Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

Cinco trabajadores muertos tras un accidente en refinería del Estado de Washington. Se trata del accidente más grave de estas características acaecido en el país desde 1995. Según un comunicado de la empresa Tesoro Corporation, el incendio se registró el viernes por la tarde en una pequeña sección de la refinería de Anacorte, en el norte del estado de Washington, después de que se efectuaran labores de mantenimiento "menores y rutinarias" y fue extinguido hora y media después. La zona afectada se encuentra cerrada y aislada mientras el resto de la refinería se encuentra en funcionamiento con servicios mínimos.

Cientos de evacuados por inundaciones en el este de los Estados Unidos debido al temporal de agua que azota en los últimos tres días principalmente al estado de Nueva Inglaterra. Boston, Cranston y Prividence, padecieron inundaciones históricas que han dejado fuera de servicio a los sistemas de transporte al dejar intransitables las vías de comunicación; también las plantas de tratamiento de aguas residuales quedaron saturadas. Lejos de mejorar la situación, los expertos en el tiempo han advertido que todavía está por llegar lo peor, augurando que a medida que vayan creciendo los caudales de ríos y arroyos se irán produciendo nuevas inundaciones en la zona comprendida entre Maine y Connecticut.

En los comicios regionales a celebrar este domingo Evo Morales busca afianzar su poder. Se acude a las urnas para la elección de los gobernadores de las 9 provincias que conforman Bolivia, así como a los alcaldes de 337 municipios y a 1.851 concejales. Los resultados que auguran las encuestas de opinión y el desmembramiento de la oposición política le permitieron no tener que dedicarse de pleno a la campaña electoral y poder desplazarse a Caracas a celebrar una minicumbre con el presidente Hugo Chávez y el primer ministro ruso Vladimir Putin. Bolivia y Rusia firmaron un acuerdo por el cual el país europeo concedía un crédito por 100 millones de dólares para la compra de una flotilla de helicópteros rusos con los que combatir el narcotráfico.

Nueva tragedia natural en Suramérica. Dos avalanchas de lodo y piedras arrasaron dos remotas localidades en una zona andina de Perú, causando al menos 28 muertos, según el balance de Defensa Civil. La cifra de víctimas podría elevarse ya que se ha informado de más de 20 desaparecidos debido a las avalanchas, causadas por las fuertes lluvias caídas en la zona. El primer alud se registró la noche del jueves y el segundo horas después, el viernes, en la provincia de Ambo, en la región Huánuco, al este de Lima. Asimismo, los damnificados podrían ascender a 600 y hay unas 120 viviendas destruidas por el lodo y piedras. El temporal dejó además al menos 50 heridos.

ETA culpa a Francia del tiroteo que le costó la vida a uno de sus gendarmes y le exige una “profunda reflexión”. A través de un comunicado aparecido en el diario “Gara” la cúpula de ETA aclara que el enfrentamiento entre uno de sus comandos y la policía francesa que le causó la muerte a un agente francés se produjo “en contra de la voluntad” de ETA. Tras acusar a los policías franceses de iniciar la refriega. El comunicado explica que "Un policía disparó dos veces hacia un militante que estaba en el suelo y sin armas. Aunque supuestamente fue 'a no dar»', esto incidió directamente en los sucesos posteriores", y recuerda que mientras los miembros del comando efectuaron un total de nueve disparos, “los policías franceses bastantes más.

Soldados del contingente alemana involucrados en una nueva tragedia en Afganistán. Horas después que tras una sangrienta emboscada perdieran la vida 3 soldados de nacionalidad alemana, fuerzas de este ejército mataban, por error, a cinco soldados afganos en la provincia de Kunduz, al norte del país. El gobernador de la provincia eleva los muertos a seis.

Dos casos más de violencia de género en España. Este sábado dos nuevas muertes por violencia de género se han sucedido en España con lo que la cifra, en lo que va de año, se eleva ya a 15. Los sucesos tuvieron lugar en Granada y Valladolid; en el segundo de los casos al lado de la víctima se encontró el también cadáver de un varón rodeado de envases de medicamentos.

Más de 80 mil descendientes de exiliados españoles recuperan la nacionalidad española. Se resarce así parte de una injusticia y un olvido histórico de un régimen constitucional que se hice pensando para todos menos exiliados y represaliados. Es el resultado hasta la fecha de la aplicación de la Ley de Memoria histórica que también ha permitido que 20 brigadistas internacionales adquieran la nacionalidad española. En tanto otros 9 mil hijos y nietos de los demócratas huidos del país escapando de la dura represión franqusista (1 millón y medio según la fundación socialista Pablo Iglesias) tienen aprobado el expediente para adoptar la nacionalidad. Esta ley ha permitido igualmente la restitución formal del honor de 567 víctimas del franquismo (¿por qué no de todas las víctimas?) con la entrega de las correspondientes declaraciones de reparación y reconocimiento personal, una de las últimas entregadas a los herederos del poeta Miguel Hernández.

Un grupo vinculado a Al Qaeda mata a 24 suníes en Irák haciendose pasar por fuerzas gubernamentales. Vestidos con uniformes similares a los usados por las tropas norteamericanas y desplazándose en vehículos de la policía y ejército iraquíes y fingiendo una investigación por un asesinato, reunieron en una casa a decenas de personas y tras separar del grupo a los niños y mandarlos al piso de arriba, asesinaron a sangre fría a los adultos. Posteriormente se desplazaron hasta otra casa donde, tras seguir los mismos pasos, degollaban a tres personas. Los asesinos hablaban perfectamente el inglés y hacían uso de un traductor al árabe. Los muertos eran aliados del gobierno.

Asesinado a golpes un líder de la extrema derecha surafricana. Eugene Terreblanche, uno de los cabecillas de la extrema derecha en Sudáfrica que en los años 90 se había significado en su lucha por preservar los privilegios del apartheid, aunque últimamente algo alejado del compromiso xenófobo, ha sido asesinado violentamente este domingo en su casa donde fue golpeado y acuchillado hasta la muerte. Parece ser que dos personas han sido arrestadas por su posible relación con el asesinato en este suceso que podría estar motivado por una disputa con dos trabajadores que le reclamaban su salario. Algunas fuentes indican que una disputa con dos trabajadores que reclamaban su salaría habría originado la tragedia.

Pese a la jura de fidelidad, la presidenta Fernández de Kirchner no se fía de sus gobernadores. Tras las declaraciones del gobernador de Salta preocupado por la inflación en el país, pese a que desde la presidencia se niega que Argentina sufra inflación, el diario Clarín ha informado de la elevada inflación que soportan otras cinco provincias, datos a los que el diario no podría haber accedido sin el consentimiento de los gobernadores respectivos. Además, Juan Manuel Uturbey, gobernador de Salta se ha desmarcado del gobierno al pedir una mayor participación de su provincia en los recursos del Estado.
Detenido tras degollar, quemar y enterrar a su familia en el jardín de su domicilio. En este episodio de violencia doméstica fueron asesinados su esposa de 24 años, su hijo de 6 años y un bebé nacido de la relación de su esposa con otro hombre. La actual pareja del parricida, hermana de la víctima, fue la que alertó a los vecinos.

NOTICIA INSÓLITA.

Cuando aún no se han apagado los ecos del escándalo por la financiación de una juerga en un local 'sadomasoquista' por parte del Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés), una nueva noticia embarazosa relacionada con el sexo de pago afecta a los conservadores. En una carta enviada la semana pasada a los donantes del partido, en lugar de escribir el teléfono de contacto de la sede del RNC, había el número de una línea erótica. Al marcar el teléfono en cuestión, situado justo al lado de la dirección de la sede del órgano central del partido, una voz ofrecía "una conversación en directo, a solas, con una chica mala que te hará lo que quieras por sólo 2.99 dólares al minuto".Un simpatizante republicano de Minnesota que recibió la carta quiso llamar para quejarse por el hecho de que la misiva, que pretendía solicitar una contribución económica a las arcas del partido, se parecía demasiado a un formulario del gobierno. Pero en lugar de oír la voz de alguno de los empleados republicanos, una voz le recibió llamándole "chico sexy", y le ofreció hablar con "estudiantes, amas de casa, profesionales, chicas reales de todo el país". Como protesta, el ciudadano envió la carta al congresista de su distrito, que es un demócrata, y éste lo hizo llegar al Comité Nacional Demócrata, haciéndolo circular por la prensa.
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1758"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one