Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

   Los líderes ultraconservadores norteamericanos del "Tea Party" siguen movilizando masivamente a sus simpatizantes para mostrar sus fuerzas tanto al propio partido conservador como para hacer ver al presidente Obama la fuerza que tiene en su contra y que recurrirán a todo tipo de estratagemas y subterfugios para frenar su política tanto casera como internacional. El locutor Glenn Beck congrega a decenas de miles de personas en Washington. , ante la estatuta de Lincoln, para "despertar a América a los valores y principios de Dios" y rendir homenaje a las tropas que precisamente finalizaban su misión en Irán. Aunque los convocantes afirman que no fue un acto político sino la celebración del renacimiento de la nación norteamericana en la fe cristiana, la realidad es que se ha llevado a cabo justamente 47 años después de la famosa marcha negra en defensa de sus derechos civiles y en la que el líder de la comunidad afroamericana lanzara su célebre discurso "Yo tengo un sueño". Un sueño convertido, por mor de racistas, xenófobos, elitistas, y egoístas individualistas y paranoicos ultranacionalistas en una pesadilla. El convocante de la concentración, el presentador de televisión Glen Beck, convertido en uno de los críticos más duros con el presidente Obama, proclamaba que "durante demasiado tiempo, este país ha estado en las tinieblas. No hemos perdido en la oscuridad". Pensamos lo mismo tras ocho años de gobierno Bush con un presidente muy habitual a desorientarse a la hora de abandonar actos sociales y políticos es normal que el país se hubiera perdido en la oscuridad; tampoco es que Bush "tuviera muchas luces". La ciudadana Mariah Martín, de 49 años, llegó a denunciar que "viene aquí desde México y se adueñan del Estado. Quieren que las escuelas sean en español. Quieren hablar su idioma. Se niegan a aprender inglés". El hijo de Martin Luther King acudió, de hecho, a una contramanifestación, organizada en un instituto cercado por el reverendo afroamericano Al Sharpton, que acusó a Beck de convocar un acto en el que había de todo menos diversidad.

LATINOAMÉRICA.

   Los equipos de rescate desplazados a la explotación minera San José ya están listos para comenzar las perforaciones de la mina al haber llegado la máquina con capacidad para excavar hasta los 700 metros de profundidad en que están encerrados aunque podría tardar entre tres y cuatro meses en llegar a ellos para poder liberarlos. Así y todo las labores comenzarán mañana lunes y es de importancia el trabajo de los mineros durante 24 horas al día, para lo que tendrán que ir reemplazándose, con vistas a retirar la tierra que irá cayendo en su refugio con el fin de evitar que no impida y ralentice el trabajo de la máquina. En tanto hoy comenzará a perforarse un primer túnel destinado a llevar a los atrapados recursos básicos, pero que también tardará unos 90 días en finalizarse. Además expertos de la NASA se desplazarán esta semana al lugar para poner a disposición del gobierno chileno sus conocimientos en encerramientos de larga duración en poco espacio físico.

ESPAÑA.

  Once activistas españoles han sido retenidos en El Aaiún, capital administrativa del Sáhara Occidenteal, durante una protesta en apoyo del pueblo saharaui y en favor del respeto de los derechos humanos en el lugar. Se tenía previsto que abandonaran la comisaría en las próximas horas y mientras viaja al lugar un representante de la embajada española en Marruecos parece que tres de los activistas ya habrían recobrado su libertad. Los manifestantes no habían recabado los permisos de las autoridades locales para manifestarse.

EUROPA.

   Alemania impone una tasa a la banca para rescatar entidades en quiebra, que habrá de entrar en vigor en 2011, y la medida será propuesta por el gobierno Merkel en la próxima reunión de ministros de Economía y Finanzas a celebrar el próximo 7 de septiembre para imponer en el área. El fondo sería activado en el caso que una entidad bancaria se tambalee y funcionará como forma de obligar a las entidades financieras a asegurarse ante los riesgos de sus actividades. La medida , que afectará a toda entidad bancaria con sede en Alemania, pretende recaudar 1.200 millones de euros anuales. Por lo pronto el Reino Unido tiene ya planes para implantar una medida similar y Francia ha mostrado su interés por seguir sus pasos. La cantidad gravada a cada banco no podrá superar el 15% del resultado anual y dependerá de su importancia sistémica; gravándose los pasivos de cada banco menos el capital propio y los depósitos de los clientes, aunque si el banco no tiene beneficios, se gravará con una cantidad menor. La ley ya ha cosechado fuertes críticas por parte de la oposición política y de los bancos pequeños, que protestan por tener que contribuir a un fondo que solo socorrería a los bancos de importancia sistémica.

RESTO DEL MUNDO.

   En un informe presentando por Naciones Unidas en el que se señala que miles de civiles han sido asesinados en Ruanda desde 1996, en lo que podría ser un delito de genocidio, además de crímenes de guerra y contra la humanidad, cometidos en el país contra los hutus que huían a la vecina República Democrática del Congo. Las víctimas, en su mayoría mujeres, ancianos, enfermos y niños, escapaban del horror causado por otro genocidio, el de la etnia tutsi, perpetrado a su vez en 1994 por milicianos hutus. Es la primera vez que una investigación de Naciones Unidas llevada a cabo por el Alto Comisariado para los Derechos Humanos y desvelada por el diario francés "Le Monde", señala de forma tan directa a Ruanda. Estas acusaciones suponen un duro revés para el gobierno del presidente ruandés, Paul Kagame, un tutsi que se atribuye la pacificación del país. Los portavoces gubernamentales ya se han adelantado a calificar el informe, que se conocerá en los próximos días, de "basura" y han advertido que sopesan la retirada de sus tropas de las misiones de paz en Darfur.

ARGENTINA.

   Según diferentes analistas argentinos la pugna que están manteniendo los grandes empresarios del país con el gobierno y que a llevado a algún sindicato afín a éste a bloquear plantas siderúrgicas, afectará a la inversión en Argentina y a ello va a contribuir también en gran medida las recientes medidas gubernamentales contra las compañías privadas. Ahora incluso empresarios locales que durante años se habían manifestado abiertamente partidarios de las políticas intervencionistas del matrimonio presidencial, ya han comenzado a expresar su insatisfacción. En las últimas semanas se han visto intensificados los reclamos por garantías de seguridad jurídica para la inversión en las reuniones empresariales pese a los buenos números presentados por una economía beneficiada por la demanda desde Brasil y por la gran cosecha.

NOTICIAS INSÓLITAS.

   Por error, un avión de Bristish Airways avisa a su pasaje de que el aparato iba a estrellarse en el mar. El avión cubría la ruta Londres - Hong Kong el pasado martes cuando una voz automatizada avisaba a los 275 pasajeros del vuelo de un inminente aterrizaje de emergencia sobre el agua. La causa se debió a que el piloto había pulsado el botón equivocado porque estaban muy juntos. Inmediatamente la tripulación de la nave se dio cuenta del error e informaron a los pasajeros de que "el vuelo continuaría con normalidad". A través de un comunicado la compañía se ha disculpado ante el pasaje por el terror que se les hizo pasar, informando que se había abierto una investigación para identificar el verdadero origen del error.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one