Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

¿DONDE ESTÁ EL PASAJERO Nº 9?.

   En un accidente de avioneta sucedido en Alaska han resultado muertos cinco de sus "ocho o nueve" pasajeros, entre ellos el ex senador estadounidense Ted Stevens y el ex Administrador de la NASA y directivo para Norteamérica de EADS Sean O´Keefe. Aunque el accidente ocurrió el lunes a las 20,00 horas hora local, las fuerzas de rescate han tardado varias horas en llegar hasta el lugar y los trabajos de rescate comenzaban en la mañana del martes. Stevens, de 86 años, llegó a ser uno de los republicanos más poderosos y, de hecho, ha sido el senador que más tiempo ha servido en el Congreso estadounidense. Fue nombrado por primera vez al Senado en 1968 para ocupar la vacante por la muerte del senador demócrata Bob Bartlett. Reelegido con un amplio margen hasta que perdió en 2008 tras ser condenado por cargos de corrupción. El caso fue desestimado más tarde por causa de mala conducta del fiscal, incluyendo la retención de pruebas exculpatorias de los abogados de la defensa.

LATINOAMERICA.

Y AL TERCER DÍA....

   Tal como había marcado como principales acciones de su gobierno durante la toma de posesión en el cargo presidencial Juan Manuel Santos ha tardado apenas tres días para reunirse con el mandatario Venezolano con vistas a recomponer las relaciones internacionales entre ambos países. Hoy martes tiene lugar la reunión entre Colombia y Venezuela con la intención de fondo de buscar pasar página y restablecer sus relaciones mutuas. El lugar elegido, la ciudad de Santa Marta en la propia Colombia, un lugar emblemático y no elegido al azar ya que es  donde en 1830 muriera el Libertador Simón Bolivar, toda una concesión a Hugo Chávez, que gusta definirse como bolivariano. El nuevo presidente colombiano se juega mucho en esta reunión ya que la ruptura de relaciones entre ambos países supuso para el suyo un duro golpe comercial porque sus exportaciones a Venezuela se desplomaron desde los 6 mil millones de dólares en 2008 hasta un estimado mil millones este año. En esta reunión Chávez podría aprovechar para presionar a Santos para que revise el acuerdo militar que su antecesor en el cargo firmara con Washington permitiendo el establecimiento de siete bases con presencia militar de EE.UU. en zonas fronterizas y que levantó gran malestar en la comarca; aunque también el mantenimiento de este mismo acuerdo podría ser un obstáculo insalvable en la reanudación de las negociaciones entre ambos países.

ESPAÑA.

LA VIGENCIA DE LAS MALAS COSTUMBRES "ULTRAS".

   Miembros de grupos neonazis se han afiliado a sindicatos de izquierda para conseguir llegar a los trabajadores y, en tiempos de crisis económica, inculcarles su discurso en contra de la inmigración y de que son los extranjeros quienes quitan el trabajo a los nacionales. Este mensaje está también presente en sus convocatorias a manifestaciones y en sus lemas, con contínuas alusiones al movimiento obrero, que pretenden hacer suyo. Y entre los objetivos, parece que su desembarco se ha producido en el sindicato anarcosindicalista "CGT" cuya dirección ha emprendido acciones legales contra dos secretarios generales del Movimiento Social Republicano, partido de extrema derecha y xenófobo que pertenecieron al sindicato. También uno de los sindicatos mayoritarios, Comisiones Obreras, ha tenido en sus filas a algún dirigente ultraderechista. Preocupa que estos personajes puedan recabar informaciones sobre militantes y actuaciones de los sindicatos. Por lo pronto la CGT ha anunciado que estas personas detectadas ya han dejado de pertenecer al sindicato de forma fulminante.

EUROPA.

PUTÍN, EL BOMBERO.

   A la par que crece el malestar entre los rusos ante la pasividad del gobierno ante los incendios crece la mortalidad en la capital que se ha duplicado con respecto a años anteriores debido a la ola de calor y el humo de los cientos de incendios activos. Putín, para evitar que se dañe su imagen política que pudiera frustar sus proyectos futuros de retornar a la presidencia del país, anunciaba un aumento de las indemnizaciones a los damnificados. Para algunos observadores el que la capital se haya visto afectada puede tener su lado positivo, ya que quizás el Gobierno -que en los años anteriores destruyó el sistema de prevención de incendios y que miraba tranquilamente cómo las llamas consumían su riqueza forestal- elabore ahora un nuevo programa para defender de las llamas a los bosques que posee Rusia. Un replanteamiento muy urgente y necesario que eviten situaciones  críticas como la actual en la que a día de ayer todavía eran 557 los incendios activos en Rusia, que abarcan una superficie superior a las 175 mil hectáreas y que, traducido a dinero supone, según las cifras adelantadas por dos entidades bancarias, unas pérdidas por importe de 450 mil millones de rublos, algo más de 11.300 millones de euros.

RESTO DEL MUNDO.

¿QUIEN PUEDE ARROJAR LA PRIMERA PIEDRA?.

   Estos días nos sobrecogían imágenes llegadas de Afganistán, donde los talibanes han dejando prueba una vez más de la irracionalidad en que se mueven en su peculiar visión del Corán como ley de leyes. Mientras tememos por la vida de Sakineh M. Ashtianí que puede ser lapidada en cualquier momento en Irán y cuyo abogado escapaba de ese país  rumbo a Oslo para pedir la protección de las autoridades noruegas nos sobrecogía ver cómo una mujer afgana acusada de cometer adulterio, una mujer viuda de 48 años, recibía decenas de latigazos para posteriormente ser obligada a abortar y luego era asesinada con dos tiros por el propio juez que dictaba tal cobarde sentencia. Con estos bárbaros e incivilizados lectores, aunque dudamos que sean capaces de interpretar lo que leen, es con quienes las tropas internacionales y el gobierno de Kabul quieren negociar para desatascar el conflicto que sacude el país. Estas escenas nos devuelven al período 1996-2001 en que controlaron con mano de hierro el país y se generalizaron las lapidaciones y flagelaciones públicas a los acusados de mantener relaciones sexuales extra matrimoniales.

MAS ALLÁ DEL CIELO.

   En tanto hemos conocido que más de 1.200 civiles han muerto en los primeros seis meses del presente año, lo que viene a suponer, de hecho, un incremento del 25% respecto al mismo período de 2009. Este informe, al que ha tenido acceso la BBC y que fue elaborado por Naciones Unidas, muestra que del total de muertes más del 75% corresponde a víctimas de ataques terroristas frente al 53% del año pasado. Estos "valientes" guerreros talibanes, quienes espera el cielo de morir en combate, recurren a las tácticas cobardes de los coches bomba o de la autoinmolación de alguna mente enferma a la que lavan el cerebro con promesas del más allá mientras sus líderes se esconden como ratas.

ARGENTINA.

¿Y A ESTOS CRISTIANOS QUIEN LOS MANDÓ?.

   El juez Baltasar Garzón era increpado ayer por simpatizantes de los acusados a la salida de un juicio en Córdoba (Argentina) contra los acusados en el juicio por delitos de lesa humanidad contra dirigentes de la última dictadura militar, entre ellos el ex dictador Jorge Rafael Videla. El magistrado español asiste en calidad de público junto al secretario argentino de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, quien también fue increpado por seguidores de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina, quienes también golpearon a un periodista. Cosas de la democracia, que incluso los partidarios de los cobardes y los asesinos tienen derecho a expresar sus opiniones y a manifestarlas públicamente. En protesta por la presencia de Garzón y Duhalde, los acusados pidieron retirarse a una sala contigua al recinto donde se enjuicia a Videla y a otros 24 antiguos jefes militares y policías por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura. "Vivan los cristianos de España, vivan los falangistas, vaya por los terroristas de ETA", le gritaron al magistrado estos descontrolados. Con sus gritos vemos qué poca idea tienen de la realidad, ya que parecen desconocer que España, país oficialmente laico, como Argentina, mantiene en vigor prerrogativas sobre la Iglesia Católica en función de un pacto preconstitucional que ninguno de los presidentes de la democracia ha planteado dejar sin vigor y que el problema acá no es persecución alguna sino que la jerarquía católica -el resto de confesiones cristianas a las que parece que se referían los manifestantes está marginada con respecto a la iglesia católica- mantiene un discurso que consigue que gran parte de los fieles no concurran habitualmente a las ceremonias religiosas. Los falangistas son cuatro monos divididos y mal avenidos que, tras la muerte como un perro del dictador, por mor de un yerno manazas que le atendió en sus últimas horas, quedaron reducidos a la mínima porción ante el abandono de los trepas que ya no veían ningún provecho en pertenecer a la organización. Y, sin duda alguna, Garzón es uno de los magistrados que más se ha implicado en la lucha contra ETA, de ahí que su nombre apareciera varias veces en listas de objetivos de la organización terrorista; lo que les duele a estos impresentables que hablan desde el desconocimiento ante rumores que les han llegado de sus adláteres españoles, es que se haya movido por los caminos del Estado de Derecho y haya combatido igualmente el terrorismo de Estado. Los que siempre hicieron del terror y la represión contra sus rivales, debieran haberse enterado que en un sistema consolidado, como es la Argentina democrática, ya no vale el ordeno y mando, sino alegar con sólidos argumentos las posiciones de los contrarios; en este caso los lameculos de la dictadura dejan mucho que desear. En clara referencia a España y ante el ejemplo argentino, Garzón recordaba que estos juicios contra los represores "demuestran que la sociedad no se rompe, y que hay una reconciliación de las víctimas y la sociedad civil con la justicia, la cual, durante mucho tiempo por leyes de impunidad no podía hacer nada". Garzón aprovechó el viaje para participar en un seminario sobre derecho penal internacional y género en el que denunció que las dictaduras latinoamericanas se ensañaron especialmente con las mujeres; una realidad que, por supuesto, también es plenamente extensible a España donde, con la connivencia y activa participación de esa Iglesia Católica que cuatro analfabetos históricos creen perseguida.

NOTICIAS INSOLITAS.

EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZON.

   Menos mal que el pasajero no se puso impertinente con el piloto encargado de dirigir el vuelo. Un auxiliar de vuelo molesto con un pasajero huye del avión en la rampa de emergencia. Aunque para verse atemorizado hasta el punto de activar la rampa de emergencia del avión con el que había aterrizado en el aeropuerto JFK de Nueva York y lanzarse por ella para escapar a toda prisa hacia la terminal tuvo que ser mucho más que una postura de impertinencia por parte del viajero; más nos tememos que el acaloramiento de la disputa pudiera haber llegado casi a las manos. Todo había surgido tras las insistencias del auxiliar de vuelo para que el conflictivo pasajero se sentara en su lugar y procediera a abrocharse el cinturón hasta que el piloto permitiera al pasaje levantarse. Antes de salir del avión, el auxiliar Steven Slater de 39 años, se dirigió a los pasajeros por el sistema de intercomunicación y tras insultar al viajero con el que había mantenido la disputa se manifestó harto de los gajes de su profesión. Posteriormente sería detenido en su domicilio por la policía que lo trasladó al aeropuerto para somerterlo a interrogatorio sobre lo ocurrido por parte de la Autoridad Portuaria de New York y New Jersey. Pese a lo pintoresco del espectáculo, las autoridades han aclarado que en ningún momento estuvo en juego la seguridad del pasaje.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1758"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one