Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

NOTICIAS DE USA

Se jubila el juez de mayor edad y más progresista de los 9 magistrados del Tribuna Supremo de EE.UU. lo que habrá de permitir al presidente Obama la elección de un nuevo magistrado en su sustitución. El juez dejará su cargo una vez finalizado el período de sesiones del tribunal a finales de junio y en su deseo que el puesto sea ocupado antes del comienzo del nuevo período de sesiones en octubre ¿qué harán estas supremas eminencias durante estos tres meses que discurren entre período y período? Aunque vista la edad de alguno de ellos comprendemos la necesidad de unas vacaciones tan amplias. Con 89 años todo un mérito que continúe en su puesto de trabajo, aunque vistos los casos competencia de este alto tribunal (pena de muerte, aborto) y la distribución de fuerzas entre conservadores y progresistas es de imaginar que antes de abandonar el cargo John Paul Steven se asegurara muy mucho quién habría de elegir su sucesor.

Como parte del apoyo internacional al juez Baltasar Garzón, el diario norteamericano “The New York Times” publica hoy el editorial “Una injusticia en España” denunciando que la posible suspensión del juez se debe a una causa con motivación política. El diario recuerda que “los crímenes reales en este caso son las desapariciones del franquismo no la investigación de Garzón”.

Un coronel estadounidense denuncia que Bush conocía que cientos de presos en Guantánamo eran inocentes y que en connivencia con sus asesores Cheney y Rumsfeld los mantuvieron allí por cuestiones políticas.

NOTICIAS DE LATINOAMÉRICA.

La policía federal mexicana se hace cargo de la seguridad de Ciudad Juárez sustituyendo al ejército que se había encargado de la tarea hasta ahora, aunque con muy poco éxito. Serán unos 5 mil los agentes destinados a mantener el orden público en la ciudad más castigada por la violencia debido a la guerra abierta entre diferentes cárteles de la droga y de la guerra que a su vez éstos mantienen contra el Estado. Así y todo el ejército continuará en la zona patrullando los alrededores de la ciudad, vigilando los aeropuestos y controlando los pasos fronterizos.

Rio de Janeiro sigue conmocionado por las 180 víctimas de los corrimientos de tierra producidos por una semana de torrenciales lluvias que no dieron apenas tregua; los servicios de rescate hablan de la posible existencia todavía de 200 personas sepultadas entre el barro y los amasijos aunque se duda de que estén con vida. Pese al pronóstico del fin del temporal, preocupa la situación de las favelas donde sigue existiendo riesgo de derrumbes.

Tras salir vencedor en 6 de los 9 estados bolivianos en los que se celebraban elecciones, Evo Morales amenazaba con denunciar por fraude a los vocales de las Cortes Electorales de Santa Cruz, Tirija y Beni donde su partido MAS había salido derrotado. Tras sus amenazas desde los movimientos sociales que le siguen, han comenzado a presentar denuncias de fraude en varias zonas del país.

ESPAÑA

Medio millar de personas se manifestaron y cortaron la calle Génova de Madrid (entre la Audiencia Nacional y la sede central del Partido Popular) convocados por mensajes de móvil y en foros de Internet: mostraban así su apoyo y solidaridad con el juez Garzón por investigar los crímenes del franquismo y que aumentan día a día, ya no sólo dentro de España. Los principales medios de comunicación europeos y norteamericanos siguen con perplejidad el caso. Precisamente las asociaciones de la Memoria Histórica acusan de prevaricación a todos los jueces de instrucción a los que se han dirigido y que no han iniciado investigaciones sobre los hallazgos de restos humanos con signos de violencia. ¿Cómo es posible que ante la sospecha de la existencia de enterramientos humanos, la judicatura no actúe de oficio para investigar la veracidad del caso y las razones por las que se produjo?. Circula además por Internet una convocatoria anónima de concentración a celebrar el 24 de abril en apoyo del magistrado. Y entretanto se celebrará en España, ante el general silencio de los principales medios de comunicación, un nuevo aniversario de la proclamación de la 2ª República, el 14 de Abril.

Esta madrugada, tras una llamada telefónica que resultó ser una falsa alarma, los artificieros de la policía nacional (el TEDAX) procedieron a efectuar una explosión controlada en una furgoneta sospechosa a la que le produjeron un considerable boquete y que se encontraba estacionada en la calle de Alcalá.

Continúan desvelándose nuevos apartados del sumario de la “Trama Gürtel” y a medida que es más evidente el alto grado de corrupción de algunos de los principales dirigentes del Partido Popular (mientras Rajoy, su máximo referente, sigue sin tomar medidas contra los políticos investigados) hoy ha causado la baja como militante del Partido Popular el que fuera su tesorero durante los últimos 20 años, Luís Bárcenas. Cinismo e hipocresía aparte, siguiendo el consejo de su abogado, conservará su cargo de senador por Cantabria para seguir conservando la categoría de aforado y ser juzgado por el Tribunal Supremo.

Y mientras estos “presuntos” delincuentes son escoltados y tratados con el máximo respeto por los servicios de seguridad privada de los juzgados y por la policía nacional, hoy hemos podido ver en televisión unas duras imágenes, con gran vergüenza, en las que los antidisturbios cargaban contra ciudadanos que querían evitar la entrada de excavadoras para tirar abajo algún edificio del histórico barrio valenciano del Cabanyal. Desde la delegación del gobierno que controla a la policía nacional se dice que en la protesta participaban elementos antisistema. ¿Son pro sistema esos individuos que nos han robado a tod@s los ciudadan@s millones de euros? ¿qué hubiera pasado si esa represión policial a todas luces desmedida se hubiera llevado a cabo en Venezuela, Bolivia, Ecuador o Cuba?.

RESTO DEL MUNDO

La justicia china ha condenado a la máxima pena al cirujano de esa nacionalidad que en marzo pasado había apuñalado a 13 niñ@s a la puerta de su escuela, de l@s cuales acabaron falleciendo 8. Su acción fue desencadenada por su situación laboral donde su jefe le presionaba para que renunciara a su puesto de trabajo y por la difícil situación personal que atravesaba el penado tras ser abandonado por su pareja sentimental. Pero una vez ajusticiado ¿tomarán las autoridades laborales chinas cartas en el asunto para investigar este caso de mobbing o acoso psicológico en el trabajo?, ¿denunciarán los sindicatos comunistas chinos el rastrero actuar del jefe? ¿pasarán sus órganos a enriquecer el mercado ilegal de trasplantes de órganos para beneficio de algún alto dirigente de la prisión o del partido en la localidad?

El temor a nuevos atentados, o intentos de atentados en aeronaves está bien patente en los EE.UU. desde el 11-S. De ahí las medidas de seguridad puestas en vigor y luego adoptadas por gran parte de los países del mundo, como prohibición de portar equipaje de mano, de subir líquidos al avión, implantación de escáneres que dejan y graban (se destruyan inmediatamente o no) prácticamente al desnudo el cuerpo humano, etc. Muchas voces expertas plantean que más que aumentar hasta la paranoia las medidas de seguridad bastaría con aplicar escrupulosamente las que están ya en vigor. Y es que así y todo los incidentes en los aviones son casi imposibles de evitar en su totalidad. Esta semana, sin ir más lejos, un diplomático qatarí disparó las alarmas terroristas en la línea aérea Washington – Denver de forma que dos cazas de las fuerzas armadas norteamericanas despegaron de su base y “acompañaron” al avión de pasajeros hasta aterrizar en una base militar cercana a Denver. Al final no fue más que una malentendido al intentar el detenido encender un cigarrillo en pleno vuelo.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ha decidido cancelar el viaje que tenía previsto realizar la próxima semana a Washington para participar en la Cumbre sobre seguridad nuclear a la que tienen previsto asistir más de 40 países. Israel es probablemente el único país de Oriente Próximo que cuenta en su arsenal con armamento nuclear, aunque su gobierno nunca se ha molestado en desmentir ni confirmar la noticia. Son varios los países que exigen que Israel ratifique el Tratado de no Proliferación Nuclear, aunque ese gobierno sigue teniendo “manga ancha” para actuar con total libertad. La cancelación se produjo tras conocerse la intención que llevan tanto Egipto como Turquía a la Cumbre de abordar precisamente el tema del arsenal nuclear israelí, máxime cuando se plantea la toma de represalias contra Irán por su programa nuclear. El científico que diera a conocer que Israel tenía armamento nuclear, el doctor Mordejái Vanunu, fue secuestrado en un aeropuerto italiano por agentes del Mossad e incomunicado en una prisión israelí desde 1986 a 2004.

ARGENTINA

"Algunos hoy esperamos mucho de la justicia argentina". Mientras organizaciones de extrema derecha ponen contra las cuerdas al juez Garzón, quien podría ser inhabilitado en caso extremo durante 20 años por pretender investigar los crímenes del franquismo y visto que en España a muchos les molesta la “memoria histórica”, las víctimas de la represión franquista acudirán el próximo miércoles a los juzgados federales argentinos para presentar una querella por el genocidio que el dictador Francisco Franco cometió en España entre 1936 y 1977. Para quien no lo recuerde, la guerra civil había acabado en 1939 año desde el que se extiende el gobierno del dictador hasta su muerte en 1975. Y acuden a la justicia argentina porque su legislación sí reconoce todavía los principios de jurisdicción universal para juzgar a los culpables de los delitos de lesa humanidad. Sin haber llegado todavía al mundial de Suráfrica y traduciendo la noticia al argot futbolístico, la justicia argentina está a punto de endosarnos una goleada de democracia; esperemos que no marren esta “máxima pena”.

Ayer las relaciones bilaterales entre Argentina y Chile han recibido un gran impulso tras la reunión mantenida entre la presidenta Cristina Fernández y su homónimo chileno Sebastián Piñera. Buenos Aires ha sido la primera parada del nuevo presidente chileno en su primera gira oficial por la región. Entre otros temas se abordó la necesidad de aumentar la cooperación científica e impulsar la integración y flexibilizar los trámites burocráticos entre ambos países. Piñera, tras agradecer la colaboración del pueblo y gobierno argentinos, a causa del terremoto del pasado febrero, hacía suya la voluntad de llegar a un entendimiento tal entre ambos países que les permitiera conjuntamente superar la pobreza y el subdesarrollo.

Pero parece que el nuevo presidente chileno está por dar “una de cal y una de arena” y así esta semana ha nombrado como embajador de su país en Buenos Aires al abogado y ex senador Miguel Otero, en cuyo currículum podemos observar su complicidad en el golpe de estado de 1973 contra Salvador Allende y su activa participación durante los 17 años de dictadura pinochetista. Recordemos que en una de sus primeras declaraciones tras ser elegido presidente había descartado recurrir a colaboradores que hubieran estado comprometidos con la anterior dictadura.

NOTICIA INSÓLITAS

Porque todavía Orson Wells y su “guerra de los mundos” sigue describiendo a la perfección los temores que sienten muchas personas ante una hipotética llegada a la Tierra de pobladores de otros universos, teóricamente portando un grado de civilización más avanzado que el nuestro. Y aunque aquella retransmisión radiofónica que habría de provocar un gran pánico y caos en la ciudad de Nueva York se produjo en 1938, el pasado 1 de abril el díario Al Ghad de Jordania, coincidiendo con el día de todos los tontos, avisaba de la llegada de naves espaciales tripuladas por seres con 3 metros….....de altura…. Mire si los topara algún ojeador de la NBA...Bueno, la cosa es que la noticia en el diario decía que habían aterrizado en una población a 300 kilómetros de Amán. El acalde de la localidad envió a las fuerzas de seguridad al encuentro de los peculiares visitantes y mientras, parte de los habitantes del lugar evacuaron sus hogares. La noticia provocó un episodio de histeria colectiva entre los oyentes ¿se celebrará también el día de los “listos”?,
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one