Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

   Tras la muerte de 66 soldados, superando el anterior récord marcado en el pasado mes de junio, el recién cerrado mes de Julio pasa a convertirse en el peor mes para las tropas de EE.UU. en Afganistán. El último balance de víctimas que acaban de confirmar mandos de la OTAN, con seis militares fallecidos entre el jueves y el viernes, convierte a este ya pasado mes en el más sangriento en nueve años de conflicto; una suma que ya, para el presente 2010, alcanza el total de 265 soldados estadounidenses muertos, a los que habría que añadir los del resto de países de la coalición invasora y, no nos olvidemos, la que presuponemos mucho mayor de soldados afganos y rebeldes. Cuando quedan todavía 5 meses para concluir el año y está por llegar la gran ofensiva que se espera definitiva, para librar al país de insurgentes talibanes y terroristas de Al Qaeda, nos tememos que estas cifras se vayan a quedar muy, muy cortas. El arma más utilizada contra los soldados estadounidenses son las bombas rudimentarias, a menudo fabricadas con fertilizantes, colocadas en las cunetas de las carreteras, así que como para imaginarse la llegada de armamento más sofisticados de algún país enfrentado a Estados Unidos. Así y todo este aumento de cifras estaba previsto por el alto mando militar estadounidense debido al incremento en 30 mil soldados de las fuerzas desplegadas en el país y las incursiones en bastiones de la insurgencia cuyos combatientes se estiman en unos 30 mil hombres y ya no limitan su presencia en el sur y este del país, sino que también han ganado poder en otras zonas como en el norte. También lograron recaudar importantes sumas económicas para sustentar la resistencia; insólitamente parte de este dinero les ha sido pagado por las fuerzas de ocupación para evitar que asaltaran sus convoyes de abastecimiento. Tal es la situación que, siguiendo fuentes norteamericanas, entre un tercio y la mitad de los 82 distritos considerados por la OTAN como cruciales en la guerra están bajo influencia talibán. También en Afganistán están comenzando a conseguir que todas las fuerzas afganas en disputa se pongan de acuerdo en algo: en odiar a las fuerzas norteamericanas.

LATINOAMERICA.

   Ante la próxima proclamación del nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el líder de las FARC, Alfonso Cano, le ofrece abrir un diálogo con vistas a terminar con la violencia armada en el país. El ofrecimiento se ha efectuado a través de un vídeo colgado en Internet y grabado durante este pasado mes de julio con vistas a buscar una salida negociada al conflicto armado con la participación "de la mayoría de los colombianos". La idea de Cano es la construcción de un sistema democrático que permita a todos los colombianos "participar" en el Gobierno, pero que a su vez "cierre absolutamente todos los espacios a esa práctica histórica de la oligarquía colombiana a cometer el crimen como un arma política para silenciar a los adversarios". Pese a todo el líder revolucionario no espera nada del nuevo presidente ya que la opción de Santos es la plena garantía del continuismo político con respecto a su antecesor Uribe a quien protegerá pese a estar "tomado por el narcotráfico, la corrupción administrativa y la impunidad".

ESPAÑA.

   Sigue la polémica sobre la prohibición de las corridas de toros en Catalunya. Ahora desde la Comisión Europea han eludido pronunciarse sobre la prohibición de las corridas de toros aprobada el miércoles por el Parlament de Catalunya y que entrará en vigor a partir de 2012, alegando que no tiene competencias en la materia porque se trata de una "tradición cultural", según estipula el Tratado de la Unión. Y haciendo gala de una buena faena torera, el portavoz del Ejecutivo comunitario, Roger Waite, al ser preguntado por los periodistas en qué límite marcaría el Ejecutivo comunitario la frontera entre lo que es maltrato animal, área en el que la Comisión sí tiene competencias,  y lo que es una tradición cultural se despachó conque las corridas "están reconocidas como una cuestión cultural y la Comisión lo considera así". Sin duda una buena forma de "nadar y no mojar la ropa".

ARGENTINA.

   Una ola de indignación recorre argentina tras el brutal ataque a una embarazada tras retirar el dinero de una entidad bancaria y luego, la irracional actuación del delicuente que todavía, pese a no encontrar resistencia, golpeó salvamente a la víctima y le  disparó a quemarropa con su arma de fuego;  y las iras se dirigen hacia los jueces a los que se acusa de ser cómplices de los delincuentes y de anteponer los derechos del transgresor. Sorprende la gran e innecesaria crueldad utilizada por los delincuentes en algunas de sus fechorías, pero más sorprende aún la facilidad con que los jueces liberan a malhechores reincidentes. Pero habría que preguntarse si esa forma de actuar es por negligencia en el desempeño de su cargo judicial de responsabilidad o simplemente por la interpretación que le dan a la ley existente al respecto. La mujer de 34 años salvaba milagrosamente su vida mientras los facultativos, tras la práctica de una cesárea, intentaban salvar la vida de su bebé.

NOTICIA INSOLITA.

   Algunas veces la policía se tiene que enfrentar a verdaderos rompecabezas para lograr solucionar algunos delitos; otras veces, sin embargo, es que los delincuentes se lo "ponen en bandeja". Así pasaba con un joven de 28 del pueblo de Billinghan quien horas antes decidía asaltar una casa para apropiarse de parte del mobiliario de su interior. Tras abandonar la casa asaltada, dejó la bolsa que contenía el botín a medio ocultar en un terreno baldío cercano y la cubrió con su chaqueta. Pero el muy torpe no tuvo en cuenta que junto a su abrigo, en sus bolsos, se quedaba una receta médica a su nombre, un recibo y una tarjeta para contactarlo en su teléfono móvil. Una vez arrestado se descolgó con una excusa bastante habitual y nada novedosa: que se había encontrado la bolsa con los objetos robados en plena calle y que la cubrió con su abrigo para que otros no se la llevaran y así poder regresar a buscarla más tarde. Y cuando regresó en vez de los objetos se encontró con la policía esperando por él.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one