Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

   Nueva reforma que pretende llevar a cabo el presidente Obama y que encuentra el bloqueo en el Senado por parte de los republicanos al rechazar en este foro una medida para proceder al debate y votación de la mayor reforma de las regulaciones financieras en EE.UU. desde la Gran depresión. De un total de 100 votos, el presidente necesitaba el respaldo de 60 de ellos de los cuales sólo obtuvo 57, al votar unánimemente los republicanos (41 escaños) y estar ausentes otros dos senadores. Con este plan de reformas financiera presentado el pasado jueves en Nueva York ante un auditorio que estaba conformado por ejecutivos de Wall Street, políticos estatales y locales y personas de a pie se pretendía poner en marcha una serie de medidas de control y alerta para prevenir futuras catástrofes financieras, además de evitar que en el futuro y ante situaciones de crisis como las vividas desde finales de 2008, los fondos públicos no vuelvan a utilizarse para salvar a los grandes bancos privados.

   El miedo, las distancias que manifestamos día a día en las ciudad, sobre manera cuanto más grandes son, hacia las personas de nuestros entornos en ocasiones pueden ser causa involuntaria de tragedias; ya se sabe que en las distancias cortas, por ejemplo en el interior de un ascensor/elevador buscamos el hueco que nos permita mantener la mayor distancia posible de quien "viaja" en esos momentos con nosotros. Y si encima se añade la característica de ser un inmigrante, el temor a lo desconocido, la paranoica asimilación de inmigrante a delincuente pueden formar un peligroso cóctel que, como en el caso del joven guatemalteco Hugo Alfredo Tale-Yax, puede acabar desembocando en una tragedia. Este accidental, inoportuno, afortunado-desafortunado héroe por incidente, moría apuñalado en las frías calles de Nueva York (las calles de las grandes urbes suelen ser por lo general bastante frías de sentimientos) tras salir en defensa de una mujer durante un atraco y quedar luego agonizando durante más de una hora en plena calle junto a un charco de sangre. Veinticinco personas pasaron a su lado y casi todos le ignoraron; uno lo movío pero al ver la sangre pasó de largo, otro simplemente se dedicó a sacarle con su móvil una foto, ¿sería para colgarla en algún foro, página web o blog de Internet?. Este inmigrante, unos de tantos millones que hacen mover en la sombra la locomotora de la economía norteamericana, que son quienes verdaderamente arrastran sus vagones, son los que padecen principalmente las diferencias del gran capitalismo estadounidense. Sin trabajo, sin techo, ¿al menos tendría papeles?, sería una de las víctimas propicias para esos ultras de raza blanca (de antecedentes menos americanos que los propios inmigrantes latinos), o uno de los objetivos de la policía de Arizona amparados por la nueva ley firmada por la gobernadora del estado estos días para presionar a los inmigrantes. Seguramente sin recabar en el color de piel de la señora que estaba siendo atracada, sin pararse a escuchar en qué idioma se comunicaba, sin preguntarle su nacionalidad, salió sin más en su defensa y allí perdió la vida. Demasiado impuesto pagado para una sociedad que en vida le había despreciado; a estos héroes de piel tostada por el sol, de genes formados en el propio continente, no se les levanta monumentos en el país que más presume de americanismo, de arduo defensor de los derechos humanos y garante de la democracia.

   Pasado el día internacional de la mujer y en puertas del 1º de mayo, del día de la lucha por los derechos de las trabajadoras y trabajadores de todo el mundo hay noticias que, pese a suponer un pequeñito paso en los derechos de la clase obrera nos recuerdan que, en este camino lleno de baches y de obstáculos, es mucho lo que nos queda todavía por andar. Pero por encima de sectores laborales o géneros la lucha reivindicativa ha de ser al unísono por que sólo la unión hace la fuerza. Las trabajadoras de la norteamericana Walmart ganan un juicio histórico contra la empresa por discriminación de género en el salario y la promoción laboral en la que podría ser la mayor demanda colectiva de la historia de los EE.UU. pues han sido más de un millón de reclamaciones presentadas. Una gran victoria que no puede ocultar lo reñido de la sentencia en la que seis jueces del Juzgado de Apelación del Distrito Noveno de San Francisco votaron a favor y cinco en contra. La demanda de seis trabajadoras de la mayor cadena de superficies comerciales del país motivada por las diferencias salariales entre los hombres y mujeres en detrimento de éstas o la discriminación a la hora de promocionar en el trabajo, se presentó en 2001 ante un juzgado federal de San Francisco y, con anterioridad a esta reciente sentencia, la empresa ya había perdido su apelación en dos ocasiones anteriores.

   Una serie de tornados que han afectado sobre manera al estado de Missisippi han producido la muerte de 10 personas, además ocho adultos se encuentran en condición crítica, trece estables y seis niños graves. A estas cifras habría que añadir la existencia de más de 10 mil hogares privados del suministro de energía eléctrica. Ayer todavía los equipos de rescate buscaban posibles desaparecidos del potente tornado asociado a vientos de 240 kilómetros por hora. Este tornado que recorrió Louisiana y Missisippi desencadenó otros 40 tornados que recorrieron los estados del sur y centro-oeste del país.

Tras varias manifestaciones en contra de la ley de Arizona contra los indocumentados organizadas por colectividades de hispanos sus representantes informan que presentarán querellas y demandas contra dicha ley mientras grupos de camioneros han acordado no transitar por el estado de Arizona como medio de apoyar la protesta y la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración canceló su convención convención nacional programada para el otoño. Y mientras se estudian las medidas concretas a tomar desde el gobierno central se revisa si la norma conculca los derechos civiles. Asimismos desde el gobierno mexicano se ha declarado que procederán a revisar las relaciones entre ambos países tras la firma de la ley de Arizona.

LATINOAMÉRICA.

   Pocos recordarán aquellos meses finales del año 1989 en los que, en una prueba más de su política "América para los (norte)americanos" el presidente estadounidense Bush (padre) ordenaba, sin previa declaración de guerra, la invasión de Panamá para echar del poder al jefe del gobierno Manuel Antonio Noriega Moreno; como seis años antes habían hecho en el caso de la isla de Granada por el que fuera mediocre actor de cine en "westerns" Ronald Regan. De poco importó que Naciones Unidas y la propia OEA denunciaran la agresión, pues se acercaba el período en que los EE.UU. debía entregar el control sobre el Canal de Panamá a su legítimo dueño salvo inestabilidad política o social y qué mejor razón que acusar a Noriega de vínculos con el narcotráfico. Derrotado el ejército panameño y disuelto, Noriega fue "extraditado" a los EE.UU. donde se le condenó a 30 años de prisión, reducidos por buena conducta a 20 años. El preso había pedido ser extraditado a su país, decisión rechazada por el Departamento de Estado norteamericano y concediéndosela a Francia hacia donde se le embarcó esta semana en un avión de la compañía Air France y donde afronta cargos por lavado de dinero a través de bancos de ese país y mediante compra de apartamentos. Pero, al reclamar Francia la extradición a EE.UU. ¿no se convierte el país europeo en cómplice de la agresión y no está legitimando la misma? ¿por qué Naciones Unidas guarda silencio al respecto? ¿no había garantizado la invasión el retorno a un régimen de derechos en Panamá que pudiera juzgar con objetividad e imparcialidad a su antiguo jefe de gobierno?. En Panamá se ha declarado a Noriega culpable en ausencia de varias muertes pero ¿quién responde de las entre 3 y 5 mil víctimas de la invasión, en su mayoría personas de las zonas más deprimidas del país?.

   Felipe Calderón denuncia que la ley aprobada en Arizona "abre la puerta al odio y la discriminación". Pero, ¿no llevan décadas los latinos en Norteamérica siendo objeto de odios y de discriminación? ¿todavía se entera a estas altura el presidente mexicano de la situación en la que viven millones de sus ciudadanos en el país de sus vecinos del norte?. El presidente confirma que su gobierno no quiere ni puede permanecer indiferente y se replanteará las relaciones con Arizona ¿evitará arriesgar la vida de sus policías en enfrentamientos con narcotraficantes que intenten colarse por la frontera en EE.UU.?. El presidente apoya, esperemos que no sólo de palabra, la creación de una red de abogados gratuitos para dar cobertura legal a los emigrantes, además de extremarse los trabajos consulares para proteger a sus ciudadanos de la aplicación de la polémica ley.

   La pasada semana la Unión Europea rechazaba la petición formulada por Human Right Watch para suscribir un resolución en defensa del juez Garzón y en petición que se investigue el genocido de la guerra civil y dictadura en España. Desde la más alta institución europea se rechazaba la solicitud alegando que era un problema interno de España. Bueno, al menos ahora desde Europa sí se financiará un plan puesto en marcha desde la Suprema Corte de Justicia de Uruguay para preservar la memoria judicial de la dictadura militar que gobernó el país entre 1973 y 1985 de forma que se digitalicen y se puedan poner a disposición del público todos los expedientes. Pese a tenerla más fresca en algunos países no asusta "la memoria histórica". El proyecto AJPROJUME está previsto que se finalice en marzo de 2012 para que a partir de ese momento toda la documentación sea de libre acceso. La Unión Europea corre con la financiación económica del proyecto, algo más de 110 mil euros, estando a cargo de la Universidad de la República de Uruguay la aportación del personal técnico encargado de recopilar y digitalizar los fondos documentales.

   A sus 102 años se encuentra hospitalizado en Río de Janeiro el genial arquitecto Óscar Niemeyer autor, entre infinidad de grandes proyectos, de los principales edificios de Brasilia. Y aunque no parece que el ingreso haya sido por nada grave, simplemente una infección urinaria, las precauciones derivadas de elevada edad han determinado someterle a varios exámenes.

   El gobierno argentino ha puesto en vigor este pasado lunes la reglamentación que obliga a todos los buques que naveguen entre puertos del territorio continental argentino e Islas Malvinas o que atraviesen aguas argentinas en esa dirección tengan solicitada una autorización previa, al menos de 7 días de antelación, a Buenos Aires y que será expedida por la Prefectura Naval. La medida había sido lanzada el pasado febrero por la presidenta en respuesta a las exploraciones de hidrocarburos que el Reino Unido estaba realizando sobre el mar en la zona norte de las islas.

EUROPA

   En unas elecciones muy deslucidas y que habría que poner en cuestión porque sólo han cumplido con su derecho el 49 por ciento del electorado (un 20 por ciento menos que en las de 2004) el presidente de Austria, el socialdemócrata Heinz Fischer se ha revalidado en el cargo con una amplia victoria del 78 por ciento de los votos gracias a su política de neutralidad, justicia social y desarrollo sostenible.

ESPAÑA

   Cuando desde el Banco Mundial se afirma que España será uno de los últimos países desarrollados en salir de la crisis y cuando en otros países europeos comienzan a aflorar síntomas de recuperación económica acá hoy nos hemos despertado con las peores cifras de desempleo desde 1997 al superar la barrera del 20% lo que en números representa una cifra sobrepasa la cifra de los 4.500.000. Ayer, por error, el Instituto Nacional de Estadísta colgaba temporalmente en su página web parte de los resultados de la Encuesta de Población Activa debido a un incidente durante el proceso informático de validación previo a la difusión de los resultados. Uno de cada cinco residentes en España estaba desempleado en el primer trimestre del año, período en el que aumentó en algo más de 285.000 personas. Las cifras hablan que se ha destruido casi todo el empleo creado desde en las dos legislaturas de presidencia de Rodríguez Zapatero. La crisis de empleo se ceba principalmente en el sector industrial, en la contrucción y en los servicios; por contra disminuyó en la agricultura y por comunidades autónomas el top lo marca Madrid seguido de Andalucía y Cataluña.

RESTO DEL MUNDO

Como consecuencia del ascenso a nivel económico que han vivido los países emergentes y que les ha llevado a demandar una mayor presencia y más peso en las instituciones internacionales, en la sesión anual conjunta con el Fondo Monetario Internacional celebrada este pasado fin de semana, los 186 miembros del Banco Mundial aprueban dar más peso a los países emergentes que pasará del 1,7 al 1,85 por ciento, aunque China es el país más beneficiado que pasa del 2,77 al 4,42 por ciento lo que le convierte en el tercer país con más peso en el Banco luego de EE.UU. y Japón. Esta redistribución de poder se hace en detrimento de los países más desarrollados. Asimismo se acordó una importante ampliación del capital que aportan los países miembros al Banco Mundial por un importe de más de 5 mil millones de dólares motivado por las necesidades de ayuda derivadas de la crisis económica mundial, la mayor ampliación de fondos acometida en los últimos 20 años. Igualmente se acordó aumentar los fondos a África Subsahariana y responder a los grandes desastres naturales. De los países de Europa Occidental sólo España ve aumentada su cuota del 1,7 al 1,85 por ciento, aunque muy por debajo de la cuota de Francia y Alemania que pese a perder capacidad de influencia siguen muy por encima de la española: 3,75 por ciento y 4,00 por ciento respectivamente.

En dos intervenciones de fuerzas extranjeras sin identificar a bordo de cuatro buques de guerra, pequeños botes y helicópteros, fue atacado el bastión de los piratas somalíes. Las operaciones tuvieron lugar en un período de 24 horas y buscaban apresar a los cabecillas de los piratas y su instrumental, por lo que se apoderaron de cinco embarcaciones atracadas en la costa, destruyeron un puesto base y confiscaron una radio de comunicaciones.

ARGENTINA.

   El gobierno argentino ha ofrecido una recompensa de 100 mil pesos a quien aporte datos útiles que conduzcan a la detención de Ana María Grimaldos de Vildoza, de 74 años y esposa del almirante Jorge Vildoza represor durante el período de dictadura militar. Ámbos están acusados de la apropiación del recién nacido Javier Gonzalo Penino Viñas y de su cambio de identidad. Vildoza, fue el encargado de comandar entre 1976 y 1979 el grupo de tareas represivas 3.3.2 responsables del campo de torturas y exterminio en la Escuela de Mecánica de la Armada. El bebé era hijo de Hugo Reynaldo Penino y de Cecilia Marina Viñas, hija de españoles; de ambos nunca más se supo. A la caída de la dictadura, los Vildoza huyeron del país para radicarse primeramente en el Reino Unido y luego en Suiza. Javier, sospechoso de su origen, retorno solo a su país con la excusa de visitar a su hermano y una vez en tierras argentinas se presentó ante la jueza María Romilda Servini de Cubría para pedirle que le hicieran los análisis oportunos de los que se encargó el Banco Nacional de Datos Genéticos de cuyos resultados pudo conocer la verdad de sus orígenes. En 1999 Javier recobró su identidad, tramitó su nuevo DNI y conoció a su verdadera familia aunque posteriormente retomó las relaciones con sus secuestradores que actualmente están en paradero desconocido (y de seguro que se estarán matando los servicios secretos del mundo por encontrarlos). Son ya 101 los hijos de desaparecidos que han recuperado su verdadera identidad, pero según Abuelas de la Plaza de Mayo todavía quedarían por identificar otros 400 jóvenes.

   Tras la decisión de la Corte Internacional de Justicia de la Haya sobre la procesadora de celulosa Botnia que se ha construido en la margen uruguaya del río Uruguay se ha producido una marcha y una contramarcha en ambas márgenes. Mientras en la localidad argentina de Gualeguaychú se convocó una manifestación en el puente internacional que mantienen cortado desde hace más de 3 años para protestar contra la instalación de la fábrica, los uruguayos que se sienten afectados por el cierre del puente se movilizaron para reclamar el levantamiento del bloqueo. Recordar que el alto tribunal dictaminó que Uruguay violó el Estatuto Binacional de río Uruguay pero reconociendo que este país cumplía las normas medioambientales por lo que la papelera no deberá ser desmantelada. Pese a este enfrentamiento popular, en la cúpula de ambos estados la voluntad tanto de José Mujica como de Cristina Fernández de Kirchner es distender el clima crispado entre ambos vecinos y para ello se reunirán el miércoles en Buenos Aires.

   Como consecuencia de las denuncias formuladas por el ex embajador argentino en Venezuela, Eduardo Sadous, involucrando a varios empresarios y a altos funcionarios del kirchnerismo, la Fiscalía de Argentina ha decidido investigar en un banco de EE.UU. los movimientos de fideicomisos entre Argentina y Venezuela por el presunto pago de sobornos. Además se pedirán informes a las autoridades aeronáuticas sobre vuelos privados y oficiales desde Argentina a Venezuela para comprobar los listados de pasajeros en la posibilidad que alguno de ellos estuvieran involucrados en el caso investigado

NOTICIAS INSÓLITAS.

   Con motivo del Día Nacional de la Prevención y el Combate de la Hipertensión el gobierno de Lula recomienda "practicar sexo cinco veces al día" contra esta enfermedad (menos samba y más trabalhar) en el arranque de una campaña de prevención de las dolencias cardiovasculares en un país donde un 25 por ciento de los brasileños tienen una presión superior a la aconsejable subiendo alarmantemente los porcentajes para los mayores de 65 años hasta el 63 por ciento. Y como no todo va a ser ejercicio, también proponía comer cinco piezas de fruta al día ¿incluidos plátanos?: "Bailad, practicad sexo, mantened el peso, cambiad los patrones alimenticios, haced actividades físicas y, sobre todo, medid vuestra presión arterial regularmente". Es de suponer que estas recomendaciones no irán destinadas a los hogares en los que ni siquiera se tiene garantizado un plato de comida diaria. En la campaña gubernamental se invertirán 1,5 millones de reales (más de 800 mil dólares) a través de carteles y anuncios publicitarios en radio y televisión.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3844"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one