Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

POLICÍAS HISPANOS, SOLDADOS HISPANOS, POLICÍAS NAZIS.

   En el propio Estado de Arizona, y entre los encargados de cumplir y hacer cumplir la polémica ley de inmigración en caso de que judicialmente se supriman los vetos,  comienzan a levantarse  voces de crítica y a denunciarla como ley racista que está claramente dirigida contra los hispanos. Han colgado un video en la red social Facebook, con el título "Cuéntame", dirigida a los hispanos en Estados Unidos. Y uno de estos policías que ha  hecho frente a la gobernadora del Estado es Paul Dobson, con 20 años de servicio a sus espaldas; sus declaraciones dejan poco lugar a la duda de su posicionamiento y no "tiene pelos en la lengua" a la hora de dar su opinión: "Me siento como un nazi"; más claro, el agua no -no contaminada por el crudo de algún vertido-. Son las voces discrepantes que se alzan frente a la postura de mediocres que se creen dioses al ponérseles una placa policial en el bolsillo -o en la solapa- y un arma en la cintura; personas tan vulgares y vacías que necesitan humillar a otras con necesidades para superar su mediocridad. ¿El ejemplo? El sheriff de Maricopa, Joe Arpaio, que se jacta de humillar a sus presos, condenados generalmente por delitos menores. Otros dos agentes, Martín Escobar y David Salgado, han ido más allá y las suyas son dos de las seis demandas interpuestas por ciudadanos individuales en contra de la ley de inmigración. ¡Quién lo diría! Además de los hispanos que están cayendo asesinados por todo el continente al evitar que la droga llegue a los Estados Unidos también hay hispanos arriesgando sus vidas como agentes del orden. ¿Alguno de esos concienciados ciudadanos y políticos que defienden la ley racista de Arizona ha pedido expulsar del ejército a todos los hispanos? ¿Se imaginan las guerras de Irak o Afganistán sin soldados hispanos? Por sus apellidos en el ejército se les estigmatiza pero no los desprecian para que vayan a arriesgar su vida para que luego sus padres, sus hijos, puedan sufrir las arbitrariedades de las autoridades amparadas en leyes como la de Arizona. Hacia  julio de 2007 había más de 24 mil hispanos combatiendo en las guerras de Irak y Afganistán y hasta esa misma fecha se calculaba que habrían muerto 369 de ellos. Durante los momentos más difíciles de la guerra, un militar de origen mexicano, el general Ricardo Sánchez, estuvo al frente de las operaciones en Irak. Más de 42 millones de ciudadanos de origen hispano viven en los EE.UU. de los que unos 11 millones son inmigrantes ilegales. El agente Dobson pone como ejemplo claro, ante el aumento de la desconfianza de los hispanos hacia la policía, el caso de las inmigrantes que sufren violencia doméstica y que a partir de ahora evitarán pedir ayuda a la policía en caso de no hablar bien el inglés porque el agente estaría obligado a pedirle la documentación y en caso de no estar en regla, denunciarla. Desgraciadamente alguno de estos agentes ha tenido problemas con sus superiores e incluso con sus compañeros de trabajo.

EUROPA.

HOLANDESES, BRITÁNICOS Y CANADIENSES, GO HOME.

   Mientras se está en espera del lanzamiento de un gran ataque contra las zonas afganas dominadas por los talibanes, se conoce la noticia que Holanda se va a convertir en el primer aliado en retirarse del país; y así los casi 2 mil militares desplegados en la zona desde 2006, emprenden el retorno. La presencia de estas tropas era un tema que había generado grandes controversias en el seno del propio ejecutivo holandés y que habrían de llevar a la caída del mismo el pasado 20 de febrero. Ayer hacían entrega del mando de la provincia de Oruzgán, en el sur del país, a las tropas estadounidenses y australianas. El portavoz de las tropas internacionales, el comandante John Harper, resaltaba la labor de los militares holandeses en esa zona, considerada una de las más peligrosas del país. La operación durante estos cuatro años se saldó con una pérdida de 24 vidas humanas entre sus tropas y un gasto de 1.400 millones de euros. Desde el mando de las tropas internacionales se había pedido que Holanda ampliara su operación lo que provocó una crisis de gobierno ya que si bien el primer ministro, el democristiano Jan Peter Balkenende, era receptivo a la solicitud, la oposición a la medida desplegada por los laboristas, la por entonces segunda fuerza política del país, derivó en la crisis de gobierno. De las elecciones fueron ganadas por los liberal conservadores que se están encontrando con grandes obstáculos para formar gobierno. A esta retirada seguirán la de las tropas canadienses el próximo año, fecha en la que también prevén irse los británicos.

EUROPA.

¿DONDE ESTÁ LA FRANCIA DE AQUEL MAYO DEL 68?.

 Sigue muy viva la polémica sobre la ley de inmigración tanto en Arizona como en todo Estados Unidos pero, no podemos olvidar que en los últimos años varios países europeos han promulgado medidas similares en sus ordenamientos jurídicos. Así, tanto Francia como Italia, han aprobado leyes que discriminan y persiguen abiertamente a los inmigrantes ilegales; ahora el presidente francés, tras los incidentes populares de las pasadas semanas pretende despojar de la nacionalidad a los delincuentes de origen extranjero. En Italia, el pasado año se castigó con penas de cárcel a inmigrantes por no tener documentación , que se hizo extensible a aquellos ciudadanos que diesen cobijo a irregulares. El Consejo Europeo de Refugiados y Exiliados, con sede en Bruselas, ha denunciado la criminalización de los inmigrantes sin que hayan hecho daño a nadie. En España, vivir sin papeles, no es un delito sino una falta administrativa por lo que los inmigrantes ilegales detenidos no son llevados a prisiones sino a Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE), durante un máximo de 60 días. Estos centros son más opacos que las prisiones y los detenidos gozan de menos derechos que los presos. Todos los años, el Defensor del Pueblo dedica un capítulo especial de su informe a las vulneraciones de los derechos que se producen en estos centros. También en España se permite realizar desde 1985 las deportaciones exprés, otras de las disposiciones vetadas judicialmente en Arizona.

RESTO DEL MUNDO.

AYUDA, AYUDA, POR FAVOR.

   Ya supera el millar los muertos por las inundaciones derivadas del paso de los monzones que sufre la región del noroeste de Pakistán; en tanto miles de personas se encuentran aisladas y la situación puede empeorar en los próximos días pues el pronóstico del tiempo anuncia más lluvias para estas fechas venideras. Los equipos de rescate luchan contra reloj para hacer llegar la ayuda a las decenas de miles de personas aisladas por aludes y riadas. Tal es el caos en la zona que el propio ministro de Información de la provincia de Khyber Pakhtunkhawa, Mian Iftikhar Hussain, ha confesado que la cifra de muertos podría dispararse por horas ya que todavía hay una gran cantidad de desaparecidos. ¿Se movilizará para ayuda de los damnificados cantidades económicas similares a las que se invierten en la lucha contra las tribus integristas? ¿movilizará el ejército USA sus aviones teledirigidos para intentar localizar a personas aisladas por las lluvias? La intervención de más de 30 mil soldados ya ha dado como fruto el rescate de unas 20 mil personas de áreas aisladas, pero aún hay decenas de miles que esperan a ser trasladadas en zonas remotas de Kohistan, Nowshera, Dir y el valle del Swat, en donde virtualmente no hay un puente en pie; algunas de estas zonas, no lo olvidemos, fueron hace poco escenarios de violentos enfrentamientos entre el ejército pakistaní y rebeldes cercanos a Al Qaeda. También está preocupando en gran medida la posible propagación de enfermedades. En la vecina Afganistán el mal tiempo ha dejado tras de sí a decenas de personas muertas, mientras miles de ellas han sido rescatadas tras las inundaciones que han arrasado pueblos enteros: "A perro flaco todo son pulgas".

TODO AUMENTA: HASTA LOS MUERTOS CIVILES POR ERROR.

   Y del "triángulo maldito" no podríamos pasar un día sin recoger noticias de Irak en el que se destaca el fuerte aumento del número de civiles muertos en el país durante el mes de julio. Los civiles siempre fueron las víctimas propicias de excesos o errores de cálculo e información y de la ligereza en el disparo de las tropas norteamericanas, pero también de los excesos de esos mercenarios camuflados bajo el término de "asesores civiles" que igualaban en número al de soldados asentados en el país. Ahora los insurgentes aprovechan la incertidumbre política existente que no consigue formar Gobierno tras las elecciones de marzo; además, sin dejar de llevar a cabo atentados estratégicos que mantienen el temor entre los civiles pero que también hacen crecer el desaliento entre militares de los ejércitos de ocupación y tropas del propio país nos tememos que esperan a la salida del grueso de tropas norteamericanas para desencadenar acciones militares y desestabilizadoras de mayor envergadura. En total fallecieron 396 civiles debido a bombas o ataques de otro tipo, frente a los 204 de junio y los 275 de mayo, según cifras del gobierno que, como suele ocurrir en estos casos, sospechamos que se quedan lejanas de las cifras reales de víctimas del conflicto; además, este número de cifras  que ya parcialmente asustan, son de las que hay que analizar en conjunto, es decir, desde el inicio de las hostilidades bélicas, para luego comprender si realmente ha sido positiva para los propios iraquíes la invasión del país y el derrocamiento del gobierno de Saddam Hussein. Y aunque alguien pueda sacar conclusiones positivas en el hecho que las cifras no alcancen los topes de los años 2006 y 2007, pese a un repunte con respecto a 2008, desde la distancia nos tememos que los insurgentes se estén reservando para futuras operaciones cuando el gobierno no cuente con tanto apoyo militar foráneo. Para empeorar más el panorama, la alianza Iraquiya de Alaui que lograra 91 escaños en las pasadas elecciones, dos más que los obtenidos por el partido del hasta ahora presidente Al Maliki, amenaza con una oleada de violencia si el partido que ahora dirige el país intenta excluir a su formación del gobierno recurriendo a un pacto con el tercer grupo más votado, la Alianza Nacional Iraquí.

UN RACIMO DE BOMBAS.

   El pasado sábado recordábamos en nuestro programa radiofónico "Visa para un sueño" la entrada en vigor, al día siguiente del tratado, que prohibe las bombas de racimo, por su extremado peligro para la población civil. Una efeméride que realmente tenía muy poco que celebrar por que las principales fabricantes de este tipo de armamento no habían suscrito el acuerdo. Nos referimos, cómo no, a China, Rusia, pero sobre todo a los Estados Unidos que es el mayor fabricante del mundo con una cantidad demostrada de 800 millones, ¡casi nada!  Pero claro, en estos casos, para juzgar este tipo de excesos no se pone en marcha ningún Tribunal Penal Internacional; ¡bueno! Tampoco importaría mucho porque los Estados Unidos no reconocen la jurisdicción de este tipo de tribunales sobre sus tropas. Alrededor de un centenar de países firmaron el tratado internacional que ponía fin a este tipo de armamento en 2008 y para su entrada en vigor era precisa la ratificación de un mínimo de 30 países; hasta la fecha lo han hecho 37 ¡qué poco le duran a algunos dirigentes las buenas intenciones! porque salvo que tengan previsto en empleo inminente de este tipo de armamento, no se comprende que haya razones para demorar la ratificación del acuerdo. Israel es uno de los países que más bombas de racimo almacena -y que no duda en usar a su antojo, con los palestinos como principales víctimas-, aunque se desconoce la cantidad; y como en el caso de su armamento nuclear, ninguna institución supranacional exige sanciones ni prepara planes de ataque contra instalaciones que cobijen este tipo de armamento en ese país. Para la "Coalición contra las Armas de Racimo", entidad que agrupa a más de 300 ONG y para el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon es un gran y esperanzador paso; nosotros consideramos, una vez más, que hay poco que celebrar cuando los países con más posibilidades de usar en la actualidad este tipo de armamento no reconocen el acuerdo. Y es que según datos de la misma "Coalición contra las Bombas de Racimo" este tipo de armamento han herido y asesinado desde 1965 a más de 100 mil personas, ¡UN TERCIO DE ELLOS NIÑOS! que ven en las pequeñas bolas explosivas atractivos útiles de juegos.

 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1288"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one