Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.


LA BUENA VIDA QUE PASAN LOS EMBRIONES NORTEAMERICANOS.

   Pese al veto judicial que paralizó cautelarmente este lunes la financiación pública de los proyectos que utilicen embriones, algo que vendrá a afectar asimismo a las 21 líneas que se mantuvieron intactas durante el gobierno Bush y basándose su importancia en la investigación médica y en la lucha por conseguir una cura de enfermedades como el Alzheimer o la diabetes, el presidente Obama ha dado la cara ante la opinión pública para defender la investigación con células madre embrionarias,  realizadas siempre bajo "estrictas directrices éticas" del trabajo científico. En marzo el actual presidente había levantado la prohibición de destinar fondos públicos a proyectos científicos que utilizaran células madre embrionarias, impuesta por su antecesor en 2001. Con el uso de embriones sobrantes de tratamientos de fertilidad (con el oportuno permiso de sus dueños) de entre cuatro y cinco días de vida se obtienen células madre que son capaces de convertirse en cualquier tejido, de ahí su alto valor científico. Aunque los grupos religiosos y los políticos conservadores más veletas señalando siempre hacia el punto donde sopla el viento, estiman que usar esos embriones, aunque nunca vayan a ser utilizados, equivale a un aborto. ¿Cuándo se reconocerá a millones de personas que en el mundo se mueren de hambre la misma condición que pretende reconocérsele en EE.UU. a los embriones, a ver si así realmente se combate contra las grandes carencias que padecen gran parte de la población mundial?.

LATINOAMERICA.

BUSCANDO VISA PARA UN SUEÑO...

   El Estado Mexicano cada día está más lejos de vencer en esta guerra soterrada declarada al narcotráfico y mientras tanto las principales víctimas son los civiles sometidos a un enorme estado de pánico porque en la zona norte de México la vida no cuesta nada. Nos habíamos sobrecogido con una nueva noticia de masacre sucedida en la zona y todavía nos sobrecoge más tras las declaraciones del único superviviente de la matanza quien afirma que los 72 asesinados fueron secuestradas cuando se dirigían a la frontera con EE.UU., por lo que podríamos estar hablando de inmigrantes indocumentados. Tras un enfrentamiento acaecido ayer miércoles entre militares y delincuentes en un rancho de San Fernando, en el Estado de Tamaulipas, los uniformados se encontraban los cadáveres de 58 hombres y 14 mujeres, aún sin enterrar. El desencadenante del enfrentamiento había sido el testimonio del único superviviente de la matanza que, herido, logró huir y llegar hasta un control militar. El ejército se presentó en el rancho donde se encontraron con un recibimiento a tiros. Luis Freddy Lala Pomadilla, este ilegal que desde Ecuador había partido en busca de un futuro, era uno más de ese numeroso grupo de inmigrantes sudamericanos y centroamericanos que buscaban llegar a los EE.UU. El ecuatoriano contó que los delincuentes se identificaron como miembros de la organización criminal de Los Zetas, que trataron de extorsionarlos, pero al negarse fueron acribillados. A él le dieron por muerto y por eso se pudo escapar. Este suceso saca a la luz unos datos de los que apenas encontramos eco en los medios de comunicación. Según la Comisión Nacional de Derechos Humanos, los grupos criminales secuestraron entre septiembre de 2008 y febrero de 2009 a casi 10 mil ilegales -las cifras extraoficiales hablan incluso de 20 mil personas-. A los secuestrados se les hace pagar su liberación, si no pueden son vilmente asesinados; a la mujeres se les hace trabajar para los narcos o se las prostituye. Al parecer los narcos tienen casas de seguridad en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, donde retienen a estos secuestrados ante lo que parece una ausencia total de persecución e investigación por parte de las autoridades. Aunque el gobierno pidió esperar al dictamen de los perítos para determinar la identidad de las víctimas, los propios investigadores han reconocido que los muertos podrían ser ciudadanos de Ecuador, Brasil, El Salvador y Honduras.

ESPAÑA.

¿POR QUÉ LA FACILIDAD DE INFILTRARSE?.

   Con el asesinato en la provincia de Bagdhis de dos miembros de la Guardia Civil y un intérprete civil hispano iraní que llevaba 30 años residiendo en España, los talibanes buscaban un levantamiento popular ya que tanto el asesinato como la revuelta estaban perfectamente organizados y el objetivo último era conseguir que derivara en un choque violento entre la población y las tropas españolas y el asalto a la antigua base española de Qala i Naw. El terrorista afgano pudo acceder a la base en su condición de conductor del jefe de la policía en la capital de Badghis y como infiltrado llevaba trabajando varios meses para este mando policial que colaboraba habitualmente con la Guardia Civil y que en el momento del triple asesinato estaba en la base. El terrorista fue posteriormente abatido de muerte. ¿Hasta qué punto, en hombres y en esferas de poder pueden estar infiltrados insurgentes?.

TOMA TU  MALDITO PLUTONIO Y DAME MI DINERO, TÍO SAM.

   EE.UU deja de pagar a España por el accidente nuclear de Palomares acaecído hace más de 40 años cuando el choque de dos aviones en plena maniobra de repostaje y uno de ellos dejaba caer en territorio español cuatro bombas nucleares. Dos quedaron intactas. A las otras dos les falló el paracaídas, liberaron carga y marcaron a la localidad para siempre. El 25 de febrero de ese año, los dos países firmaron el primer acuerdo que regulaba la investigación y que contaba con financiación estadounidense. Se llamó el acuerdo Hall-Otero y desde entonces, cada año grupos de habitantes de Palomares viajan al CIEMAT, en Madrid, a someterse a análisis de sangre. El centro no hace públicos los resultados aunque asegura que no ha detectado ningún problema de salud ni mortalidad anormal Ese dinero se empleaba para financiar análisis de salud y ambientales. Desgraciadamente por muchos muros que levanten en sus fronteras el resto del mundo no está a salvo de estas imprudencias norteamericanas. El gobierno español intenta que Washington acepte llevarse el plutonio, ya que España no tiene capacidad para su almacenamiento al no contar con un almacén nuclear. El gobierno Obama ha dejado de pagar la vigilancia de la contaminación por plutonio ni los análisis de sangre a los mil quinientos habitantes de la pedanía de Almería sobre la que caían las 4 bombas en 1966. Los algo más de 300 mil euros que pagaba anualmente EE.UU. han sido asumidos por España y justo cuando se debiera acometer la limpieza definitiva de la zona EE.UU. elude, unilateralmente, sus obligaciones. ¿No tendrá nada que decir al respecto la Agencia Internacional de la Energía? Pese a los años trancurridos, no hay que olvidar que el plutonio tarda 24 mil años en desintegrarse a la mitad.

EUROPA.

¿CUANDO LES TOCARÁ LA AUSTERIDAD A LOS RICOS?.

   Según las conclusiones a las que ha llegado el Instituto de Estudios Fiscales británico sobre el duro plan de ajuste presupuestario que va a poner en marcha el nuevo gobierno de coalición entre conservadores y liberales, serán las familias más pobres las que más se vean perjudicadas por la nueva era de austeridad. Estas conclusiones echan por tierra la fachada moderada tras la que el nuevo gobierno se ha "camuflado" en estos meses de dirigir el país. El presupuesto que había presentado en junio el por entonces nuevo ministro de Hacienda, George Osborne, que defendía como avanzado, es, según las conclusiones de este Instituto "claramente regresivo". Las familias con menos ingresos e hijos a su cargo van a sufrir un descenso del 5,2% en sus rentas debido al recorte de subsidios que reciben por vivienda y otros conceptos; por el contrario las familias de clase alta afrontarán un descenso de ingresos del 1,1%. ¿Se harán estas medidas para permitirles tener más excedentes económicos con los que luego "jugar" en la Bolsa y en fondos de inversión para que otras nueva crisis, de estas periódicas que abaten pero no tiran por tierra el capitalismo, vuelva a repercutir sobre los menos favorecidos? Si esta crisis era nueva en cuento a las causas que la desencadenaron, en lo referente a quiénes lo van a sufrir, padecer y pagar, nada nuevo significa. Pero quienes se llevan el mayor varapalo son los liberales, pues el informe viene a  desenmascarar las verdaderas razones conque han justificado pactar con los conservadores, evitar que el plan de saneamiento de las cuentas del Estado no se cebarán con los sectores más desprotegidos de la sociedad. Más que el derecho a una vida digna habrá que reclamar la misma protección que a los embriones humanos para que los neoconservadores se "preocupen" de las condiciones de vida de "las clases menesterosas". El lider liberal y viceprimer ministro, Nick Clegg, que durante la campaña gustó de recurrir a los estudios de este Instituto, ahora menosprecia las conclusiones emitidas en el informe que nos ocupa por su parcialidad ya que, según dice, "no tiene en cuenta las cosas que vamos a hacer para que la gente no dependa de los subsidios y pueda encontrar un puesto de trabajo". ¿Para salvarle la vida, comienzan por retirarle el salvavidas a la persona que se está ahogando antes de ponerla a salvo? Qué visión tan peculiar de la vida tienen algunos políticos….. y qué caraduras….. Desde el gobierno también se denuncia que el informe no valora la previsión de aumento del crecimiento de la economía del país, aunque cada vez son más los analistas, incluso desde el mismo Banco de Inglaterra, quienes ven muy posible una recaída de la economía cuando aparezcan los efectos del descenso del gasto público a mediados de 2011.

¿POR QUE SIGUE DURMIENDO EL PUEBLO FRANCÉS?.

   Mientras la policía francesa reanuda la demolición de campamentos gitanos, la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia, muestra su profunda preocupación por el trato que se está dando en Francia a los inmigrantes gitanos y critica las expulsiones afirmando que no son una "respuesta duradera" al problema. Esta denuncia llega precisamente en un momento en el que aumentan las críticas provenientes del espectro político francés contra Sarkozy, al que no vemos muy habituado a dar su brazo a torcer y menos cuando aspira a hacerse con el voto racista y xenófobo de los votantes de extrema derecha. En su comunicado, aunque conscientes de que Francia puede imponer controles de seguridad de acuerdo con sus obligaciones internacionales, se recuerda que los ciudadanos de la Unión Europea tienen derecho a estar en territorio francés por determinados períodos de tiempo y regresar a ese país por lo que sugieren que Francia busque soluciones sostenibles en cooperación con los estados socios y las instituciones. Y quizás las críticas que con más preocupación pueden suscitarle al presidente francés son las de su rival por hacerse con el control del partido, Dominique de Villepin.

RESTO DEL MUNDO.

TODO EL PLANETA YA ES INSEGURO.

   En lo que se sospecha puede ser una oleada de ataques coordinados contra la policía en todo el país tras la retirada de las tropas estadounidenses, una cadena de atentados en Irak causa 62 muertos y alrededor de 250 heridos; el más grave de ellos acaecido en la ciudad de Kut que ha dejado el trágico balance de 30 muertos. Durante este tiempo en el que tanto las autoridades como las fuerzas de ocupación presumían con cifras del descenso de los atentados desde esta página mostrábamos nuestro temor a que se pudiera deber a un "repliegue táctico" de los insurgentes en espera de la retirada del grueso de tropas norteamericanas; y en esta misma línea, la población autóctona teme que la retirada de los efectivos internacionales represente el desencadenante para el rebrote de la violencia étnica. Y es que esta oleada de atentados ha afectado incluso a la capital, Bagdad, en teoría la zona más segura y blindada del país, donde un atentado suicida con una camioneta bomba perpetrado contra una comisaría del norte de la ciudad dejaba 15 personas muertas y casi 60 heridas, dejando importantes daños materiales tanto en el edificio objeto del atentado como de los alrededores. Desde el gobierno se responsabiliza a la insurgencia suní vinculada al grupo Al Qaeda. Recordemos que en el derrocamiento de Saddam también subyacía una guerra entre ramas del Islam, por un lado suníes que respaldaban al dictador, y por el otra chiíes, mayorítarios en el país, pero también quienes controlan los resortes del poder en el vecino Irán. Ante este panorama parte de la población duda que las fuerzas policiales tengan capacidad operativa para mantener la seguridad del país; esperemos que esta presumible incapacidad no derive en represalias directas por parte de la población contra sus rivales religiosos lo que podría llevar a una desmembración del país. Paradójicamente contrastan estos datos con las manifestaciones realizadas el pasado jueves a Radio Nacional el embajador español en Irak que explicaba que la retirada de las fuerzas de combate estadounidenses no se notaba en las calles. Claro, quizás su optimista punto de vista sea debido a que las embajadas son la zona más protegida del país, aunque no por ello lejos del punto de mira de los terroristas.

UN DESPISTE TRÁGICO.

   En un nuevo accidente aéreo acaecido en China han resultado muertas 43 personas, mientras otros 53 ocupantes habían sido trasladado al hospital, tres de ellos heridos de gravedad. Tras intentar aterrizar en la ciudad de Yichun el avión comercial se salió de la pista y posteriormente se incendió. El aeropuerto en el que ha tenido lugar el trágico suceso fue abierto hace un año.

ARGENTINA.

MUESTRAS INMIGRANTES.

   Un tribunal argentino ha enviado más de mil muestras óseas y sanguíneas a un laboratorio de Estados Unidos para la identificación de desaparecidos de la dictadura en el marco de una campaña latinoamericana de recolección de datos genéticos. Como no son células madre de embriones humanos, suponemos que los conservadores norteamericanos no se preocuparán del futuro de estas víctimas que en gran medida fueron exterminados con el apoyo, bendición y respaldo de los propios gobernantes estadounidenses. Ha sido la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal quien realizó ayer miércoles el envío al laboratorio Bode Technology de Virginia de 203 restos óseos de esqueletos que pueden ser de desaparecidos y 957 muestras sanguíneas de familiares de personas asesinadas en la última dictadura y cuyos cuerpos todavía no han sido identificados. Afortunadamente no se han enviado a Arizona donde la polémica ley SB1070 podría obligar a que se devolvieran los restos por pertenecer a indocumentados. Los restos serán cotejados con la sangre para determinar si pertenecen a desaparecidos y, de confirmarse, se añadirán a las 181 identificaciones ya realizadas en el marco de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas, con intervención del tribunal. Se trata del sexto envío desde 2007 que se inició la campaña.

¿CUANDO VAN A CONTAR LOS K POR QUÉ SE PELEARON CON EL GRUPO CLARÍN?.

   En un comunicado conjunto publicado por "Clarín" y "La Nación" se rechaza la acusación formulada por el gobierno según la cual los supuestamente antiguos propietarios del único fabricante local de papel de periódicos, Papel Prensa, se vieron forzados, bajo las torturas del régimen militar, a vender la empresa a "Clarín" (49% de la papelera) y "La Nación" (22%). Esta iniciativa se ha tomado ante el temor que una maniobra del gobierno le permita apropiarse de dicha empresa y que el primer paso sea el informe de 400 páginas a presentar por la presidenta Cristina Fernández. A día de hoy el estado argentino posee el 27% de las acciones de la empresa. Para echar más leña al fuego, el periódico "Perfil", que respaldó a "Clarín", publicaba el domingo pasado las declaraciones de Papeleo de Graiver sobre el informe gubernamental manifestando las buenas expectativas que tenía de una reparación histórica después de 34 años. De todo el arco político argentino han llovido las críticas contra el gobierno Kirchner.

NOTICIA INSOLITA.

A VECES NO ES BUENO "QUE EL ALUMNO SUPERE AL MAESTRO".

   Tras haber pedido a sus alumnos, como trabajo de clase, que planificaran un ataque extremista destinado a causar el mayor número de víctimas posibles un profesor australiano recibe una amonestación. Las instrucciones a seguir eran claras, conspirar contra "una comunidad australiana desprevenida" con la finalidad de "matar a la mayor cantidad posible de civiles inocentes para hacer conocer su mensaje". ¿Con vistas al aprendizaje de sus pupilos no le hubiera traído menos problemas pasarles en clase algunas películas de Stallone donde se aprende sin tapujos la forma de llevar a cabo ataques consiguiendo un elevado número de víctimas? Ni apuntamos la posibilidad de pasar documentales sobre la intervención de tropas internacionales en Afganistán o en Irak. Los alumnos, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, tenían que explicar su elección de víctimas, ubicación geográfica, hora y arma, así como describir los efectos que su método tendría sobre el cuerpo humano. La prueba tenía como objetivo comprobar la capacidad de los alumnos para aplicar lo que habían aprendido sobre el terrorismo en una sociedad y un medio ambiente a la "vida real"; menos mal que no se trató de una prueba práctica en clase de "física y química". El enfado e irritación de los padres determinó que la prueba fuera rápidamente anulada.

¿DE DONDE SACÓ USTED EL CUCHILLO, SEÑOR ÁRBITRO?.

   Un hombre que actuaba como árbitro en un partido de fútbol de aficionados en una ciudad brasileña asesinó a cuchilladas a un jugador que le protestó la señalización de una falta contra su equipo, dejando además herido al hermano de la víctima que ya se encuentra fuera de peligro. Ni el homicida ni la víctima tenían antecedentes policiales.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one