Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.


   Día a día trascienden nuevas informaciones sobre el pediatra pedófilo Earl Bradley quien abusó de más de 100 niñas. El fiscal del Estado de Delaware, Beau Biden (hijo del vicepresidente del gobierno) comunicaba el aumento de 58 nuevos cargos a los 471 que acumula el médico acusado de abusar de 102 niñas y 1 niño. Los nuevos cargos que se le imputan son violación, contacto sexual ilegal, explotación y abusos sexuales continuados. Los nuevos datos se han obtenido a partir del estudio de nuevos videos y evidencias digitales que fueron incautadas en casa del pediatra el pasado mes de diciembre cuando fue arrestado. Además de suceder en Delaware sus actos delictivos los cometió también en Pensilvania, New Jersey y Florida, donde también tenía licencias médicas. El especialista había sido objeto de investigaciones por "tocamientos indebidos" en 1996 en el hospital en el que trabajaba y en 2005 aunque ambos casos se saldaron sin ningún tipo de sanción por no haber pruebas suficientes.

LATINOAMÉRICA

   En un accidente entre dos helicópteros militares que tuvo lugar en Colombia perecía el Brigadier General Fernando Joya Duarte, comandante de la Fuerza de Tarea del Sur del Tolima, máximo responsable de buscar al líder de las FARC y otros cinco militares.

EUROPA

   Los sondeos siguen sacudiendo el panorama electoral en el Reino Unido. En una nueva encuesta publicada ayer por el diario sensacionalista The Sun sitúan a los liberales demócratas al  primer lugar en las preferencias por encima de los conservadores en un punto porcentual. Ambos partidos cuentan con una intención de voto por encima del  30 % mientras los laboristas caen al 26 %. Si los conservadores ven frustrado su casi logrado sueño de volver a gobernar, salvo acuerdo con los liberales demócratas, los laboristas ven diluirse la recuperación que meses atrás habían conseguido hasta acercarse a los conservadores. El partido de David Cameron comienza la "guerra sucia" contra los liberales pero torpedeando como posibilidad de futuro un hipotético acuerdo postelectoral con el partido de Nick Clegg, que a su vez -ahora que las encuestas les sitúan en el primer puesto en preferencia de los votantes-  tendrá que moderar sus promesas electorales no vaya a ser que al final las expectativas se logren y ellos no puedan cumplir. Los laboristas ya estarán planteándose llegar en el futuro a un mejor acuerdo posible con el partido revelación.

ESPAÑA

   Tras el acuerdo entre los dos principales partidos del arco político del país con el que se pretendía limitar el voto de los emigrantes en las elecciones al Congreso, autonómicas y locales, pudiendo sólo hacerlo como circunscripción única al Senado, el gobierno modifica su intención inicial y acepta que los emigrantes puedan seguir votando  en las generales y autonómicas pero suprimirlo en las municipales donde el sufragio esté condicionado a la residencia en España. Desde las organizaciones de emigrantes españoles repartidas por todos los continentes, se han levantado voces críticas que demuestran el malestar con el que las colectividades han tomado las iniciativas; incluso algún gobierno autonómico, como es el caso del socialista asturiano, se han opuesto a la iniciativa como así lo ha hecho constar el presidente Álvarez Areces en su reciente visita a Latinoamérica en la que ha aprovechado para recibir a las comunidades asturianas de los países por donde transcurrió su visita. En Galicia, donde el voto inmigrante tiene un gran peso numérico tanto socialistas como populares se han desmarcado también de los acuerdos tomados a nivel nacional y han apostado por mantener el voto en las autonómicas. Y no es extraña la decisión teniendo en cuenta, a modo de ejemplo, que en Buenos Aires, la ciudad fuera de España con más gallegos, las agrupaciones locales de los tres principales partidos gallegos (PSOE, PP y BNG) han respondido inmediatamente con sus críticas al pacto que limitaría sus derechos electorales.

RESTO DEL MUNDO

   Dos nuevos atentados suicidas en Peshawar, Pakistán, se cobraba la vida de, al menos, 22 personas; uno de ellos llevado a cabo en un concurrido mercado durante la manifestación del partido islamista Jamaat-e-Islami, con tres policías muertos de entre los fallecidos.

   Duro golpe a Al Qaeda en Irak tras una operación conjunta entre EE.UU y el ejército iraquí en la que caían abatidos el número uno de la red terrorista Abu Ayyub al Masri y uno de sus hombres más cercanos, Abu Omar al Bagdadi. La vivienda en la que se encontraban ambos terroristas quedó reducida a escombros durante un bombardeo nocturno, apareciendo sus cuerpos entre las ruinas. Pese al optimismo de los gobiernos norteamericano e iraquí, los analistas no creen que las muertes vayan a suponer un gran impacto en la insurrección.


   El ejército tailandés fuertemente armado bloqueaba ayer el acceso al centro financiero de la capital con vistas a evitar que los "camisas rojas" puedan llegar a tomarlo mediante manifestaciones. Las protestas se radicalizan y el ejército ha avisado que podría usar la fuerza para frenar a los manifestantes; para más complicaciones, en el seno del ejército surgen discrepancias al apoyar una facción del mismo a los manifestantes. Cabe recordar que sólo durante la pasada semana murieron violentamente en el país 25 personas durante las protestas tras enfrentamientos con la policía.

ARGENTINA


   Una de cal y otra de arena en la sentencia de la Corte Internacional de Justicia en referencia al conflicto de la papelera Botnia. Si por un lado le da la razón a Argentina en el pleito que la enfrenta con Uruguay al reconocer que desde Montevideo se incumplió lo estipulado en el Tratado del río Uruguay al no comunicar al gobierno de Buenos Aires la instalación de una potente fábrica papelera de capital finlandés, por otro lado descarta la reclamación argentina al considerar demostrado que la empresa ni contamina el río ni causa serios perjuicios a las poblaciones ribereñas, por lo que descarta exigir su reubicación o desmantelamiento como se solicitaba por parte de los grupos ecologistas de Gualeguaychú, la población argentina más cercana a la papelera. ¿Habría sido idéntica decisión si los miembros del alto tribunal internacional hubiera deliberado cerca de una empresa papelera? Y tras cinco años de tensas relaciones entre los dos países vecinos en espera de la resolución judicial, ahora, una vez emitida ésta, se espera que las relaciones vuelvan a su cauce de normalidad, aunque ¿realmente la sentencia puede calmar los ánimos de quienes se opusieron a la fábrica? Por lo pronto tanto Cristina Fernández como José Mujica han comunicado que en breve se reunirán para analizar conjuntamente los resultados de la sentencia y desde hace días refuerzan sus muestras de afecto personal (¿se pondrá celoso Néstor Kirchner?) y buena voluntad como medio de bajar tensiones. Aunque como primer paso desde Montevideo se exige la apertura, tras su bloqueo desde hace más de tres años por piquetes ecologistas ante la pasividad del gobierno argentino, del paso en Gualeguaychú sobre el río. Las reacciones oficiales por ambas partes no se habrán de dar a conocer hasta que  se "analice con lupa" la sentencia completa.

   Aunque todavía resta año y medio para la celebración de las elecciones presidenciales en Argentina  ya las encuestas sobre intención de voto comienzan a destacar los candidatos mejor situados para la contienda electoral. Así, con casi el 25 % de intención de voto se comienza a destacar el actual alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri a una holgada distancia de sus dos más consolidados perseguidores: Néstor Kirchner con casi el  19 % de la intención de voto y Julio Cobos, actual vicepresidente del Gobierno, con poco más del  17 %.

NOTICIAS INSÓLITAS


  Una vecina de Tarragona (Cataluña) ha sido multada al pago de algo más mil cien euros, su salario de un mes, por haber infringido la ordenanza municipal tras ser abordada por la Guardia Urbana de la ciudad cuando estaba paseando por el arenal de la playa de la localidad con su perro. Desde el Consistorio se justifica la multa como un medio "ejemplarizante" ante una infracción considerada como "grave" ya que la ley no permite la presencia de animales en la playa y prevé como sanción multas de entre 750 y 1500 euros por lo incívico del acto; ¿no sería más ejemplarizante haber crucificado en la principal plaza de la ciudad a la mujer multada? ¿o quizás haberla azotado públicamente en el campo de juego del club de fútbol local?. Un ayuntamiento muy concienciado con la limpieza de la ciudad y que ya el pasado mes había multado a través de la policía local con una multa de 375 euros a unos jóvenes por comer semillitas de girasol en la calle y tirar las cáscaras al suelo. Las ordenanzas municipales sólo permiten el acceso de los animales a la arena entre los meses de octubre y marzo sin que constituya una falta.

 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1288"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one