Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

¿ES DE BIEN NACIDOS SER AGRADECIDO?.

   Las grandes fortunas estadounidenses se comprometen a dar la mitad para caridad en una iniciativa sin precedentes nacida  de Warren Buffett y Bill Gates a la que se han unido otras personalidades como el alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg o Ted Turner. Alabando esta sorprendente propuesta nos gustaría escuchar, más que la palabra caridad, la palabra reparto justo del capital mundial. No queremos iniciativas puntuales y que, precisamente por su carácter voluntario, puedan ser interrumpidas de forma unilateral por tan dadivosos personajes; queremos iniciativas continuadas en el tiempo que permitan el progreso de los países en vías de desarrollo, paso fundamental para la total erradicación de la pobreza y de ciertas enfermedades mortales por imposibilidad de acceso a medicamentos que dejan grandes fortunas a las Farmacéuticas. Tampoco queremos que se haga caridad con dinero que previamente se ha obtenido de la explotación de personas bien en el mismo país, bien en países en vías de desarrollo o de la mano de obra inmigrante. Hace un año, los hombres más ricos en EE.UU., cenaron en secreto en Nueva York con una docena de grandes fortunas del país para hablar de todo lo que podría llegar a hacer si juntaban su dinero. Fue un encuentro sin precedentes, que muchos llegaron a sospechar se trataba de una reunión clandestina en plena crisis financiera, para  ver cómo podían dominar el mundo. ¿Quién ha podido ser tan ingenuo para pensar eso? ¿acaso no lo dominan ya? Tras este encuentro siguieron otros para dar forma a la campaña The Giving Pledge (El compromiso de dar). Hoy, casi medio centenar de multimillonarios se han sumado a la invitación y han hecho su manifiesto: destinar al menos la mitad de su riqueza a obras de caridad. Buffett y Gates son desde años firmes defensores de devolver a la sociedad gran parte de la fortuna que fueron amasando con sus negocios. Y rechazan de plano, y públicamente, que sus herederos sean los principales beneficiarios de esa masa de dinero. Así, Bufferr se comprometió en 2006 a destinar el 99% de su riqueza a financiar iniciativas filantrópicas. Bill Gates encabeza la lista de los más ricos con 53 mil millones de dólares, seguido de Warren Buffett, con 47 mil millones; de seguro que muchas personas serían felicies con sólo poseer el 1% de sus fortunas. La iniciativa podría movilizar nada menos que 675 mil millones de dólares.

¿LE APLICARÁN TOLERANCIA CERO A LA HIJA LADRONA DE GIULIANI?.

   Detienen a la hija de Rudolph Giuliani por robar maqullaje en una tienda. Parece que el que fuera todopoderoso alcalde republicano de la ciudad de Nueva York, el que limpiara la ciudad de delincuentes y bajara a mínimos los porcentajes de violencia se olvidó de barrer antes su propia casa. Caroline, de 20 años y estudiante de la prestigiosa universidad de Harvard: parece que la buena educación y buenos modales que se les supone a las "familias bien" no son contagiosos. La joven intentaba abandonar un establecimiento de la cadena "Sephora" en Manhattan sin haber pagado cinco productos cosméticos que llevaba en el bolso cuyo precio era de 100 dólares; las cámaras la habían captado cómo los escondía. Inmediatamente los responsables de la tienda llamaron a la policía; aunque seguro que con la joven estos agentes del orden, no hace mucho al servicio de su padre, se dirigieron en todo momento con el mayor respeto y consideración; actitudes muy diferentes a las que nos hemos acostumbrado a ver grabadas por videoaficionados. ¿Y qué pasó cuando los responsables del comercio se enteraron quién era la ladrona? Pues intentaron por todos los medios que la policía se la llevara y han anunciado que no presentarán denuncia alguna contra la rebelde Giuliani; seguro que no es una política de actuación habitual de los responsables del negocio con respecto a los ladrones que intentan robar sus productos. El ex político ni siquiera se presentó por la comisaría.

LATINOAMERICA.

AMERICA: ¡QUE POCO QUEDA DE TU EDEN!. 

   Según juristas internacionales convocados al VII Congreso de la Red Latinoamericana de Antropología Jurídica "todos los gobiernos de América Latina violan derechos de los pueblos indígenas" ya que ninguno de ellos aplica de "buena fe" el derecho a la consulta previa de las comunidades originarias antes de iniciar actividades extractivas en sus territorios. Se está viviendo un retroceso muy grave en materia de derechos indígenas, además de asistirse a una persecución judicial de los líderes  sumado  a la multiplicación de concesiones mineras y petroleras en la Amazonia a lo que se pudiera unir en breve una amnistía del gobierno brasileño a los culpables de la deforestación ilegal del principal pulmón del planeta. Los expertos, que  han denunciado  la criminalización de los líderes indígenas que se vive en Chile y Ecuador, piden que los gobiernos peruano y colombiano cesen las concesiones extractivas; en consonancia con su nueva posible faceta internacional con el respaldo de Naciones Unidas, podrían enviar la petición al gobierno colombiano, al expresidente Uribe. En el Congreso participan más de 500 investigadores y abogados del continente. Datos muy preocupantes y reveladores en el año en el que Latinoamérica comienza a celebrar los bicentenarios, celebraciones que están dejando de lado a los pueblos americanos originarios.

LA DESIDIA DEL GOBIERNO MEXICANO CULPABLE DE FEMINICIDIOS.

   Al menos 142 mujeres ya han sido asesinadas en lo que va de año en Ciudad Juárez, México, en una tragedia que lleva años sucediendo y contra la que las autoridades no quieren o no pueden, ponerle freno. Las mujeres asesinadas eran, indiferentemente, amas de casa, policías, comerciantes, estudiantes y menores de edad. Este recién finalizado mes de julio se ha convertido en el más violento del año con 25 feminicidios. Aumentan los crímenes de género relacionados con el crimen organizado de manera que en los cuatro primeros días de agosto ya tres mujeres han sido asesinadas a tiros. Una violencia desmedida e injustificada como lo demuestra en caso de una joven menor de edad que tras presenciar un tiroteo era secuestrada, y durante las 15 horas que la mantuvieron en cautiverio antes de asesinarla cobardemente sufrió abusos sexuales.

UNA DE CAL, OTRA DE ARENA...

   En una operación contra el narcotráfico la Armada mexicana lograba incautarse de más de 200 toneladas de sustancias químicas usadas en la fabricación de drogas sintéticas en el Puerto de Manzanillo, en lo que viene a representar un decomiso récord en el país. El alijo estaba conformado por varios cargamentos localizados en la zona de aduanas de Manzanillo procedentes de distintas partes del mundo.

ESPAÑA.

LA SENTENCIA DEL BARÓMETRO.

   Según el barómetro de Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para el mes de julio, el Partido Popular aventajaría en 6,3 puntos al Partido Socialista, aunque los dirigentes de los dos partidos no consiguen el aprobado de los ciudadanos. El partido del gobierno pasa en tres meses del 38% al 34,9% en intención de voto en una encuesta realizada entre el 15 y el 22 del mes pasado, en pleno debate sobre el estado de la nación cuando el presidente sufría el acoso de los líderes del resto de partidos políticos. Han rentabilizado esta caída tanto el minúsculo partido por la ex socialista Rosa Díez -UPyD- como los nacionalistas catalanes CiU y ERC, en estos dos últimos casos coincidiendo con el fallo del Tribunal Constitucional sobre el Estatut de Catalunya.

EL GENERAL…ísimo SE HA CAÍDO DE LA BURRA.

   Francisco Franco Bahamonde,  aquél que un día para mostrar su superioridad con respecto al resto de sus adláteres, se autoirrogó a su cargo de general el aumentantivo "ísimo", nada que ver con su tamaño físico o su voz de pito, y que se clonó por diferentes puntos de la geografía nacional con la réplica de esculturas levantadas con ideas de algún "pelotas" y "lameculos" contando con la "voluntariedad" forzosa de los ciudadanos de a pie, ha sufrido el último envite de quienes quieren cerrar definitivamente la puerta de ese negro pasado histórico reduciéndolo a un capítulo en los libros de texto por eso de "conocer para que no se vuelva a repetir". Y es que, usando libremente y no ajustada a su significado una frase muy popular podemos decir que "el General..ísimo se ha caído de la burra" con perdón del équido con el que se le representó en varias esculturas ecuestres. El Ministerio de Defensa ha retirado una de estas representaciones obsoletas y anacrónicas de Franco que se encontraba, todavía, en un cuartel de la Legión en Melilla y que ejercía como la última del dictador a caballo que quedaba expuesta en España. La "ley de la memoria histórica" ha determinado la retirada de este tipo de homenajes a los golpistas de 1936, sus nombres ensuciando el nominativo (¿o gentilicio o topónimo?) de plazas, calles, avenidas, o simplemente los recuerdos levantados a los muertos "por Dios y por la Patria", y nos ha recordado que alguna ciudad gallega no era del Caudillo sino simplemente El Ferrol, a secas, como el buen vino.

RESTO DEL MUNDO.

OTRA VEZ LA VIOLENCIA RACIAL.

   Los incidentes de violencia racial que durante dos días se vivieron en la ciudad pakistaní de Karachi  dejaron tras de sí 62 muertos. Los graves incidentes se desencadenaron tras el asesinato de un diputado local, por lo que ahora el ejército patrulla las calles de esta capital financiera del país con 16 millones de habitantes.

ARGENTINA.

PUBLICO DE LUJO EN EL JUICIO A LOS GENOCIDAS.

   El juez Baltasar Garzón asistirá al juicio contra el ex dictador argentino Jorge Rafael Videla; ya que no pudo ver a su "colega" español rendir cuentas ante la justicia ni ahora a sus "cachorros" amparados por una ley de amnistía, al menos se podrá reconfortar viendo que en Argentina sí se cierran heridas que en España es imposible hacer. El juicio por delitos de lesa humanidad se celebrará en la ciudad argentina de Córdoba. Fuentes del Tribunal Oral Federal número 1 confirmaron la presencia del magistrado español quien asistirá a una de las audiencias del juicio "como público y no en carácter de testigo". En Córdoba, además de a Videla, se juzgan otros 24 antiguos jefes militares y policías, entre ellos el ex general Luciano Menéndez, que ya suma 4 condenas a cadena perpetua en otros tantos juicios por violaciones de los derechos humanos. En la total seguridad que la democracia argentina respetará sus derechos como ciudadano, Videla asumía "la plena" responsabilidad en "todo lo actuado" por el Ejército "en la guerra en contra de los subversivos". Si fuera consciente de tener que pasar por la ESMA o que uno de esos vuelos de la muerte esperaba su embarque, seguro que esa chulería, esa altanería brillaría por su ausencia. En julio Garzón ya había viajado a Buenos Aires para recibir el homenaje del gobierno argentino en la ex Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA).

BREVES.

UN BOTÍN QUE ENVENENA.

   El empresario español Andrés Romero Conde ha sido asesinado a tiros en Brasil por dos asaltantes que le robaron un maletín con 8000 euros; ¡qué poco vale una vida! y más si el botín va a servir para que los responsables metan veneno en sus venas.

UNA DE PIRATAS.

   La fragata española "Victoria" ha dejado en libertad a los piratas marítimos -nada que ver con el asalto a la "Flotilla de la Libertad"- que tenía retenidos desde ayer al comprobar que el mercante noruego al que habían intentado asaltar no había presentado la denuncia correspondiente. ¿Para eso pagamos una misión internacional y enviamos soldados a jugarse la vida?.

GRAVE ACCIDENTE.

   Un grave incendio en una refinería de la empresa Cepsa en Palos de la Frontera (Huelva) ha dejado dos muertos y otros dos heridos graves.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one