Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

MAYDAY, MAYDAY....

   En sólo tres días una serie de redadas llevada a cabo en 10 estados norteamericanos dejaron como saldo el arresto de 370 personas sin papeles y alguno de ellos fugitivo de inmigración. Las redadas tuvieron lugar en Illinois, Indiana, Wisconsin, Kansas, Missouri, Michigan, Ohio, Iowa, Minnesota y Nebraska, y de ellos 347 inmigrantes tienen antecedentes penales -aunque habría que saber qué tipo de antecedentes- y 16 serían de abusos sexuales. Seguramente si hubieran generalizado el mismo celo en perseguir delincuentes blanquitos de piel el listado de personas buscadas, de cualquier raza, habría disminuido mucho más. La noticia fue adelantanda por el "Chicago Tribune" aunque habría que preguntarse quién filtró la noticia y con qué intenciones; aunque parecen claras. La redada se llevó a cabo durante 3 días intensivos. De los arrestados sólo 31  mujeres; quizás si hubieran buscado en el hogar de congresistas y políticos en general, de grandes fortunas, de jueces…. hubieran encontrado alguna inmigrante más sin todos sus papeles en regla. Los arrestados representaban 56 países diferentes de América Latina, Europa, el Caribe y Oriente Medio; ¿en cuantos de estos países los militares y agentes secretos norteamericanos habrán actuado a sus anchas pese a no ser bien vistos por los ciudadanos? En el operativo participaron 350 agentes y oficiales acompañados por personal del Servicio de Alguaciles de EE.UU., del Servicio de Seguridad Diplomática, la Aduana de EE.UU.,la agencia de Protección Fronteriza y el Departamento de Seguridad en el Transporte. Con un despliegue de similares características y, por supuesto con el interés de las autoridades por cortarlo seguro que se podría, si no frenar sí al menos disminuir al máximo el tráfico ilegal de armas que partiendo de EE.UU. llenan de cadáveres muchas ciudades latinoamericanas y de otras regiones del mundo. 

ARGENTINA.

¿QUÉ MÁS HAY EN ESAS GRUESAS CARPETAS?

   Duro varapalo para los Kirchner; esta vez parece que el hueso a roer era demasiado duro para sus dientes. La principal pieza del puzzle que habían preparado para atacar sobre la línea de flotación de los diarios "Clarín" y "la Nación" ha acabado por no encajar en el último hueco. Lidia Papaleo ha negado que la dictadura le hubiera forzado a vender Papel Prensa S.A. ¿Cómo es posible un fallo tan grave en la estrategia presidencial y de su séquito? ¿Cómo es posible que hubieran centrado las denuncias en el testimonio de Papaleo sin estar seguros de su posición pública ante la disputa? Pero si la viuda y heredera de David Graiver llevaba meses denunciando que la dictadura de los años 70 la había forzado a ceder las acciones de la empresa a los directivos de los dos diarios en litigio. Entonces ¿mentía antes? ¿miente ahora? ¿por que creer que lo que ahora cuenta es verdad y lo que contaba hace una semana no? Sea verdad o no su nueva toma de posición, la cuestión es que como testigo de cargo ha quedado totalmente desacreditada y ahora la estrategia de los Kirchner ha quedado totalmente fuera de lugar. ¿Qué razón tenía para denunciar haber sufrido salvajes torturas y ahora declarar lo contrario? Preocupa este cambio de postura no por su posicionamiento en uno de los dos bandos en disputa, sino porque su declaración podría ser aprovechada por los abogados de los militares imputados en crímenes de lesa humanidad para desacreditar cualquier futuro testimonio en un juicio. Muy convincentes tendrán que ser ahora los argumentos justificativos de su cambio de opinión para disipar la sensación de mentirosa que ha quedado en el ambiente. 26 mil hojas preparadas entorno a la terrible experiencia de una mujer; ahora surge la pregunta ¿qué más hay en esas gruesas carpetas?

NOTICIA INSOLITA.

NO VENGAS CON LA EXCUSA DEL ATASCO ¿POR QUE LLEGAS A ESTAS HORAS A CASA?.

  Desde el pasado 14 de agosto un monumental atasco de más de 100 km tiene colapsada una autopista cercana a Pekín y ha destapado las carencias en infraestructuras y otros servicios básicos de la segunda potencia mundial. Esta vía canaliza la mayor parte del tráfico pesado desde Pekín hacia el oeste del país, con el paso continuado de camiones de varias toneladas de peso. Y en estos 11 días ha surgido un submundo muy interesante con mercado de víveres a precios desorbitados, al que los afectados tienen que recurrir por necesidad; pero también han florecido las siestas improvisadas -para mí más que siesta ya sería un sueño continuo- o las partidas de cartas; así que alguno además de perder su tiempo seguro que va a perder mucho más, aunque otros, en cambio, rentabilizarán en tiempo perdido. Las autoridades han achacado el atasco a los preparativos para la reparación de la autopista que oficialmente empezó este lunes y se alargará durante varias semanas ¿el atasco también? hasta el 16 de septiembre. Aunque la versión extraoficial habla que el transporte ilegal de carbón desde las cuentas mineras del norte del país que, a falta de una línea ferroviaria a utilizar para el transporte, se realiza de forma íntegra por carretera. Un día, en una conversación alguien me recordaba el atraso de los chinos cuyo principal medio de transporte era la bicicleta, un argumento ante el que poca respuesta había aunque le hice la observación de que el día que el mercado chino copiara el hábito occidental de generalizar el vehículo particular sobre el colectivo la crisis del petróleo se iba a agravar. ¿Era solución el coche eléctrico? ¿se imaginan pagar la electricidad bien del coche, bien de casa, a precios cercanos a los que hoy en día tiene la gasolina o el gasoil? Recordar que China es el país más poblado del mundo con más de 1.300 millones de habitantes.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one