Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

BILL: AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO.

Los candidatos republicanos estadounidenses están en plena campaña con vistas a las elecciones estatales de noviembre y dispuestos a recurrir a todo tipo de estratagema y juego sucio para arrebatarles votos a los candidatos demócratas quienes, por su parte, intentan mantener la distancia con respecto a algunas disposiciones presidenciales. Y cómo no, con más del 65% de los norteamericanos favorables a la promulgación de legislaciones antiinmigración similares a la puesta en marcha en Arizona, el menosprecio hacia los ilegales promete mucha rentabilidad electoral. Ahora es el fiscal general de Florida quien propone una ley de inmigración más dura que la de Arizona; y es que Bill McCollum, aspirante en las primarias republicanas para las elecciones de noviembre, asegura que su Estado "no será un santuario para los ilegales". Según su propuesta, los agentes del orden público tendrían la obligación de comprobar el estatus de un sospechoso de ser inmigrante ilegal en el transcurso de una parada rutinaria o por haber violado otra ley. Recordar que Florida, y en especial su zona sur, es uno de los principales destinos de inmigrantes procedentes del Caribe y Latinoamérica, lo que la convierte en un lugar de mezcla racial y cultural. Además tanto los jueces como los agentes de inmigración podrían tomar decisiones firmes mientras se resuelven los recursos de los inmigrantes ilegales. Además, contendría salvaguardas para evitar posibles recursos del Gobierno federal.

LATINOAMÉRICA.

DESPUÉS DE LA RECONCILIACIÓN  HAY QUE MANTENER RELACIONES.

Tras la reunión a nivel al máximo nivel, Colombia y Venezuela sellan la reconciliación tras cinco años de crisis. Santos y Chávez acuerdan restablecer las relaciones bilaterales en su reunión bilateral y privada tras la que anunciaban el restablecimiento de relaciones "sobre la base de un diálogo transparente" y el acuerdo para impulsar programas conjuntos. De esta reunión ha salido la creación de cinco comisiones para evaluar los problemas entre ambas naciones: comisión para el pago de la deuda de Venezuela a los empresarios colombianos; comisión de un acuerdo de competitividad económica; comisión para el manejo de inversión social; comisión para el estudio de obras de infraestructura binacional; comisión para analizar el tema de seguridad. El presidente venezolano se ha comprometido a que "no va a permitir la presencia de grupos armados al margen de la ley en su territorio", y a insistido en que "hemos patrullado y no hemos conseguido ningún campamento guerrillero, pero ni uno. También es cierto que las tropas venezolanas se han enfrentado a la guerrilla colombiana, así como se enfrentaron a los paramilitares y unidades de narcotráfico". En referencia a uno de los principales problemas que habían enfrentado a ambos gobiernos, el uso de bases militares colombianas por parte de tropas estadounidenses, Chávez se ha mostrado muy cauto al final de la reunión y simplemente se limitaba a declarar que sólo esperaba que las decisiones tomadas por el nuevo presidente colombiano no afectaran a Venezuela. Y sobre todo, lo más importante de la reunión es que se haya retomado su relación comercial que de los 7 mil millones de dólares en que se cifraba en 2008, se había reducido a mil millones en lo que llevamos de 2010; y que en los últimos meses se había reducido al máximo, así en junio las exportaciones colombianas a Venezuela habían caído en casi un 75%.

¡A SU SALUD, SEÑOR PRESIDENTE!.

Gran sorpresa ha causado la noticia revelada estos días sobre el cáncer linfático en estado avanzado que sufre el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, y por el que ha viajado a Sao Paulo en un avión puesto a su disposición por su homólogo Lula da Silva para someterse a análisis más profundos que los practicados en su país. Tras la confirmación de la enfermedad se han desatado especulaciones sobre su futuro en la presidencia y las miradas se dirigen hacia su vicepresidente, el liberal Federico Franco, que sería su sustituto en caso de dimisión, remoción o muerte, y con el que está enfrentado prácticamente desde el mismo momento de ocupar el cargo. Y aunque Franco declaraba que su "compromiso es con el presidente y el pueblo paraguayo; el presidente puede estar tranquilo, más ahora sabiendo su estado de salud", según manifestaciones del jefe de Gabinete, Miguel López Perito, se desestima una eventual renuncia presidencial.

ESPAÑA.

¿ESTOS SON LOS INMACULADOS GUARDIANES DE LA TRADICIÓN DEL PP? SÍ, SON ESTOS.

Nuevos problemas para el presidente del Partido Popular derivados de corrupción en un ayuntamiento por la presentación de facturas falsas. Cuando todavía colea las tramas de corrupción en varias zonas del país que enfangan el partido y ponen en cuestión la autoridad de Mariano Rajoy para limpiar su partido de corrupetelas ahora, las facturas falsas desatan una crisis en el PP de Tenerife. Estas facturas falsas fueron presentadas por concejales del partido en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife entre 2003 y 2007  y, por lo pronto, se ha cobrado el puesto del edil Ángel Llanos, por filtrar supuestamente un informe sobre los gastos de los ediles. En el documento se detallaban gastos por más de 160 mil euros por conceptos tan alejados de la política local como guantes de esquí, circuitos de spa e incluso ropa interior; no parece que aquí hubieran entregado también trajes gratis. Desde el propio partido se ha filtrado que existe un profundo malestar entre los propios militantes que consideran el cese del concejal como una "cortina de humo" para intentar restar importancia al ya denominado Bragasgate. Uno de los fundadores del partido en Tenerife, Alfonso Soria no, achaca el caso a una vendetta por parte de la cúpula del partido en Tenerife, mientras el concejal cesado ha desmentido ser el responsable de las filtraciones del caso a la prensa.

EUROPA.

MISILES AL CALOR RUSO.

Rusia despliega misiles antiaéreos en la república de Abjazia, secesionista de Georgia. En 2008 la represión de las ansias independentistas de Abjazia y Osetia del Sur llevaron a Rusia y Georgia al borde de un enfrentamiento bélico a gran escala. El alto mando militar ruso ha asegurado que procederán a derribar cualquier aparato aéreo que penetre en territorio de Abjazia o de Osetia del Sur, donde también se había instalado previamente otros medios de defensa antiaérea. En tanto, el gobierno de la vecina Georgia, que se niega a reconocer la independencia de estas regiones, ha mostrado su preocupación por el despliegue de los misiles. Al igual que Kosovo, cuya declaración de independencia unilateral fue conceptuada como válida por el Tribunal internacional de la Haya, estas dos repúblicas, de mayoría rusófona, han proclamado a espaldas de Georgia su independencia reconocida por Moscú. En virtud de sendos acuerdos militares, Rusia asegura la defensa de Abjazia y Osetia del Sur, mantiene tropas en ellos y vigila sus confines al tiempo que está ayudando a equiparlos como fronteras internacionales; además los barcos de guerra rusos patrullan la costa de Abjazia e impiden que los escasos cargueros que se aventuran por estos mares sean detenidos por los guardacostas georgianos.

RESTO DEL MUNDO.

OLAS DE MUERTOS POR LAS  INUNDACIONES.

Mientras parte del mundo padece un verano de altas temperaturas que repercuten en un aumento de la mortalidad, pero también en la expansión de incendios forestales que pone en jaque, como cada verano, a diferentes países, entre ellos destacar el caso ruso, otra parte del mundo se enfrenta a las inundaciones causantes de movimientos de tierra. Desde Naciones Unidas se ha hecho un llamamiento, ante la difícil situación que atraviesa el país, para evitar una "segunda ola de muertos". El Alto Organismo cifra en 356 millones de euros la ayuda urgente que se necesita con vistas a socorrer a los cerca de 14 millones de afectados por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias monzónicas caídas durante los últimos días; y esta cantidad se necesita recibir con urgencia en los en los tres próximos meses. La finalidad, evitar una "segunda ola de muertos" pues el temor es a la aparición de enfermedades y la malnutrición entre la población. Hasta ahora la cifra de muertos que se baraja es la de 2 mil personas, pero como la situación no está todavía controlada y porque la devastación causada por las inundaciones en el norte y centro del país ahora se pueden intensificar conforme avanza hacia el sur, se espera que la cifra aumente progresivamente en los próximos días. El panorama es devastador, 700 mil hectáreas de cultivos están sumergidas en el agua y la cosecha de trigo del próximo otoño corre peligro, además ya han muerto decenas de miles de animales y muchos de los que sobreviven carecen de piensos para alimentarse. La tragedia humanitaria está poniendo a prueba los límites de la capacidad del país en la respuesta a emergencias pero también la de la Agencia de la ONU para los Refugiados y otras entidades humanitarias.También las aguas han causado un número de muertos superior a las mil personas en la India, donde ONG´s, el Ejército y Naciones Unidas luchan por socorrer a los miles de damnificados; similares problemas se producen en China también con más de mil de muertos.

ARGENTINA.

SI NO INCLUYEN A LA CARNE EN ESTE INFORME LAS VACAS HARÁN PIQUETE EN PROTESTA POR DISCRIMINACIÓN.

Hacer las compras en Argentina puede resultar más caro que en algunas ciudades de Europa y Latinoamérica, según lo revelado por el diario porteño "Clarín". El informe compara los precios, publicados en los sitios digitales de los principales supermercados del país, Chile, Brasil, Estados Unidos y España. Se comparan 16 productos habituales en la cesta diaria de cada familia: azucar, galletitas de agua, manzana, tomate, aceite, leche, hamburguesa, pollo, yogur, gaseosa, café, mayonesa, harina, cereales, pan y arroz. El resultado obtenido ha sido que hacer las compras en Argentina puede salir más caro que en Chile y España, pero más barato que en Brasil y EE.UU. Los envasados, las gaseosas, el café y los cereales de maíz son los productos que resultan más caros. En cambio las frutas, verduras, el pollo, la leche y otros comestibles "regulados" como el azúcar contribuyen a abaratar la cesta diaria.

NOTICIAS INSÓLITAS.

¡QUIERO MI MALDITO McNUGGETS!.

Estos días nos sorprendíamos en los medios de comunicación con la emisión de un vídeo, que ya podemos ver en internet, en el que una mujer la emprende con una violencia inusitada contra empleados y mobiliario de un establecimiento de McDonald´s en Toledo, Ohio. ¿La causa que derivó en esa reacción de tan inusitada violencia? Haberle comunicado que esa noche ya no quedaban McNuggets (pequeñas porciones de pollo rebozado).  En las imágenes que adjuntamos más abajo se puede ver a la irritada cliente totalmente fuera de sí abandonar su coche y atacar a la persona que le estaba atendiendo. No le bastó con agredir a la empleada que hace lo posible por defenderse, sino que incluso intentó acceder al local a través de la ventana de atención al público, afortunadamente le faltó agilidad y flexibilidad para colarse por ella. Por suerte la intervención de otros dos empleados  permitieron cerrar la ventana y evitar que la agresora accediera al local no sin que antes regresara a su vehículo, sacara un objeto de su interior y con él golpeara la ventana hasta romperla; a continuación abandonó las instalaciones. Desde la CBS señalaron que la mujer había sido detenida y, además de abonar una multa de 1500 dólares por los daños causados, había tenido que cumplir una condena de 60 días de prisión. Afortunadamente no llevaba a mano ningún arma de fuego.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3220"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one