Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

SANCHEZ: SI USTED LAS MUESTRA, YO TAMBIÉN  (LÓPEZ).

   Lo que en muchas playas de cualquier rincón del mundo se practica como algo natural y que no llama la atención, a no ser a alguna mente calenturienta que incluso con menos ya pondría en funcionamiento sus enfermas hormonas, 200 mujeres se manifestaron con los pechos al aire -eso sí, con sus pezones tapados por cinta de pegar- pidiendo que se legalice el "topless" en la californiana playa de Venice Beach. Sus argumentos para celebrar este tercer "Día Nacional del Topless"son sencillos, directos y bien claros: "Si ellos pueden mostrar el pecho, nosotras también podemos". Ataviadas con faldas algunas o con la parte inferior del biquini otras, estas mujeres desfilaron, con gran expectación de público por el paseo marítimo de uno de los barrios más carismáticos y turísticos de la ciudad, cómo no, rodeadas de policías y de manifestantes en contra, fundamentalmente cristianos con carteles y arengas contra su acto "pervertido y contrario a la moral religiosa". Una noticia que poco puede extrañar en un país en el que, por ejemplo, hace varias años se había expulsado de la guardería infantil a un niño por darle un beso a una compañera. Si por besar de niños al género opuesto pueden acabar convirtiéndose en pervertidos ¿podemos deducir que por ver películas de Stallone se habrán de convertir en futuros crueles soldados de las brigadas especiales? Todavía tenemos en mente el escándalo que se armó durante la final de la Super Bowl cuando la cantante Jackson enseñaba uno de sus pechos al acabar su actuación. "Los pechos son para los niños y para los esposos, no para mostrarlos en público. Esto lleva a la pervesión". Ante este manido argumento de la "Eva provocadora" argumentado por los ultraconservadores alguna mujer acabará considerando una mal inversión el haber destinado cientos de euros a ponerse implantes mamarios. Y como cualquier forma de nudismo está prohibido en todas las playas del área de Los Ángeles las manifestantes tuvieron que solicitar un permiso especial para poder llevar adelante su marcha, pero  como ya referimos, no se permitió mostrar sus pezones. Claro, señoras y señores opositores, tienen razón, es más bonito que nuestros hijos puedan ver en la tele y en fotos de revistas a Pamela Anderson luciéndose como mujer objeto que a una madre enseñando un pecho en un parque alimentando a su bebé. Algo más de sesenta varones que apoyaban el acto, lucieron en solidaridad sujetadores como forma de protesta por lo que consideran discriminación de género.

LATINOAMÉRICA.

EL DOLOR DE LAS VICTIMAS NO TIENE PRECIO, PERO QUE PAGUEN LOS RESPONSABLES.

   Ante las demandas presentadas por los familiares de los accidentados l a justicia chilena ordena retener 1,7 millones de dólares a los dueños de la compañía minera San Esteban en uno de cuyos pozos están encerrados por un corrimiento de tierra 33 obreros. El dinero se corresponde con la cantidad que una compañía nacional debería pagarle a la empresa San Esteban. Además, los propietarios serán acusados de lesiones y el Estado de prevaricación. Parece poco serio que el Estado, o sea, toda la ciudadanía tenga que correr con unos gastos derivados de la negligencia de funcionarios o autoridades públicas. La medida judicial tendrá vigor, inicialmente, por un plazo de 30 días a la espera de que los solicitantes presenten las demandas judiciales respectivas. Desde el ministerio de Minería se ha asegurado que la empresa deberá responder de sus compromisos con sus 140 empleados y también asumir las futuras indemnizaciones que correspondan por el derrumbe de la mina.

ESPAÑA.

NO ES CAMINAR SOBRE EL PASADO: ES CAMINAR SOBRE LOS MUERTOS.

   Entre 65 y 70 cadáveres han sido encontrados en una fosa de la guerra civil en La Pedraja (Burgos) pero el extremado estado de deterioro en el que se encuentran por la humedad y acidez del terreno va a hacer muy complicadas las labores de identificación; a medida que avancen las tareas de exhumación podría aún aumentar el número de víctimas. Y mientras tanto, miles de fosas comunes siguen llenando la geografía ante la pasividad de los diferentes gobiernos de la democracia, entre ellos dos presidentes socialistas. La intención de las familias es poder identificar a todas las víctimas pero, en caso de no ser posible, se plantean la posibilidad de enterrarlos en un panteón en el cementerio de Villafranca Montes de Oca (Burgos). Los trabajos de localización de más fosas se van a continuar en la zona donde se cree que podrían encontrarse los cuerpos de unas trescientas personas que fueron fusiladas.

EUROPA.

¿QUIENES VOTARON A SARKOZY?.

   El primer ministro francés, Fraçois Fillon, ha planificado para este jueves una reunión con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durâo Barroso, una reunión a celebrar en los próximos días con el fin de abordar el tema de la expulsión de gitanos rumanos y búlgaros que Francia está devolviendo a sus países de origen. La gran oleada de criticas suscitadas por la medida, tanto a nivel europeo como dentro de la propia Francia e incluso del partido del presidente, está en el origen de la iniciativa en la que habrían de participar "los ministros y los comisarios europeos" competentes. Desde el gobierno francés se responde a la oleada de críticas por su decisión que la medida se ha hecho en pleno respeto del derecho europeo. Y mientras se producían estas declaraciones dos nuevos vuelos con 280 gitanos volvían a partir rumbo a Rumanía desde Lyon y París. Previamente a este encuentro se habían reunido en París el secretario de Estado francés de Asuntos Europeos, Pierre Lellouche, y el secretario de Estado rumano para la Reinserción de los Gitanos, Valentin Mocanu, quienes anunciaron que irán a Bruselas para hablar con la Comisión Europea.

RESTO DEL MUNDO.

LUZ ANTE TANTA OSCURIDAD DE LAS MUJERES AFGANAS.

   Siguen los talibanes en su ofensiva contra toda iniciativa para mejorar las condiciones de vida y de futuro de las mujeres afganas. Esta vez, el miércoles pasado, su cobarde actuar lo han dirigido contra un colegio de Kabul en el que 46 alumnas y 9 profesores han resultado intoxicadas en un ataque con gas.  El ministerio de educación contabiliza ya, en lo que vamos de año, unos 17 actos similares en los que la sintomatología siempre es idéntica: mareos, náuseas y dolores de cabeza. Y es que los integristas son contrarios a la escolarización de las mujeres; seguramente temen que un mínimo de cultura adquirida por sus esposas, hijas, hermanas, madres les muestre su estulticia adquirida de sólo dedicarse a leer un libro para ellos sagrado. Además de este tipo de actos también los integristas se han dedicado a incendiar decenas de escuelas, amenazado a profesores y atacado con ácido a alumnas de escuelas; como diría un "talibán" uniformado, para más señas español, "dios nos libre de la funesta manía de pensar". Y es que no hace falta irse a Afganistán para encontrarse este tipo de "lumbreras" del oscurantismo.

ARGENTINA.

LA MISERIA HUMANA TIENE VOZ Y ROSTRO: ANTONIO PERNÍAS.

   Durante el juicio por violación de los derechos humanos, otro ex militar argentino, el marino Antonio Pernías, uno de los principales torturadores de la dictadura, reconoce la existencia de los vuelos de la muerte durante el proceso. Quita importancia a lo sucedido ya que no hubo ensañamiento "porque nosotros éramos personas de bien"; un día hacían guardia en el cuartel, otro día hacían la compra para sus domicilios, otro día mataban a un izquierdista, otro iban al fútbol, otra le producían el parto a una detenida y le robaban su criatura, otro día iban a misa……. Vamos, que mientras inhumanos científicos norteamericanos cometen el ominoso delito de investigar con células madre embrionarias y no respetan la vida honrados ciudadanos a la par que escrupulosos militares, "se libraban" de molestos opositores como parte de su rutina diaria. Menos mal que eran "personas de bien"; eso sí, consideraba un error y un horror el secuestro y posterior desaparición de las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet; honrados y encima con corazón ¿quién lo quiere comprar? En referencia a los vuelos de la muerte, aclaró que ya estaban decididos de antemano; mientras que a las torturas las clasificó simplemente como "interrogatorios reforzados" que eran "legales en Israel e Irlanda". Bueno, ¿pero alguien en ese juicio le aclaró que se estaban juzgando los hechos acaecidos en Argentina?.

LA HISTORIA ARGENTINA EN PAPEL Y PRENSA.

   En lo que se ha convertido en un duro varapalo para el matrimonio presidencial en su lucha contra los diarios "Clarín" y "La Nación", un antiguo dueño de "Papel Prensa" niega la versión del Gobierno sobre la empresa y negó que la dictadura hubiera favorecido que la empresa pasara a manos del grupo Clarín. Desde la presidencia se pretende que se invalide la operación de venta de las acciones de "Papel Prensa SA" por parte de sus antiguos propietarios a "Clarín" y "La Nación" presionados por los militares y que, eventualmente, los propietarios de la papelera sean procesados como cómplices en un delito de lesa humanidad. Ha sido uno de los antiguos propietarios, Isidoro Graiver y la hija del difunto gerente de la compañía, María Sol Graiver, fueron quienes rechazaron las acusaciones presidenciales pues el propio Isidoro había negociado personalmente la venta de las acciones y negó toda presión por parte de los militares sobre él o cualquier persona vinculada a la empresa. El jefe del grupo Graiver murió en agosto de 1976 en un accidente aéreo que para algunos fue un sabotaje de la Dictadura. Ahora los acusadores sólo cuentan con el testimonio de Lidia Papaleo, quien estuviera detenida durante el período dictatorial; pero este testimonio fue refutado por los que fueron sus compañeros de celda.

NOTICIA INSÓLITA.

UN SALUDO A LOS MUCHACHOS DE LA CIA...

   En 1951 el pueblo francés de Pont Saint Esprit sufrió una "ola" de alucinaciones provocada, según se creía, por un hongo encontrado en el pan. Ahora, en una información adelantada estas semanas de atrás por la BBC tras este extraño suceso podría estar la CIA y se sospecha que se trataría de un posible experimento con LSD; ahora un informe intenta aclarar lo sucedido. Decenas de personas en la ciudad se manifestaron totalmente sin control, un comportamiento que los médicos de la época justificaron con el consumo de pan de una de las panaderías de la ciudad que habría estado afectado por un hongo venenoso llamado "cornezuelo", que se encuentra en el centeno. Y así pasó a la posteridad hasta que en 2009 un periodista norteamericano, Hank Albarelli, reveló un documento de la CIA -"los archivos de Pont Saint Esprit y F. Olson" al que acompaña una nota muy inquietante: "Llevar en mano a Berlín y procurar que estos documentos sean `enterrados´". El periodista relacionó a F (Frank) Olson con los experimentos que llevaba a cabo la CIA sobre el LSD, precisamente en el período en el que acaeció el extraño suceso en la ciudad francesa, por lo que deduce que esos documentos demostrarían que la CIA estaba utilizando a los vecinos como cobayas dándoles dosis de LSD a través del pan. ¿Estarán usando estos métodos con los talibanes? Seguro que algún soldado de las tropas internacionales de intervención se alegraría que los talibanes replicaran recurriendo a la misma "guerra sucia" y al uso del "opio afgano" contra su rivales.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2360"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one