Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

   Apenas dos semanas después  que se celebró la Cumbre sobre Seguridad Nuclear en la que se acordaba, con grandes alabanzas para el presidente Obama, un acuerdo para reducir el armamento nuclear entre las principales potencias. Pero parece que esa buena voluntad del presidente norteamericano se queda un tanto descafeinada cuando hemos conocido que su país podría estar preparado para desarrollar armamento que superaría al arsenal atómico; un armamento no nuclear pero capaz de impactar en cuestión de minutos en cualquier lugar del mundo y de hacer largos recorridos en la atmósfera sin riesgo de ser neutralizado. ¿Significa esta noticia una nueva carrera armamentística ante las esperadas réplicas tanto de Rusia como del coloso Chino? Con Irán y Corea del Norte en el punto de mira de los militares norteamericanos con el constante jaleo por parte del gobierno extremista israelí ¿supondrá que ambas naciones potencien sus programas nucleares con vistas a prevenir un posible ataque contra sus instalaciones? ¿corremos el riesgo de que alguna de estas potencias que todavía representan el "Eje del Mal" en ojos de los estadounidenses filtren material nuclear a organizaciones extremistas con vistas a posibles ataques a intereses norteamericanos, incluso en los propios Estados Unidos?. Al final si se aprueba la construcción del nuevo armamento  de carácter ofensivo habrá de ser a costa de invertir grandes sumas de dinero tanto por parte de EE.UU. como del resto de naciones de primer orden  al potenciar igualmente su arsenal disuasorio que se habrá de detraer de otras inversiones más perentorias. Se ha caído el muro de Berlín pero la inercia y la paranoia armamentística sigue en plena vigencia por que desaparecido el "terror rojo" siempre se encontrará otro enemigo con el que justificar las cesiones ante los lobbies militar y armamentístico. El proyecto conocido como Prompt Global Strike (ataque global inmediato)  habría de ser la respuesta en menos de una hora a cualquier amenaza que se presente en cualquier parte del planeta.

   Pero mientras se debate la necesidad y conveniencia de poner en marcha dicho plan, EE.UU. recuerda a sus aliados, pese a los deseos de éstos presionados por sus ciudadanos de ver Europa libre de armamento nuclear, que deberán aceptar armas nucleares en su territorio como se habían comprometido todos ellos en el Consejo de Ministros de Exteriores celebrado el jueves y viernes en Tallin pues desde la OTAN no se abandonará la política nuclear disuasoria mientras otros países estén equipados con ese mismo tipo de armamento, en alusión directa a China y Rusia. Aunque en el caso ruso desde la OTAN se le ofrece participar en un escudo antimisiles euroatlántico (la Guerra de las Galaxias) de forma que este escudo defensivo cubra todo el espacio euroatlántico desde Vacouver en Canadá hasta Vladivostok en Siberia. ¿Con este plan de escudo antimisiles para qué avanzar en sofisticadas armas de ataque?. Pero desde Rusia se busca minar las bases mismas de la OTAN apostando por una defensa conjunta europea dejando fuera a los aliados de América.

LATINOAMÉRICA


   En su discurso de cierre de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y la Madre Tierra que se ha celebrado en una localidad de Cochabamba en Bolivia el máximo dignatario venezolano Hugo Chávez proclamaba el inicio de "una batalla" para proteger el planeta con vistas a la cumbre que se reunirá en el mes de diciembre en Cancún (México) como previamente lo habían acordado los delegados de los 142 países asistentes a la conferencia boliviana. Chávez ha denunciado el chantaje que se ejerce desde el gobierno norteamericano sobre otros países condicionando su ayuda económica con  respaldo al acuerdo de Copenhague y  como concretamente le ha pasado a Ecuador. La Conferencia ha acordado proclamar los derechos del planeta y sancionar a aquellos países que continúan con sus acciones dañinas contra la naturaleza mediante un tribunal internacional de justicia, además de pedir el fin del capitalismo porque representa la condena de la especie humana siendo el responsable de que avancemos a pasos agigantados hacia el abismo, hacia el colapso de la humanidad. Una Conferencia devaluada por la escasa participación de delegaciones oficiales en la misma donde sólo se ha podido ver respaldando al presidente Evo Morales, sus homólogos de Nicaragua Daniel Ortega, de Venezuela Hugo Chávez, el paraguayo Fernando Lugo y el primer ministro de San Vicente y Granadinas, Luis Gonçalves.

EUROPA

   Los continuos escándalos de abusos sexuales a menores multiplican el abandono de fieles de la Iglesia Católica en Alemania además de triplicarse las bajas en la tributación voluntaria del impuesto para la subvención de confesiones religiosas. Realmente es en Alemania, patria de Benedicto XVI, donde más duras críticas y más sentimiento de desencanto está azotando a la Iglesia católica. Las bajas se han notado sobre todo en el católico estado de Baviera (precisamente Land de nacimiento del Sumo Pontífice) según un sondeo publicado en un medio de comunicación y que se ha realizado sobre consultas a obispos y en los registros responsables del recuento de los fieles. Y mientras la jerarquía católica no acaba de levantar cabeza ante el goteo de descubrimiento de nuevos casos de pederastia, la ministra alemana de Justicia pretende aumentar los plazos de prescripción para las víctimas de abusos sexuales cuando eran menores de edad: actualmente prescriben a los 3 años una vez que alcanzan la edad de 21 años, con vistas a que dispongan de mayores plazos para presentar sus denuncias. Pero ante la proliferación de escándalos sobre abusos a menores, no sólo en instituciones eclesiásticas sino incluso en centros laicos  -algunos donde se educaba a los hijos de las clases pudientes del país-  el gobierno alemán procedió a activar el plan de apoyo a las  víctimas de pederastias y buscando una solución para unos casos que en muchas ocasiones han prescrito.

ESPAÑA

   Un grupo de dirigentes de la antigua Batasuna, movimiento que agrupara hasta su ilegalización al nacionalismo radical vasco, ha hecho público un documento en Pamplona (Navarra) en el que por primera vez se afirma que el "proceso de liberación nacional y social" que se busca para Euskadi "debe basarse en la actividad exclusivamente política" y denuncia que "lejos de solucionar los bloqueos en el diálogo, no han hecho sino producir un bloqueo superior". Esta apuesta por vías exclusivamente políticas podrían ser el inicio de un cambio de estrategia que permita al movimiento abertzale presentarse a las próximas elecciones; posibilidad que tanto desde el gobierno como desde la judicatura se le tiene bloqueada mientras persistan en su actitud de no condenar la violencia de ETA. Y reconociendo la importancia de los últimos 30 años de "esfuerzo y lucha" ahora se han creado las condiciones objetivas para una apuesta por un cambio político y social. Insisten en que el diálogo entre ETA y el Gobierno Español (diálogo que desde el gobierno socialista insisten en que no existe) deberá abordar una "desmilitarización del país", la liberalización de presos, la vuelta de los exiliados y un "tratamiento justo y equitativo al conjunto de víctimas del conflicto". Este acto se añade que desde el colectivo de presos se comienza a desobedecer las órdenes de la banda y a criticar la ruptura unilateral de la tregua por parte de ETA; además el cansancio de una vida carcelaria para la cual no se ve salida tras el endurecimiento de las condiciones en el cumplimiento de sus condenas (Doctrina Parrot) y descartada totalmente una salida a la irlandesa. Sin olvidar los continuos desmantelamientos de las sucesivas cúpulas dirigentes que han reducido la operatividad de sus comandos sin que ello signifique que no puedan cometer atentados. Ahora el entorno radical intenta buscar una vía que les permita retornar a la contienda electoral y se flexibilicen las condiciones en la cárcel de los presos de ETA volviendo a políticas de reagrupamiento en penales de Euskadi o de las provincias de su entorno.

   Luego  del cese de los principales directivos de la prisión Madrid I por los contactos entre algunos de los funcionarios de prisiones y presas que desembocaban en el intercambio de "favores", las funcionarias de prisiones culpan del escándalo sexual en la prisión a la Ley de Igualdad ya que hasta 2007 sus compañeros no estaban en contacto con las presas y denuncian también la repercusión de esta misma ley en sus labores ya que las obliga a trabajar con reclusos. De paso podrían pedir que se acabara el trabajo conjunto entre funcionarios de ambos sexos así no habría peligro de infidelidades. Hasta 2007 había dos escalas en el cuerpo de ayudantes de Instituciones Penitenciarias: la masculina y femenina que permitía que los varones trabajaran en exclusiva con los varones y las mujeres con las presas. Pero la situación ha variado en las últimas dos promociones ya que todas las plazas han sido ocupadas por hombre con la consiguiente unificación de escalas. Lo que no queda claro en esta anónima denuncia es si el acceso sólo de varones se ha debido a alguna irregularidad en las oposiciones (para esas denuncias están los tribunales y, para evitar represalias personales, los sindicatos para encauzar las denuncias) porque en el caso de no haber la mínima duda sobre la imparcialidad de las pruebas de oposición o concurso para el acceso a la plaza quizás estén pidiendo que se reserven lugares  en exclusiva para hombres y plazas en exclusiva para mujeres o que se aplique la ley de discriminación positiva que evite se reproduzca la acaparación de cargos por los varones.

RESTO DEL MUNDO

   El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás rechazó recientemente una propuesta formulada por el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, que habría de facilitar la creación de un Estado palestino sobre, aproximadamente, un 60% del territorio de la Cisjordania ocupada y con fronteras provisionales, para luego continuar más adelante negociando sobre el resto de territorio. Incluso dirigentes laboristas israelíes como Simón Peres y Ehud Barak telefonearon a Abás para tratar de persuadirlo en lo que podría ser una nueva treta para conseguir encauzar nuevamente las relaciones entre el estado hebreo y los norteamericanos. Los dos dirigentes laboristas también intentaron convencer a los norteamericanos para que secundaran la propuesta de Netanyahu aunque en el gobierno Obama existe una profunda desconfianza hacia las propuestas que surgen del gabinete hebreo. La desconfianza de los palestinos en la propuesta venía motivada por no citar la situación de Jerusalén Este ni el trato que se aplicaría a los asentamientos judíos que día a día creen en el resto de Cisjordania; una propuesta que ven con demasiados riesgos y que a medio o largo plazo, nos tememos, que habría de significar simple y llanamente la anexión definitiva por parte de Israel de esos territorios que hoy en día está colonizando con el levantamiento de nuevos asentamientos. Abás reafirmó que la única iniciativa válida para los palestinos debiera pasar única y exclusivamente por el reconocimiento de la formación de un Estado definitivo en todos los territorios ocupados por Israel en 1967.

ARGENTINA

   Aproximadamente unos 50 pilotos de Aerolíneas Argentinas renunciaron a sus cargos jerárquicos en repudio al nombramiento de Andrés F. Robles como nuevo jefe de la empresa ya que, según denuncian, había cometido errores de gestión en México y defiende que la empresa, administrada por el Estado argentino,  no puede nombrar empleados extranjeros. La medida de presión no tuvo ningún tipo de repercusión sobre los vuelos de la compañía. La misma había sido votada y aprobada por unanimidad en una asamblea el pasado día 7 de abril advirtiendo a las autoridades de la empresa que no trajeran al funcionario mexicano para trabajar en el área de Producción.

NOTICIAS INSÓLITAS

   Según los medios de comunicación de la provincia indonesia de Papúa que citan al jefe de la policía, ningún candidato a agente del orden que se haya sometido a una intervención de aumento del tamaño de su pene podrá acceder al puesto. ¡¡Ostras!!..... ¿qué tipo de porra usan en Papúa los policías para disolver a los manifestantes? Además de quedar inhabilitado para acceder a las fuerzas policiales tampoco podrá acceder al servicio militar. Y, para evitar suspicacias y malos pensamientos, explican que el aumento antinatural se convierte en un serio obstáculo para el entrenamiento. ¿Pero a qué se entrenan los militares y los policías? Algunos varones de tribus papúes recurren a una técnica local para lograr el aumento envolviendo sus penes con hojas de árbol "gatal-gatal" (picazón) de forma que su miembro se hincha como si hubiera sido picado por una abeja. ¿Todos esos e-mails publicitarios que suelen llegar al correo con el llamativo título "pennis longus" ofrecerán el mismo sistema? ¿Habrán recurrido a este método los "actores " Stallone y Swarzenegger para desarrollar por igual todos los músculos de sus respectivos cuerpos? Uuuuffff y pensé que era imposible imaginar escenas de terror más impactantes que las disfrutadas en las películas del maestro Hitchcock, o en la saga "Viernes 13", pero imaginándome a los dos actores con todo su cuerpo igualmente desarrollado…. ¿Será este sistema el responsable directo del período de auge que los expertos dicen que está viviendo el cine porno?.

   La pasada semana un tren cargado de minerales descarriló en Lima después que cuatro de sus vagones se salieran de la vía férrea por el robo de un tramo de rieles por los chatarreros; por fortuna no hubo que lamentar ningún tipo de víctima del accidente. Para evitar nuevos incidentes el servicio ferroviario fue suspendido inmediatamente a la par que los trabajadores de la empresa Ferrovía Central Andina que afanaban por reponer los pernos y los rieles en circunstancias climatológicas bastante adversas.

  Un probable problema técnico en una operadora televisiva por cable posibilitó que en Chile se pasará durante varios minutos en el canal infantil Disney Channel la señal del canal de adultos Playboy lo que originó reclamos por parte de varios padres de familia suponemos que, tras cerciorarse que no se trataba de un programa de educación sexual infantil. No es el primer fallo de estas características ya que la semana pasada también una operadora de cable en Antofagasta, por un fallo achacado a la realización de mejoras tecnológicas, permitió, deduzco que para deleite de muchos adultos, que el mismo canal Playboy apareciera durante varios minutos junto al resto de canales. Habrá que esperar a que se den a conocer, dentro de nueve meses, las estadísticas de natalidad en esa región chilena.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3844"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one