Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

Bajo seguimiento popular en la manifestación organizada en defensa de la Segunda Enmienda que ampara el derecho a portar armas en EE.UU. Centenares de ciudadanos se manifestaron ayer lunes frente al obelisco en memoria de George Washington en la conocida como "Marcha por la Segunda Enmienda" defendiendo el derecho individual a portar armas y con eslóganes muy críticos con el presidente Obama, contra el que se volvieron a oír las ya habituales acusaciones de "comunista" o "traidor"; seguro que algunos ciudadanos ejemplares no verían con malos ojos reavivar en el país la tan polémica "caza de brujas" de Joseph McCarthy en el que se vieran implicados personajes como Bogart o que obligó a abandonar el país a Charles Chaplin. Y aunque los manifestantes de Washington tuvieron que dejar sus armas en casa debido a lo restrictivo de la ley en ese Estado, en otras ciudades como Virginia los manifestantes sí que salieron a la calle exhibiendo sus pistolas y rifles (como para que la persona responsable del orden público ordene a los antidisturbios que disuelvan alguno de estos eventos……). ¿Por qué no hacerles exámenes de droga o alcohol a los dirigentes populistas que mueven este tipo de actos? Son preguntas que surgen ante declaraciones como las efectuadas por uno de los líderes de la protesta en Virginia, Mike Vanderboegh quien aunque reservó la confrontación armada sólo para aquellos casos en los que el gobierno amenace la vida de las personas, sí propició el legítimo derecho a defenderse con las armas si la policía pretendía arrestar a alguien por no comprar una póliza sanitaria ¿qué pasaría entonces si un policía le multara por mal estacionamiento o si la grúa se llevara su vehículo por entorpecer la circulación? Además de coincidir la fecha con el inicio de la Guerra de Independencia, también coincidía con el 15º aniversario del atentado de Oklahoma contra un edificio federal en el que murieron 168 personas llevado a cabo por un fanático ultraderechista (y blanco) norteamericano.

LATINOAMÉRICA

Cuando el país está en puertas de la celebración de elecciones regionales y a un año de las presidenciales, los principales partidos peruanos, con la importante ausencia de los fujimoristas, acaban de firmar un histórico pacto ético contra la infiltración del narcotráfico en sus filas. Han sido 17 los partidos firmantes que se han comprometido a llevar a cabo rigurosos controles de selección de sus candidatos y a rechazar todo tipo de donativos de personas investigadas o penadas por tráfico de drogas. Pese a la ausencia del sector fujimorista a la firma del pacto, sí que han mostrado su disposición a ratificarlo. En la actualidad Perú es el segundo productor de cocaína del mundo a poca distancia de Colombia debido al asentamiento en el país de los cárteles mexicanos, principalmente el de Sinaloa, escapando de la guerra que mantienen en el estado norteamericano con el gobierno Calderón. La cocaína más barata del mundo se vende en este país donde, en 2008, la superficie utilizada para el cultivo de la cocaína había aumentado 5 % frente al descenso, en el mismo período, del 18 % en Colombia. Un día, en una entrevista, el que fuera uno de los todopoderosos capos de la droga colombiana Pablo Escobar Gaviria defendía el tráfico de drogas hacia el primer mundo definiendo a la cocaína como la "Bomba Atómica" de los países pobres; lo que se olvidó decir fue que era la bomba atómica con la que se estaba destrozando a los sectores más populares de la propia sociedad latinoamericana que no podía hacer frente a cárteles con tanto poder e influencia, al bajo precio de la droga y a la imposibilidad de llevar a cabo y financiar ambiciosos programas de desintoxicación y rehabilitación. Algún partido peruano ha sido más tajante en su lucha contra el consumo de droga y ha pedido que los propios políticos sean quienes encabecen el repudio al someterse a exámenes médicos para mostrar a la sociedad que ellos no consumen. Desconocemos por qué esta propuesta no fue tomada en consideración en el pacto ético. También, desde otras formaciones políticas se ha pedido que no se criminalice al campesino cocalero y que se lleven a cabo ambiciosos proyectos que financien la puesta en marcha de cultivos alternativos. El pacto ético ha llegado poco después de que separara temporalmente del Congreso y de su propia formación, el Partido Nacionalista, a la congresista Nancy Obregón por sus posibles vínculos con el narcotráfico.

EUROPA

El Reino Unido ha decidido movilizar a la "Royal Navy" para recoger a sus ciudadanos y de esta forma se ha procedido a enviar tres buques a España para retornar a casa a los británicos que se han visto bloqueados en los aeropuertos españoles debido a la cancelación de vuelos que motivó la nube volcánica. ¿A estos cientos de jóvenes que se vinieron sólo a pasar unos días de "sol y de alcohol" y que tantos escándalos provocan allá donde celebran su "desmelenamiento" los asentarán en compartimientos especiales?No estaría demás que procuren retirarles el alcohol y no mezclar ambos sexos no vaya a ser que luego la marina tenga que pagar indemnizaciones por los resultados de conductas no demasiado reflexivas. Igualmente se ha acordado con el presidente español el uso de los aeropuertos hispanos para llevar a los británicos que están en otros continentes ya que al no existir riesgos en las líneas hacia otros países no afectados por la nube de polvo volcánico podrían combinar el viaje en avión hasta España y de aquí en barco al Reino Unido. Se nota que el Reino Unido está viviendo una campaña electoral con los resultados muy igualados pero bastante adversos para el actual primer ministro. Uno de los tres buques procede de Afganistán donde ha recogido a soldados británicos y hará escala en Santander para recoger a sus ciudadanos ¿aprovecharán de paso para intentar "convencer" a algún joven ciudadano que se aliste en el ejército de su Majestad? Y es que se calcula que aproximadamente unos ciento cincuenta mil británicos se han quedado atrapados en diferentes aeropuertos del mundo debido a la masiva cancelación de vuelos. Este cierre de aeropuertos, además de las grandes pérdidas que está produciendo a las empresas de aviación, está igualmente afectando a los suministros industriales y a los transportes de alimentos, sobre todo los perecederos, aunque hasta el momento todavía no se ha hablado para ningún país de problemas de abastecimiento de estos productos de primera necesidad o de suministros industriales.

ESPAÑA.

El Cardenal de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela condena, ¡por fin!, a los curas pederastas y eso que en España el escándalo, hasta la fecha, no ha tenido tanta amplitud como en otros países europeos y del resto del mundo. O será que aquí todavía no se han atrevido a denunciar los posibles excesos en hospicios y colegios religiosos sobre todo durante el período dictatorial. Nos alegramos que tan excelso personaje, tan sensible a la hora de auspiciar la subida a los cielos en pomposas ceremonias de mártires de la guerra civil con la oportuna presencia de autoridades públicas del país mientras no acaban de reconocer las masacres que en nombre de Dios se hicieron durante casi cuarenta años, tan presto a organizar manifestaciones contra el aborto pagando los viajes a Madrid a gran parte de los manifestantes sin acordarse de que ese dinero haría mucho bien en las Misiones, haya reconocido la evidencia, aunque fuesen de los últimos en reconocerlo. Su "mea culpa" ha sido planteada en el discurso de apertura de la Asamblea Plenaria del Episcopado y ya no solo pide que los responsables respondan ante Dios, qué menos, sino que también habrán de rendir cuentas ante la justicia ordinaria. Pero a continuación su discurso cambió de línea para pasar a defender las actuaciones del actual Papa frente a los casos de pederastia en el seno de la Iglesia católica. Al fin y al cabo el dogma es claro, como oportunamente se cuidó de reiterar Juan Pablo II (la autoridad papal es infalible), a través del por entonces Cardenal Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Joseph Ratzinger, el actual Sumo Pontífice.

RESTO DEL MUNDO.

La ex soldado Anat Kamm de 23 años que había realizado gran parte de su servicio militar en la Jefatura Central del Ejército como asistente de un general aprovechó su acceso a documentos secretos que su puesto le permitía para reproducirlos y guardar copias en su ordenador personal. Posteriormente se puso en contacto con el periodista Uri Blau del diario israelí Haaretz y le facilitó el acceso a las más de dos mil copias de documentos secretos que guardaba celosamente en su ordenador con el fin de denunciar los crímenes de guerra cometidos por el ejército israelí en los territorios ocupados, algunos de los cuales nos llega a través de los medios de comunicación casi a diario ante nuestra general indiferencia y, lo que es peor, pasividad y silencio cómplice de los gobiernos tan prestos a condenar la violación de los derechos humanos en otros países que no se someten a los dictados del primer mundo. Pese a dar a conocer al mundo no sólo que su gobierno incumplía reiteradamente la legislación internacional, como ya de sobra todos conocemos, sino también que violaba los dictámenes del Tribunal Supremo del país. Y ahora Anat se enfrenta a un juicio en el que podría ser penada con cadena perpetua precisamente por filtrar esos documentos a la prensa. Por su parte el periodista se encuentra huído en el Reino Unido evitando el retorno a su país hasta que se le garantice que al pisar su tierra no será llevado directamente a prisión; para eso en la actualidad se encuentran negociando los abogados del diario con su homólogos militares a fin de buscar una salida honrosa. Y aunque la publicación de la información confidencial se produjo en 2008, previo paso por la obligada censura militar, trámite que superó sin problema alguno, dos años después surgen los problemas. Lo que más parece haber molestado a los militares ha sido que aparecieran publicadas las órdenes dadas por el general Naveh autorizando a sus soldados a disparar contra tres líderes de la Yihad Islámica en Cisjordania sin necesidad de que mediara peligro alguno para los soldados israelíes y que entran en conflicto con los dictámenes del Tribunal Supremo; de qué preocuparse si la Corte Penal Internacional está muy ocupada juzgando a genocidas de algún extinto país centroeuropeo, de alguna nación en eterna guerra civil de África o por genocidio cometido en un lugar cualquiera del tercermundo asiático. En la opinión pública ha creado más malestar la publicación de la documentación secreta que las órdenes para disparar a matar. Claro, normal en un país donde su electorado por mayoría ha elegido gobernantes de extrema derecha o de tendencias xenófobas a los que seguro que no les asaltará la mínima vergüenza cuando participan en actos para conmemorar el Holocausto.

ARGENTINA

Son constantes las noticias que nos alertan de los peligros del uso de las redes sociales, aunque los expertos defienden que observando las medidas de precaución que las mismas ponen al alcance de sus usuarios podríamos estar aceptablemente protegidos. Otra cosa es que las usemos con total desconocimiento y dejemos al alcance de cualquiera información personal nuestra y de nuestros familiares. En Argentina un joven, gracias a la colaboración de todas sus amistades en Facebook, ha logrado encontrar a su madre de quien se había desvinculado cuando era recién nacido. El muchacho de 23 años lanzó la campaña a través de su página de la red social y a medida que pasaba el tiempo iba consiguiendo que miles y miles de personas se comprometieran con su causa. Y de tal forma, este domingo pasado pudo encontrarse con su madre biológica en la localidad de Córdoba. Su primer contacto directo habría de ser con la partera que ayudó a su madre a dar a luz; luego, a sus indicaciones y secundado por su familia adoptiva, fue recorriendo uno a uno varios pueblos de la provincia de Córdoba hasta que pudo dar con sus abuelos biológicos.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one