es incierta. Mientras que Gomes Júnior se ha negado a presentar su dimisión, António Indjai, el vicepresidente de la Fuerzas Armadas ha asumido el mando de esta operación ha amenazado con matar a los rehenes y se autoproclamado jefe del Estado Mayor Central. El primer ministro fue trasladado a su domicilio, donde se ignora cual es su situación, y, en conversación telefónica desde Bissau, Montero reconoció que "se teme" que pueda ser el principio de un nuevo "golpe de estado". Los hechos se produjeron minutos después de que el almirante Bubo Na Tchuto, ex jefe del Estado Mayor de la Armada, acusado de intentar dar un golpe de estado contra el asesinado presidente Joao Bernardo Vieira, abandonara, acompañado por militares, la sede de la ONU en Bissau, donde estaba refugiado desde hace varios meses.

 

    Noche de enfrentamientos en Gaza. Aviones militares israelíes atacaron en la madrugada de este viernes campos de entrenamiento de activistas palestinos en la Franja de Gaza. Dos niños resultaron heridos. Aviones de combate y helicópteros israelíes participaron en los atraques. Un portavoz militar israelí indicó que los objetios eran fábricas de municiones de los palestinos. Cuatro de las incursiones aéreas volaron dos caravanas cerca de la localidad central de Khan Younis, dijeron testigos y funcionarios de Hamas. Un quinto misil alcanzó una fábrica de quesos en la Ciudad de Gaza, incendiando el lugar, dijeron testigos y miembros de Hamas. Los ataques aéreos fueron son la respuesta al lanzamiento de un cohete palestino de corto alcance disparado hacia el Estado judío a última hora del jueves y que no causó víctimas, explicó el portavoz. Ninguna facción palestina se adjudicó la responsabilidad.

 

ARGENTINA.

 

  Una ciudadana española en pleito contra el gobierno de Buenos Aires por evitar su expulsión del país. Una española casada con una argentina batalla ante las autoridades de Buenos Aires para conseguir la residencia permanente por agrupación familiar. Sobre ella pendía hasta el pasado lunes la amenaza formal de expulsión de Argentina, aunque en los hechos no corría el riesgo de que la Policía fuera a buscarla a su casa. "El problema de estar ilegal es que no podría trabajar, salvo en negro, ni tener cuenta bancaria ni salir de Argentina en mi vida, por ejemplo para visitar a mi familia en España, porque al regresar no me dejarían entrar", explica C. P., sevillana de 41 años, que prefiere mantener su nombre completo en el anonimato. La Dirección Nacional de Migraciones argentina le extendió el lunes una residencia precaria por otro mes.C. P. y la argentina Diana Cordero, casadas en Canadá en 2008, vinieron a vivir a Buenos Aires en marzo de 2009. Diana, de 52 años, que se había marchado de Argentina tras el golpe militar de 1976, tiene a su madre enferma. En el consulado español de Buenos Aires consiguieron la libreta de familia y con todos esos papeles C. P. pidió la residencia permanente ante la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina. El pasado día 12, esta dependencia le denegó la solicitud con el argumento de que aquí no rige una ley que permita el matrimonio de personas del mismo sexo y le informó de que tenía 30 días hábiles para volver a pedir la residencia, aunque ya no por agrupación familiar. Además, Migraciones le advirtió que si en ese período no presentaba ninguna petición nueva, se resolvería su expulsión de Argentina. Esto, que por escrito asusta a cualquiera, en realidad es una amenaza que muy rara vez se concreta. "Éste es un país de puertas abiertas", dice un portavoz del Ministerio de Interior, del que depende Migraciones.

 

NOTICIAS INSÓLITAS.

 

   ¿Se habrá comido algún depredador, bien terrestre bien marino, a la sirenita que desde 1913 vigila la bahía de Copenhague dejando sólo sus huesos?- La realidad es que la sirenita ha viajado hasta la Expo de Shangai y en su lugar se ha puesto un esqueleto cedido por el Museo de Ciencias Naturales de la ciudad danesa. Recuperados del susto ahora, tal como plantea el dicho popular "el que fue a Sevilla perdió la silla", ¿perderá la Sirenita su lugar de honor en la bahía en favor del esqueleto humano?. Francamente, lo dudamos; se trata de un simple apaño temporal.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1758"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one