Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

EL BALANCE DE LA RETIRADA

   La Cuarta Brigada de Asalto Stryker y la segunda División de Infantería se convierten en las últimas brigadas de combate que abandonan Irak rumbo a Kuwait ¿les molestará a estos soldados también encontrarse en estos países con mezquitas como la que algo más de la mitad de los estadounidenses quieren prohibir que se erija cerca de la zona cero neoyorquina? Todavía quedan en el país 56 mil soldados de los  cuales unos 6 mil dejarán previsiblemente el país el 31 de agosto. Los 50 mil restantes seguirán sobre el terreno en Irak desempeñando tareas de formación de las fuerzas y cuerpos de seguridad iraquíes; tropas que, según el presidente, también estarán fuera de Irak a finales del año que viene. La compra de importantes partidas de armamento por parte del gobierno iraquí ha sido una de las causas por las que los soldados norteamericanos han ampliado su estancia en el país para enseñar a sus colegas iraquíes el correcto uso de las armas; una importante fuente de ingresos económicos al que seguramente ese 51% de estadounidenses contrarios a la erección del complejo cultural musulmán en la zona cero no se han opuesto. Esta guerra se ha cobrado desde su inicio el 20 de marzo de 2003, la vida de 4.400 miembros del ejército estadounidense, víctimas que desde los medios de comunicación nos han recordado casi a diario y contabilizados de uno en uno, mientras que los caídos por parte del ejército iraquí han sido, ya más inciertamente, entre 97 mil y 106 mil iraquíes.

LATINOAMÉRICA.

LA CONSTANTE "DEMANDA".

   El presidente Hugo Chávez promulgaba ayer una ley que impide a los banqueros ser dueños de medios o que los dueños de los medios de comunicación tengan participaciones accionariales en las instituciones financieras; es la nueva Ley General de Bancos. El presidente firmó la reforma legislativa que había propuesto su Gobierno a la Asamblea Nacional durante un prolongado acto oficial transmitido en la cadena nacional de radio y televisión. Durante el acto el presidente hizo entrega de certificado de pago de garantías a clientes del intervenido Banco Federal que pertenecía a Nelson Mezerhane, prófugo de la justicia y accionista de la cadena privada de noticias Globovisión, que en los últimos tiempos ha mantenido una postura muy crítica con el gobierno.

    Y sin abandonar Venezuela, un tribunal del país decidía ayer la suspensión parcial de la prohibición a medios de prensa impresos de publicar información e imágenes violentas tras los problemas surgidos entre el gobierno y la dirección del diario "El Nacional" al publicar éste una foto de la morgue de Caracas con apilados cadáveres de víctimas de la violencia que padece en país. La suspensión temporal decretada por el tribunal duodécimo de Mediación y Protección de Caracas estará vigente hasta que se resuelvan las demandas introducidas contra el diario "El Nacional".

ESPAÑA.

JO T'ESTIMO MOLT, ROMANESA.

   La policía autónoma catalana ha procedido a la detención de cinco personas por su presunta implicación en la compra de mujeres rumanas para obligarlas a prostituirse en una carretera de Tarragona. En el momento de desmantelarse la operación y de llevar a cabo los arrestos, el grupo se estaba lucrando, supuestamente y hasta que un tribunal sentencie tal delito, de la explotación sexual de 11 mujeres de entre 19 y 38 años. Estos delincuentes agredían y amenazaban de muerte a las víctimas, captadas en Rumanía. ¿La forma de captarlas? Al igual que cientos de mujeres que llegaban engañadas a América en pleno "boom" de la emigración para ser obligadas a prostituirse, ahora también unos individuos sin ningún tipo de escrúpulos y bajo una apariencia de relación sentimental, les prometía una vida mejor en Cataluña. Al llegar a la provincia catalana de Tarragona eran vendidas a un grupo de proxenetas que las obligaba a ejercer la prostitución a pie de carretera. Si ofrecían algún tipo de resistencia, recibían amenazas de muerte, agresiones físicas y sexuales y vejaciones, siendo uno de los casos más graves el de una mujer que permaneció encerrada en un domicilio durante cinco días durante los cuales fue constantemente agredida y violada; a continuación se la obligó a volver a la carretera a continuar ejerciendo la prostitución. Las mujeres debían realizar cualquier tipo de servicio demandado por el cliente, incluso sin protección ni precaución, para después entregar todo el dinero a sus explotadores. Porque más que proxenetas, llamemos a este tipo de "individuos" por su nombre: terroristas, esclavistas.... En caso de embarazo las obligaban a continuar ejerciendo la prostitución hasta un avanzado estado de gestación y luego las hacían abortar de forma temeraria llegando a poner en peligro sus vidas.

EUROPA.

J'AIME AUSSI  LES  TSIGANES ROUMAINS.

   Ayer jueves partía del aeropuerto Charles de Gaulle de París, la primera decena de gitanos romanís expulsados por el gobierno Sarkozy con rumbo a Rumanía. Otras 79 personas, otros 79 ciudadanos europeos, no lo olvidemos, partían horas después del aeropuerto de Saint-Exupéry de Lyon para igualmente ser deportados. ¿Qué preguntaría "el principito", el universal protagonista de la universalmente conocida obra de Saint-Exupéry, ante esta situación? Son los primeros vuelos de los cinco previstos para los próximos días, según anunció el ministro de Interior, Brice Hortefeux y que habrá de afectar a 700 gitanos en situación irregular. Con estos vuelos que inician el plan Sorkozy para hacer pagar a la comunidad romaní los incidentes públicos que se desencadenaran hace unas semanas en alguna ciudad del país tras dos trágicas intervenciones policiales. Según el gobierno, los deportados se han acogido al llamado programa de ayudas al retorno: billete de avión -menos mal que además de ser expulsados se les "regala" el billete-, y 300 dólares por adulto o 100 por niño. ¿Lo sacarán de los emolumentos obtenidos por la primera dama en su participación en la última película de Woody Allen? El gobierno insiste en que en todo caso son deportación "voluntaria", sistema al que ya en 2009 se acogieron unos 10 mil rumanos y búlgaros; aunque muchos de los cuales ya han retornado al país, al menos podían contar con el dinero avanzado por el gobierno para el billete de regreso. Grupos humanitarios hablan del 70% de retornados.

WIKILEAKS DARÁ A LUZ.

   Sometido a fuertes presiones por parte de las autoridades estadounidenses y cuestionada su acción por varias ONG´s tras la publicación de decenas de miles de páginas clasificadas sobre la guerra de Afganistán, que entre otras cosas, dan a conocer trágicos errores de las tropas de ocupación sobre la población civil, Wikileaks se refugia en Suecia para resistir estas presiones. En este país europeo ha recibido el cobijo del Partido Pirata, un grupo político fundado en 2006 y que pide liberalizar las leyes de derechos de autor y reducir la vigilancia en Internet; acogerá varios servidores de la organización y les proporcionará ancho de banda ya que consideran que "la contribución de Wikileaks es tremendamente importante para el mundo entero" y que prestarles el apoyo necesario es parte de su "misión política". Y es que si esta formación política lograra algún escaño en las elecciones al Parlamento sueco que se celebrarán el 19 de septiembre, sus servidores, incluidos los que acogen a Wikileaks, contarían también con inmunidad parlamentaria. El partido logró obtener en 2006 uno de los dieciocho escaños que su país ocupa en la Eurocámara, gracias, sobre todo, al apoyo de los jóvenes. Ahora Wikileaks tiene pendiente, como se había comprometido, a dar a la luz otros 15 mil archivos clasificados más.

RESTO DEL MUNDO.

   Han sido detenidos cuatro de los soldados de élite israelí por robar a activistas de la Flotilla de la Libertad. Serán soldados de élite pero como ciudadanos han dejado mucho que desear. Un vergonzoso acto de piratería en alta mar culminada con no menos rastreros saqueos. Se les acusa de sustraer portátiles, móviles y tarjetas de crédito de los activistas y entre los arrestados hay un teniente del ejército; ¿será que las tropas de élite del ejército hebreo no cobran lo suficiente para limpiar sus conciencias?. Y es que los activistas habían denunciado que durante y tras el asalto, además de la violencia que se aplicó contra ellos, hubo robos. Ahora parte de las acusaciones se han demostrado ciertas: un teniente y varios soldados han sido detenidos por robar y vender al menos cuatro ordenadores personales pertenecientes a personas que viajaron con la flotilla. Tras el asalto los activistas vieron confiscadas sus pertenencias y pocos de ellos las recuperaron tras ser deportados. Un periodista que viajaba en la Flotilla había denunciado hace semanas que su tarjeta de crédito, que se la confiscaron en el asalto, había sido utilizada con posterioridad al 31 de mayo. Un oficial de alto rango del ejército israelí declaraba que "la investigación acaba de comenzar" pero que "tal y como está la situación en estos momentos será embarazosa y bochornosa". Y, en tanto, ningún político, ningún alto mando han presentado su dimisión por el vergonzoso asalto pirata.

ARGENTINA.

¿TENDRAN LA MISMA RAPIDEZ DE RESOLUCIÓN  PARA  EL PROBLEMA DE GLACIARES, VENTA DE TIERRAS LIMITROFES Y MINAS ?.

   Sigue la guerra encarnizada entre los Kirchner y el Grupo Clarin y en que parece dejar trasparentar la intención del matrimonio presidencial por quitar del camino el que puede convertirse en el más serio obstáculo hacia su reconquista de la presidencia del país. En un nuevo capítulo de esta "guerra sucia" el gobierno acaba de cancelar la licencia a la operadora de internet "Fibertel", perteneciente al Grupo Clarín; la razón aducida, el incumplimiento de normativas del sector de telecomunicaciones al haber traspasado sus servicios a Cablevisión de forma "unilateral" y sin "autorización previa". Ambas compañías, controladas por el grupo Clarín, se habían fusionado sin contar con una autorización previa. El gobierno ha concedido un plazo de 90 días para que los clientes de Fibertel  contraten sus servicios con otras compañías proveedoras del servicio de internet y de transmisión de datos. Además se está estudiando si corresponde presentar denuncias penales contra ambas compañías por "desobediencia" e "incumplimientos" de normativas vigentes.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one