Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

Fianlizado ya el invierno y superado con ello el pánico creado por la gripe “A”. ahora los países desarrollados se plantean qué hacer con las millones de dosis de la vacuna adquiridas en previsión de la llegada de la tan temida epidemia gripal. Y así EE.UU., sacudido todavía por la aprobación de la descafeinada reforma sanitaria prometida durante el período electoral por el ahora presidente se enfrenta a la posibilidad de tener que desechar millones de dosis de la vacuna. La razón, que apenas se llegó a usar la mitad de las vacunas adquiridas para estar preparados ante la llegada de la que se esperaba la pero pandemia de gripe desde la famosa (y mal llamada) “gripe española” de 1918. Se proyectaba llevar a cabo la campaña de inmunización más general más ambiciosa en la historia del país y para ello se invirtieron nada menos que 1.600 millones de dólares.Y aunque parte de este stock podrá ser repartido entre los países en vías de desarrollo (unos 25 millones), almacenadas para su uso futuros (unos 35 millones) o entregadas al Departamento de Defensa (unos 3 millones) todavía sobrarían unos 70 millones que podrían ser desechadas si no se usan antes de su fecha de caducidad, pues ya fueron introducidas en las jeringas o los sprays nasales para su administración inmediata.

Y en el país que presume, al menos de boquilla, de ser el ejemplo de sistema democrático, no parece que amplios sectores del partido republicano hayan sabido aceptar las reglas del juego y asimilado la derrota electoral. Y si ya hemos hablado en diferentes ocasiones de las “mentiras” de la FOX en su acoso y derribo al presidente Obama, o de la falsa acusación de comunista que desde los sectores ultras del republicanismo lanzan sobre Obama acusándolo incluso de antinorteamericano hoy nos ha llamado la atención uno de esos casos concretos en los que el juego sucio se ha puesto de manifiesto. Un urólogo descontento con la reforma de salud llevada a cabo por Barack Obama, vamos, un profesional más preocupado por su bolsillo que por el código deontológico al que está sometido, colgó un cartel en la puerta de su consultorio para avisar a sus pacientes que se “vayan a curar a otra parte” si votaron por el presidente. Insólita sugerencia de un afiliado al partido republicano en Orlando, ilegal en el país donde negarse a atender a un paciente (que se lo pueda pagar) es duramente sancionado

LATINOAMÉRICA

Celebradas las elecciones en Bolivia para elegir, por primera vez, de forma directa las autoridades departamentales, municipales y regionales en un clima de tranquilidad y lo que el presidente Morales había convertido en un plebiscito sobre su proyecto de creación de un Estado plurinacional autonómico parece, como indicaban las encuestas de opinión, que podrá ser llevado a cabo sin encontrar demasiados obstáculos por parte de la oposición. Un ambicioso plan que habrá de significar la mayor reordenación territorial del país desde la independencia y que pretende aumentar el poder de las asambleas legislativas provinciales. Este proyecto de estado autonómico descentralizado quedó pospuesto de discusión definitiva en el Parlamento hasta la celebración de los comicios concede a las alcaldías el poder de legislar, pudiendo las autonomías indígenas elevar al rango de leyes sus costumbres ancestrales.

Aunque su proyecto de “hambre cero” para todos los brasileños está lejos de cumplirse, el presidente Lula da Silva planea una década de rearme contra la “vulnerabilidad”, abogando incluso por dotarse de armamento atómico. Un gran país de contrastes que podría llegar a convertirse, por delante de la Unión Europea, en una de las cinco mayores economías del mundo para el segundo cuarto del presente siglo y desde el gobierno de la nación se pretende que este crecimiento económico se refleje en un parejo aumento del potencial militar con vistas a reducir su vulnerabilidad frente a otras potencias ya que consideran que el país no tiene unas fuerzas armadas acordes con su población, su territorio y sus fronteras. Y estas carencias se pretenden cubrir con el llamado Plan 2022, año en el que se conmemorará el bicentenario de la independencia frente a Portugal. Además de solidez militar, se busca autonomía de acción (como se ha demostrado en situaciones internacionales como la acaecida en Honduras o con respeto a Irán). Entre 2005 y 2009 Brasil ha sido el tercer país latinoamericano en mayor inversión en compra de armamento, tras Chile y Venezuela. Este potencial que se pretende alcanzar contrasta con otras situaciones sociales vividas en el país en las que la situación vivida asocia a Brasil con otros países en vías de desarrollo, así en la lucha contra la tuberculosis permanece en la lista de los 22 países que concentran el 80% del total mundial de casos.

EUROPA

Tras el comunicado de la banda terrorista ETA acusando a la policía francesa de ser la responsable del enfrentamiento armado que a mediados de marzo había causado la muerte de un gendarme, desde Francia la Dirección General de la Policía Nacional se tacha de falsa la versión de ETA afirmándose que el agente había sido “vilmente asesinado”. Recuerdan que el agente fue asesinado mientras su patrulla procedía a un control de individuos sospechosos de haber robado varios vehículos.

Se espera que en los próximos días el primer ministro británico Gordon Brown anuncie la convocatoria de elecciones generales en el país. Y aunque los sondeos de los últimos meses auguran un cambio de partido gobernante desde 1997, la resurrección que en las encuentas han mostrado en las últimas semanas los laboristas prometen unas elecciones muy reñidas de las cuales posiblemente ninguno de los dos grandes partidos obtenga la mayoría absoluta quedando la posibilidad de formar gobierno en una alianza con el Partido de los Liberal Demócratas de Nick Clegg.

ESPAÑA

El Tribunal Supremo a condenado al Estado a indemnizar a la hija de un preso que murió apuñalado en la prisión de Alcalá-Meco tras una discusión y posterior apuñalamiento en los lavabos del centro penitenciario. Deberán abonar a su heredera una suma algo superior a los 100 mil euros. El alto tribunal ha concluido que el Estado es responsable de un “defectuoso funcionamiento del servicio público penitenciario” ya que fue incapaz de “controlar de modo eficaz una discusión entre internos”. Igualmente se considera que las autoridades de la prisión no cumplieron con su deber de velar por la integridad física de los internos al haber permitido la existencia de armas blancas entre los reclusos.

Tras el enfrentamiento entre unos turistas musulmanes que querían orar en la mezquita de Córdoba y la policía, incidente que las autoridades policiales denuncian como organizado y premeditado, nos enteramos que en España hay varias escuelas coránicas rigorista en las que los niños reciben una educación idéntica a la que se administra en las madrasas de Afganistán o Pakistán. Los menores a ellas asistentes recitan de memoria el Corán, son educados para el cumplimiento estricto de las normas inspiradas en la vida del profeta y escenifican el aprendizaje de igual modo que en el resto de los centros de estudios de sus homólogos asiáticos, hincando las rodillas mientras se golpean la frente con el suelo. Desde la intervención en el conflicto iraquí decidida por el expresidentes Aznar en apoyo de su “gran amigo” Bush, España se ha convertido en objetivo de los integristas musulmanes que sueñan con “liberar” Al-Andalus. Tanto a las autoridades españolas como, en general, a las europeas preocupa la proliferación de centros de culto y de imanes radicales en el continente que envenenan la convivencia entre culturas y reclutan “mártires” para la “guerra santa”.

RESTO DEL MUNDO

Parece que el conflicto entre Israel y los palestinos entra en una nueva etapa que bien podría facilitar futuros y no lejanos acuerdos de entendimiento. La Yihad Islámica acaba de anunciar su compromiso de no lanzar desde Gaza, territorio palestino bajo su control, más cohetes contra Israel. Decisión tomada para satisfacer "los intereses internos" palestinos y tratar de conseguir el levantamiento del boicot a la franja. Aunque avisan que si Israel decidiera “atacar Gaza nadie podrá impedir que los hombres de la resistencia respondan”. La decisión puede calmar la tensión de las últimas semanas que se ha traducido en un diario lanzamiento de cohetes contra Israel y la contrarréplica del bombardeo de posiciones en Gaza por parte de las fuerzas armadas hebreas.

Decenas de muertos en una cadena de atentados en dos barrios de Bagdad; concretamente en la “zona verde” como se le llama a la zona de mayores niveles de seguridad. Nuevamente la capital iraquí ha sido objeto de varios atentados terroristas perpetrados a través de la explosión de tres coches bombas dirigidos por conductores suicidas también provistos de cinturones explosivos que habrían de estallar casi al unísono en dos barrios de la ciudad. Es de imaginar, además de las víctimas directas del suceso, el pánico que habría recorrido una ciudad que no acaba de acostumbrarse a este espectáculo demasiado habitual. Fuentes oficiales hablan de 30 personas muertas y más de 200 heridos. Una de estás explosiones habría causado graves daños en la embajada española aunque se han descartado víctimas humanas. En cambio, en la embajada alemana situada junto a la española, dos guardias de seguridad resultaron muertos.

En Suráfrica, la muerte del dirigente supremacista blanco Eugenè Terreblanche, que ya recogíamos ayer, ha causado gran conmoción entre la extrema derecha xenófoba del país y ha sacado a la superficie la tensión racial latente en el país. En un país mayoritariamente negro, el 80 % de la población, mantiene paradójicamente dos polos de gobierno opuestos: uno el político controlado por los negros y otro el económico controlado por la minoría blanca. Tanto el presidente como el líder de la oposición han pedido responsabilidad y han hecho un llamamiento a la calma frente a las voces del minoritario partido del fallecido que claman venganza. A pocos meses del inicio del mundial de fútbol, la gran preocupación de las autoridades es el incontrolado índice de delincuencia que padece el país, uno de los mayores del mundo con 18 mil asesinatos al año que ahora podría verse agravado con el despertar de los latentes conflictos raciales.

ARGENTINA

Los Kirchner no acaban de conseguir que la polémica y las sospechas de corrupción y enriquecimiento ilícito sobrevuelen su gobierno. El empresario Gabriel Brito, propietario de Global Pharmacy S.A.denunciara al ex jefe del gabinete de los Kirchner Alberto Fernández y al ex superintendente de Salud Héctor Cappaccioli por turbias operaciones de lavado de dinero que indirectamente salpican al matrimonio presidencial. El juez tiene en sus manos un listado de hombre de negocios que teóricamente habrían financiado la campaña electoral de Cristina Fernández en 2007. Estos empresarios han negado ante el juez que hubieran realmente contribuido en la financiación de la campaña del oficialista Frente Para la Victoria, por las donaciones que a ellos se les adjudicaba podrían haber servido para blanquear dinero que otros sí donaron a la campaña. La embajada norteamericana en Buenos Aires había apuntado hacia las FARC como donantes de parte de ese dinero a través de la mediación de Hugo Chávez y también el cártel mexicano de Sinaloa. Sobre la mesa los 800 mil dólares interceptados en 2007 en Ezeiza en un vuelo privado llegado desde Caracas.

Un viaje de más de 25.000 kilómetros a través de las nanas y a favor de los niños. María Royo y Antón Calderón son los responsables de la 'furgonana', un proyecto que tiene un objetivo muy claro: filmar un documental mientras recorren Latinoamérica donde queden recogidas las canciones de cuna que se cantan en los distintos países y regiones que visitaran y, al mismo tiempo, denunciar los problemas y abusos infantiles que padecen los niños del continente americano. Arrancan el próximo 8 de abril, desde California. Y su idea es llegar hasta la Patagonia argentina, pasando por México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y un largo etcétera hasta llegar a Ushuaia, en el extremo sur del continente americano, pero esto ya será en marzo, 11 meses después de comenzar esta odisea. El trabajo que llevarán a cabo durante el viaje también está directamente relacionado con la Convención de los Derechos del Niño, un texto jurídico con vocación universal pero que ha quedado desfasado y se ve constantemente violado por la falta de empeño que ponen en su defensa muchas instituciones y Gobiernos. Toda esta misión, planeada desde hace meses, estará financiada con el dinero que ambos han ahorrado y con las donaciones que han recibido de particulares. Una vez terminada su hazaña y con el documental ya montado tienen la idea de moverlo por distintos festivales. Y en caso de que tuvieran éxito, como ya les pasó con su anterior trabajo ('Rediscovering Pape'; que recibió, entre otros, un premio Emmy en la categoría de estudiantes), tienen pensado donar el dinero recaudado a las organizaciones que les han tendido la mano.

NOTICIA INSÓLITA

Una inversión en propaganda electoral poco productiva. Eso les ha pasado a los laboristas británicos quienes, tras presentar un cartel electoral contra su adversario, el conservador David Cameron, han podido comprobar que lejos de desacreditar la imagen pública del rival han conseguido mejorarla. ¿Habrá algún experto en imagen conservador infiltrado en el equipo electoral laborista?. El cartel presenta a Cameron sentado sobre el capó de un Audi Quattro, como el detective políticamente incorrecto Gene Hunt de una popular serie de los 80 pero con una imagen muy favorecedora, según los propios conservadores. Tanto les gusta que el partido de Cameron ha hecho su propia versión del cartel y la va a colgar al lado de la de los laboristas ante las próximas elecciones. El mensaje que los laboristas querían hacer llegar a la opinión pública es que el triunfo del conservador vendría a significar el retorno a los peores años de thatcherismo; pero consigue transmitir una idea de Cámeron como personas con ideas propias y en contacto con la realidad, resistente pero carismático, justo la imagen que el conservador intentaba sin mucho éxito proyectar entre el electorado..
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one