Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

EL NEGOCIO DE LA PAZ.

   En plena retirada de Irak con el escepticismo que el ejército del país se pueda hacer cargo de la seguridad y de la integridad del país, ahora el alto mando estadounidense presiona a Obama para retrasar la salida de Afganistán y es que ahora es muy difícil abandonar aquella interminable guerra sin que en el pueblo norteamericano resurja el fantasma de Vietnam y que el integrismo radical reciba un gran balón de oxígeno que convierta el mundo en un lugar mucho más inseguro. Los militares pretenden que el presidente desoiga las peticiones formuladas por varios líderes demócratas en el Congreso en tal sentido, que en principio está prevista para dentro de un año, un paso que ven necesario para culminar su nueva estrategia contrainsurgente. Según revelaron diversos mandos militares al diario "The New York Times", el general Petraeus y sus colaboradores consideran que, a pesar de llevar nueve años de guerra en el país, solo ha comenzado a tenerse éxito significativo en los últimos 12 meses, cuando viró de una estrategia bélica de tipo tradicional a otra centrada en operaciones especiales destinadas a desarmar grupos rebeldes de Al Qaeda y a los talibanes. Al final del verano el número de efectivos en Afganistán será de más de 95 mil soldados estadounidenses, con la llegada del incremento de 30 mil soldados decidida por Obama en enero. Y aunque el presidente norteamericano todavía no ha explicado cómo será la retirada de Afganistán, ésta habrá de comenzar en el verano de 2011. Pese a que posiblemente en la primera intervención en un medio de comunicación desde que asumió su cargo, se espera que solicite más tiempo para que las tropas puedan participar en las operaciones contrainsurgentes, el caso es que las elecciones de noviembre de este año, está moviendo a varios candidatos demócratas a insistir en que el presidente marque un calendario claro y concreto de retirada.

 ...Y DALE CON LA MEZQUITA....

   El presidente había salido el viernes en defensa del derecho que tienen los musulmanes a erigir una mezquita en Nueva York cerca de la zona cero en un discurso ante líderes de la comunidad musulmana en EE.UU., aunque horas después matizó que la zona elegida no le parecía la más apropiada. Es que día a día la iniciativa, que ha suscitado gran polémica en el país, obtiene mayor rechazo. Y, cómo no, los principales opositores a la medida son los miembros del movimiento ultraconservador del Tea Party que se oponen a la construcción de nuevas mezquitas y centros islámicos en cualquier parte de EE.UU. Parece ser que estas "personas de bien" son más receptivas con movimientos pseudoreligiosos que se desenvuelven como sectas, pero sectas cristianas, que contra los musulmanes a los que estigmatizan por que un minúsculo grupo de ellos llevara a cabo los atentados del 11-S. ¿Se imaginan que en Colombia prohibieran a las tropas norteamericanas el uso de las 7 bases militares por el pasado, no tan lejano, de excesos contra los derechos humanos llevados a cabo en la zona bajo el patrocinio y entrenamiento de los militares norteamericanos? ¿Se imaginan que alguno de esos musulmanes que han perdido a sus familias, ajenas al conflicto que vive el país, en ataques de las fuerzas norteamericanas de ocupación derivados de erróneos informes de sus servicios de seguridad, se dedicara a atentar contra cualquier ciudadano norteamericano que se cruzara en su camino? ¿estarán mas seguros en templos donde todavía late el vergonzoso ocultamiento de abusos sexuales a menores?.

ESPAÑA.

UN CORTE A LA CORTE.

   El Constitucional condena a las Cortes Valencianas por negar información sobre Gürtel y obliga a tramitar las preguntas sobre la trama corrupta que realizó el grupo Compromís y fueron rechazadas por la Mesa de la Cámara  porque, afirma, la Cámara vulneró los derechos de los diputados. La sentencia, dictada el 26 de julio sin ningún voto particular, ha tenido como ponente al magistrado Manuel Aragón Reyes. La sentencia supone un varapalo a la forma de actuar del Partido Popular en las Cortes Valencianas. Esta es la tercera sentencia del Tribunal Constitucional contra la falta de transparencia del Parlamento valenciano, que es la Cámara autonómica con más condenas por vulnerar los derechos de los diputados.

 RESTO DEL MUNDO.

CUANDO LOS "MILLONES" SON DE CAOS.

   Prácticamente la gran mayoría de actos y celebración organizados con vistas al cumplimiento del 63º  aniversario de la independencia del país han sido suspendidos por el gobierno paquistaní y los recursos se van a reorientar hacia su inversión en las áreas afectadas por las intensas lluvias monzónicas y las inundaciones que han dejado, según Naciones Unidas, más de 14 millones de afectados; el gobierno eleva la cifra hasta los 20 millones. De ellos 6 millones todavía necesitan agua potable, comida y refugio lo que podría aumentar día a día la cifra de 1.400 muertos en caso de no recibirse la suficiente ayuda a tiempo; además ahora se teme que broten epidemias por la contaminación de las aguas para el consumo, que vista la situación, podrían propagarse fácilmente. Y es que de los 460 millones necesarios para cubrir las necesidades más urgentes, la ONU sólo tiene asegurados unos 125 millones. Para agravar aún más si cabe la situación, otra gran masa de agua estaba bajando por el río Indo hacia la sureña provincia de Sindh, donde continúan a marchar forzadas las evacuaciones de población. En su tradicional discurso conmemorativo, el primer ministro Yusuf Raza Gilani ha comparado la situación con la de la sangrienta partición con India en 1947 que había derivado en 10 millones de desplazados. Además, gran parte de las cosechas han quedado anegadas por las aguas; el Banco Mundial estima que se han perdido cosechas por el equivalente a mil millones de dólares, por lo que cada vez se teme más por la seguridad alimentaria; muchas infraestructuras han quedado dañadas por todo el país, sobre manera carreteras y puentes. Un gobierno débil y que ya arrastraba tras de sí un alto índice de impopularidad, cada vez pierde más apoyo por su lenta respuesta a la crisis y son las agencias internacionales y los militares (¿sin intervención de las autoridades?) quienes están al frente de las operaciones de rescate.

ARGENTINA.

LA NOVELA DE MAYOR EXITO: "ELECCIONES".

   Parece que el camino hacia las presidenciales del 2011 se está haciendo más cuesta abajo por Néstor Kirchner y no por méritos propios, sin necesidad de regalar aparatos de televisión o de financiar la emisión en abierto de los partidos de fútbol televisados. Más bien habríamos de ver la propia incapacidad de la oposición para formalizar una alternativa seria y creíble lo que parece que al final jugará más a favor del matrimonio presidencial. Esta vez ha sido Elisa Carrió la encargada de "meter un gol en propia meta" de la oposición tras abandonar el "Acuerdo Cívico" que ella misma ayudó a forjar en 2009 para enfrentarse a los Kirchner. Precisamente la creación de este bloque fue decisiva para el triunfo que obtuvieron los adversarios del oficialista Frente para la Victoria en las legislativas de aquel año. Y saboreando todavía las mieses de esta victoria fue cuando comenzaron a aflorar las rencillas entre la Unión Cívica Radical, los socialistas de Santa Fe y la Coalición Cívica que acabó con el abandono de Carrió tras una dramática reunión culminada con fuertes reproches e incluso lágrimas.

 

 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one