Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EUROPA.

MATAR A LOS HIJOS.

   Nuevo caso en Europa de violencia extrema contra recién nacidos; cuando todavía está presente el recuerdo de un caso similar conocido el mes pasado en Francia, en esta ocasión ha sido una joven holandesa quien se ha confesado ante la policía autora de haber matado a sus cuatro bebés. La mujer, de 25 años, durante el período 2002 y 2010 ocultó los cuerpos en maletas en la buhardilla de su casa. En sus declaraciones confesó que había estado embarazada en cuatro ocasiones y que había matado a sus bebés justo después de nacer, lo que ha sido confirmado por pruebas forenses que han demostrado la misma maternidad de los cuatro muertos, aunque no se han dado explicaciones hasta el momento de cómo fueron asesinados. Ahora se investiga la paternidad de los bebés. La alerta había sido lanzada por un vecino pese a que la mujer aseguraba que había dado en adopción a sus hijos; mientras que los padres de la detenida, que viven en el mismo lugar, aseguraban que no se habían enterado ni del embarazo de su hija. ¿Pero no se levantó ningún tipo de alarma en los estamentos médicos, ante lo que podría ser la no asistencia a las primeras revisiones de los recién nacidos? ¿Tan fácil es deshacerse de un recién nacido sin levantar sospechas?

SUGERENCIA A FRANCIA PARA QUITAR LA NACIONALIDAD Y ERRADICAR DELINCUENTES.

   La expulsión de gitanos y el plan para quitar la nacionalidad a criminales de origen extranjero ponen al rojo vivo el debate público y dividen al país; aunque los primero sondeos apoyan las medidas gubernamentales. Y es que mientras muchos intelectuales, organizaciones de derechos humanos e incluso desde la propia ONU se critica que las medidas están contribuyendo al "recrudecimiento" de los actos racistas y xenófobos en Francia aunque se pone en duda la eficacia para frenar la delincuencia. Para comenzar a regenerar de delincuencia el país  ¿por qué nadie, por ejemplo, se ha planteado quitarle la nacionalidad a los políticos corruptos, a los grandes defraudadores de la Hacienda Pública, a los delincuentes de altos objetivos, a los grandes traficantes de drogas o  de seres humanos? ¿será por que en gran medida son potenciales votantes de Sarkozy?  Porque lo que está claro es que estas medidas son parte de la ofensiva electoral del presidente con vistas a la reelección de 2012, muy cuesta arriba tras la derrota en los comicios regionales de marzo pasado y para luchar contra lo que parece evidente Sarkozy organiza reuniones cada tres semanas en el Elíseo para preparar la remontada.

EL MUERTO SE ASUSTA DEL DEGOLLADO

   Desde el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de Naciones Unidas, se ha criticado la política presidencial a lo que desde el partido que respalda a Sarkozy se replicó la extrañeza que le producían esas conclusiones de un comité compuesto por "gente que procede de países que no respetan en absoluto los derechos humanos". Ya ve,  señor presidente, nosotros tampoco comprendemos que potencias nucleares se irroguen la defensa de un mundo libre de armamento atómico y puedan imponer sanciones, a unos sí y a otros no, según sean aliados o rivales, a otros países que quieres acceder al uso de la energía nuclear. La intención de retirar la ciudadanía a los franceses nacionalizados que ataquen a la autoridad pública o cometan un delito también ha sido denunciada por anticonstitucional por las asociaciones de Derechos Humanos, que sostienen que no se puede diferenciar entre distintos tipos de franceses. Así y todo la propuesta será debatida en septiembre por la Asamblea Nacional. Gracias a sus medidas populistas Sarkozy ha logrado remontar por primera vez en meses su popularidad y situarla en torno al 34%.

RESTO DEL MUNDO.

SURAFRICA SIN FESTEJOS NI VUVUCELAS DEL MUNDIAL.

   Tras una investigación abierta por la policía surafricana a raíz de una información aparecida en el periódico Sowetan, citando fuentes propias, en la que se hablaba de la muerte de veinte mineros en un tiroteo con guardias de seguridad de una mina de oro propiedad de familiares de Mandela y el actual presidente del país Zuma, fueron encontrados cuatro cadáveres acribillados a balazos en una galería abandonada del mismo pozo. La compañía aurífera sostiene que las víctimas eran trabajadores ilegales ¿pero por eso no tienen derecho a la vida, al respeto de unos derechos en caso de ser sorprendidos en una ilegalidad, a un juicio justo, a una defensa? Así y todo no se sabe todavía si realmente eran mineros ilegales o trabajadores de la propia empresa pero trabajando por su propia cuenta. Del resto de muertos citados por el periódico nada se ha encontrado. Se sabe que a principios de año los trabajadores mantuvieron tres semanas de huelga por una disputa salarial, lo que ha movido a la federación de sindicatos COSATU a exigir una investigación detallada sobre el incidente. En nota de prensa emitida ayer por la empresa se sostiene que unos mineros ilegales habían excavado pozos para acceder a la galería, donde estaban trabando. Fue el lunes cuando los agentes de seguridad de la compañía se desplazaron a la mina para investigar el caso y en el encuentro con los ilegales se produjeron incidentes que acabaron con un tiroteo que produjo la muerte de los cuatro mineros. ¿Por qué no se dio inmediata cuenta a las autoridades competentes? ¿por qué los cadáveres aparecieron en una galería abandonada? ¿no suena a ocultación del trágico incidente que el conocimiento del mismo se hubiera producido gracias a una filtración en la prensa?.

HACER COMO PILATOS...

   El portavoz de la corporación estatal rusa para la energía atómica, Serguéi Móvikov acaba de anunciar que su país pondrá en marcha la primera planta nuclear de Irán. La polémica central de Busherh, sobre la que Estados Unidos ha mostrado en repetidas ocasiones su preocupación por dicha construcción, comenzará a cargar combustible el 21 de agosto. Además, las intenciones rusas son las de acabar construyendo otros cinco reactores nucleares en Irán en los próximos 10 años. Pese a las continuas negativas por parte de Teherán, desde Washington se teme que tras los planes de desarrollar la energía atómica civil se escondan otros fines menos asépticos que tendrían como fin obtener armas nucleares. Que el país de los ayatolás haya incumplido todas las exigencias del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) hace dudar de los objetivos reales perseguidos por las autoridades de Irán, lo que ha motivado la aplicación de nuevas sanciones contra el país. Rusía intenta rebajar tensiones en torno a la central de Bushehr ya que el combustible para su funcionamiento es enviado desde el país europeo y posteriormente, una vez utilizado, regresará a este país. Lo raro es que Rusia se ha negado a vender a Irán sistemas antiaéreos defensivos para desplegar junto a las centrales nucleares para defenderlas de posibles ataques; se habla de un plan israelí para bombardear con armamento nuclear los objetivos atómicos de Irán. ¿Estará Rusia haciendo caja y luego, en caso de ataque selectivo llevado a cabo por EE.UU. e Israel se levará las manos?.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one