Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

PARA EL PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO.

   Desde el Pentágono se exigía ayer jueves a Wikileaks que entregara de inmediato los 15 mil documentos sobre la guerra de Afganistán que todavía siguen en su poder y no han sido filtrados a través de Internet. Según el portavoz del Pentágono, Geoff Morrell, "Estamos pidiéndoles que hagan los correcto. Esperamos que cumplan nuestras demandas" ya que el único dueño legítimo del material clasificado era el Gobierno estadounidense y que los documentos habían sido robados; suponemos que se referirá a que los documentos son propiedad del pueblo norteamericano y que el gobierno sólo se convierte en su garante. Igualmente han instado a la organización a que proceda a eliminar la documentación sobre el mismo tema que ya había sido colgada en la red, aunque nos imaginamos que copias de esos documentos ya obrarán en poder de todas las personas interesadas, independientemente de sus intenciones, en los pormenores del desarrollo de la guerra de Afganistán. La filtración de nombres concretos de informantes afganos, según el propio Pentágono, ya había causado daños por lo que con el borrado de los datos se pretendía minimizarlos, cosa que se nos antoja a todos luces ya prácticamente imposible. Dio a conocer que en la actualidad 80 expertos en Inteligencia estaban examinando la documentación ya aparecida en la red, unos 70 mil con vistas a notificar a gobiernos internacionales y a ciudadanos afganos en caso de que estuvieran en peligro. Y mientras, tanto el Pentágono como la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) están llevando a cabo una investigación para identificar a la persona o personas que han filtrado los documentos. Ahora, además de Manning, principal sospechoso de las filtraciones, se tiene en el punto de mira de la investigación a dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts a los que se acusa de colaborar en la filtración.

LATINOAMÉRICA.

LEGALIZACION DE DROGAS: EL GRAN DEBATE SOCIAL.

   El presidente de México, Felipe Calderón, se opone a la legalización de las drogas en México, aunque no se opone a la apertura de un debate público. Y mientras, sigue con plena intensidad la guerra contra el narcotráfico que ya ha dejado una estela de 28 mil muertos desde 2006. Es que este lunes pasado desde la Asociación Civil México Unido contra la Delincuencia se había planteado la opción de legalizar las drogas como método para frenar la delincuencia; aunque nos tememos que unas bandas de delincuentes tan bien organizadas y tan plenamente integrada en la sociedad de muchas localidades mexicanas podrían diversificar o incluso buscar nuevas fuentes de abastecimiento que evitaran la pérdida de peso económico. Mientras parte de la sociedad se opone a la medida por estimar que sólo serviría para incrementar el consumo de sustancias estupefacientes, especialmente entre los jóvenes, los partidarios de la legalización ven en la medida la única solución para conseguir la disminución de forma significativa de la criminalidad organizada en el país. Y es que los resultados obtenidos hasta ahora de la guerra contra el narco han sido muy discutidos, incluso hay quienes piensan que el Estado no será capaz de vencer en esta guerra interna en la que se ha embarcado.

ESPAÑA.

 ¡OLÉ, MICHELLE OBAMA!.

   El Gobierno estadounidense considera que España siguió siendo en 2009 "una importante base" para organizaciones terroristas y que "trabajó duro para desbaratar actos terroristas que podrían ser dirigidos contras los intereses de Estados Unidos, según se recoge en el "Informe sobre Terrorismo en los Países en el 2009" del Departamento de Estado y que se dio a conocer ayer jueves. Se señala que España sigue sufriendo el terrorismo tanto de radicales islámicos como de la banda ETA, pese a lo que no debe ser muy inseguro el país si tenemos en cuenta que la propia primera dama lo ha elegido para pasar en la actualidad una semana de vacaciones . España se ha convertido en los últimos tiempos en un "estratégico cruce de caminos para los grupos terroristas internacionales" debido a su situación geográfica y al elevado número de inmigrantes norteafricanos y del sur de Asia. Y aunque "España siguió siendo una importante base de tránsito, financiación y logística para organizaciones terroristas en Europa Occidental" el gobierno ha seguido persiguiendo agresivamente -no entendemos bien esta definición- a quienes reclutan y a los que ayudan a los terroristas. En el informe también se recuerda la cooperación entre los gobiernos francés y español que se ha reflejado en la presión ejercida por el entorno de ETA.

EUROPA.

TARJETA ROJA A LAS EXPORTACIONES DE CEREALES RUSOS.

   El precio de futuros de trigo se dispara tras el anuncio de la suspensión temporal de las exportaciones desde Rusia de cereales y otros productos agrícola, lo que repercutió inmediatamente en que la contratación de este cereal alcanzara su máximo nivel en dos años en el mercado estadounidense. El trigo ha seguido así con la estela alcista que ha marcado la cotización de sus futuros en las últimas ocho semanas y que tuvo su punto más elevado el miércoles, cuando logró cerrar a 7,25 dólares por celemín -unidad de capacidad empleada en estas transacciones- su precio más alto desde septiembre de 2008; desde junio el precio de los futuros de trigo se ha revalorizado alrededor del 85% desde junio, cuando los contratos de cumplimiento más próximo se encontraba en su nivel más bajo en nueve meses. Y es que la suspensión de las exportaciones de cereales que afectan al trigo, centeno, cebada, maíz, harina de trigo y de centeno ha sido tomada por Vladimir Putin a la vista de la grave sequía acompañada de infinidad de incendios que han acabado con el 20% de los cultivos. El drástico recorte deja sin suministros a Egipto, Israel, Irán, Turquía, Líbano o Siria y se mantendrá desde el 15 de agosto que entrará en vigor la medida hasta el 31 de diciembre; a partir de este mes la decisión se tomará en vista de los resultados obtenidos por la campaña de recolección.

RESTO DEL MUNDO.

ESTRENANDO EJERCICIOS NAVALES.

   Recién finalizadas las maniobras conjuntas intimidatorias entre el ejército norteamericano y el surcoreano, ahora Corea del Sur vuelve a iniciar nuevos ejercicios navales, esta vez en solitario,  lo que se convierte en el mayor despliegue militar desde la guerra que les enfrentó a sus vecinos y hermanos del norte. La demostración naval se lleva a cabo en el mar Amarillo, cerca de la zona marítima en disputa entre ambos países y también donde el pasado mes de marzo una corbeta surcoreana fuera hundida por un torpedo lanzado desde un submarino, y en ella tomarán parte   -desde ayer y durante cinco días-  20 barcos y submarinos, 50 aeronaves y 4.500 militares. Además las maniobras conjuntas coreano-norteamericanas se seguirán repitiendo en los dos próximos meses en un total de 10 ejercicios. Pese a que el incidente del hundimiento de la corbeta en el que murieron 46 marineros no está aclarado, los resultados de una investigación llevada a cabo entre surcoreanos y norteamericanos apuntan a Pyongyang; por ello toda esta serie de ejercicios militares se consideran un aviso al régimen totalitario que no se tolerarán mas provocaciones. Desde Corea del Norte se denuncia un hipotético intento de invadir su país y ha amenazado conque "contrarrestará los imprudentes disparos navales planteados por el grupo de traidores con una fuerte respuesta física", aunque hasta el momento no hay indicios de actividad militar inusual en el norte.

ROZA DE OCTUBRE, OCTUBRE EN ROZA

   El gobierno de Kirguizistán denuncia una intentona golpista tras proceder a la detención del líder opositor Urmat Barykbasov y dispersar a unos 1.500 de sus seguidores mientras se manifestaban, procediendo a la detención de una veintena de ellos;  acusan al político de intentar desestabilizar el país. También se disolvió a un grupo de otros 2.000 de sus seguidores llegados en colectivos desde todo el país y a varios centenares de manifestantes que se habían reunido en Balikchi; recordar que en este tipo de eventos se suele dar una gran disparidad de cifras dependiendo de quién las transmita. Desde las elecciones presidenciales de 2005 el país vive una constante situación de violencia social que derivó en el ascenso a la presidencia de Kurmanbek Bakíev y también determinó su caída en abril pasado. La actual presidenta Roza Otumbáyeva ha logrado que el país apoye su reforma constitucional aunque en estos cuatro meses últimos ha tenido que luchar por establecer las bases de su poder en el país y conducirlo pacíficamente a la celebración de elecciones democráticas en octubre.

ARGENTINA.

LA MUERTE DA GALONES...

   En Argentina aumenta el número de policías asesinados por delincuentes en lo que parece un juego de venganza. Esta oleada de muertes de agentes policiales, tanto en cumplimiento del deber como fuera de servicio  que se está padeciendo en el país no se detiene ya que para los delincuentes acabar con la vida de un agente es considerado como un triunfo. Las cifras que maneja la Secretaría de Seguridad de la provincia de Buenos Aires son claras: 15 agentes asesinados en 2009, mientras que, para lo que llevamos de 2010 ya han caído asesinados 10 y encima la ley admite como atenuante que el agente fuera vestido de civil en el momento de ser asesinado. A los ojos de la sociedad argentina los policías se han desvalorizado mucho en los últimos años bien por asociárseles con la represión ejercida durante la dictadura bien por que la corrupción ha minado su autoridad y eso es percibido por los propios delincuentes. La última víctima, el agente Diego D´Andreis fue seguido desde la Comisaría 35ª de Núñez hasta su domicilio, donde le pegaron dos tiros, en presencia de su madre y de una sobrina. Su hermano denuncia que Diego fue ejecutado por ser policía ya que los asesinos no se llevaron nada.

NOTICIA INSÓLITA.

¡A TU SALUD!.

   El juez peruano Edgar Gómez Quisque libera a un traficante y ambos se van a tomar una cerveza a un bar de la ciudad de Chachapoyas donde fueron sorprendidos bebiendo juntos. Imágenes del canal de televisión "Panamericana" mostraban al magistrado compartiendo con el traficante Teófilo Portocarrero Fernández y otras tres personas: dos policías y el jefe de seguridad de la cárcel en que estuvo preso el imputado. ¿Les habrá dejado un buen recuerdo durante su detención y estancia en la cárcel por lo que los agentes del orden y el juez lo estaban celebrando? La liberación condicional decretada por el juez había causado conmoción en la localidad porque contra el delincuente presuntamente se habían presentado pruebas muy graves. Ahora el juez está suspendido de forma preventiva mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.

 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one