Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

NOTICIAS U.S.A

Hablábamos ayer de la impunidad con que las tropas norteamericanas se desenvolvían en todos los conflictos en los que tomaban parte con el total respaldo de las autoridades propias que, por ejemplo, no reconocen la jurisdicción del Tribunal Penal Internacional sobre sus tropas (pero lo exigen para el resto de países), y también con la connivencia del propio estamento judicial yankee o del de otros países aliados. Como ejemplo la postura de la Fiscalía y del Tribunal Supremo españoles con respecto al frío asesinato del periodista José Couso durante la invasión de Bagdad en 2003. La política de presionar a los periodistas para que no estén presentes en “zonas calientes” de conflicto y puedan recoger posibles excesos de sus tropas ha llevado al Pentágono a, cuanto menos, hacer “la vista gorda” contra este actuar de los milicianos, siempre y cuando no forme parte de un plan general orquestado por la cúpula militar. Se busca que la información de los conflictos llegue a los medios de comunicación sólo a través de los comunicados de prensa del departamento de Defensa. Y ahora, tras la difusión del video en el que desde un helicóptero norteamericano se disparaba contra un pacífico grupo de iraquíes entre los que se encontraba un periodista, resultando todos ellos muertos, y frente a la versión oficial que el ataque se había producido contra “elementos hostiles”, desde “Reporteros Sin Fronteras” y el “Comité para la Protección de los Periodistas” se reclama la formación de una comisión de investigación por parte del Congreso norteamericano, aunque se teme que de conseguirlo, ya haya pasado tiempo suficiente para que muchos documentos comprometedores se pudieran haber destruido. A su llegada a la Casa Blanca Obama había prometido dar transparencia a los documentos y procesos clasificados; a día de hoy otra promesa incumplida.

En el terreno en el que la política Obama da grandes y esperanzadores pasos es en el referente al armamento nuclear. Por un lado mantener las presiones a los programas nucleares de Irán y Corea del Norte, además de buscar un mayor consenso internacional a la hora de aplicar nuevas sanciones a ambos países. El presidente ha anunciado además ayer que limitará el uso de armas nucleares que nunca usará en conflictos con países sin este tipo de armamento, renunciará a la fabricación de nuevas armas atómicas, estudiando la posibilidad de promover más reducciones en el arsenal de su país y promoverá relaciones estratégicas estables y transparentes con Rusia y China. Ahora, al común del ciudadano nos preocupa el posible uso de su armamento nuclear por parte de países que viven en un constante clima prebélico, bien se trate de Israel con respecto a sus vecinos árabes, bien de dos potencias atómicas como son India y Pakistán con continuos conflictos fronterizos, agravada esta última situación con la complicada situación interna en que vive Pakistán.

LATINOAMÉRICA.

Continúa la tensión política entre Venezuela y Colombia. En esta ocasión el Ministro de Interior en el gobierno de Hugo Chávez ha informado que han sido detenidos 8 presuntos espías colombianos que pretendían desestabilizar el país con la realización de una serie de actos terroristas de sabotaje posiblemente contra el sistema eléctrico nacional del que tenían imágenes y documentos. Recordar la situación caótica en que vive Venezuela desde hace meses en lo referente al suministro eléctrico que ha desembocado en numerosos apagones que el gobierno intentó frenar instituyendo una semana de vacaciones laborales y recurriendo al asesoramiento cubano, expertos en capear situaciones caóticas, para solucionar los problemas de infraestructuras. De lo que sí puede presumir Latinoamérica es de tener unos cuerpos diplomáticos muy efectivos que una y otra vez han desactivado conflictos entre vecinos del área, sobre todo entre Hugo Chávez y Álvaro Uribe; fiamos que ante este nuevo conflicto vuelvan a mostrarse tan efectivos.

Nos hemos ocupado en varias ocasiones de las alarmantes cifras de violencia de género que se suceden, semana a semana, en España. También, aunque es verdad que en muchas menos ocasiones, de los feminicidios de Ciudad Juárez (México), pero en Centroamérica se han desvelado cifras muy alarmantes de violencia extrema contra las mujeres. En diez años más de 5 mil mujeres han muerto sólo en Guatemala, de ellas 847 en 2009. Pero más preocupante, si cabe, es la forma en que se producen, en lugares públicos y casi siempre por desconocidos. Al ejemplo guatemalteco se unen los de El Salvador y Honduras, el “Triángulo de la Violencia” según la acuñación de Naciones Unidas. Urge ya una respuesta unitaria y colectiva de las instituciones internacionales sin conformarnos con meros descensos en las cifras de un año para otro porque, recordemos, cada nueva muerte engorda estas trágicas cifras.

Sigue la locura del clima en pleno proceso de cambio climático y calentamiento global, por mucho que algunos se empecinen en negarlo. Las lluvias torrenciales han dejado a “Río de Janeiro” sumida en el caos, contabilizándose ya 95 muertos en su mayoría por corrimientos de tierra. Tal es el nivel de lluvias que el gobernador del estado no ha dudado en calificarlas como “la mayor inundación en la historia de Río de Janeiro”.

EUROPA

Como ya habíamos adelantado, el primer ministro británico Gordon Brown ha pedido permiso a la reina Isabel II para disolver el Parlamento y convocar elecciones locales. Unos comicios que se prevén muy reñidos, incluso ni las encuestas de opinión llevadas a cabo por los medios de comunicación coinciden en sus resultados, y la hipotética ausencia de mayoría absoluta por parte de ninguno de los dos partidos mayoritarios podría convertir a los liberal-demócratas en partido bisagra con el que negociar para hacerse con el gobierno.

En su visita a Francia el primer ministro turco, el islamista moderado Erdogan intenta cambiar los recelos existentes en varios países de la Unión Europea contra la admisión de Turquía en su seno y para ello tiene previsto invitar al presidente francés, con el que se reunirá hoy miércoles, a que visite su país para comprobar sobre el terreno la situación actual del mismo.

ESPAÑA

Ante el aumento de la deforestación que sufre Europa motivada por el incremento en la demanda de materias primas, la tala ilegal, la falta de protección de los bosques de alto valor ecológico, el cambio climático y, cómo no, los incendios forestales sobre manera los que se producen en la zona mediterránea durante la primavera y el verano, tan devastadores producidos por las altas temperaturas alcanzadas, por las negligencias humanas y por que la despoblación de los núcleos rurales repercuten en unos bosques menos limpios de rastrojos que facilitan la extensión de los fuegos, varias organizaciones ecologistas han levantado la voz de alarma en la conferencia sobre “la Protección del Bosque” que se está celebrando en Valsaín (Segovia) y han pedido a la Unión Europea que ponga en marcha medidas urgentes de protección.

Se comienzan a conocer más datos de la trama de corrupción Gürtel que afecta a miembros destacados del Partido Popular, tras levantarse este martes el secreto del sumario. Sobornos, regalos a familiares, financiación ilegal del partido. Simbólicamente el presidente del Partido Popular Mariano Rajoy tendrá que aguantar en las próximas semanas un violento aguacero sobre la situación interna de su partido y hasta el momento no parece que haya respondido con agilidad y prontitud a un mayúsculo escándalo que podría salpicarle y que en gran parte es el responsable de que su partido no recoja en intención de votos el descontento popular contra el PSOE.

RESTO DEL MUNDO

El pánico se ha vuelto a apoderar de la isla indonesia de Sumatra tras un terremoto de 7,8º en la escala Ritcher y al haberse emitido una alerta local de tsunami desde el Centro de Alerta de Tsunamis. Aunque esta alerta descarta toda amenaza de tsunami destructivo extendido, en la mente de los isleños habrá aflorado el recuerdo de 2004 cuando este fenómeno natural segó la vida a 226 mil personas.

Nueva tragedia ¿accidental? en Afganistán donde militares de la OTAN matan por error a 4 civiles, entre ellos dos mujeres y un niño, al llevar a cabo un ataque aéreo contra una granja donde, parece ser, se refugiaban insurgentes islamistas, cuatro de los cuales también murieron en la acción bélica. Desde la ocupación de Irak en 2003 sólo en una cosa se han logrado poner de acuerdo todas las fracciones internas que se enfrentaban en el país: la petición de retirada de las tropas norteamericanas. A este paso en Afganistán lograrán el mismo consenso.

ARGENTINA.

El alcalde porteño Mauricio Macri está en el punto de mira de la Justicia por su presunta participación en una asociación ilícita para hacer escuchas telefónicas ilegales. Como había pasado en Madrid por un caso similar de espionaje entre compañeros del mismo partido (con compañeros así para qué quieres enemigos) de las que la presidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre acusó al gobierno Zapatero, en la alcaldía bonaerense también se apunta directamente hacia las altas esferas del Gobierno. Respetando en todo momento la presunción de inocencia, estemos en el lugar del mundo que estemos, los políticos hacen, dicen y actúan de manera similar. ¿Será que todos ellos beben su inspiración de un manual donde aprenden a manejarse y no siempre por la senda correcta?.

Las nuevas tecnologías en la educación. La presidente Cristina Fernández anunció este martes un plan para informatizar las escuelas públicas de educación secundaria entregando 3,5 millones de portátiles a profesores y alumnos hasta 2013. Si la medida se lleva a cabo y las fuentes de financiación de la misma quedan claras y aseguran la realidad del proyecto, aplaudimos la iniciativa aunque no compartamos la opinión presidencial de verse como “la Sarmiento del Bicentenario”. El nombre del proyecto, “ConectarIgualdad.com.ar”. Toma el relevo así a la iniciativa ya adoptada en Uruguay por el expresidente Tabare Vázquez.
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one