Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

JUGANDO A LA REELECCIÓN.

   La Casa Blanca rectifica al general Petraeus, restando importancia a las declaraciones efectuadas por el militar a un canal de televisión, al confirmar que la retirada militar de sus efectos de Afganistán comenzará en julio de 2011; la decisión no es negociable. Tras el repliegue, el secretario de Defensa, Robert Gates, dejará su cargo; cabe recordar que ha sido la primera persona en mantener su puesto bajo la presidencia de un republicano y de un demócrata. Las decisivas elecciones que a nivel nacional tendrán lugar en noviembre están moviendo a candidatos demócratas a presionar al presidente para que marque un calendario concreto de retirada del frente afgano; además el presidente se juega su reelección en 2012 y a día de hoy algo más de la mitad de los norteamericanos desaprueban su gestión.

LATINOAMERICA.

¿QUIEN ENCUENTRA LAS BALAS PERDIDAS?.

   La violencia se ceba con la capital venezolana donde se registra una media de 15 homicidios diarios. Ayer, la herida de bala de una jugadora de la selección de Hong Kong participante en el mundial de béisbol obliga a los organizadores a trasladar el torneo fuera de la capital. En pleno partido contra Holanda una bala perdida con origen en una de las barriadas populares cercanas, donde cada fin de semana mueren decenas de jóvenes a causa de la violencia callejera, entró en el estadio de Fuerte Tiuna, la base militar más importante y, según dicen, también la más segura del país, e hirió en la pierna a la jugadora aunque afortunadamente no causó daño a huesos o nervios. En incidente provocó que el combinado de Hong Kong se retirara del campeonato. Con una población de cerca de 28 millones de habitantes tiene una tasa extraoficial de 70 homicidios por cada 100 mil habitantes, aunque para la capital se dispara hasta 200 homicidios por idéntica cantidad de habitantes. La delincuencia parece campar a sus anchas no sólo por la capital, sino por todo el país, como denuncia la Mesa de Unidad Democrática, que aglutina a unos 30 partidos opositores a Chávez; aunque nos gustaría conocer las medidas que plantean estos opositores para un grave problema que más que requerir medidas policiales parecen necesitar de una profunda reestructuración social. Según un estudio realizado en febrero pasado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos, a petición del Gobierno, indica que la inseguridad ciudadana es el problema que más preocupa a los venezolanos de todas las tendencias políticas. El viernes pasado desde el diario "El Nacional" se quiso denunciar la grave situación de inseguridad que se vive y publicó en portada una fotografía de la morgue de la Medicatura Forense de Caracas, tomada en diciembre de 2009, donde aparecía una decena de cadáveres desnudos, apilados, ensangrentados, lo que el titular describía como "Muertos sin dignidad". Al día siguiente desde la Fiscalía General de Venezuela se informaba de la apertura de una investigación contra el diario por vulnerar "el derecho a la integración moral y psíquica de los niños, niñas y adolescentes, así como a recibir información adecuada a su formación integral" con la publicación de la fotografía. Desde la jefatura de policía critican la publicación de la foto que dicen haber sido tomada en 2006.

EUROPA.

PARADOJAS Y SILENCIO EUROPEO.

   Paradojas de la política internacional: Israel goza del estatus de socio preferente de la Unión Europea, mientras el ejército hebreo está destruyendo una y otra vez las obras públicas que se financia en Palestina con impuestos europeos. Así el orfanato Al Karameh con la mitad de su algo más del millón de euros de coste financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional y la Fundación Internacional "Olof Palme" para dar acogida a 50 niñas y niños palestinos fue destruido por la aviación israelí durante la operación Plomo Fundido en enero de 2009. Y así podemos contar hasta 78 los proyectos financiados con dinero europeo que Israel ha destruido en los últimos diez años en los territorios palestinos, según detalla un informe de la propia Comisión Europea; lo que podría resumirse en más de 80 millones de euros echado a perder por la acción armada israelí y de ello unos 33 millones de euros correspondientes a instalaciones pagadas íntegramente con fondos europeos. Así que realmente podemos considerar a Israel como el "miembro" más ruinoso de la Unión Europea. Los socios europeos podrían reclamar esos fondos al gobierno de Tel-Aviv y, sino vueltos a ingresar íntegramente en Palestina para evitar que nuevamente los hagan saltar por los aires, sí que parte de ese dinero podría utilizarse para que algunos gobiernos europeos lo aplicaran en proyectos de integración de la minoría gitana. Y mientras sigue vigente el Acuerdo de Asociación firmado entre Israel y la UE en el año 2000 que representa para el estado hebreo muchas ventajas tanto en la esfera política como en la económica. El viejo continente se ha convertido en el principal mercado para los productos agrícolas israelíes, pero también y desde 1981 a través del Banco de Inversión Europeo la Unión ha destinado a Israel 637 millones de euros; y todavía acusan de antisemita a la población europea. Bajo esta política destructiva han ido cayendo el aeropuerto, carreteras, puentes, centrales eléctricas, depuradoras, hospitales, invernaderos, granjas a manos de los militares hebreos. Pero como el que calla otorga, Europa se convierte en cómplice de estos excesos que también se han traducido en miles de víctimas civiles inocentes desprotegidas tanto por parte de la estéril e inútil Naciones Unidas, como de la Europa unida o de los Estados Unidos.

RESTO DEL MUNDO.

ECONOMÍA AMARILLA.

   A finales de año China podría desplazar a Japón como segunda economía mundial. Entre abril y junio, el PIB chino alcanzó los 1,33 billones de dólares, por los 1,28 billones del nipón. Así y todo, el espectacular crecimiento de la economía china, sólo superada por la estadounidense  que se vio más afectada por la actual crisis mundial que vivimos, no puede ocultar que se ha levantado a base de un crecimiento abismal de la diferencia entre sectores sociales. La fórmula envidiada por el resto de países capitalistas, los ricos cada vez aumentan más sus ganancias mientras el empobrecimiento de los trabajadores, bajos sueldos y amplias jornadas laborales no se traduce en protestas sociales por el control que ejerce el partido único, los sindicatos, ejército y policía. Desde Japón se lucha por intentar que se rebaje el valor de su moneda, ya que las constantes subidas del yen, alcanzando niveles máximos frente al dólar en lustros, lastra las exportación de las que depende en buena medida la economía del país. Ahora el gobierno nipón lucha por rebajar el valor de la moneda en vista de las previsiones de crecimiento de EE.UU. y China.

NOTICIA INSÓLITA.

DOCUMENTOS, POR FAVOR.

   Un ciudadano castellanomanchego se vio envuelto en un absurdo incidente que lo retuvo en prisión durante 90 días, a pesar de que era inocente de los cargos de los que era acusado. Su identidad había sido suplantada por un delincuente que le había robado previamente el Documento Nacional de Identidad. Tras cometer un robo con intimidación junto a otras dos personas fue detenido por la policía a quienes entregó, al serle reclamada su documentación, la cédula de identidad robada. El delincuente fue puesto en libertad con cargos y a partir de ahí las notificaciones de los diferentes pasos judiciales fueron remitidos a Juan José Ponce Caro quien no hizo caso de las continuadas notificaciones del juzgado que iba recibiendo. El juicio se celebró en su ausencia y la condena impuesta fue de 6 meses de cárcel que al no recurrirla le devino firme y el juzgado ordenó su ingreso en prisión. Al tener un antecedente  por un delito contra la seguridad vial el juez desestimó su petición de dejar en suspenso la pena. Tras realizarse, por orden judicial, una prueba dactiloscópica y otra fotográfica se demostró su inocencia por lo que se ordenó su inmediata excarcelación. Ahora los jueces rechazan su petición de indemnización acusándole de "desinterés y pasividad". Menos mal que no era un inmigrante que por una defectuosa comprobación policial no acabó siendo expulsado del país sin haber cometido delito alguno.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one