Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

¡AY, ME SUBE LA BILIRRUBINA...ES ESE GAS QUE CONTAMINA!.

   Otra de las grandes reformas electorales con la que llegaba bajo la manga el presidente Barack Obama era una ley medioambiental y todo parecía ir sobre ruedas, al menos no se auguraban tantos obstáculos como otras reformas prometidas y que al final quedaron bastante descafeinadas tras tener que pactar con congresistas y senadores republicanos e incluso tras ceder a las dudas de miembros de su propio partido. Esta nueva ley que limitara la emisión de gases contaminantes había conseguido el respaldo de la Cámara de Representantes y ahora debiera pasar el obligado trámite del Senado, la fecha para hacerlo antes del mes de agosto en el que ya estamos. A la vista de las elecciones de noviembre, igual que pasa con una ley  nacional de inmigración, algunos demócratas no se arriesgan a la posibilidad de perder apoyo electoral por secundar la medida del presidente, por lo que han decidido dejarla aparcada en el trastero hasta el nuevo curso político; algunos senadores consideran que ya será imposible volver a considerarla antes de enero de 2011. Pero lejos de amilanarse, el presidente se muestra convencido de la necesidad de llevar a cabo ya una iniciativa de tales características y visto que no lo podrá hacer por ahora, mediante una ley, pues lo llevará a cabo por orden ejecutiva. Así, la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), dependiente de la Casa Blanca, comenzará en enero, y si los juzgados no lo impiden claro está, un largo y costoso proceso, a través del cual regulará las emisiones de gases de efecto invernadero, fábrica a fábrica, refinería a refinería, central energética a central energética. Para ello se remite a una sentencia del Tribunal Supremo de 2007 en la que se considera que los gases de efecto invernadero pueden ser considerados, a todos los efectos, como cualquier otra sustancia contaminante; pero claro, no son tan palpables como el crudo vertido en el Golfo de México ante el que las grandes multinacionales pueden intentar los efectos de sus emanaciones y ahora hablamos de empresas norteamericanas que contaminan y no una multinacional británica. Es más, esa sentencia le ordena al Gobierno que regule las emisiones de CO2 por parte de las empresas; la resolución judicial se produjo durante el mandato del ex presidente Bush que, a dos años de las presidenciales, prefirió dejarle el "marrón" a su sucesor.

KAGAN A LA JUSTICIA DE ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA.

   Elena Kagan al jurar su cargo se convierte en la 112 juez en el Tribunal Supremo de Estados Unidos y en la cuarta mujer de la historia en ocupar el cargo aunque no lo hará formalmente hasta el próximo 1 de octubre al inicio del nuevo período de sesiones del Alto Tribunal. Kagan ejercía, hasta hace unas horas, la representación legal del Gobierno ante el Supremo, y ahora ha accedido al cargo en el pleno del Senado del jueves pasado con 63 votos a favor y 37 en contra, lo que representa que casi todos los senadores republicanos votaron en su contra, aunque al final 5 republicanos rompieron la disciplina de voto al hacerlo  a su favor, mientras que uno demócrata le negó su respaldo. Con su llegada es la primera vez que un tercio de los nueve magistrados de la Corte son mujeres.

LATINOAMERICA.
PRIORIDAD UNO, PRIORIDAD DOS...¿Y LA TRES?.

   Parece comenzar con fuerza su etapa presidencial Juan Manuel Santos, pues tras afirmar que dos de sus prioridades serían las de encauzar las relaciones con Ecuador y Venezuela pues ya se ha puesto el uniforme de trabajo. Para empezar ha remitido a Ecuador los discos duros de los computadores personales de uno de los principales líderes de las FARC, Raúl Reyes, muerto tras el ataque por el ejército colombiano cuando se encontraba con sus hombres acampado en Angustura (Ecuador). También el segundo paso está dado y parece ser que los mandatarios colombiano y venezolano se reunirán el martes en Bogotá para intentar arreglar sus relaciones rotas tras las denuncias formuladas por el ex presidente Uribe contra el gobierno de Caracas por dar amparo en su territorio a  terroristas de las FARC y de ETA. La fecha del encuentro se ha cerrado en una reunión supervisada por Néstor Kirchner en su calidad de secretario general de UNASUR.

MINAS PELIGROSAS.

   Antes de ayer un accidente en una mina de Chile dejaba atrapados a 34 mineros que se cree pudieron refugiarse en un lugar seguro. Ahora, otro hundimiento esfuma las esperanzas de hallar con vida a los mineros sepultados y obliga a retroceder a los equipos de rescate y a suspender la búsqueda. En medio de una general indignación de trabajadores y sus familiares por la falta de información pero, sobre todo, por las condiciones en las que se desarrollan las labores extractivas, las autoridades tratan de calmar los ánimos y alimentar a estos trabajadores desplazados hasta este perdido yacimiento de cobre y de oro en mitad del desierto de Atacama. Ahora la retirada de las toneladas de rocas que retienen a los 34 mineros se hace altamente complicada a la par que disminuyen las esperanzas de recuperarlos con vida. Y mientras comenzarán a llegar los políticos que huelen el amargo aroma de la muerte; quizás habrá alguna investigación, quizás se descubran irregularidades, quizás haya algún cese, o dimisión, quizás..... quizás..... y mientras el oro alcanza en los mercados sus precios más elevados al calor de la búsqueda de seguridad  en las inversiones, seguridades que "de seguro"  no se han tenido en las condiciones de trabajo de estos trabajadores.

 

 

   Y mañana otros trabajadores seguirán bajando a pozos mineros en condiciones pésimas, bien sea en el propio Chile, Bolivia, China, Rusia..... Y ningún Tribunal Penal Internacional juzgará a los responsables de estas tragedias, porque de las autoridades de los propios países poco se puede esperar. Los servicios de seguridad ya han llegado al refugio y, para desesperación de quienes aguardan en la bocamina, allí no estaban los trabajadores. Las últimas noticias hablan que los trabajos de rescate se han retomado aunque parece ser que, pese a que el tiempo corre en contra de los mineros atrapados, se podrían tardar dos días en llegar hasta ellos, si ningún nuevo movimiento de tierra vuelve a frenar el trabajo de los grupos de rescate.

¡O MEU BRASIL...!.

   Brasil y la Unión Europea han sellado un acuerdo a nivel de gobiernos que permitirá a todos los ciudadanos de países de la Europa comunitaria viajar al país latinoamericano por un período de hasta tres meses sin necesidad de solicitar un visado. Este acuerdo "concederá acceso recíproco a viajes sin visado a todos los ciudadanos brasileños y europeos.. Una vez que los acuerdos hayan concluido, todos los ciudadanos europeos podrán viajar a Brasil sin visado, poniendo fin a la no reciprocidad entre Brasil y cuatro Estados miembros de la Unión Europea"; estos cuatro países eran Chipre, Estonia, Letonia y Malta, que en 2004 pasaron a formar parte de la Unión.

ESPAÑA.

ANDRÓMEDA NO ES UNA DIOSA.

   Desarticulan una organización dedicada al tráfico de cacaína de Colombia que traficaba con España y detienen a 59 personas integrantes de la misma. La operación, llevada a cabo por la Guardia Civil, se saldó con la incautación de 16,5 kg. de cocaína. Además a los detenidos se les involucra en otros delitos de falsificación de moneda, blanqueo y evasión de capitales. La red operaba en Cantabria, Madrid, Vizcaya, Vitoria y Valladolid, aunque sus infraestructuras se ampliaban hasta Colombia y Argentina. La operación "Andrómeda", como se la ha denominado, se desarrolló por medio de 19 registros (18 en domicilios particulares y 1 en un establecimiento comercial) que permitieron desmantelar tres laboratorios de procesamiento y adulteración de droga. Dentro de la misma operación la propia Guardia Civil ya había detenido a 38 personas en junio pasado. Se cree que la droga se introducía en España bien por vía aérea, en polvo dentro de las maletas o en líquido oculta en botes de champú, bien por vía marítima, disuelta en cacao en polvo.

EUROPA.

LLAMADO A LA AUSTERIDAD.

   El ministro húngaro de Finanzas, Gyorgy Matolscy, ha declarado que su país no tiene previsto asumir "a cualquier precio" el objetivo de reducir su déficit al 2,8%. En sus declaraciones aclara que su país pretende recuperar su "autonomía financiera". También rechazó, en la línea de declaraciones anteriores efectuadas por el propio primer ministro Viktor Orban, seguir los dictados de "expertos financieros en lejanas oficinas" en clara alusión al Fondo Monetario Internacional. Y es que ya en el pasado mes de julio las delegaciones del Fondo Monetario y de la Unión Europea habían suspendido las negociaciones con el gobierno húngaro después que éste hubiera descartado la introducción de nuevas medidas de austeridad durante una revisión programada de sus cuentas públicas y su política económica.

RESTO DEL MUNDO.

¿QUIEN PAGA LA FACTURA?.

   Los hospitales de la Franja de Gaza declaran el estado de emergencia debido a los cortes de luz derivados del cese de su actividad de la única planta de electricidad de la zona debido a la falta de combustible. Los cuatro centros hospitalarios de la ciudad temen tener que parar sus servicios por los largos cortes del fluido eléctrico durante 12 horas diarias. Los principales efectos se están notando en las unidades de cuidados intensivos, en las maternidades, incubadoras y atención de pacientes de diálisis. Ante la ola de calor que vive la región, la única planta eléctrica de Gaza, que cubre un tercio del consumo de la Franja, tuvo que parar sus instalaciones debido a una disputa administrativa que mantienen desde hace meses los dos gobierno palestinos paralelos -Hamás en Gaza y la ANP en Cisjordania-. Se acusan mutuamente de la situación y que el cierre del paso fronterizo con motivo de la jornada sabática por el que entra el fuel desde Israel acabó agravando. La ANP acusa a Hamas de no pagar la electricidad consumida dejando un agujero presupuestario que luego toca cerrar al de Cisjordania. Por su parte Hamás replica que ha remitido las facturas al gobierno de Ramala al que acusa de haber incumplido el compromiso de hacerse cargo del pago del fuel industrial para la planta eléctrica que la Unión Europea había dejado de subvencionar el año pasado. El 33% del consumo eléctrico de Gaza se produce en esa planta, mientras que Egipto provee de casi el 9% e Israel de casi el 60% restante.

ARGENTINA.

MACRI AL DIVÁN.

   Sigue el culebrón entre el alcalde de Buenos Aires y la judicatura ¿alguien ha pensado ya en escribir un guión televisivo de suspenso? Si el juez Oyarbide ha ordenado que Macri se someta a un examen mental como parte de las investigaciones llevadas a cabo por un presunto delito de espionaje, el político, tras confesar a los medios de comunicación que no teme al examen mental, ha confesado que llevaba ya una década psicoanalizándose. Una respuesta que de seguro que no habrá servido para satisfacer las apetencias del juez pues ahora la pregunta que queda en el aire es si su recurso a un profesional del psicoanálisis es con vistas a "velar" por su salud mental o es que tiene algún problema psíquico que le ha obligado durante estos últimos diez años a recurrir a un especialista en la materia. En plena polémica el alcalde se universaliza cuan escena bíblica de la multiplicación del pan y los peces y aparece en todo evento celebrado en su ciudad y es un habitual en todos los programas de actualidad de la televisión. Si es verdad la influencia de la larga mano presidencial en las disposiciones judiciales o sea una mera estratagema usada por Macri para desviar la atención de los graves  delitos de los que se le acusan, el caso es que los colaboradores de éste buscan una estrategia para evitar que la Asamblea Legislativa de la Ciudad de Buenos Aires cree una comisión investigadora que indague qué hay de realidad en las acusaciones de espionaje.

NOTICIA INSÓLITA.

BELLAS NO, BELLOS SÍ.

   Estamos en la era de la investigación, donde las principales universidades del mundo compiten por llevar a cabo los más importantes e interesantes estudios e investigaciones; aunque algunas veces no podamos encontrarle mucho sentido a los resultados de los mismos. Por ejemplo, tras años de decirnos que los estudios llevados a cabo por diferentes universidades recomendaban el vaso de vino (un vasito…) como remedio preventivo contra el ataques al corazón, hace unos dos años, se daba a conocer otro estudio en el que aseguraban que beber un vaso grande de vino o medio litro de cerveza al día aumentaba el riesgo de sufrir cáncer de colon; sin obviar, por supuesto, el consejo dado por otros científicos quienes calculan, en teoría, que una persona al beber 250 ml o un vaso de vino, reduciría el riesgo a padecer ese tipo de cáncer, y eso que año a año se va conociendo mejor todos los entresijos de esta enfermedad. Cambiando de tema de investigación, un estudio universitario estadounidense, acaba de demostrar que, para algunos empleos, la belleza femenina juega en contra; ya lo saben aquellas mujeres que tengan pensado someterse a una operación de cirugía estética. Y es que han podido comprobar que una mujer bonita no sería elegida para realizar un trabajo considerado como "masculino" pero ¿considerado masculino por su dureza? ¿entonces la conclusión no habría de ser que se discrimina y se sobreexplota a que, a juicio de quien designa el trabajo, carece de la suficiente belleza? Por el contrario, siguiendo el mismo estudio de la Universidad de Colorado publicado en el diario "Journal of Social Psychology", un hombre seductor es preferido para realizar cualquier empleo, sea este considerado "masculino" o "femenino" ¿no influye para nada que quien selecciona el personal para el puesto de trabajo sea hombre o mujer que pueda sucumbir a los influjos de la belleza del Adonis?Dos estudios invitaron a más de 60 estudiantes de psicología, mitad hombres y mitad mujeres, a elegir candidatos para determinados empleos, primero con solo mirar sus fotografías, y luego sus fotografías acompañadas de los currículos. Había 204 candidatos. ¿Esto quiere decir que puestos de trabajo de gran responsabilidad pueden ser ocupados por personas en vista a su físico y no preparación técnica? Una de las autoras del estudio consideraba que, para algunos empleos, ser seductora era realmente una discapacidad para una mujer y entonces, a las personas que han dirigido este estudio ¿las seleccionaron por su físico o por su capacidad intelectual?.

¡ESO PASA POR ESPIAR! OJOS QUE NO VEN, CORAZÓN QUE NO SIENTE.

Las redes sociales de internet han revolucionado, para bien y para mal, las relaciones entre las personas. Pero internet es un mundo en el que caben las mentiras, las historias fantásticas, aunque también un medio perfecto para romper el hielo y facilitar relaciones sociales. La impersonalidad del medio y muchas veces el desconocimiento que otras personas pueden hacer de los datos que colgamos en la red puede ocasionar problemas. Así le pasó a un ciudadano estadounidense quien, la imprudencia de su amante determinó que su esposa descubriera o  más bien confirmara las sospechas de su doble juego. Y así Lynn France pudo ratificar sus sospechas y descubrir en Facebook que su marido se había casado con otra mujer gracias a unas 200 fotos de la boda publicadas en esta red social. Tras suponer que su marido mantenía una relación extramatrimonial, buscó el nombre de su rival en Facebook y allí se encontró las "pruebas del delito". El marido infiel se defiende en que su matrimonio con France, celebrado en Italia, no fue válido en EE.UU., por lo que no se puede acusársele de polígamo; extremo que la propia France niega. Hace tres meses John France se llevó a sus dos hijos, sin permiso de Lynn, a Florida, donde reside con su nueva esposa; y desde ese momento la cónyuge abandonada sólo ha podido ver a sus hijos gracias, precisamente, a las fotos subidas en Facebook.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one