Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

EL ARBOL DE LA ESTRATEGIA DA FRUTOS.

   El máximo responsable de las tropas internacionales de intervención en Afganistán, General David Petraeus, replantea en una entrevista concedida en Kabul a la cadena NBC la orden de salida de sus tropas asentadas en Afganistán en 2011 y reabre con ello el debate frente a la decisión presidencial de fijar para julio de 2011 la fecha del inicio en la retirada de sus tropas. El general hace pública de esta forma una reclamación que venía efectuando la cúpula militar estadounidense al presidente con el argumento de que la estrategia militar adoptada sólo hace unos meses está empezando a dar fruto; porque la estrategia militar que en su momento había seguido la Administración Bush en la zona presentaba ciertas carencias, aunque se evitó muy mucho de criticar al anterior presidente quien le había promocionado como jefe del mando central de EE.UU. y dice que "de bien nacidos es el ser agradecidos". Se ha cambiado la estrategia de ocupación y ataques tradicionales por otra más puntual centrada en el desarme y neutralización de grupos rebeldes de Al Qaeda y talibanes.

LATINOAMERICA.

LA TRISTEZA DE SER JOVEN.

   "La juventud perdida de Latinoamérica"; el título de la noticia lo dice todo por sí mismo. Porque el 45% de los jóvenes iberoamericanos entre 15 y 24 años carece de trabajo ¿no es acaso ésta una violación de los derechos fundamentales del ser humano? Mientras los países se embarcan en una espiral de rearme -¿van a cazar moscas o a combatir enfermedades, hambre, desnutrición con cañones o bombas atómicas?- son 68 millones, de los 150 millones los jóvenes latinoamericanos -incluídas España y Portugal- que están en paro, según las cifras que arroja un estudio de la Organización Iberoamericana de la Juventud. Y es que según el presidente del organismo, el chileno Eugenio Ravinet, "los jóvenes son invisibles para la sociedad" porque "salvo contadas excepciones, no existen políticas sociales dirigidas específicamente a ellos". Y habrá un momento en que los diversos países tendrán que notar este peligroso desajuste pues se corre el riesgo a medio plazo de no encontrar mano de obra suficientemente cualificada y preparada para tomar el relevo de los trabajadores hoy en activo según vayan llegando a su edad de jubilación; porque para agravar aún más el negro panorama, uno de cada cuatro jóvenes latinoamericanos ni estudia ni trabaja. Además, la falta de apoyo público y el alto porcentaje de empleo informal traban el ascenso social. Los organismos internacionales ni siquiera son capaces de ponerse de acuerdo en la franja de edad que debe considerarse como joven; la OIJ sitúa la etapa entre los 18 y los 29 años mientras que la Organización Internacional de Trabajo y Naciones Unidas la sitúan entre los 15 y los 24 años. Ya que se amplia la edad de jubilación y cada vez se vive más ¿no podrían ampliar también la edad a la que "oficialmente" se deja de ser joven? Pero las mujeres todavía lo tienen más crudo ya que entre su género las tasas de desempleo son incluso un 10% mayores que entre los varones; incluso se puede considerar a Latinoamérica como la única región del mundo donde la tasa de fecundidad entre las adolescentes ha continuado aumentando durante los últimos 30 años. La falta de expectativas de futuro de la juventud por la incapacidad para encontrar empleo desemboca en una sensación de impotencia e inacción entre los jóvenes que puede conducir a un aumento de delincuencia, de los problemas de salud mental, de la violencia, los conflictos y el consumo de drogas para escapar de la dura realidad.

EUROPA.

¿QUIEN CONTROLA LA SALUD MENTAL DE LOS PRESIDENTES?.

   Sigue removiendo conciencias la política racista de Sarkozy, acá en Europa también tenemos leyes similares a las que se quieren poner en marcha en Arizona, y ya han surgido voces críticas dentro de su propio partido que creen que el presidente se está acercando al especto político de Le Pen al perseguir a los gitanos. Y es que el posibilismo de Sarkozy ya ha dado muestras claras que no le hace ascos a ninguna medida populista que le pueda atraer tanto a sectores de la izquierda como a sectores de la extrema derecha; la cuestión es conseguir votos que le perpetúen en el poder. Sucede que en la derechista "Unión por un Movimiento Popular" los sectores más moderados  comienzan a poner en cuestión los excesos presidenciales y concretamente en este caso al recurrir al miedo a la inmigración como arma para combatir sus problemas de popularidad, bajo mínimos. Y entre quienes han levantado la voz, está el que fuera ministro de Exteriores con Chirac y actualmente alcalde de Burdeos, Alain Juppé.

RESTO DEL MUNDO.

"MALA PUNTERÍA" Y NEGLIGENCIA IMPUNE.

   Pero esta nueva estrategia tampoco está exenta de trágicos errores que causan gran recelo entre la población autóctona contra las tropas de ocupación. Así, desde el alto mando de la OTAN se ha reconocido hoy que el pasado domingo cinco civiles murieron por error durante una ofensiva aérea de sus tropas en Afganistán. El incidente que tuvo lugar en la sureña provincia de Helmand se produjo cuando tropas de la OTAN respondieron al fuego insurgente y solicitaron apoyo aéreo. Y mientras los ciudadanos norteamericanos se oponen en mayoría al levantamiento de un centro cultural musulmán en Nueva York cerca de la zona cero, no estaría de más que recordaran que sus tropas, por error, ya han causado muchas más víctimas civiles e inocentes de las que murieron, también civiles e inocentes, en las Torres Gemelas.

ARGENTINA.

PON UN POLÍTICO EN TU VIDA. LOS POLILADRÓN.

   Esta semana bajo el título "El cuerpo del gatillo fácil" y firmado por Alejandro Rebossio, el diario de mayor tirada en España se hacía eco de que la frecuente implicación de la policía argentina en homicidios, robos y otros delitos estaba disparando la alarma social en el país. Se recordaba un caso sucedido en un barrio de casas bajas en el municipio de Lomas de Zamora que había aceptado los servicios de un agente de seguridad privada con la finalidad de ahuyentar a los ladrones y avisar a la policía en caso de sospecha. Al poco tiempo se sucedieron una serie de robos en el vecindario que determinaron a los vecinos a ponerlo en conocimiento del comisario pues temían que el barrio se hubiera convertido en una "zona liberada", para los ajenos al país, aclaramos que se llama así a un área desprotegida por las fuerzas de seguridad para que delincuentes, en connivencia con ellas, pudieran impunemente cometer sus delitos. Pese a la extrañeza mostrada por el comisario el caso es que a las pocas horas el agente de seguridad privada dejaba de trabajar en el barrio y, pocas semanas después, el comisario era trasladado a otro distrito; decisión en la que parece haber influido un vecino con buenos contactos políticos. Un caso tomado al azar que sirve para ambientar la frecuencia con la que se pueden encontrar en la prensa casos de miembros de las fuerzas de seguridad argentinas involucrados en delitos, desde torturas y asesinatos de presuntos delincuentes hasta robos, narcotráfico, secuestros, proxenetismo y contrabando. También casos de gatillo fácil -fusilamiento en tiroteos-, represión de manifestaciones, en cárceles, comisarías -muchas veces por torturas, en conflictos entre los propios agentes o de éstos con sus familiares, casos de desapariciones; todos ellos han ido en constante aumento desde 2009. Pero, y como ya recordamos en estas páginas, también crecen los casos de policías muertos en acto de servicio pese a lo cual Argentina sigue siendo considerado como un país moderadamente seguro en el conjunto latinoamericano y, no lo olvidemos, su tasa de homicidios es menor que, por ejemplo, la que hace gala Estados Unidos. Un caso especialmente vergonzoso es la desaparición del adolescente pobre de 16 años, Luciano Arruga, en paradero desconocido desde febrero tras ser ingresado detenido en una comisaría del municipio del suroeste bonaerense. Desde las organizaciones de derechos humanos se sospecha que fue torturado por negarse a convertirse en un ladrón a sueldo de los policías; y quizás esas torturas sobrepasaron el umbral de resistencia del adolescente.  En julio desde el Ministerio de Seguridad  de la provincia de Buenos Aires se expulsó del cuerpo a 246 policías porque estaban investigados por robos, corrupción y hasta un homicidio y en abril el Ayuntamiento porteño destituía a 8 de los 16 jefes de la policía metropolitana, recién estrenada en enero, al descubrirse que tenían antecedentes de cuando servían en otros cuerpos. Pero esta política de expulsiones no logran controlar el problema.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3844"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one