Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

   Un jurado popular en el estado de Oregón ha impuesto una multa de casi 14 millones de euros a la organización "Boys Scouts" por negligencia tras varias denuncias formuladas hace dos décadas contra algunos de sus dirigentes por abusos sexuales. A esta multa habrá de añadirse una indemnización de 1 millón de euros que tendrán que pagarle a una de las víctimas de dichos abusos. Pese a que la organización, tras negar las acusaciones, se ha escudado en que usaban una serie de archivos privados para mantener a los pederastas alejados de sus filas no tomaron medidas expeditivas contra uno de sus antiguos asistentes quien habría confesado a un obispo mormón que había abusado de 17 jóvenes miembros de la organización en 1983. 

   En Estados Unidos se juzga a 11 somalíes por delito de piratería y que habrían atacado a dos barcos de la Marina norteamericana. Los imputados van a comparecer ante un tribunal federal en Virginia. Los piratas apresados estuvieron varias semanas detenidos en buques norteamericanos frente a las costas de Somalia en tanto se esperaba a que el presidente Obama tomara una decisión sobre qué hacer con ellos; no son los primeros piratas en ser trasladados a EE.UU. para ser juzgados. Pese al aumento en la zona de buques de guerra de diferentes nacionalidades los ataques de los piratas han incrementado el número de secuestros de barcos en el Océano Índico y en el golfo de Adén pues es una forma de obtener grandes sumas de dinero por el rescate. 
LATINOAMÉRICA
   Pese a un censo electoral  en Brasil en el que las mujeres superan en cinco millones a los hombres en la cifra total de personas con derecho a voto,  las dos candidatas, Dilma Rousseff, la sugerida  del actual presidente, y la ecologista Marina Silva parten en las encuestas por debajo del candidato José Serra en expectativas de voto y el preferido entre las votantes quienes en un porcentaje del 35 por ciento  lo elegirían como destinatario de sus sufragios. En un país con 125 millones de votantes la desigualdad de géneros ha ido haciéndose cada vez más evidente al disfrutar ellas de una esperanza de vida varios años superior a la de los hombres. La importancia del voto femenino ya se pudo apreciar en los comicios de 2002 y 2006 en los que el poco respaldo entre las mujeres obligaron al presidente Lula da Silva a concurrir a una segunda vuelta. El poco protagonismo de la mujer en la política brasileña, el índice más bajo de Latinoamérica en 2009 tras Haití y Guatemala, es, para los analistas, la principal razón por la que ellas se inclinan hacia candidatos de diferente género que les ofrecen mayor confianza. Así y todo seguro que José Serra no deja de tener bien presente el alto índice de indecisos, principalmente mujeres más pragmáticas y menos ideologizadas, que hasta el último momentos no deciden la orientación de su voto.
   Atentado mortal en El Salvador contra un miembro de la policia mexicana que se encontraba en el país como jefe de la Interpol. Aunque logró salvar su vida, en el incidente resultó muerta su esposa que ocupaba un alto cargo en la embajada de su país. El atentado tuvo lugar a plena luz del día, en una calle con una elevada circulación de vehículos y en una zona muy vigilada que acoge a diversas instituciones gubernamentales y judiciales. Se trata del segundo atentado sufrido por el policía, aunque el anterior había sido justificado tanto desde la embajada mexicana como por la policía local como un mero intento de asalto con fines de robo; aunque ahora se han levantado sospechas que también pudiera haber sido un acto planificado que se frustró. Se teme la posibilidad que los cárteles de la droga estén tras el  hecho; ya a mediados de este mes el presidente salvadoreño Funes confirmaba que se había descubierto presencia de "los Zetas" en El Salvador en misión de exploración y tanteo, aunque descartando que operaran en el país.
   El plan presentado por el presidente chileno Piñera para acometer la reconstrucción del país tras el terremoto a través, entre otras cosas, del alza transitoria de los impuestos, disgusta a algunos de sus partidarios y descoloca a la oposición. Su propuesta de subir los impuestos a las empresas y personas de altos ingresos no ha gustado mucho en el principal partido de la coalición que lo alzó al poder, la Unión Demócrata Independiente ni por supuesto a muchos empresarios mientras todavía en varios lugares del mundo, sobremanera en Latinoamérica se siguen recaudando fondos para ayudar a la reconstrucción. Desde la Concertación, coalición que resultó derrotada en los pasados comicios y que todavía vive en el desconcierto de haber perdido el poder, sólo se ha dejado traspasar una cierta sorpresa por la  medida. De los casi 8.500 millones de dólares que se estima costará a las arcas públicas el acometer la reconstrucción, casi el 40 por ciento se financiará con el aumento de los impuestos, casi el 35 por ciento con la reasignación del presupuesto fiscal, el 20 por ciento llevando a cabo privatizaciones, algo más de 3,5 por ciento con donaciones y algo más del 3 por ciento con endeudamiento y ahorros fiscales. En torno a 9.500 millones más se financiarán con el crecimiento económico del país. Los impuestos elevarán la cotización de las empresas del 17 al 20 por ciento para el próximo año volviendo progresivamente a la tasa inicial en 2013; asimismo las empresas mineras con un margen de beneficios por encima del 75 por ciento en dos años pasarán a cotizar del 4,5 por ciento al 9 por ciento. Respaldando la subida de impuestos que pretenden no sea sólo una medida pasajera, desde la Concertación se aprestan a la batalla contra las privatizaciones de activos del Estado que plantea el nuevo gobierno (venta de participaciones minoritarias en empresas sanitarias y en la eléctrica Edelnor que abastece al gigante estatal del cobre Codelco) ya que consideran que el Estado podrá recaudar más si mantiene las acciones en su poder. También se prevé una dura oposición por parte de los sindicatos.
EUROPA
   Sigue la inestabilidad de la moneda común europea ante las dificultades por las que atraviesa la economía de Grecia y las dudas porque las economías tanto de España como de Portugal también necesiten una inyección de dinero. Alemania, muy remisa a conceder dinero en préstamos a Grecia  - solución a la que se comprometieron los miembros de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional-  condiciona el rescate del país heleno a un nuevo plan de ajuste, avisando de antemano el ministro germano de Finanzas que la respuesta puede ser negativa. Y aunque de principio Grecia no dejó claro que fuera a hacer uso de los 45 mil millones de euros en créditos, quizás por evitar que los especuladores financieros se lanzaran como lobos sobre su economía, este viernes el primer ministro Yorgos Papandreu pidió el auxilio de la Unión Europea y del Fondo Monetario aunque los expertos dudan que la ayuda llegue a tiempo y  de ahí las dudas y la seria advertencia lanzada desde Berlín, quienes dejan pendiente la decisión final a la presentación por parte de Grecia, como "prerrequisito absoluto e inevitales", de "un duro programa de reestructuración". Ante estas dudas es de esperar que el coste para la colocación de los bonos griegos vuelva a encarecerse; ya está por encima del 8 por ciento, frente al 3 por ciento de los bonos alemanes y el 4 por ciento de los españoles. Las urgencias se plantean al tener que pagar el gobierno heleno 10 mil millones por vencimiento de deuda antigua. Alemania habría de ser el mayor contribuyente en el crédito rescate que se concederá a Grecia, aunque la decisión debería ser primero aprobada por el Parlamento alemán muy pendiente de las elecciones de mayo en el Estado de Renania Westfalia.
   Con la obtención de los dos tercios de los escaños parlamentarios en la segunda vuelta electoral,  el centro-derecha retorna al poder en Hungría y  en sus manos acometer la mayor reforma de Hungría en 20 años. El partido Fidesz, liderado por Viktor Orban, con el escrutinio del 97% de los votos emitidos, repite la arrolladora victoria obtenida ya en primera vuelta, aunque los resultados oficiales serán dados a conocer con carácter definitivo en mayo. Esta contundente victoria les permite copar 263 de los 386 escaños del parlamento, las cifras son por sí solas lo suficientemente claras y representan más de los 258 escaños, dos tercios del total,  necesarios para gobernar en solitario o realizar enmiendas a la Constitución. El segundo partido en votos es el socialista con 59 escaños seguido muy de cerca con 47 por el ultraderechista y radical partido Jobbik que había presentado un discurso xenófobo y de rechazo a los gitanos, judíos, homosexuales y a la gran banca y cuyo mensaje tuvo gran calado en las zonas más deprimidas del país. El programa de los vencedores pasa por conceder la doble ciudadanía a los húngaros residentes en países vecinos, conseguir una mayor efectividad de los gobiernos locales, bajar los impuestos y negociar un nuevo préstamo con el Banco Mundial, el FMI y la UE tras el concedido en 2008 por importe de 20 mil millones.
RESTO DEL MUNDO
   Continua la inestabilidad en Tailandia y lejos de amainar tiene visos de agravarse al haber amenazado el primer ministro con expulsar a los "camisas rojas" del centro de la capital aunque no especificó la forma en que se habría de hacer; mientras, los seguidores de la oposición advierten que no están dispuestos a retirarse hasta que no se cumplan sus exigencias. El primer ministro también rechazó la oferta que el pasado viernes presentaron los representantes de los "camisas rojas" con vistas a desactivar la crisis y retornar a la normalidad y consistente en que aceptarían la disolución del Parlamento en un plazo máximo de 30 días para proceder a partir de entonces y en un nuevo plazo de 60 días a celebrar elecciones. El líder del país ofrece, por su parte, celebrar los comicios en diciembre, adelantando en un año la fecha que habría de corresponder. En estas seis semanas de tensión que ha supuesto un duro golpe para la economía nacional, han muerto en enfrentamientos 26 personas y en torno a mil heridas. Pese a que el jefe del ejército apareció  junto al primer ministro en la declaración televisada que éste había efectuado, los líderes de la revuelta afirman que muchos policías y soldados de las provincias les apoyan.
ARGENTINA
   Ya metidos en pleno otoño y a la espera de ver cómo se desarrolla este año la hipotética epidemia de "Gripe A" hemos conocido que en Argentina durante el año 2009 murieron por efectos de esta enfermedad, agravada por una bacteria de neumonía que multiplicó sus trágicos efectos, algo más de 600 personas según concluye un estudio bilateral entre científicos argentinos y norteamericanos que se daba a conocer desde las páginas de "Clarín" y que descartaba que en el país se hubiera desarrollado una mutación más peligrosa del virus. En el estudio se recomienda vacunar contra la bacteria de neumococo a aquellos grupos de riesgos ante la gripe A. El estudio vino motivado por las sospechas que la alta tasa de infección y mortandad por la enfermedad se estaban produciendo en el país (4,5 por ciento) mayor que el promedio global (0,8 por ciento).  El estudio acabó por demostrar que la severidad de la enfermedad se debió a una co-infección con la bacteria del neumococo que no fue detectada en ningún otro país.
NOTICIAS INSÓLITAS
   Un científico español elabora un modelo teórico que sugiere que las relaciones sentimentales duraderas y satisfactorias son prácticamente imposibles. El científico de la Universidad Complutense aplicó la teoría del matemático ruso Lev Pontryagin que ideara para solucionar un contratiempo en un avión de combate soviético para explicar las razones matemáticas por las que en España se producía un divorcio cada 80 segundos. Sus conclusiones rotundas, "tener una relación sentimental duradera y satisfactoria es imposible, salvo contadas excepciones"; así que para el común de los mortales mejor comprarse un animal de compañía (esta última afirmación es nuestra, no resultado de compleja fórmula matemática alguna). Exprime la segunda ley de la termodinámica mezclada con las ecuaciones de Pontryagin y de zumo le sale la paradoja del fracaso: "muchas personas se casan enamoradas y se comprometen a vivir juntas para siempre, pero aun así su matrimonio es un naufragio. Unos 800 mil españoles se han divorciado en los últimos tres años y el ritmo es similar en otros países de la Unión Europea". ¿Aspirará esta fórmula al Nobel de matemáticas?. La segunda ley de la  termodinámica aplicada por John Gottman al amor en 2002 le ha permitido dedicarse desde una consultoría matrimonial en Seattle a predecir las posibilidades de divorcio de una pareja a partir de una breve conversación en un laboratorio. El matemático español ha demostrado "un mecanismo diabólico que hace que, aunque uno se case muy enamorado y diseñe muy bien su esfuerzo, sea muy fácil fracasar"… ya pueden ponerse a temblar Carla Bruni y Sarkozy. Tres han sido sus conclusiones; a saber: de entre todas las maneras de esforzarse por sostener una relación, sólo hay una que funcionará, aunque la ecuación no dice cuál; el esfuerzo necesario siempre será mayor de lo esperado; es fundamental mantener el esfuerzo durante toda la vida para vencer a la inercia natural que sí muestran las ecuaciones y que conducen de manera inexorable a la desidia dentro de la pareja.
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one