Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

QUE ALGUIEN LES DEFINA QUÉ SIGNIFICA "INMORAL".

   Una ley prohibe el uso de fondos federales para destruir embriones humanos (¿y ninguna prohibe financiar operaciones militares que deriven en muerte de humanos inocentes?) y los demandantes consideran este tipo de investigaciones inmorales ya que suponen "la destrucción de embriones humanos", según los documentos de la demanda. Cediendo a las presiones de los grupos integristas y ultraconservadores el ex presidente Bush había impuesto restricciones a la financiación pública de ese tipo de estudios, mientras que el sector privado continuó profundizando en este campo, y casi media docena de estados han aprobado desde entonces leyes que permiten la financiación estatal de otras líneas de investigación con células madre.

TENER A DIOS COMO ASOCIADO.

   Un juez federal de Estados Unidos ha paralizado ayer lunes de manera cautelar la financiación pública de las investigaciones con células madre en el país, lo que se ha convertido en un gran revés a una de las apuestas más polémicas del presidente Obama en materia científica. El juez da así la razón a un grupo de investigadores que en junio demandaron a los Institutos Nacionales de Salud, una división del Departamento de Salud de EE.UU. por haber autorizado el uso de 13 líneas de células madre producidas por científicos en Boston y Nueva York. En diciembre de 2009 la administración Obama revertía la política del anterior ejecutivo en el controvertido campo de la investigación con células madre, que algunos científicos consideran clave para lograr avances en el tratamiento de enfermedades como el Alzheimer. La demanda recibió el apoyo de grupos conservadores y cristianos que se oponen al uso de embriones humanos para la investigación, quizás más convencidos que sus oraciones deben ser más certeras que las investigaciones médicas para erradicar ciertas enfermedades. Dado lo selectivo de las milagrerías nos inclinamos por una investigación médica que puede extender sus avances a la generalidad de la humanidad sin esperar una intervención divina que pudiera ser más proclive a regalar sus contados milagros entre sus "asociados".

LATINOAMERICA.

UN FRENTE MUY AMPLIO.

   Alegando el respeto de los convenios internacionales firmados por el Estado uruguayo desde el gobierno se pretende impulsar un proyecto de ley interpretativo de la Constitución que habría de dejar sin efecto la "Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado", en realidad una ley de amnistía que perdonó a los militares que violaron los derechos humanos durante la dictadura (1973-1985) y en España, los jueces siguen eludiendo su responsabilidad en el levantamiento de las fosas comunes de la guerra civil. Pero frente a su posición de compromiso y respeto hacia los convenios internacionales firmados por el propio gobierno se levanta como un pesado muro el resultado de dos plebiscitos en los que la ciudadanía votó a favor de mantener esa ley de amnistía. Si se anula la ley, y la mayoría absoluta con la que cuenta el "Frente Amplio" parecen así augurarlo, se permitiría abrir los expedientes e investigar las desapariciones y asesinatos cometidos en la dictadura. Esta ley de Caducidad se promulgó tras finalizar el período dictatorial durante el gobierno de Julio María Sanguinetti y refrendada por dos plebiscitos (1989 y 2009). Como estado de derecho que es Uruguay, de mantenerse esta ley de impunidad ¿no habría que someter a referendum si a cada asesino se le conmutaba la pena o si se le perdonaba? ¿no tendría idéntico derecho cualquier transgresor de la ley que estuviera amenazado de cárcel? Recordar que los asesinatos de las dictaduras se llevaron a cabo, en gran medida, sin celebrarse juicios o en caso de celebrarse sin haberse respetado los derechos a una defensa justa y digna de los acusados. 

DESDE ESTE ESPACIO VIRTUAL FESTEJAMOS LA VIDA DE LOS 33 MINEROS, NOS SOLIDARIZAMOS CON LA ANGUSTIA DE FAMILIARES Y AMIGOS Y ESPERAMOS SEAN CIERTAS LAS IMPUTACIONES LEGALES A LOS RESPONSABLES.

   Se sigue viviendo en Chile con gran intensidad la noticia que recogíamos ayer y que daba a conocer que los 33 mineros atrapados en la mina  San José de Atacama, a 900 km al norte de Santiago, estaban vivos y a salvo en una zona de seguridad. Pero ahora deben continuar los trabajos de rescates para abrir un pozo desde el cual rescatar a los trabajadores y la labor todavía puede demorarse unos tres meses. Una sonda de ocho centímetros será el cordón umbilical con los trabajadores por donde se les hará llegar comida, bebida, medicinas y, sobre todo, la ayuda sicológica que van a necesitar para soportar el tiempo que todavía resta para poder salir a la superficie. Se siguen excavando nuevos conductos para asegurar nuevas vías de comunicación, en la espera de la llegada de la máquina encargada de abrir un túnel de 66 centímetros de diámetro por el que serán rescatados. Estos mineros están soportando temperaturas constantes cercanas a los 35º y una humedad del 98%. Pese al optimismo que ha embargado, sobre todo, a los equipos de rescate que trabajaban a contrareloj en la búsqueda de señales de vida de sus compañeros, no existe un precedente a nivel mundial de un rescate a esta profundidad y durante tanto tiempo; además otros peligros acechan: la posibilidad de un nuevo derrumbe y que siga descendiendo la roca de 700 mil toneladas que obstruyó el túnel, por encima de donde están atrapados los trabajadores. El Ministerio de Salud recurrirá al asesoramiento de la NASA para conocer las últimas técnicas empleadas para mantener en buen estado de salud a personas confinadas en espacios reducidos y con escaso acceso a la alimentación. Además un amplio e internacional movimiento solidario se ha volcado con los principales protagonistas de la tragedia; los municipios de los alrededores del campamento Esperanza, donde los familiares esperan el momento del rescate, se han volcado proveyéndoles de comida y bebida; el Ejército ha desplegado carpas para facilitar y hacer menos incómoda la espera; el gobierno encabeza y financia las operaciones de rescate ante la inoperancia de los propietarios de la mina, pero desde las principales empresas mineras del mundo se han facilitado sus maquinarias y técnicos que ayuden a abreviar lo más posible esta reclusión. El presidente del país, que sigue en la zona las operaciones de rescate, ha declarado que  todos los responsables del accidente serán sancionados.

EUROPA.

UN CURA CON COJONES.

   El padre Arthur Hervet, de una de las parroquias de la ciudad de Lille, en el norte de Francia, ha reconocido que reza habitualmente para que el presidente del país, Nicolás Sarkozy, sufra una crisis cardiaca que le impida continuar con su plan para expulsar a los gitanos rumanos y búlgaros a sus respectivos países. Quizás para que esta rogativa, de cumplirse, fuera más eficaz debiera ampliar el espectro de personas a las que les desea esa "indisposición" para realmente llegar a detener las expulsiones masivas. En sacerdote de 71 años, muy conocido en la zona donde desarrolla su pastoral por su apoyo a la comunidad gitana, por la que ha recaudado fondos para adquirir tiendas de campaña, alimentos o ropa, se declara impotente de ideas para frenar esta "guerra". Tal es su grado de irritación que ha decidido devolver al Gobierno francés, como forma de expresar su malestar y su protesta, una medalla al mérito con la que había sido condecorado. También se ha dirigido al ministro de Interior, Brice Hortefeux, para reprocharle que no conozca la "deplorable" situación en la que viven los gitanos que se instalan en Francia. Sin llegar a tales extremos, al menos no lo ha reconocido, el Santo Padre católico también se había unido, desde los primeros momentos, a las críticas contra estas medidas del gobierno francés.

ARGENTINA.

MARCHE UN ARROZ CON PLAGA DE MEJILLONES.

   El curso del Río de la Plata se ha visto invadido por una plaga de mejillones que debido a su superpoblación, que puede alcanzar una densidad de 200 mil ejemplares por metro cuadrado, causa graves problemas ambientales y económicos en torno a los afluentes de Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay. Avanza a un ritmo de 200 kms. al año hacia el norte de la cuenca del Plata a través del Paraná y sus afluentes. Esta plaga está causando graves perjuicios a las industrias instaladas a orillas de los ríos, tanto centrales atómicas como plantas potabilizadoras, ya que taponan los filtros de esas empresas y deterioran las cañerías de la planta de energía nuclear de Embalse Río Tercero (Córdoba). El peligro de esta plaga radica también en su alteración del ecosistema al potenciar la floración de algas tóxicas que matan a los peces del entorno y pueden causas afecciones gastrointestinales y alérgicas en personas. Parece ser que se instalaron durante los años 90 en la cuenca del Plata atraídos por las condiciones ambientales de los ríos de la región que tienen la temperatura, la cantidad de alimento y de calcio en el agua "adecuada" para su desarrollo. Un fenómeno similar se está viviendo en la región de los grandes lagos de Canadá lo que ha motivado que desde las Universidades de Windsor y Buenos Aires se esté llevando a cabo una investigación conjunta al respecto.

GRITA "¡FUEGO!".

  Y más daños al medio ambiente nos ocupan hoy el espacio argentino. Desde hace una semana que se inició, un incendio forestal consume 3 mil hectáreas en la provincia de Jujuy, al noroeste del país, y desde hace una semana se propaga en el Parque Nacional Calilegua. El viento que sopla en el lugar en las últimas horas y la sequía que se vive han ayudado a agravar la extensión del incendio. Precisamente en ese parque nacional se conservan bosques de Yungas, uno de los ambientes de mayor biodiversidad del país; la contención del fuego en los límites de esta zona de gran valor ecológico se plantea muy difícil al tratarse de un lugar "muy quebrado, accidentado y con pendientes muy pronunciadas". La quema descontrolada de pastizales llevada a cabo por agricultores de la zona están en el origen del fuego.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one