Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

   Estados Unidos mantiene elevadas tasas de desempleo pese a crearse empleo.El ciclo de destrucción de empleo parece tocar a su fin en EE UU, tras firmarse en marzo 162.000 contratos netos, frente a los 14.000 perdidos en febrero. Y en la revisión de enero salió un positivo de 14.000 empleos. Sin embargo, la realidad recuerda que queda aún mucho para recuperar los 8,5 millones de asalariados que perdieron su trabajo durante la recesión. El paro sigue en el 9,7%. El número de desempleados de larga duración creció en 414.000 personas y ya suponen el 44,1% del total.

   EE.UU. presiona a China para resolver la crisis nuclear con Irán. El presidente estadounidense, Barack Obama, realizó el jueves por la noche -mañana del hoy en Pekín- una inusual llamada telefónica de una hora de duración a su homólogo chino, Hu Jintao, durante la cual le urgió a que colaboren para presionar a Irán sobre su programa nuclear y enfatizó la necesidad de implementar los acuerdos del G20 para impulsar el crecimiento económico. Obama "subrayó la importancia de trabajar juntos para garantizar que Irán cumple sus obligaciones internacionales".La llamada se produjo después de que el miércoles pasado China diera un golpe de timón sobre la crisis iraní. La embajadora estadounidense en la ONU, Susan Rice, afirmó que Pekín está dispuesto a negociar de forma "seria" con los países occidentales la imposición de sanciones a Teherán.

LATINOAMÉRICA.

   Chávez recibe a Putin para dar un impulso a las relaciones bilaterales y se reúne con ellos Evo Morales. El presidente venezolano Hugo Chávez recibió este viernes al primer ministro ruso Vladímir Putin quien realizará una visita de unas doce horas a Venezuela para dar un nuevo impulso a las relaciones bilaterales y respaldar importantes acuerdos. Chávez calificó la visita de Putin de "muy especial e importante" y dijo que representaba un "impulso en la forja de un nuevo mundo multipolar". Recordó que hasta ahora los aspectos más relevantes de las relaciones ruso venezolanas han sido el energético y el defensivo, pero adelantó que con esta visita se ampliarán a "la tecnología, la industria espacial y la energía atómica", entre otros. Sobre la industria espacial dijo que "los rusos vienen con una propuesta que vamos a estudiar", pero no ofreció ninguna pista de su naturaleza. Y en cuanto a la energía atómica, se limitó a aclarar "desde un principio" que no se trata de construir ninguna bomba atómica sino de ir preparando al país "para la era post petrolera". Chávez informó la noche del jueves que durante la jornada llegará el presidente boliviano Evo Morales para reunirse con Putin y tratar asuntos de interés bilateral. El gobernante venezolano dio a entender que ante la imposibilidad de Putin de ampliar su viaje a Bolivia, se decidió que la reunión con Morales se celebrase en Caracas.

   Impiden abortar a una niña indígena maya de 10 años violada por su padrastro. Una niña indígena maya de 10 años embarazada al parecer tras ser violada por su padrastro se encuentra ante la situación de que las leyes locales le impiden abortar por lo avanzado de la gestación, informó el viernes la Procuraduría General de Justicia del estado mexicano de Quintana Roo (sur del país). El caso fue denunciado ante las autoridades el pasado 23 de marzo por la madre de la pequeña, después de llevar a su hija a una revisión médica, que reveló que estaba embarazada de cuatro meses. La Fiscalía estatal no ha proporcionado el nombre de la menor ni el de la madre. Inicialmente la niña dijo que al ir a la escuela un sujeto se la llevó al monte y abusó de ella, pero durante las investigaciones y, al quedar bajo el resguardo de instancias que protegen a menores víctimas de delitos, la menor confesó que el autor de la agresión era su padrastro, detallaron fuentes de la fiscalía.

EUROPA.

   El predicador de la Casa Pontificia compara los ataques al Papa con el antisemitismo. El predicador de la Casa Pontificia, Raniero Cantalamessa, ha comparado los ataques al Papa y a la Iglesia católica con el antisemitismo durante el oficio de Viernes Santo en la Basílica de San Pedro. En presencia de Benedicto XVI y de miles de fieles llegados al Vaticano, el religioso franciscano también ha equiparado las agresiones contra menores con la violencia de género.El sacerdote ha denunciado que la sociedad actual es muy dada a condenar la violencia y a la misma vez favorecerla y exaltarla. Así, ha señalado que mientras la sociedad se rasga las vestiduras ante ciertos hechos de sangre, no da importancia a que en los medios de comunicación describan con precisión hechos de violencia y se publiciten películas y videojuegos violentos. También ha denunciado la violencia entre jóvenes, aunque ha insistido en que existe una violencia "aún más grave" que la anterior, la violencia contra la mujer, "las víctimas se encuentran desesperadamente solas e indefensas y mucha de esa violencia tiene un móvil sexual".

   Tres soldados alemanes muertos en combates en Kundus.  Tres soldados alemanes muertos y otro cinco heridos de extrema gravedad es el balance de los encarnizados combates con la guerrilla talibán registrados hoy al sudoeste de Kundus (norte de Afganistán), los más duros en meses y en el distrito considerado más peligroso de esa región. El comando central del contingente alemán en Afganistán, con sede en Potsdam (junto a Berlín) confirmó la muerte de los tres soldados, así como el traslado de los que habían resultado heridos en helicóptero hasta Kabul, tras unos combates que se prolongaron durante horas. Según los medios alemanes, la patrulla cayó en una emboscada en el distrito de Char Darah, al sudoeste de Kundus, donde se encuentra el cuartel general del contingente germano en la misión internacional ISAF, liderada por la OTAN. Los soldados alemanes fueron atacados desde varios flancos simultáneamente y con una intensidad que, desde Potsdam, fue calificada de "brutal". Al intentar la retirada, uno de los vehículos de la patrulla pisó una mina, que al estallar provocó los cinco heridos graves, quienes, según la edición digital de 'Der Spiegel', están en estado crítico. Las tres víctimas mortales se habrían producido en el curso del fuego cruzado entre la patrulla y los insurgentes. Con las tres víctimas de hoy sube a 39 la cifra de soldados alemanes muertos en Afganistán desde el principio de la misión ISAF, veinte de ellos en combate o atentados y el resto de forma accidental. Alemania tiene 4.300 soldados desplegados en el norte de Afganistán y forma así el tercer contingente extranjero de la ISAF, tras EEUU y el Reino Unido.

ESPAÑA.

   El Gobierno prorroga el plazo para los descendientes de exiliados que quieran recuperar la nacionalidad española.- Los consulados, desbordados por la avalancha de solicitudes. La avalancha en los consulados españoles en América, especialmente en los de Miami, Cuba y Argentina, de personas que quieren recuperar la nacionalidad española ha desbordado la capacidad de los servicios diplomáticos. Los dos años previstos para que las personas cuyo padre o madre hubiese sido originariamente español y los nietos de quienes perdieron o tuvieron que renunciar a la nacionalidad española como consecuencia del exilio pudieran volver a ser españoles no han sido suficientes, por lo que el Gobierno ha decidido prolongar un año más el plazo inicial.

   La policía impide que una banda musical argentina entre en España para su gira de conciertos. La policía ha devuelto a su país a seis componentes de la banda argentina Pibes Chorros que habían aterrizado en Madrid para ofrecer una gira de conciertos en España, por no reunir las condiciones para entrar en territorio español, según ha denunciado hoy la asociación Casal Argentino. Diego Arco, portavoz del Casal Argentino, asociación afincada en Barcelona que estaba promocionando la gira de Pibes chorros, los seis músicos llegaron al aeropuerto de Barajas el pasado lunes y, en el control de pasaportes, la policía les impidió pasar y los obligó a regresar a su país. Un incidente similar obligó recientemente a dos miembros de la banda Divididos a regresar a Argentina nada más tocar suelo español.Los componentes de la banda, que interpreta temas de la llamada "cumbia villera", habían sido contratados verbalmente por un empresario para ofrecer una gira promocional de conciertos en varias salas de Barcelona, Valencia y Madrid. El primero estaba previsto para este domingo. Pese a carecer de un contrato por escrito, los músicos contaban con billete de regreso a su país, así como con las reservas de los hoteles donde iban a alojarse, y llevaban consigo una cifra de dinero superior a la que exigen las autoridades españolas para permitir la entrada a un turista en territorio español.la policía consideró que los músicos no reunían las condiciones para entrar en España, sin ni siquiera efectuar una llamada telefónica a los hoteles con el fin de comprobar la veracidad de las reservas. Cuando se personaron en el aeropuerto, el empresario promotor de la gira de Pibes Chorros y su abogado, los integrantes del grupo habían firmado ya la orden de expulsión que los obligaba a regresar a su país en un avión de la aerolínea con la que habían viajado, ha recalcado el portavoz de Casal Argentino.

RESTO DEL MUNDO.

   Karzai aclara con Clinton las declaraciones en las que acusó a Occidente de fraude. La secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, y el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, han mantenido una conversación telefónica a propósito de las declaraciones en las que el dirigente afgano denunciaba un fraude masivo en las elecciones del pasado 20 de agosto orquestado por Occidente. Según ha indicado un portavoz de Karzai, la charla ha discurrido en "tono cordial", aunque no ha revelado las posibles explicaciones que el presidente afgano ha ofrecido a la jefa de la diplomacia estadounidense. Horas antes de la charla telefónica, el Gobierno de Estados Unidos había expresado su preocupación por las últimas declaraciones de Karzai.

   Los militares rebeldes abandonan la residencia del primer ministro en Guinea Bissau. Los militares rebeldes abandonaron hoy la residencia del primer ministro de Guinea Bisssau, Carlos Gomes Júnior, después de una visita del presidente de la República Malam Bacai Sanhá, informaron medio lusos desde Bissau.La residencia de Gomes Júnior quedó bajo la vigilancia de efectivos de la Policía de Reacción Rápida. Por su parte, la radio estatal lusa "Antena Uno" informó también desde Bisssau de que reina "total tranquilidad" en las calles de la capital.

   Durante un nuevo aniversario de la guerra entre ambos países, la presidenta argentina critica a Inglaterra por el caso de Malvinas. La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a criticar a Gran Bretaña por su "ejercicio de colonialismo" sobre las Islas Malvinas y calificó de "ridículas" las versiones de que el país sudamericano quiera recuperar el archipiélago "militarmente". "Pretender soberanía a 14 mil kilómetros de distancia no es sostenible por el derecho, la geografía ni por el sentido común. Es un ejercicio del colonialismo por parte del Reino Unido", declaró la mandataria en el acto central de conmemoración del 28 aniversario del desembarco militar en las Islas Malvinas. "El doble estándar del derecho internacional tiene que ser revisado. No puede ser que se les reclame a los países más débiles, por cuestiones estratégicas de los países desarrollados, el cumplimiento del derecho internacional y uno de ellos pueda violarlo sistemáticamente", sostuvo la jefa de Estado en referencia a la soberanía que ejerce Gran Bretaña sobre el archipiélago desde 1833. Además, Fernández de Kirchner cuestionó al país europeo por "no respetar las resoluciones de las Naciones Unidas" respecto a la soberanía de las islas y pidió a los países centrales que intervengan en el reclamo argentino porque "Malvinas es una mancha que hay curar y borrar" como enclave colonial.

NOTICIAS INSÓLITAS.

   Cristina Fernández dice que recibió una señal de la Virgen de Luján. Cristina Fernández anunció esta semana, que ha elegido la Basílica de Luján para la ceremonia en conmemoración del Bicentenario de la independencia de su país. ¿Por qué no la Catedral Metropolitana, donde se encuentran los restos del general José de San Martín, prócer de la Independencia? La propia jefa de Estado responde que su elección se debe, principalmente, a la señal que recibió de la Virgen de Lujan, patrona de los argentinos. La teofanía tuvo lugar el domingo pasado en la residencia de Olivos, cuando la inquilina discutía con Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia, donde se debe celebrar el Te Deum, que este año reviste un significado especial. "Me encantó la idea de Parrilli de hacerlo en Luján, pues mi madre y mi hermana son muy devotas de la Virgen", comentó Cristina a la prensa. En algún momento, Néstor Kirchner se incorporó a la conversación, diciendo: "bueno si querés que sea donde la santa patrona, allí será". Según relata la presidenta, justo en ese instante la silla que ocupaba su marido giró de tal modo que éste casi termina en el suelo.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one