Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

Hace pocas semanas la UNESCO lanzaba la voz de alarma por el aumento de las violencia contra los periodistas en varias regiones del mundo; sólo en 2009 eran asesinados 110 profesionales. Un lugar inseguro, de los que más, para ejercer la profesión es Irak y no solo por las amenazas de los grupos integristas vinculados con Al Qaeda, sino que los propios soldados norteamericanos han demostrado reiteradamente la facilidad con que disparan sus armas aún a sabiendas de contra quién lo hacen, sin duda una forma muy sutil de censura de prensa ¿con el visto bueno de sus superiores?. Cómo si no se entendería el ataque de un carro de combate de esta nacionalidad durante la ocupación de Bagdad en 2003 contra el hotel Palestina donde estaba acreditado que se encontraban alojados los informadores de la prensa mundial que seguían el conflicto. Allí murió un periodista español, José Couso, para quien no ha habido justicia ni por parte de los tribunales norteamericanos ni por parte de los españoles. Por entonces los norteamericanos justificaron haber disparado contra “fuego hostil” y la escusa les sirvió para librarse de toda posible acusación de asesinato. No así parece que va a suceder ahora con el asesinato de 11 personas en Iraq por parte del ejército USA en 2007, entre ellos un periodista y su conductor. El ejército de ocupación alegó que habían respondido a un ataque “contra una fuerza hostil”; ahora, un video hecho público esta semana por una ONG pone en cuestión esta versión. Según las escenas, no se muestra que las víctimas hubieran manifestado algún tipo de actitud violenta hacia los atacantes que, además, llegaron a hacer disparos contra quienes intentaban socorrer al único superviviente. Sin duda alguna los militares norteamericanos sacaron provechosas conclusiones de la Guerra de Vietnam; la primera, tener amordazada a la prensa y sólo permitir que retransmitieran lo que a los militares les interesaba.

Quizá la facilidad de tiro de las tropas norteamericanas se deba, además de la situación de tensión máxima en la que desarrollan su misión, a la alimentación que reciben en sus acuartelamientos y tal vez sea esa la razón por la que el alto mando militar yankee en Afganistán haya decidido que los puntos de venta de comida rápida (Burger King, Pizza Hut, etc.) desaparezcan de los campamentos y recuerdan a sus soldados que “están en la guerra, no en un parque de atracciones”. ¿Influirá la medida en una disminución en el número de reclutamientos?. Seguramente un rancho más tradicional, más casero, con lentejas, fabas y vegetal, mucho vegetal sin transgénicos los mantenga a partir de ahora con la frente más despejada. La razón oficial de esta decisión: estos puestos requieren recursos económicos como agua, energía, transporte y el espacio en los convoys y recortar lo que no es esencial es básico para mejorar la eficacia militar en las operaciones.

Esta semana va de accidentes mineros. El último del que hemos tenido noticias se produjo ayer lunes en Virgina occidental y se tradujo en la muerte de 12 mineros y en la desaparición de otros 10; por el momento se desconocen las causas. La tragedia recuerda una similiar, también con 12 muertos, sucedida en el mismo estado en el año 2006.

LATINOAMÉRICA

La tierra sigue temblando. Esta vez el turno le ha tocado a México, concretamente en Lader, California, donde un terremoto de 7,2 grados en la escala Ritcher ha dejado, hasta el momento, un muerto que quedó atrapado bajo los escombros de su casa. Fue seguido de varias réplicas y temblores que se llegaron a sentir al otro lado de la frontera, en California y Arizona, poniendo en alerta máxima a los dispositivos de seguridad ciudadana de varias localidades.

La visita del ministro ruso Putin a Venezuela está siendo muy fructífero para su país. Así, a cerrado un acuerdo de venta de armamento por importe de 3700 millones de euros. Preocupante el rearme de países de la zona que no sólo se puede justificar en políticas de lucha contra el narcotráfico. El mantenimiento de la actividad de grupos guerrilleros y paramilitares (Colombia), existencia de conflictos con sus vecinos (Chile), la intención de ejercer como potencia dominante en la zona (Brasil) o el aumento de la presencia de bases, soldados y espionaje norteamericanos en Latinoamérica que causa un más que justificado recelo en países que atraviesan por relaciones tirantes con EE.UU. (Venezuela) están en el origen de estas políticas de rearme y mientras tanto, las desigualdades sociales en estos países, lejos de aminorarse, se agravan preocupantemente.

Hace unos meses enfrentamientos entre manifestantes nativos y fuerzas policiales peruanas se saldaron con varios muertos. Ayer, en nuevos enfrentamientos, esta vez entre mineros y policías también se resolvieron de manera violenta con la muerte de 6 personas. Parece que el presidente Alán García, de declarada ideología socialista, mantiene tensas relaciones con ciertos sectores obreros y populares del país. La situación en el país se radicaliza por momentos.

EUROPA.

Hace un año, el obispo de Mileto recomendaba por carta a sus párrocos mantener alejados de las manifestaciones callejeras de culto religioso a personas sujetas a procedimientos penales; como si fuera algo tan fácil de controlar……Este año el párroco de San Onofrio, siguiendo con extremado celo la recomendación episcopal prohibió a la mafia calabresa, la Ndrangheta, participar en la procesión del pueblo donde miembros de la banda acostumbraban a portar las imágenes de la Virgen, San Juan y Cristo como una especie de debut en sociedad. Igual tradición seguían, suponemos que algunos aún la siguen, en los pueblos de los entornos. La respuesta de esta familia mafiosa, la más sanguinaria en Italia, no se hizo esperar y aprovechando la noche del sábado la puerta de la confraternidad del Santísimo Rosario recibía dos disparos de uno o varios desconocidos; luego Berlusconi se queja de haber recibido un sobre con dos balas dentro…. Ante esta situación y tras informar a los Carabinieri y al mismo obispo, tras tratarlo con sus colaboradores, el párroco decidió suspender la procesión del domingo para evitar posteriores tensiones.

ESPAÑA

Esta mañana se ha levantado el secreto del sumario sobre la trama Gürtel en la que políticos de primera línea dentro del Partido Popular cobraron elevadas comisiones por otorgar obras y organizar eventos; alrededor de 50 mil folios a los que las partes podrán acceder a través de internet mediante una clave facilitada por el juzgado, pero parece ser que en estas primeras horas los abogados defensores están encontrando problemas técnicos para acceder a la documentación. El dinero obtenido `por sobornos y comisiones podría haber servido asimismo para financiar ilegalmente al partido conservador español. El caso Gürtel es una de las razones principales por las que el Partido Popular no acaba de sacar provecho del desgaste a que la grave crisis económica está pasando al Partido Socialista; las encuestas de opinión ponen al PP ligeramente por encima del PSOE en intención de voto.

Igualmente España está conmocionada por la muerte de Cristina Martín, de 13 años, a manos de otra menor de edad (14 años). Esta muerte violenta, unida a las de Marta del Castillo de 17 años en 2009, María Dolores de 14 años en 2008, Sandra Palo minusválidas psíquica violada, atropellada y quemada viva a manos de menores de edad que por no tener responsabilidades penales cumplen breves condenas han movilizado a sectores de la sociedad, en algunos casos encabezados por los propios padres de las víctimas pidiendo el endurecimiento del código penal en lo referente a menores de edad; incluso se oyen voces cada vez más numerosas pidiendo la recuperación de la cadena perpetua. Los dirigentes del Partido Popular, muy oportunistas, hacen suyo este discurso y plantearán en los próximos días la reforma del código penal para el endurecimientos de las penas por algunos delitos. ¿Pedirá la mayor dureza también para los políticos que han obtenido suculentos beneficios en el desempeño de sus cargos públicos?.

NOTICIAS DEL RESTO DEL MUNDO.

Siguen los ataques terroristas integristas en el triángulo Pakistán, Afganistán, Irak. Si ayer era Irak hoy le ha tocado el turno a Paquistán, concretamente a Peshawar donde un kamikaze hacía explotar los explosivos que portaba al ser detenido en un control cercano al consulado de EE.UU. Ocho fueron los fallecidos, incluidos los rebeldes; por supuesto, ningún norteamericano de los servicios de seguridad del consulado resultó afectado. El atentado fue reivindicado por los talibanes posiblemente los responsables a su vez de un atentado cometido horas antes durante la celebración de un mitin político en el noroeste de Pakistán en el que murieron 38 personas. Lejos de debilitar a los terroristas tras las operaciones militares llevadas a cabo por el ejército paquistaní en los feudos integristas de su país, o los desencadenados por EE.UU. y sus aliados contras las zonas de control talibán en Afganistán, o la pretendida pacificación de Irak (atentados de ayer en la zona verde de Bagdad), la insurgencia está mucho más activa y más certera a unos meses de que el ejército de EE.UU. retire casi la mitad de sus tropas de Irak.

Rescatan a 114 mineros chinos atrapados durante más de 170 horas en una mina de una empresa estatal donde los servicios de rescate todavía buscan a otros 39 mineros que permanecen atrapados. Las autoridades han abierto una investigación y han llamado a declarar a los dirigentes de la empresa para depurar posibles responsabilidades. Pese a lo sobrecogedor del caso, sobre todo imaginando la tragedia tan dantesca que se pudo haber producido, este tipo de accidentes, en demasiadas ocasiones trágicos, son en cierta forma habituales en China donde las empresas estatales no parecen ser muy celosas en lo que a la observancia de medidas de seguridad se refiere. También son habituales este tipo de accidentes en pozos clandestinos. A finales de 2009, en lo que se ha considerado la peor catástrofe minera en el país y tras una explosión de gas en una mina donde se encontraban trabajando en esos momentos más de 500 empleados, se saldó con la desoladora cifra de, al menos, 104 muertos.

Tampoco la India se libra de la violencia de los atentados terroristas. Esta mañana 73 policías perdían la vida en una emboscada llevada a cabo por la guerrilla maoista al este del país en el que se ha convertido en el peor atentado de los últimos años.

NOTICIA ABSURDA

Un cantante de música pop turco ha pasado a ostentar el dudo honor de convertirse en el conductor ciego sin compañía más rápido del mundo. Pilotando un Ferrari F430 y guiado por radio desde un vehículo dirigido por un exconductor de rally logró inscribir su nombre en el libro Guinness de los record al poner el contador de velocidad en 292,89 km/h frente a los anteriores 284 Km/h. ¿Dónde se han quedado esas campañas de conducir que pedían poner los cinco sentidos al volante?. La prueba se realizó en el aeropuerto de Urfa, al este de Turquía; qué mejor escenario para un coche “que volaba” a esa velocidad…..
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one