Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

INVITADOS AL TEA PARTY: NI LATINOS, NI NEGROS, NI INDIGENAS ¿TAMPOCO INGLESES E IRLANDESES?.

   Se acercan las elecciones estatales de noviembre en Estados Unidos y la ultraderecha se consolida en las encuestas sobre intención de voto; por lo pronto el "Tea Party" controla ya tres candidaturas republicanas para el Senado. En esas elecciones están en juego los cargos de gobernador para 36 Estados, una nueva Cámara de Representantes y 37 senadores sobre un total de 100 y con vistas a esta batalla electoral, y nunca mejor dicho, la opinión pública se está radicalizando en un movimiento en el que parece tener todas las de ganar la ultraderecha respaldada por los grandes lobbies armamentísticos, la extrema derecha racista y blanca y alguna minoría religiosa que no está viendo con buenos ojos la política hacia el Cercano Oriente. Por que entre los "culitos blancos", todos ellos descendientes de población foránea, se ha levantado el temor ante la toma de conciencia de los hispanos, mayoritariamente descendientes de pueblos originarios. Y es que el espíritu de cambio que izó a Obama a la presidencia parece que se está desinflando a marchas forzadas, así, a día de ayer sólo un 45% de la población respaldaba su gestión frente a un 48% que la rechazaba. Y pese a que las encuestas dibujan un negro panorama para los demócratas, algunos de los cuales han comenzado a marcar diferencias con respecto al presidente, la victoria de Michael Bennet en Colorado por ocho puntos porcentuales frente a su rival, el ex presidente de la Cámara de Representantes estatal Andrew Romanoff. Y es que Obaman había convertido en cuestión personal la defensa de la candidatura de Bennet y por ello se embarcó en una intensa campaña a su favor y, por lo pronto le ha salido bien. Bill Clinton, por el contrario, había pedido el voto para Romanoff en devolución del favor hecho por éste durante las primarias presidenciales que apoyó a Hillary. Pero en noviembre Bennet tendrá que enfrentarse al candidato ultraconservador Ken Buck respaldado por el Tea Party.

ESTA ES LA REPUGNANTE DEMOCRACIA NORTEAMERICANA.

   Y mientras los aires ultraconservadores se expanden por el país, uno de sus reflejos es el rechazo a las mezquitas por todo EE.UU. y la expansión de la islamofobia. Y es que el pragmatismo de los conservadores más recalcitrantes pasa por marcar siempre un enemigo que ponga en peligro la hegemonía de la WASP -Blanco, anglosajón y protestante- para alzarse con los votos del miedo, para que las propias bases sean las que clamen el "vivan las cadenas"  y es que dicen que "sarna con gusto no pica". Y mientras sus gobiernos defienden el libre comercio en los continentes americanos, persiguen la inmigración latina que llama a sus fronteras para ayudar a consolidar la potente economía Norteamérica; y sus ejércitos campan a sus anchas en Irak y Afganistán, dirigiéndose en ocasiones más como terroristas que como tropas aliadas de los gobiernos respectivos, en EE.UU. se preconiza el sentimiento antisemita. No hay duda que ciertos grupos de presión internos veían con más preocupación una Europa aliada que aclamaba en mayoría unanimidad los nuevos aires de Obama, que aquella Europa en la que el sentimiento extendido era "Yankees, go home".

LATINOAMERICA.

MIRADA VA, MIRADA VIENE.

   Días después de la toma de posesión como nuevo presidente de Colombia, un coche bomba sacude el edificio de Radio Caracol y la sede de la agencia española de noticias EFE en la capital del país. Los estudios de la emisora sufren graves daños, con las dos primeras plantas de la sede destruidas  y hay, al menos, 11 heridos y en un perímetro de 100 metros a la redonda, los cristales de todos los edificios saltaron por los aires. En la zona, que corresponde al sector financiero de Bogotá, están igualmente las oficinas del ex presidente liberal colombiano César Gaviria y del Consulado de Ecuador. Las miradas apuntan a las FARC ya que el material explosivo  había sido utilizado en otro atentado por el grupo armado y sorprende por que, tras la victoria electoral del Santos desde la guerrilla de las FARC se ofreció la apertura de un diálogo entre ambas partes, y ahora, este atentado, parece disipar todo posible conato de diálogo y  una apuesta porque la política antiterrorista continúe por los mismos cauces de intransigencia que marcaron la presidencia de Álvaro Uribe.

EUROPA.

MALDICIÓN GITANA PARA SARKOZY.

   Tras los incidentes callejeros que se registraron en Saint Aignan, centro del país, hace dos semanas, los policías se están aplicando a fondo para llevar a cabo la orden del presidente Sarkozy y ya han desmantelado unos 40 campamentos gitanos ilegales en diversas zonas del país; y eso sólo es el comienzo pues las intenciones, más bien órdenes, emanadas de Sarkozy fueron la evacuación de la mitad de las 300 instalaciones de ese tipo que existen en Francia en el plazo de tres meses. Además se contempla poner "casi de inmediato" en la frontera a todos aquellos gitanos "que hayan cometido delito contra la propiedad o fraudes", lo que de mano se pudiera concretar en la repatriación de unos 700 indocumentados. Para facilitar la medida, un representante gubernamental se reunirá la próxima semana en París con dos miembros del Gobierno rumano para abordar la cooperación entre los dos países en este ámbito. Unos 15 mil gitanos de procedencia balcánica pueden residir actualmente en Francia, tras la deportación de otros 10 mil en 2009 hacia Rumanía y Bulgaria de los que se estima que las dos terceras partes han retornado a Francia. El gobierno Sarkozy está presionando al gobierno rumano para que proceda a mejorar sus políticas de integración de los gitanos con vistas a disminuir la cantidad de ellos que emigran a Francia. Y es que Rumanía es el país que cuenta en sus fronteras con una de las mayores comunidades gitanas de Europa, casi 550 mil según el censo de 2002, más de 2,5 millones según las ONG´s; la diferencia entre ambos recuentos parece deberse a la ocultación de su ascendencia romaní por temor a ser discriminados.

RESTO DEL MUNDO.

NEGOCIOS DE FAMILIA.

   El jefe militar iraquí pide a Estados Unidos que suspenda su repliegue militar, aunque la petición de aplazar la retirada militar prevista para el próximo 31 de agosto ha sido rechazada. Hemos expresado en varias ocasiones nuestro temor a que la partida del grueso, que no de los efectivos en su totalidad, del ejército norteamericano de Irak puedan convertir al país en un "reino de taifas" abocado a la desmembración entre chiitas, sunitas y kurdos ya que la disminución de los atentados violentos por parte de la insurgencia, más que señal de que la pacificación estaba llegando al país, parecía apuntar a que los insurgentes estaban preparándose para cuando abandonaran el país el grueso de las tropas de ocupación. Y en tal sentido vendrían las informaciones aparecidas estos días en las que se apunta a que Al Qaeda estaría pagando a las facciones en que se divide el país más dinero del que les pagan las fuerzas internacionales para volver a desembarcar en el país con gran potencia desestabilizadora. Es que los propios líderes en Bagdad han expresado dudas sobre la conveniencia de esa retirada y han dicho que el propio ejército de su país no podrá asegurar la integridad y seguridad de todas las zonas del país hasta, por lo menos dentro de 10 años. Y precisamente estas noticias tan desoladoras rebrotan cuando se cumple el 30º aniversario de los Juegos Olímpicos de Moscú, boicoteados por EE.UU. y sus vasallos por la invasión de las tropas soviéticas de Afganistán. Tres décadas después y ahora controlan el país las tropas de la superpotencia que iniciara el boicot a aquella cita olímpica; la diferencia, antes los talibanes contaban con el respaldo y el abastecimiento por parte del gobierno y ejército norteamericano, mientras que ahora están enfrentados. Y nadie rendirá cuentas judiciales por amparar, armar y dotar de infraestructuras a ese grupo de fanáticos religiosos; bueno, tampoco se han aclarado a la opinión pública los lazos económicos entre los Laden y los Bush.

ARGENTINA.

¿DE QUIEN ES MI ÚTERO, CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER?. 

   Según un informe presentado por la ONG Human Rights Watch presentado esta semana cuatro de diez embarazadas en Argentina terminan en interrupciones voluntarias del embarazo, lo que viene a representar el doble de la tendencia observada en Latinoamérica. Lo que más sobrecoge de la noticia no es que la mujer argentina elija sus tiempos de maternidad o recurra a su derecho a interrumpir un embarazo no deseado, sea por la razón que sea, sino que la falta de medios lleva a recurrir a "clínicas" ilegales -¿o quizás más bien debiéramos hablar de carniceros?- en las que integridad física, incluso su vida, está en juego. Triste situación de género precisamente en un país donde el máximo cargo ejecutivo recae en una fémina. En Argentina las interrupciones voluntarias del embarazo sólo están despenalizadas en caso de violación para las mujeres discapacitadas mentales o si la salud de la madre corre un grave riesgo. Este desfase entre legislación y realidad social del país obliga a que la mayoría de las interrupciones del embarazo se realicen de manera ilegal y muchas veces, como comentábamos, en condiciones deplorables; situación general para Latinoamérica pero sin una tasa tan alta de personas que recurren, por desesperación, porque hay que estar desesperada para poner la vida propia ante  cualquier incompetente en cuyas manos el instrumental de curetaje es como un arma disparada al azar. La fuerte resistencia de las iglesias católica y evangélica -en consonancia con sus ideas misoginias de la mujer=Eva pecadora- han influido en que sólo Cuba, Puerto Rico y Guyana cuentes con leyes progresistas sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Por obra y gracia, sino de "Dios Padre" si de quienes dicen hablar en su nombre, la situación en Latinoamérica es dramática, dándose los casos extremos de Chile, El Salvador, Nicaragua y Honduras que prohíben este método anticonceptivo, incluso ante el riesgo de vida de la madre. En algunos países la mujer no tiene derecho a su dignidad y se la recluye en la cárcel del Burka; en otros, por obra y gracia, de leyes dictadas por hombres y por influencia y presión de confesiones religiosas también controladas antidemocráticamente por varones la mujer se ve privada del derecho a decidir sobre su cuerpo y sobre su sexualidad; para qué buscar integrismos en el mundo en desarrollo si los tenemos más cerca de los que nos pensamos, incluso puerta con puerta. Señoras, señores, las cifras son claras y obvian cualquier comentario, el 21% de los 4,5 millones de abortos clandestinos que se producen anualmente en Latinoamérica se resuelven con la muerte de la mujer. Decía el Nazareno para aludir a que todos debiéramos mirar primero en nuestro interior y preocuparnos de nuestros pecados… "el que esté libre de toda culpa, que lance la primera piedra" y aquí encontramos los primeros "limpios de toda culpa" que lanzan sin pudor las piedras de la opresión, por que ya es mucho más que mera discriminación, de la mujer. Para el caso argentino, desde Human Right Watch lo atribuyen a la falta de un programa de salud sexual y al acceso deficiente a los métodos anticonceptivos. Además, afirman, falla también la puesta en marcha del programa nacional para este asunto que adoptó en 2005 el Gobierno de Néstor Kirchner y que incluía programas de educación y el acceso a fórmulas contraceptivas. Pese a que la denuncia de esta ONG no se puede silenciar, sino que al contrario, todas las personas que nos consideramos comprometidas en el tema debemos difundir; echamos de menos que los medios de comunicación, es este caso españoles, no recurran a los datos que transmiten las asociaciones argentinas que trabajan con las mujeres y sobre este tipo de problemática; seguro que sus conclusiones serían mucho más duras.Los gobiernos debieran ser sensibles y comprometidos con el tema, buscando la puesta en marcha de una legislación que deje de criminalizar a la mujer. Tampoco queremos que se busquen atajos para sortear las leyes ya que sólo sirven para darles mayor vigencia. No queremos medias tintas como la normativa puesta en marcha por la ex presidenta chilena Michelle Bachelet que impedía a los médicos de los hospitales públicos no pudieran denunciar a las mujeres que hubieran abortado ni tampoco negarles su ayuda por que esto significa que a la mujer ya se la habría obligado a poner en riesgo su integridad física y mental. Sintetizando: el debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo no se dará  durante la gestión de Cristina Fernández de Kichner quien se ha manifestado en su contra y a no confundirse, que el hecho de que sea mujer no es una garantía de que abrace la lucha permanente de feminismo y género. Y quedará el tema pendiente para la próxima presidencia rogando que no sea Néstor Kirchner de Fernández porque no querrá contrariar a su esposa llevando esta problemática social al Congreso y corriendo el riesgo de que lo haga dormir en el sofá por enfrentarla. Por supuesto, esta presidenta que se da alardes de "hablar en género" cuando se refiere a "todos y todas" muy poco le importa que mientras rellena sus labios con colágeno, mueren cada día varias mujeres por aborto clandestino, algo que en donde existe un nivel socioeconómico que permite pagar ciertos honorarios es garantía de atención privilegiada. Esta presidenta que se victimiza cuando manifiesta que todo se le cuestiona por ser mujer, olvida su género cuando evade su responsabilidad por igualar los derechos de la mujer a decidir sobre su cuerpo y sus derechos.  De todos modos, siempre se mueren las pobres, esas mismas a las que trata de "argentinas" y "compañeras". Pero lo peor de todo es que las "argentinas y compañeras" ni siquiera se lo  reclaman, aunque tal vez mañana esas mismas mujeres o sus hijas, sus hermanas, sus amigas, puedan morir por  un aborto clandestino. 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3220"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one