Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

La revista "Fortune" ha rechazado imprimir una portada que satiriza el capitalismo de Estados Unidos elaborada por el historietista Chris Ware en que representa su retrato ácido de los excesos financieros y destinada al número especial que cada año se dedica a las 500 mayores empresas del país. El autor había mostrado en su viñeta a unos Estados Unidos dominados por las grandes empresas, que siembran desorden social y expolian el dinero del contribuyente. Los responsables han decidido "aparcar" esta viñeta y elegir una más "correcta"; sin duda alguna el peor tipo de censura es la autocensura "voluntaria".

 LATINOAMÉRICA.

   Hace unas semanas nos hacíamos eco de la denuncia vertida por el Tribunal Supremo de Brasil quien calificaba la situación de las cárceles brasileñas como un "crimen de Estado contra el pueblo" y destacaba un dato escalofriante: el 90% de los presos eran negros o mulatos, o lo que es lo mismo, de los sectores más bajos de la sociedad. Aunque posiblemente la modificación de las condiciones de vida en los penales del país fuera una reforma ya prevista por el gobierno, las críticas del alto tribunal quizás hayan precipitado los acontecimientos y ahora el gobierno propone una arriesgada reforma penitenciaría de forma que unos 80.000  reclusos puedan salir a la calle bajo vigilancia electrónica y que ahora espera la aprobación del Congreso. La salida de estos presos, un 20% de la población penal, habría de dejar espacio en las cárceles para otros  más peligrosos. Pero, aparte de la batalla que  se espera en el Congreso, el gobierno se enfrenta a una opinión pública entre la que la medida es muy impopular. La inseguridad ciudadana es uno de los principales problemas que preocupa a los brasileños y no se fían de que poner en la calle a casi 100.000 delincuentes, por mucha vigilancia electrónica que tenga, sirva para contener los índices de delitos. Precisamente por el temor a la reacción ciudadana es por lo que ninguno de los varios proyectos presentados de vigilancia electrónica no ha conseguido salir adelante. Para más "inri" el proyecto de construcción de nuevos penales para lo que se han destinado 200 millones de euros choca con la oposición de los políticos de los estados donde las nuevas construcciones penales debieran ser erigidas ya que nadie quiere una cárcel cerca  visto el alto índice de fuga de las cárceles. Pero en un país donde cada año entran 4.000 nuevos reclusos debido en parte al endurecimiento de las penas por tráfico de drogas , el segundo delito más común tras los robos a mano armada; y  por más contra lejos del efecto regenerador que debiera ejercer el sistema penitenciario nos encontramos conque  el 70% de los presos acaban reincidiendo en el mismo tipo de delitos cuando obtienen su libertad.

EUROPA

   En Italia la policía detiene  al capo de la "Ndragheta", Giovanni Tegano, de 70 años y uno de los 30 fugitivos más peligrosos y el principal de la organización mafiosa calabresa, que se encontraba en paradero desconocido desde 1993. La "Ndragheta" está considerada como la organización mafiosa más importante y poderosa de Italia, por encima de la "Cosa Nostra" y de la "Camorra" napolitana, al controlar gran parte del tráfico de drogas entre Sudamérica y Europa. Trascendida la noticia de su arresto, una improvisada manifestación se formó frente a la comisaría con un centenar de "incondicionales" aclamándole a su salida del edificio rumbo a la cárcel. El reo estaba en espera de cumplir una condena de cadena perpetua en ausencia por asesinato, asociación criminal y tráfico de armas.

   Tras cuarenta años de tensiones fronterizas Rusia y Noruega llegan en Oslo a un acuerdo en el tema de la frontera marina de Barents, una zona que se extiende durante 175.000  km cuadrados,  el 12% de la superficie total del mar de Barents, ricos en recursos pesqueros y petróleo.  La zona en litigio se ha dividido en dos partes de idéntico tamaño para cada país. Firmado el acuerdo ahora queda en manos de los negociadores la tarea quizás más complicada: darle forma con vistas a pasar la aprobación de los respectivos Parlamentos.

   Tras la ratificación en la Rada  ucraniana (Congreso) del acuerdo entre  Moscú y Kiev sobre la permanencia de la armada  rusa en el puerto de Sebastopol, en la península de Crimea, hasta el año 2024 y con opción a prolongarlo otros cinco años más  a cambio de u descuento del 30% en la compra de gas natural ruso valorado en unos 40.000 millones de dólares, parte de los parlamentarios "celebraron" el  "feliz acontecer" con el lazamiento de bombas de humo y de huevos contra la presidencia de la Rada y la tribuna reservada para los ministros en protesta por el acuerdo en un acto que ya había sido animado con la pelea entre varios "monigotes" de turno. En el exterior el ambiente no estaba menos cargado pues miles de ciudadanos esperaban los resultados de la votación manifestándose a favor o en contra del acuerdo. Por su parte, en la Duma del Estado (Cámara de Diputados rusa) la sesión se celebró con t otal normalidad y el acuerdo se retificó sin problema  alguno. La oposición ucraniana llama al boicot de  un acuerdo que consideran inconstitucional y atentatorio contra la soberanía de Ucrania.

RESTO DEL MUNDO

Comandos de operaciones especiales estadounidenses están preparándose para la decisiva batalla de Kandahar ya  que la ofensiva en el sur se va  a convertir en elemento de la estrategia de Obama para Afganistán. Estos comandos especiales  llevas semanas de gran actividad en la zona deteniendo o matando a líderes de la insurgencia con vistas a debilitar su resistencia una vez se inicie la operación de mayor envergadura. En el desarrollo de esta esperada batalla crucial para el futuro del país, EE.UU. podrá comprobar con qué apoyos de líderes militares y políticos afganos cuenta pero, sobre todo, se habrá de  enfrentar a los propios ciudadanos norteamericanos ante un posible aumento de las víctimas militares y a la población afgana ante un aumento de las víctimas colaterales civiles. Dos meses después de la ofensiva contra Marja los talibanes se han vuelto a reorganizar y a cobrar impulso lo que les está permitiendo golpear o matar a los aliados del Gobierno central o de los norteamericanos. Los talibanes están avisando a los líderes tribales contra toda colaboración con los ejércitos invasores a través de atentados y  asesinatos de "contratistas" extranjeros, funcionario afectos al régimen de Kabul y líderes religiosos moderados. La batalla por Kandahar se puede convertir en la ofensiva decisiva en el curso de una guerra que ya dura más de ocho años por lo que es importante evitar aumentar los recelos ante las tropas internacionales por lo que las actuaciones de los cuerpos especiales mediante "operaciones seletivas" pretenden debilitar al enemigo y que, en el transcurso de la batalla las tropas norteamericanas sean apenas imperceptibles, recayendo el esfuerzo de guerra principalmente sobre el ejército afgano y unidades de policía propias.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2360"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one