Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

CUANDO DAVID ES GOLIAT.

   En un altercado desencadenado en el área próxima al pueblo fronterizo libanés de Adeisseh resultan muertos por enfrentamientos armados directos al menos tres soldados libaneses y un teniente coronel israelí. Además,otros dos soldados hebreos resultan heridos y un periodista libanés que cubría el incidente resultaba muerto. Se trata del enfrentamiento más grave desde el ataque israelí a Líbano y el primero que implica al Ejército libanés y no a las milicias de Hezbolá. El ministro de Exteriores israelí, Avigdor Leiberman pidió a la delegación de su país ante Naciones Unidas que presente  una queja ante el secretario general de Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad. Mientras, el primer ministro libanés Saad Hariri denunció "la violación israelí de la soberanía libanesa". Fuentes militares libanesas han denunciado que mientras ellos emplean armas ligeras, el Ejército israelí ha llegado a usar hasta cañones. Y en medio del conflicto las fuerzas de Naciones Unidas desplegadas en Líbano (UNIFIL) que se han limitado a pedir "máxima contención" a las partes. Tras 22 años de ocupación, el ejército hebreo abandonaba en el año 2000 el vecino Líbano para volver a invadirlo en 2006 después que Hezbolá capturara a dos soldados israelíes y matara a otros ocho. De la operación resultaron muertos, en 34 días de guerra, al menos 1200 libaneses y 158 israelíes. Desde entonces los ejércitos libanés y de Naciones Unidas, como vemos de forma más bien testimonial, patrullan la frontera en la que se han registrado choques esporádicos.

NEUTRALIDAD CON AROMA A CAFÉ.

   Teniendo en cuenta que la comisión tan peculiar que va a encargarse, por mandato de Naciones Unidas, de investigar el asalto pirata a la "Flotilla de la Libertad" encabezada por el saliente presidente colombiano Álvaro Uribe -¿tiene este personaje alguna deuda contraída con el gobierno hebreo tras el mayor éxito mediático de su gobierno que supuso la liberación de Betancourt?- y como nos imaginamos que su labor no habrá de ser excesivamente laboriosa ¿nombrarán al político colombiano como la personalidad "neutral" que investigue este nuevo incidente? .

CAMBIO DE NOMBRE ¿Y DE IDENTIDAD?.

   Pese a la presión desencadenada por grupos conservadores y por Sarah Palin no se consigue frenar el proyecto del centro cultural islámico de la fundación Córdoba House a dos manzanas de la "zona cero". Hoy, la Comisión de Preservación de Edificios Protegidos del gobierno local ha votado unánimemente en contra de concederle amparo arquitectónico al edificio que en ese momento ocupa aquel solar, abriendo la vía a su demolición y al inicio de las labores de construcción de la mencionada mezquita, presupuestada en 75 millones de euros y que formará parte de un centro cultural islámico. Las agrupaciones de familiares y víctimas de los atentados se han opuesto a la construcción de ese centro, por considerarlo un insulto a la memoria de los muertos. Pese a que con el nombre de "Córdoba House" se pretendía homenajear la labor educativa y reformista que algunos líderes musulmanes acometieron en la ciudad española durante su dominio en la Península Ibérica, al final tuvieron que optar por el nombre "Park 51" para evitar cualquier referencia directa a la cultura islámica.

DE RUSIA CON CALOR. EL CALOR GENERA INFLACIÓN.

   Rusia está viviendo una ola de calor totalmente inusitada, con las más altas temperaturas en por lo menos 130 años desde que comenzaran a consignarse las observaciones meteorológicas. Y ante estas temperaturas sin precedentes se ha desatado la peor sequía en los últimos 50 años que facilitan la extensión de devastadores incendios cuyo resultado, además de las miles de hectáreas arrasadas, es que cientos de personas lo han perdido todo con la destrucción de sus hogares. Y mientras en los pueblos se recurre a todos los medios tradicionales con vistas a atraer las lluvias, los pronósticos no pueden ser más desalentadores, ya que según los meteorólogos, el calor no va a ceder. Es tan crítica la situación que algunos especialistas describen situaciones apocalípticas, con escasez de productos y una gran inflación que podría desembocar en una nueva crisis económica. Pese a que el gobierno intenta calmar a los ciudadanos prometiendo control de precios y asegurando el abastecimiento, las noticias de la mala cosecha del país han disparado los precios del trigo en la Bolsa de Chicago, ante la posibilidad que disminuyan las exportaciones rusas. Para mayor contratiempo la falta de lluvias puede dificultar la siembra otoñal de cereales que podría repercutir en que la producción en 2011 cayera por tercer año consecutivo.

¡POR FAVOR, NO LA MATEMOS CON NUESTRA INDIFERENCIA!.

   Irán rechaza la solicitud de asilo pedida públicamente por el presidente de Brasil, Lula da Silva, para acoger en su país a Sakineh Mohammadi Ashtiani condenada a morir apedreada por una relación extramarital que ella niega. Lula apeló a los lazos de amistad que le unen con el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, quien en poca consideración los ha tenido. La respuesta del gobierno iraní ha causado gran ira entre los grupos defensores de los derechos humanos y ha provocado protestas internacionales. Y aunque Teherán ha suspendido la sentencia en espera de una revisión por parte de la justicia del país, ésta podría cumplirse en cualquier momento. Ya en 2006 Ashtiani había sido condenada por tener una "relación ilícita" con dos hombres y recibió 99 latigazos como castigo. Invitamos a unir su clamor ante esta atrocidad humana en esta página:

www.es.amnesty.org/actua/acciones/iran-lapidacion-mujer

ARGENTINA.

PRÓXIMO ESTRENO: "CODIGO ADUANERO".

   Los presidentes de los estados que conforman Mercosur, reunidos en Argentina, han aprobado, en espera ahora de la ratificación parlamentaria en cada uno de los países miembros, un código aduanero para los países que lo integran. El nuevo instrumento legal sirve para crear una unión aduanera entre países y supone la eliminación del doble cobro del arancel externo común. Desde 1991 funcionaba un grupo de trabajo para la redacción del código aduanero aunque las complejidades de este instrumento impidieron durante muchos años llegar a consensos y cuando no se esperaba tampoco nada en esta cumbre de San Juan saltó la sorpresa. La aprobación de este código era un requisito previo para dar lugar a un territorio aduanero común y eliminar el doble cobro del arancel externo común pues el instrumento regulará la libre circulación dentro del Mercosur de las mercaderías importadas desde terceros países. Las últimas divergencias a superar se referían al tratamiento en el texto del código de los derechos de exportación y al tratamiento de las áreas aduaneras especiales (Manaos, en Brasil, y Tierra del Fuego, en Argentina).

LOS PUEBLOS TIENEN DERECHO A LA MEMORIA.

   También durante esta reunión de los presidentes de países miembros de Mercosur se acordó convertir la mayor cárcel de la dictadura argentina en un instituto de Derechos Humanos. En 60 días el Instituto de Políticas Públicas de Derechos Humanos del Mercosur pasará a ocupar los locales de la ex ESMA por cuyas dependencias pasaron unos 5 mil detenidos durante el régimen militar; muchos de ellos engrosan las listas de los 30 mil desaparecidos manejada por la Secretaría de Derechos Humanos. La que fuera la mayor cárcel clandestina de la dictadura pasará a ser dirigida, en su nueva etapa y nueva función por el ex miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Víctor Abramovich. La iniciativa ya había sido aprobada el pasado mes de diciembre en la reunión celebrada en Montevideo a propuesta del gobierno de Cristina Fernández.

NOTICIA INSOLITA.

ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO: PAGUE PRIMERO, QUÉJESE DESPUÉS.

   Le facturan mil euros por una llamada hecha en un vuelo con el móvil apagado. En la factura recibida en el mes de julio por un ciudadano catalán se incluían cuatro llamadas supuestamente realizadas desde el extranjero ese mismo mes, todas con una duración de 0 segundos, una de las cuales ascendía a algo más de 1000 euros, impuestos incluidos. Lo sorprendente es que el destinatario de todas las llamadas era su mismo número de móvil. Tras la oportuna reclamación presentada en el departamento de atención al cliente solicitando la rectificación de la factura, les recordó la imposibilidad de llamarse a uno mismo o facturar por una llamada de 0 segundos de duración con tan elevado coste; además les avisó que en el momento de facturación se encontraba en pleno vuelo con el móvil apagado. La respuesta obtenida fue instarle a abonar la factura. Además, en otra de sus líneas, se facturaron una veintena de SMS sin contenido alguno que habían sido enviados sin su intervención, de forma automática, a contactos de su agenda. Tras poner su caso en la correspondiente oficina de la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios que, una vez notificado el error detectado a la empresa de telecomunicaciones, haría entrar en razón a la compañía para que asumiera su error.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1288"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one