Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

   La huelga de los porteros en la ciudad de New York, sector profesional que ocupa a un millón de personas, llega a su fin tras haber tomado la semana pasada la Quinta Avenida protestando con silbatos y pancartas y caracterizados con su levita gris y sombrero de copa o con su mono azul de sacar la basura. Sus reivindicaciones con vistas a mejorar sus condiciones de trabajo pasaban por conseguir un seguro médico, bajas por enfermedad pagadas, jubilación, paro, etc. Uno de los privilegios obvios de los inmuebles, más o menos, de lujo en Nueva York, pasa por su presencia. En una ciudad que vivió durante años asaltada por las pesadillas blancas de la criminalidad disponer de portero (no digamos ya de porteros 24 horas al día) equivalía a contar con un potente y justificado sedante. En las zonas privilegiadas de Manhattan, de la confluencia Park, Madison y la Quinta, entre la esquina de Central Park sur y la calle 96, pasando por el Upper West Side, donde se ubican edificios tan emblemáticos como el Dakota, o barrios como el Soho, West Village o Tribeca, los porteros constituyen la fuerza de choque de unos caserones que funcionan como auténticas empresas.

LATINOAMÉRICA

   La Iglesia católica cubana pide cambios cuanto antes; pero no es que la jerarquía de esta confesión religiosa se haya atrevido a levantar la voz contra la falta de democracia en la elección de cargos que habrán de dirigir sus rumbos, ni responsabilidades al actual Papa por sus ocultaciones durante su época de Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ni  mucho menos contra la discriminación que sufre la mujer para acceder a los cargos de máxima responsabilidad. En este terreno pocos se atreven a levantar la voz y algunos de los que lo han hecho han sido condenados a guardar silencio. El Cardenal Jaime Ortega, máximo dignatario de la Iglesia Católica en el país caribeño pide la libertad de los presos políticos, además de advertir al Gobierno que el país se encuentra en una encrucijada fatal, urgiendo a la puesta en marcha de transformaciones estructurales a la mayor brevedad posible. Opina que existe un consenso nacional (no explica las fuentes en las que basa su afirmación) sobre la necesidad de que los cambios se imponen "y su aplazamiento produce impaciencia y malestar en el pueblo". Critica la muerte en prisión tras una huelga de hambre de Orlando Zapata, pero igualmente lamenta que de este  suceso se haya derivado una "guerra verbal de los medios de comunicación de Estados Unidos, España y otros". La postura de la institución que él preside: no "sumarse simplemente a una de las dos partes enfrentadas, con propósitos políticos de desestabilización de un lado, y con el consecuente atrincheramiento defensivo de otro".

   Comenzó en Bolivia la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático que inauguró el presidente del país Evo Morales con su discurso de apertura ante 20.000  participantes en el que lanzaba un ataque contra los países industrializados por sus prácticas empobrecedoras. Morales culpaba al capitalismo de "secuestrar a la Pachamama para saquear sus recursos y convertir los suelos fértiles en desierto". Por que en la conferencia se iba a denunciar la contaminación atmosférica, del agua, de los suelos por la actividad de las industrias de los países desarrollados. De esta forma uno de los grupos más numerosos de trabajo estudia la viabilidad de crear un Tribunal de Justicia Climática para juzgar los abusos contra el medio ambiente. Llegó a comparar las muerte de millones de personas por las sequías o envenenamientos de los suelos como los crímenes en las cámaras de gas. El mayor clamor de los asistentes llegó cuando el presidente Morales acusó a Estados Unidos de ser el "depredador más grande de la riqueza de los pueblos".

  Durante su discurso de inauguración de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y la Madre Tierra que se está celebrando en la localidad boliviana de Tiquipaya el presidente Evo Morales, quizás dejándose llevar en su euforia por un auditorio plenamente entregado, ha responsabilizado al uso de los alimentos de origen transgénicos y a las hormonas con las que se engordan a los animales destinados a la alimentación, la calvicie y la homosexualidad en Europa: "pollos de granjas industriales, las patatas holandesas, los envases plásticos y desechables y la Coca-Cola". Pese a las carcajadas que tales afirmaciones levantaron entre los asistentes al acto, no tardaron en surgir las críticas por parte de políticos y empresarios bolivianos quienes deploraron el pésimo asesoramiento político de que hace gala Uribe y su informalidad. El presidente sugirió la vuelta a formas de vida más naturales, en armonía con la madre tierra y defendió una campaña a nivel mundial para desechar el uso de plásticos en beneficio de platos de cerámica y cubiertos de madera.

EUROPA

   Nuevamente el primer ministro italiano Silvio Berlusconi que para él ninguna ley, humana o "divina", es un obstáculo para sus obstáculos. En esta ocasión, sin necesidad de aprobar leyes que le eviten comparecer ante los jueces por operaciones ilícitas, ha conseguido que se haga con él una excepción en la norma que prohíbe rigurosamente que una persona divorciada y casada en segundas nupcias reciba la comunión y así, durante el funeral del cómico Raimondo Vianello le dio el sacramento de la eucaristía a Berlusconi, en pleno proceso de separación de su segunda mujer. La diócesis de Milán justifica al sacerdote por su intención de no formar un escándalo en el funeral y culpan del incidente a la desfachatez del propio Berlusconi. En su documento "Sacramentum caritatis" Benedicto XVI confirmaba esta prohibición a todos los obispos del mundo y ante tal excepción un abogado le ha remitido al Santo Padre una carta pidiéndole le aclare por qué Berlusconi sí y otros católicos divorciados y casados no lo pueden hacer.

   La campaña electoral en el Reino Unido se está presentando muy animada y no sólo por la dura pugna electoral entre partidos tras el auge espectacular en las expectativas de votos de los liberal-demócratas que amenaza con romper la histórica alternancia en el gobierno de conservadores y laboristas hasta el punto que algún diario ya habla claramente, vista alguna encuesta electoral, de la derrota de ambos partidos. Cuando participaba en un acto de campaña electoral en la ciudad de Cornualles, un adolescente se acercó al candidato de los conservadores David Cameron y le lanzó un huevo que impactó en su hombro; pese a que últimamente se había puesto de moda lanzar zapatos, parece ser que ante la posibilidad de tener que irse descalzo a la comisaría tras el oportuno arresto, se ha regresado a una forma más tradicional de protesta. El agresor, un estudiante de 16 años, tras ser detenido por la policía fue puesto en libertad sin haber llegado a comisaría tras cachearle y comprobar que no portaba ningún "proyectil ecológico" más. Y como en campaña electoral, lo que procuran no perder los políticos es su sentido del humor, David Cameron ha hecho gala del que le caracteriza y, tras la asistencia el día anterior de un hombre disfrazado de gallina a otro acto que impartía, comentó "Ahora ya sé que vino primero, la gallina, no el huevo".


   Luego de años de disputa sobre su flota en el mar Negro Rusia ha llegado a un acuerdo con Ucrania para que su flota pueda permanecer en su principal base de Sebastopol hasta 2042, incluso pudiendo prolongándola hasta 2047, siempre y cuando, eso sí, que los respectivos parlamentos ratifiquen el acuerdo firmado entre los respectivos presidentes Víctor Yanukóvich y Dmitri Medvédev. La flota está formada por 50 navíos y cerca de 20 mil personas y según los acuerdos firmados en 1997 debiera abandonar la península de Crimea en 2017. Como contrapartida para Ucrania el acuerdo recoge un descuento del 30 por ciento en los precios del gas que compra a Grazprom, el monopolio exportador ruso, que se habrá de traducir en el ahorro en una década de 30 mil millones de euros. Pese a que la Constitución ucraniana no permite las bases militares extranjeras la excepción de un período de transición previsto, ha servido para amparar el acuerdo. Los políticos ucranianos se mueven entre posiciones europeistas o aliancistas (OTAN) por un lado y posiciones prorrusas; de forma que tras la presidencia de Victor Yúshenko que insistía en un abandono de las instalaciones militares en 2017, el nuevo presidente Yanukóvich ha dado un giro de 180 grados a las relaciones con Moscú  después de la firma de este acuerdo. Pero frente a este convenio se ha levantado la ex primer ministra Yulia Timoshenko quien lo califica de anticonstitucional pidiendo una reunión extraordinaria del Parlamento del país (Rada Suprema) para el sábado, aunque necesita el apoyo de al menos 150 parlamentarios para poder formalizar su petición. Quizás porque no cuenta con tal apoyo es por lo que ha hecho un llamamiento a sus conciudadanos para que acudan a la sede del Legislativo a expresar su oposición al acuerdo; en esta campaña se ha visto secundada por el ex jefe del Parlamento Arseni Yazeniuk. Pero ha pesado más la dependencia de Ucrania con respecto al gas ruso ya que de su suministro depende que no se paralice las industrias químicas y metalúrgicas; por contra, la flota rusa del Mar Negro tiene poco más de un valor simbólico para Rusia pues sus buques están anticuados, sin dotación de armas nucleares y dependen de las relaciones con Turquía que controla los estrechos de salida al Mediterráneo.


   Los aeropuertos europeos recobran su normalidad tras el caos de los últimos días por la nube de polvo volcánico y Eurocontrol asegura que el tráfico aéreo alcanzará en esta jornada casi el 100 por 100. En los principales aeropuertos del continente las grandes colas de pasajeros persisten pese al refuerzo que en estos días hubo en trenes y autocares. Superada la crisis ahora se desatan las críticas por las desastrosa gestión de la misma, a la pelea por hacer valer derechos de los viajeros y a sacar conclusiones con vistas a prevenir otras  futuras que podrían paralizar casi en su totalidad la economía del viejo continente. Ahora el problema es desplazar a los viajeros que se quedaron en su lugar de origen por la cancelación de los viajes ya que, en situaciones de vuelos suspendidos, los pasajeros con billetes para el día tendrían preferencia sobre quienes tenían reserva en vuelos cancelados, que quedan en lista de espera al acecho de plazas disponibles. Los pasajeros perjudicados por las cancelaciones tienen dos posibilidades: exigir la devolución del importe del billete con lo cual se rompe la relación contractual y el problema se acaba, o puede optar por ser desviado a otros medios de transporte , de manera que la compañía aérea debe hacerse cargo del coste del billete, de la manutención y del alojamiento del pasajero hasta llegar a su destino final. Alguna compañía, como Ryanair, ya ha avanzado que sólo reembolsará el billete lo que hace prever conflictos y así en el puerto francés de Calais, los pasajeros de dos autocares británicos se amotinaron cuando se les quiso hacer pagar el billete del transbordador para cruzar el canal de la Mancha hasta que la situación volvió a la normalidad tras comprometerse el Foreigh Office a hacerse cargo de los pasajes, por fortuna en el Reino Unido se está en plena campaña electoral. Este caos podría acelerar la puesta en marcha de un régimen de cielo único en Europa que, en teoría entrará en vigor en 2012 y que de estarlo, podría haber evitado el caos.

RESTO DEL MUNDO

   Se confirma la muerte del tercer líder de Al Qaeda en Irak en estos tres últimos días; en este caso se trata de Ahmed al-Obeidi quien dirigía las acciones del grupo terrorista en tres provincias del norte del país. Esta muerte tampoco parece que va a conseguir, a juicio de los expertos, frenar ni siquiera hacer descender la actividad del grupo armado integrista en la zona.

ARGENTINA

   Fue condenado a 25 años de cárcel Reynaldo Bignone, el último dictador argentino entre 1982 y 1983 por crímenes contra la humanidad perpetrados en Campo de Mayo. Pese a sus 82 años de edad pasará del arresto domiciliario a cumplir la pena en prisión. Se le acusa del secuestro de 56 guerrilleros y opositores políticos en el período de 1976 a 1978 y para demostrarlo  200 testigos han ido pasando por el estrado. Vinculado a la Iglesia Católica fue el encargado de dirigir los últimos pasos de la dictadura y  sería el encargado de entregarle la banda presidencial, en el mismo 1983, a Raúl Alfonsín. Junto a él otros cinco militares fueron condenados a penas que oscilan entre los 17 y los 25 años a cumplir igualmente en una cárcel común. Frente a la crueldad y la falta de piedad que mostraron con sus detenidos, arrojado desde aviones vivos al mar y al río, la Democracia ha venido a proteger sus derechos como ciudadanos. Pero con la excusa de la reconciliación, de consolidar el régimen democrático ciertos crímenes no pueden quedar impunes ni menos esperar a que transcurran más de medio siglo para luego justificar que ya son cosas del pasado que no interesan a nadie, como en el caso de España. Además, no lo olvidemos, cuando la justicia es lenta o llega tarde ya no es justicia sino apenas un consuelo.

   Los gobiernos de Venezuela y Argentina han firmado esta semana 25 acuerdos de cooperación en varias áreas (alimentación, construcción y energía) durante una reunión que trimestralmente celebran Hugo Chávez y Cristina Fernández. De estos acuerdos 14 tenían carácter público y 11 fueron suscritos de forma privada por representantes de ambos países. Entre los proyectos la contrucción de una "infraestructura eléctrica" en Venezuela, parque eólico incluido, que venga a cubrir parte del déficit en energía nuclear que padece el país y que llegó a obligar al gobierno a implantar una semana de vacaciones para detener el alto consumo eléctrico. Entre Petróleos de Venezuela y las argentinas Gas Tecnology y GNC Galileo se habrán de conformar dos empresas mixtas productoras de equipos de gas de vehículos y estaciones de servicio de gas natural para vehículos en Venezuela. La presidenta Fernández de Kirchner ha asistido este pasado lunes a los actos conmemorativos del Bicentenario del proceso de independencia del país.

   Asesinado en el barrio porteño de Palermo el expresidente de Cirsa Argentiana, filial de la empresa española de juegos "Cirsa Internacional", Pablo Gelman de 48 años quien apareció con un tiro en la axila muerto en el interior de su coche ante lo que pudo haber sido un intento de asalto, aunque la policía no descarta ningún móvil del crimen. Gelman era el hombre de confianza del español Manuel Lao quien en 2006 había tenido problemas con las autoridades argentinas por intentar introducir en el país ilegalmente grandes sumas de dinero y había recibido presiones directas desde el entorno presidencial que le habían obligado a poner en venta las dos joyas de su negocio en Argentina, dos barcos casinos que operaban en Buenos Aires.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one