Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

   ARGENTINA

LA ANTIGUA CULTURA DE LA OLLA POPULAR

En Tilcara una familia ha encontrado ocho ollas de 1300 años de antigüedad enterradas en el patio de una casa mientras realizaban movimientos de tierra en el patio para una ampliación de su vivienda. Pertenecen a los pueblos originarios de la zona de Tilcara, en la norteña provincia de Jujuy, fronteriza con Bolivia. Por fortuna pronto estos circunstanciales descubridores se pusieron en contacto con los arqueólogos que a partir de ahora se encargarán de levantar registro documental y gráfico y ampliar el estudio al contexto en el que aparecen las ollas. Una de las primeras lecciones que se aprende en arqueología es que esta ciencia es como un libro que a medida que vamos pasando las hojas vamos destruyéndolo, por eso la importancia de que este tipo de hallazgos sean inmediatamente puestos en conocimiento de los expertos quienes se habrán de encargar de dejar constancia del hábitat en el que se realiza el descubrimiento. En esta zona moraban los omaguacas, una población indígena que antecedió a los tilcaras. El alcalde de la localidad, Félix Pérez, avanzaba que en el pueblo hay una franja donde "quedan todavía una gran cantidad de vestigios arqueológicos" de antiguos pobladores de la zona; aunque si no se va a llevar una campaña continuada de excavaciones y si no se va a someter el lugar a las medidas de seguridad oportunas, mejor mantener la máxima discreción ante este tipo de yacimientos para evitar la aparición de los furtivos que suelen causar daños irreversibles al yacimiento y al conocimiento del pasado. Estas ollas de forma tubular, con una altura de 1,3 metros de alto están datadas alrededor del año 700 y posiblemente son anteriores a la construcción del Púcara, una fortaleza precolombina situada en la Quebrada de Humahuaca de la cordillera de los Andes.

PucaraTilcara_02.jpg
 

TRIGO ARGENTINO FOR EXPORT

   Debido a la suspensión de las exportaciones rusas de cereales, Egipto podría reanudar las importaciones de trigo argentino después de una pausa de varios años . La compra podría iniciarse ya durante la próxima cosecha. Egipto es el mayor importador mundial de trigo y para la próxima cosecha tiene la intención de importar unos 6 millones de toneladas de trigo, y Rusia fue su proveedor preferido en la mayoría de sus subastas internacionales de este cereal a lo largo del último año. Además de fijarse para las nuevas compras en la producción de Estados Unidos, Francia y Canadá también " hay siete u ocho proveedores de trigo a nivel global. Argentina es uno de ellos (….) es un gran proveedor". Así, representantes egipcios mantuvieron conversaciones con responsables del gobierno y del sector privado en Argentina hace dos semanas, durante una visita para firmar un acuerdo de libre comercio con los países del bloque comercial MERCOSUR.

LA "PREVIA" ARRASA CON JÓVENES

   La nueva costumbre de la juventud argentina se llama "previa", una práctica que pone en peligro a los adolescentes. El baile que está de moda en las discotecas del Gran Buenos Aires es una imitación perfecta del acto sexual. La chica se acerca a su pareja y ambos se contonean y gimen al ritmo de la música. Luego cambián una y otra vez de posición hasta fingir el orgasmo. Y quienes parecen hacer mejor la interpretación son los que han llegado al local con una buena dosis de alcohol en el cuerpo. La "previa", como se denomina la ingestión de bebidas alcohólicas antes de salir a divertirse, es un ritual que crece y preocupa tanto a padres como a las autoridades. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, anunció el lanzamiento de un plan para estrechar la vigilancia sobre los negocios que expenden alcohol a los jóvenes. Porque las cifras son muy preocupantes, más de mil jóvenes fallecen anualmente en el país por causas derivadas de la ingestión desmesurada de bebidas alcohólicas. Los jóvenes incluso utilizan las redes sociales en internet para cambiar información sobre los tragos que mejor entonan el cuerpo.

LA DINASTÍA "K".

   Este domingo pasado el jefe del Gabinete, Aníbal Fernández, anunciaba que bien la actual presidenta Cristina Fernández o bien su marido Néstor Kirchner serán el candidato presidencial del oficialismo para las elecciones de 2011. La noticia la adelantó en la provincia de Santiago del Estero, donde se mostró totalmente convencido de que su partido volvería a ganar los comicios. Los candidatos presidenciales se van a proclamar en votación internas dentro de un año, dos meses antes de las generales de octubre.

LATINOAMÉRICA.

NO CORRAS TAN RÁPIDO, TÍO SAM.

El acuerdo firmado el 30 de octubre de 2009 en Bogotá entre el gobierno colombiano y el norteamericano por el que el aliado del norte tenía derecho al uso de 7 bases militares y que creó grandes tensiones entre los presidentes del ámbito latinoamericano a excepción de Perú, ha sido suspendido por la Corte Constitucional del país y ahora deberá pasar el trámite parlamentario para que sea constitucional. El nuevo presidente Juan Manuel Santos habrá de pedir a los congresistas que lo adopten por ley. Según el presidente del Alto Tribunal, Mauricio González, "La Corte constató que no se está ante un acuerdo simplificado, sino frente a un instrumento que involucra nuevas obligaciones para el Estado colombiano". La mayoría de los integrantes de la Corte respaldaron un estudio previo presentado por el magistrado Jorge Iván Palacios, quien concluyó que este instrumento de cooperación militar contra el narcotráfico y el terrorismo en Colombia debía ser aprobado de manera previa por la Cámara Alta.

RESTO DEL MUNDO.

EL PODER VIRTUAL Y LA GUERRA CIBER ESPACIO.

   El gobierno tailandés aplicó el estado de excepción todavía vigente en la capital y otras seis provincias para bloquear por razones de seguridad la controvertida página web Wikileaks. La división especial sobre ciberdelitos de la policía ha ordenado la suspensión temporal del acceso al portal. Desde 2007 se ha ampliado la censura sobre la red cuando el régimen militar que gobernaba el país tomó la medida ante la aparición en Youtube de imágenes ridiculizando al monarca. Pero ha sido a partir de la crisis vivida durante el pasado mes de abril con las protestas y bloqueos callejeros de los "camisas rojas" en Bangkok que se saldaron con la muerte de 90 personas. La unidad de "ciberdelitos" intenta impedir que los "camisas rojas" utilicen el ciberespacio para volver a organizar un nuevo levantamiento antigubernamental y silenciar a los medios críticos con el régimen. Ahora el gobierno tailandés sospecha que la página web Wikileaks pueda guardar secretos sobre la Familia Real o referentes a la represión de los "camisas rojas".

EUROPA.

AHORRAR EN JUSTICIA.

   La Asociación de Magistrados de Gran Bretaña va a proponer al Gobierno el uso de los centros comerciales como tribunales para acelerar la administración de justicia. ¿Podrán asistir los ciudadanos que estén en esos momentos realizando sus compras al desarrollo de los juicios? ¿Por qué mejor no recurrir a los estudios televisivos? La intención de los jueces sin duda alguna es buena: reducir el tiempo que víctimas, testigos y otros emplean viajando para asistir a un juicio permitiendo su celebración cerca de donde viven o trabajan los afectados. Pero nos preguntamos ¿no existen en los diferentes barrios de las principales ciudades británicas suficientes instalaciones públicas donde se puedan  llevar a cabo los juicios consiguiendo la misma cercanía a los ciudadanos? Bueno, el vicepresidente de la Asociación de Magistrados, John Howson, explicó que también podrían usarse salas que pudieran estar libres en los ayuntamientos y todo tipo de centros cívicos. Además, alegan, los juicios podrían celebrarse también los sábados o después del cierre de los comercios, y podrían ahorrarse millones de libras de dinero público cerrando algunos tribunales actualmente infrautilizados o que resulta caro operar. ¿Qué contraprestaciones pedirían a cambio los jueces para trabajar en horarios de fines de semana o en horarios diferentes a los empleados en la actualidad? Esta propuesta sigue al anuncio avanzado por el ministerio de Justicia de su intención de cerrar más de 150 tribunales para así ahorrar alrededor de unos 45 millones de euros al año.

AMENAZA TERRORISTA.

   Tras la operación conjunta franco-mauritana del pasado 22 de julio y en la que resultaron muertos seis militantes integristas pertenecientes a "Al Qaeda en el Magreb Islámico" cuando se intentó liberar al ciudadano francés  Michel Germaneau, secuestrado por está organización y asesinado con posterioridad a estos sucesos, los terroristas amenazaron con más represalias; ahora la organización  pide venganza contra Francia en un comunicado difundido el lunes en una página web islamista y que no ha podido ser autentificado. Los autores del comunicado han pedido a las familias de los mártires y a las tribus a las que pertenecían a que les ayuden a vengarse de "los traidores y agentes de los hijos apóstatas de Francia cristiana".

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3220"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one