Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

    En la Cámara alta los senadores republicanos norteamericanos logran bloquear por segunda vez en dos días y en medio de agrias disputas sobre la medida, el debate sobre la reforma financiera al no lograr conseguir los demócratas los 60 votos necesarios para impedir la obstrucción de los conservadores. En esta segunda ocasión consiguieron sus objetivos ya que al unánime voto republicano se unió el del demócrata Ben Nelson lo que evitó que sus compañeros de partido obtuvieran los votos necesarios. Desde el bando demócrata se pretende poner en marcha esta medida con vistas a proteger a los consumidores y evitar que se reproduzca una crisis como la que actualmente estamos padeciendo, mientras los republicanos se oponen a ella al considerar que es un recurso más para llevar a cabo más rescates bancarios. Estas medidas para reformar el funcionamiento de Wall Street se producen a la par que desde el Senado se lleva a cabo una investigación motivada por las acusaciones de presunto fraude por parte de la empresa financiera Goldman Sachs, involucrada también en ayudar al gobierno griego a maquillar sus cuentas.

LATINOAMÉRICA

A partir de las dificultades judiciales que le impidieron nuevamente presentarse a la reelección pese a la compra del voto de algunos congresistas para poder modificar las leyes a su antojo, el presidente colombiano se había asegurado la elección de su candidato, el que fuera ministro de su gobierno Juan Manuel Santos. Para ello se aseguró el respaldo total de los EE.UU. tras la firma del acuerdo para que la potencia del norte usara sus bases militares en el país y luego blindó el proceso de negociación con la guerrilla para encauzarlo según sus necesidades y sin perjuicio del daño que a la credibilidad de algún organismo internacional (Cruz Roja) estaba haciendo recurrió a todo tipo de estratagemas para liberar a determinados rehenes de las FARC  o impedir que algún político opositor lograra la liberación de otros, y a los servicios secretos norteamericanos (habría que preguntarse también si a los israelíes también) para infringirles duros golpes a la guerrilla con la muerte de varios de sus dirigentes. Ahora ese "cambio para seguir igual" parece ponerse en peligro ante los avances que las encuestas de opinión sobre intención de voto  dan al opositor y líder del Partido Verde, Antanas Mockus, que incluso podría derrotar al candidato oficialista en segunda vuelta, tras un empate técnico en la primera, amenaza con poner "patas arriba" a todo el entramado clientelar en que había convertido el país el actual presidente Álvaro Uribe. El candidato uribista Santos ha quitado importancia, al menos de puertas para afuera, a los datos de la encuesta y ha dicho sólo tenerlas en cuenta para poner más énfasis en su campaña electoral. Al inicio de la campaña todo parecía un camino de rosas para los candidatos oficialistas, tanto para Santos del partido "U" como para Noemí Sandín del Partido Conservador; ahora ya ni conjuntamente parece que puedan sacar adelante la victoria. Que salga vencedor Mockus, pese a algunas declaraciones de los últimos días marcando distancias con Venezuela, podría representar un relajamiento de las tensiones entre países suramericanos y un cierto cambio en las relaciones entre las FARC y el Estado; en lo referente a EE.UU. sobre el uso conjunto de hasta 7 bases militares no parece que pudiera haber ningún cambio significativo al respecto. Lo que sí parece fuera de toda duda para los próximos comicios será la alta participación que aumentará en más de un millón de votos con respecto a los anteriores.

EUROPA

   Mientras la canciller alemana Ángela Merkel ha recibido en su país al director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn en busca de apoyo para intentar superar los grandes obstáculos que encuentra en su propia coalición de gobierno, el Fondo eleva las necesidades de Grecia a 120.000 millones y cuanto más se tarde en reaccionar, en salir en apoyo económico del país helénico, mayor será la cantidad necesaria por que sólo con dinero se podrá salvar a una economía al borde de la bancarrota. Además, la situación de Grecia amenaza con extenderse cuan piezas de dominó caídas a otras economías europeas; por lo pronto los especuladores ya han puesto en su punto de mira a Portugal y a Irlanda, su próximo objetivo España, quizás de camino también hacia el asalto a la economía italiana. El retraso en la reunión del Eurogrupo se achaca a las reticencias alemanas por la cercanía de las elecciones en el importante land de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado e industrializado del país y en tanto la canciller a instando a acelerar las negociaciones a tres bandas (UE, FMI, Grecia) para acordar un ambicioso plan de recortes del gasto que permita librar los préstamos con garantías. El jefe del Ejecutivo comunitario, el portugués José Manuel Durao Barroso ha asegurado que tanto desde la UE como del Banco Central Europeo existe una determinación plena para garantizar la estabilidad de la eurozona. Desde los máximos organismos europeos se ha puesto en duda la rigurosidad de la agencia Standard & Poor´s que ayer rebajaban nuevamente la nota de la deuda de Grecia, Portugal y España y volvían a sacudir la economía europea.

ESPAÑA
   Al igual que ha hecho con la calidad de la deuda griega, que ha sido puesta a la altura de los "bonos basura" y la portuguesa, la agencia Estándar & Poor´s también ha rebajado un escalón la calidad de la deuda española a largo plazo, lo que deja abierta la posibilidad de nuevos recortes de rating a medio plazo. Consecuencias de esta pérdida de calidad, la Bolsa de Madrid ha respondido con pérdidas del 1,5 % nada más conocer la noticia que, al final de la jornada se acabó convirtiendo en una pérdida del 2,99% a sumar al 4,19% que se perdió en la jornada del martes. La pregunta que muchos se hacen es cómo han acumulado tanto poder unas empresas que quedaron en entredicho en verano de 2008 tras sus errores de diagnóstico en el hundimiento del banco estadounidense Lehman Brothers. Frente a la rebaja de S&P, tanto Moody´s como Fitch, dos de las agencias más importantes, siguen atribuyendo a la deuda española la calificación más alta. A estas temidas agencias se les ha criticado mucho porque tienden a sobrerreaccionar en momentos convulsos como los que vivimos; y en cambio, a dar su visto bueno con demasiada facilidad cuando las cosas van bien.

El juez del tribunal Supremo ,Luciano Varela, que instruye la causa contra el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por investigar los crímenes del franquismo, ha  admitido a trámite la recusación presentada contra él por el propio Garzón y se aparta del caso, por lo que será ahora el Tribunal Supremo el encargado de designar un magistrado para proseguir la causa y otro para estudiar las alegaciones del juez. Y en tanto el juez Baltasar Garzón pide que se expulse del proceso al pseudosindicato ultraderechista "Manos Limpias", lo que de aceptarse dejaría la causa sin acusación y pondría fin al proceso con el archivo del mismo. La recusación vino motivada en el hecho que Varela orientase a las dos acusaciones populares ("Falange Española" y "Manos Limpias") sobre la forma de presentar sus denuncias contra Garzón que mostraban numerosos defectos ya que de no haberlo hecho podrían motivar su invalidación; aunque Falange fue expulsada de la causa por los errores de forma cometidos en su denuncia, aunque tal decisión ya ha sido recurrida. La decisión de Varela deja paraliza la suspensión de funciones a la que se enfrentaba Baltasar Garzón en caso de que finalmente se le abriera juicio oral.

RESTO DEL MUNDO

   "Tanto fue el cántaro a la fuente.....". Un soldado tailandés ha resultado muerto en un choque entre militares y "camisas rojas"; aunque la bala parecía proceder de "fuego amigo". Además, tras el enfrentamiento de cientos de militares y policías contra los manifestantes se han producido al menos 19 heridos ya que las fuerzas gubernamentales cargaron con balas de goma y fuego real; la muerte del soldado así lo atestigua. La postura de los manifestantes se va radicalizando ante la inflexión gubernamental y la pasividad real cuya popularidad puede quedar muy dañada tras este conflicto; han levantado una pequeña ciudad donde combatir al ejército y jóvenes con cascos, armados con palos con clavos atravesados, gomeras, barras metálicas y cañas de bambú afiladas desfilan para controlar la situación tras las barricadas que se encuentran avitualladas con montones de adoquines para hacer frente a un posible asalto de los  militares. En su área de reclusión voluntaria han erigido pantallas donde seguir las intervenciones de sus líderes, servicio de seguridad, servicios públicos portátiles, generadores eléctricos, depósitos de agua y reparto gratuito de comida; prueba todo ello de que están preparados para una larga resistencia. Un movimiento surgido en las zonas rurales se ha ido alimentando de sectores que buscan una salida democrática al conflicto (estudiantes, intelectuales) pero también, sobre todo a medida que pasan los días, más obreros. En la mente de  todos ellos los 25 muertos tras el ataque -el pasado 10 de abril- del ejército al intentar desalojarlos de la zona del barrio histórico que por entonces ocupaban.

ARGENTINA

Hay "divorcios" que no acaban nada bien, incluso entre "parejas" otrora bien avenidas. La guerra abierta entre el principal diario argentino "Clarín" y el gobierno de los Kirchner, antaño aliados, que podría ser una de las causas de la derrota que sufrieran en las pasadas elecciones de junio, está adquiriendo tintes muy preocupantes. Yeso por mucho que desde el gobierno de Cristina Fernández nieguen toda vinculación con unos carteles aparecidos en muchas calles de Buenos Aires con fotos e identidades de doce periodistas de ese diario poniendo en duda su independencia profesional por servir a la dueña del diario sospechosa de apropiarse de niños de desaparecidos, lo que viene a poner a la prensa crítica del país en la diana. Pero estos "ataques" ya no sólo afectan a los empleados del grupo "Clarín" sino a todos los medios de comunicación críticos con el gobierno y de los escraches no se libran ni algunos de los periodistas más respetados en el país por su historial y prestigio. Algunos programas o medios de primera línea han visto cómo se retiraba la publicidad tanto oficial como de empresas cercanas al gobierno y teniendo incluso que hacer frente a acusaciones exageradas o injustificadas de mentir o engañar a la opinión pública. Desde el sector de Madres de Mayo encabezado por Hebe de Bonafini y cercano al gobierno, se ha iniciado un "juicio ético y político contra cómplices de la dictadura" en el que han involucrado a periodistas de gran renombre como Magdalena Ruiz Guiñazú, que formó parte de la Comisión Nacional por la Desaparación de Personas (Conadep) o Morales Solá. Además, a las persecuciones y críticas a estos profesionales de la comunicación se han unido ciertos programas de la televisión oficial en cuya franja horaria se ridiculiza o los tertulianos critican a los medios hostiles al gobierno. Hasta el momento el culmen de estas persecuciones han tenido lugar durante la celebración de la Feria del Libro en Buenos Aires donde adeptos al gobierno han boicoteado la presentación de dos libros. Lo que no queda claro para el pueblo es conocer cuál fue la causa o causas que determinaron la ruptura entre el grupo Clarín y el gobierno K. Defendemos la libertad de prensa en todas sus expresiones pero teniendo presente siempre de no caer en la trampa de la desinformación provocada por la manipulación de las noticias en beneficio de sus intereses propios.

NOTICIA INSÓLITA

Si las estrellas de la canción critican el canal de Internet "youtube" por distribuir ilegalmente su propiedad intelectual, lo que no se le puede negar a este canal es su papel fundamental en difundir imágenes que en otros medios de comunicación estaría vedada su difusión. Esta vez le toca el turno a un anuncio de tallas grandes que se topa con la autocensura en EE.UU ya que dos cadenas de televisión se negaron a pasarlo alegando que era provocativo; en el enlace final de esta noticia se podrá ver el video de Youtube y cada uno que juzgue por sí mismo. En el anuncio sólo aparece una mujer que se prueba diferentes tipos de sujetador a la vez que se cita por SMS con un hombre para luego salir de su casa vestida únicamente con la ropa interior y un abrigo. La marca de ropa íntima denuncia que su publicidad ha sido censurada por aparecer en él mujeres de tallas grandes que no cumplen con el canon establecido. Tras un largo contencioso el anuncio podrá ser emitido esta semana en los descansos del programa musical "Américan Idol". De todos modos lo que se ha conseguido es una difusión masiva de esta prenda como siempre sucede con todo aquello que se quiere prohibir.

http://www.youtube.com/watch?v=CWErzPGyycc&playnext_from=TL&videos=LwOcmNNY_JQ&feature=rec-LGOUT-exp_fresh%2Bdiv-1r-3-HM

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one