Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

LATINOAMERICA.

JUNTOS, PERO NO PEGADOS.

   En Colombia   -pese a los continuos intentos del ex presidente Álvaro Uribe por seguir envenenando las relaciones entre su país y Venezuela mientras desde Naciones Unidas parecen querer recolocarle como garante del derecho en conflictos internacionales- ha tomado posesión del cargo presidencial Juan Manuel Santos quien asume la presidencia con un respaldo del 75% de los votantes. Entre sus principales objetivos, la lucha contra el desempleo y la informalidad laboral, pero sobre todo contra la corrupción y el fortalecimiento institucional lo que quizás sin quererlo se convierte en una dura crítica a las lagunas dejadas por su antecesor más centrado en la lucha contra las FARC que, a la postre, se tradujo en un alto índice de popularidad. Contar con el 80% del Congreso, le garantiza la vía libre a sus iniciativas; pero este margen tan extrañamente amplio también representa una mordaza para una oposición que, tal como plantearon la campaña sin el intento de llegar a acuerdos sólidos desde los que se pueda hacer frente al candidato de la continuidad. Así y todo Santos ha manifestado desde el primer momento su intención de marcar la nueva etapa de gobierno con características propias, y tal fueron sus declaraciones sobre la priorización de recomponer las relaciones con Ecuador y el pacto de unidad nacional suscrito con los cinco principales partidos y que le va a permitir establecer con los legisladores "una relación institucional", alejada de los clientelismo que marcaron el gobierno Uribe y sus antecesores. Tras dos anos de ralentización económica, Santos inicia su mandato con unas expectativas de crecimiento para el presente año del 5,5% impulsada por el aumento en la producción de hidrocarburos y la exportaciones.

ESPAÑA.

GOLPEAR Y HUMILLAR EN NOMBRE DE LA LEY.

   El gobierno marroquí denuncia un "peligroso giro racista" en el puesto fronterizo de Melilla donde la policía española estaría recurriendo a la fuerza y practicando interrogatorios brutales. No estaría mal que el gobierno del país norteafricano comenzara analizando la actuación de sus propios policías e investigando el trato a los reclusos, tanto políticos como comunes, en los centros de detención. Tras haber denunciado recientemente tres casos de violencia física cometidos por miembros de la policía española contra ciudadanos marroquíes en el paso que separa su país con la ciudad autónoma de Melilla, ayer se denunciaban dos nuevos casos más calificando de "peligroso giro racista" este tipo de sucesos. En ocasiones anteriores las acusaciones de supuestas agresiones fueron respondidas por las autoridades españolas alegando que la reacción en ambos casos fue "proporcionada" ante sendas provocaciones. Vistas actuaciones de la policía antidisturbios contra los propios ciudadanos españoles, una de las más recientes y vergonzosas fue la carga en Valencia contra los vecinos del barrio del Cabanyal donde la actuación policial fue totalmente desproporcionada, tampoco parecen tan descaminadas las denuncias del país alauita. Estas denuncias se suman a las formuladas ayer mismo por un supuesto abandono frente a las costas marroquíes, de ocho inmigrantes ilegales subsaharianos por parte de la Guardia Civil.

RESTO DEL MUNDO.

GRACIAS POR INTENTAR UN MUNDO MEJOR. EN PAZ DESCANSEN.

   La guerra de Afganistán, como había ocurrido en su momento con la de Irak, se ha convertido en un sinsentido total. Operaciones por error de las tropas aliadas contra civiles desarmados que producen decenas de víctimas entre ellos muchos niños; represalias de los integristas contra lo extranjeros que precisamente llegan al país, dejando su vida aparcada por un tiempo para acudir en ayuda de los necesitados. En los últimos meses los miembros de ONG son el objetivo fácil de asesinatos y secuestros por parte de partidas armadas que buscan presionar a los gobiernos primermundistas con la finalidad de que liberen a ciertos presos de sus cárceles, para obtener pingües beneficios con los que poder rearmarse o simplemente asesinarles porque su labor humanitaria es la que más ayuda a romper la distancia entre civilizaciones. Hoy tenemos que lamentar, en el caos afgano el cobarde e inútil asesinato de ocho miembros de un equipo médico internacional. ¿Acaso en estas situaciones importa que estos activistas de los derechos humanos sean de una u otra nacionalidad? Seis médicos norteamericanos, uno alemán y otro británico, además de dos civiles afganos, fueron descubiertos el viernes en el norte del país acribillados a tiros. Los fallecidos eran miembros de una ONG cristiana que viajaban por el país en misión sanitaria. Aunque los talibanes han reivindicado el brutal asesinato la policía tampoco descarta que se haya podido tratar también de un robo. En un país tan inestable ¿por qué estos equipos humanitarios se mueven sin las suficientes garantías?.

BUSCANDO AL SOLDADO  SHALIT

   Según informaciones de un diario árabe de Londres, Al-Sharq al-Awsat citando fuentes palestinas, el pasado martes se llevó a cabo un encuentro secreto entre representantes israelíes y un destacado miembro de Hamás en Cisjordania para abordar cuestiones de interés mutuo, entre ellas, la negociación de un canje de prisioneros. Por parte de los palestinos tomó parte en el encuentro Omar Abdel Razaq, quien fuera ministro de Finanzas en el primer Gobierno de Hamás tras las elecciones de 2006. Según la misma fuente, las conversaciones giraron en torno al soldado Guilad Shalit, capturado por Hamás hace cuatro años y a una supuesta amenaza de Hamás de capturar a colonos judíos que residen en los asentamientos de Cisjordania con la intención de canjearlos por prisioneros palestinos. De cara a la opinión pública Israel asegura que no negociará con Hamás mientras la organización fundamentalista no reconozca al Estado judío, habiendo conseguido que ningún país occidental converse con esa organización, al menos de manera abierta.

ARGENTINA.

ARMANDO EL ROMPECABEZAS DE LA MEMORIA.

   Argentina, un país que no olvida a sus desaparecidos porque tampoco se avergüenza de ellos. Todavía cerca de 9.500 víctimas de la dictadura no han sido aún identificadas, pero al menos se pone voluntad en hacerlo porque no se podrá nunca hablar de democracia plena cuando miles de cadáveres siguen clamando justicia; sus casos siguen todavía abiertos en el Instituto Argentino de Antropología Forense. ¿Cómo se puede hablar de olvido o perdón sin haber esclarecido esa etapa tan negra de la historia reciente? Si en algo la transición política española ha servido de ejemplo para la  política argentina, nos congratulamos que los políticos suramericanos no hayan  seguido el vergonzoso ejemplo español de despreciar a aquell@s que murieron por sus ideales republicanos. Si en el caso argentino no se avanza en la recuperación de los cadáveres de los represaliados es porque hasta el momento ha sido imposible encontrar los restos de esos secuestrad@s, asesinad@s y hech@s desaparecer. En Argentina, como vulgares delincuentes conscientes de sus bajas acciones, crearon cárceles clandestinas y secretamente hicieron desaparecer a la gente; en España, amparados por la "gracia de Dios" no se ocultaron para aplicar la pena capital, sin respetar los mínimos derechos, a millares de republicanos, claro que contando con la absolución eclesiástica. Argentina ha exhumado en los últimos años cerca de mil cuerpos de los cuáles sólo han podido ser identificados unos 350; pero al menos que el país les de sepultura digna en un espacio habilitado para la memoria y se les reconozca su papel al hacerle frente a la dictadura que ha contribuido a hundir el país. Pero el país continúa indagando, esclareciendo su memoria histórica porque sólo se convierte en cómplice de los excesos del pasado quien los oculta o evita que se esclarezcan; cada nueva detención de un torturador, de un policía o militar implicado en aquellos hechos puede abrir nuevas vías de investigación; cada nueva donación de sangre o ADN de alguien que sabe que en su familia hubo un desaparecido, incrementa las posibilidades del reconocimiento. En la actualidad todavía se realizan trabajos de exhumación no identificados encontrados en el conurbano que rodea Buenos Aires, en Santa Fe, Mendoza y Tucumán, áreas precisamente en las que existió una feroz represión militar.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3220"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one